IMG-LOGO

Biografía

Dorian Gray

Dorian Gray

83 años ()

Dorian Gray

Nació el 02 de Febrero de 1928 en Bolzano, Trentino-Alto Adige, Italia
Falleció el 16 de Febrero de 2011 en Torcegno, Trentino-Alto Adige, Italia
Filmografía
Marcha o muere

1962 | Marcia o crepa

Durante la guerra de Argelia, un comando de élite francés recibe la orden de secuestrar a uno de los cabecillas argelinos. En principio piensan que se trata de una operación muy sencilla, pero todo se complicará. Insulsa coproducción bélica con personajes excesivamente estereotipados.

4/10
Mi esposa Constanza

1962 | Finden sie, daß Constanze sich richtig verhält?

Constanza sabe que su marido la está engañando con su mejor amiga, pero finge que no se entera de nada. Así, un día se independiza y monta un negocio con otra amiga. Comedia de infidelidades e independencia de la mujer que cuenta con la gran Lilli Palmer como protagonista.  

5/10
El estafador

1960 | Il mattatore

Gerardo es un actor sin demasiada suerte en su trabajo. Pero colmo de males Elena, su prometida, le presiona para que cambie de vida y se case con ella. Y su amigo Lallo no resulta mejor ayuda, pues le propone ciertos trapicheos fuera de la ley. Poco a poco Gerardo comprueba que su “trabajo” de estafador no se le da nada mal.Primera de las colaboraciones de Dino Risi con Vittorio Gassman, que hace un trabajo memorable. Age y Furio Scarpelli, habituales guionistas en las películas de Mario Monicelli, también escribieron buenos libretos con Risi como el que nos ocupa, una farsa que esta vez no se desliza por el tono agridulce típico de la comedia italiana, sino que conserva un tono festivo en todo su metraje.

7/10
Crimen en Montecarlo

1960 | Crimen

Una rica señora es asesinada en Montecarlo. Dos parejas y un jugador que va en busca de su mujer se convierten en los principales sospechosos del crimen. Gran elenco italiano en este thriller criminal con un punto de farsa. Espléndido Alberto Sordi (Los inútiles).

6/10
Vacaciones en Cortina D'Ampezzo

1959 | Vacanze d'inverno

Roger Moretti, un individuo de clase media-baja, decide pasar unas vacaciones invernales en un complejo turístico de Cortina D'Ampezzo. Allí intentará relacionarse y hacer amistades, pero esto no será fácil. Comedia que retrata el fenómeno, iniciado en aquella época en Italia, de las vacaciones durante la Semana Blanca de invierno. Acompañado de grandes actores, Alberto Sordi realiza una gran interpretación del italiano medio, en una película desenfadada.

4/10
Vacaciones en Mallorca

1959 | Brevi amori a Palma di Majorca

Racconti d'estate (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Diferentes historias de amor que transcurren en Golfo del Tigullio, un lugar turístico muy romántico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter, y Aristarco deja su carrera para seguir a su amada Ada. En uno de sus últimos trabajos, el director Gianni Franciolini logra mantener el interés, aunque algunos personajes logra hacerlos más atractivos que otros.

4/10
Sirenas en sociedad (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Varios relatos románticos que tienen lugar en Golfo del Tigullio, un lugar muy turístico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter. Aristarco deja su carrera para poder seguir a su amada Ada.La calidad de los segmentos es irregular, pero se trata de una producción amable, con actores solventes.

4/10
El grito (1957)

1957 | Il Grido

Título esencial en el estertor del cine neorrealista italiano, que, aunque rodada doce años después del término de la Segunda Guerra Mundial, mostraba una Italia asolada por la miseria y el desencanto. En este caso se cuenta la historia de un obrero, a quien su mujer abandona por otro hombre y que, sin mucho interés por su propia vida, deambula por las calles de la localidad de Po en compañía de su hija. En su camino irá topándose con una serie de personajes marginales, sin que él deje de pensar en su esposa. El film se compone de poderosas imágenes y escasos diálogos –de ahí el título original, referido al grito que da su mujer cuando él cae desde lo alto de la torre de la fábrica–. Inicio del cine intimista y ecléctico de su director, que se complementa con su tetralogía junto a Monica Vitti: La aventura (1960), La noche (1961), El eclipse (1962) y El desierto rojo (1964).

6/10
Las noches de Cabiria

1957 | Le notti di Cabiria

Una chica romántica y joven prostituta rodeada de hombres sin escrúpulos, reza pidiendo un milagro que cambie su vida. Conoce a un joven ansioso por casarse con ella y la muy ingenua reune sus ahorros para huir con él sin pensar un poquito antes. Uno de los films más conmovedores de Federico Fellini. Realista, y a la vez mágico, explota a la perfección la medida interpretación de Giulieta Masina. Imposible no soltar en algún momento alguna lagrimita.

7/10
Totó, Peppino y la mala mujer

1956 | Totò, Peppino e... la mala femmina

Tres hermanos viven felizmente en el campo, pero sus vidas se ven turbadas cuando el hijo de uno de ellos se va a vivir a Nápoles y se enamora de la que ellos consideran una mujer de mala vida, motivo por el que tratan de torpedear la relación. Una de esas deliciosas comedias italianas protagonizadas por Totò, donde la idiosincrasia meditarránea y un guión perfilado garantizan las risas.

6/10
La reina de saba

1952 | La regina di Saba

Año 1000 A.C. El sabio Rey Salomón envía a su hijo, el príncipe Rehoboam, a investigar los preparativos bélicos del distante reino de Saba. Pero al llegar al reino de Saba, Rehoboam se distraerá de su misión al enamorarse de Baklis, la Reina de Saba, quien el corresponderá en su amor.

Últimos tráilers y vídeos