IMG-LOGO

Biografía

Vanessa Brown

Vanessa Brown

71 años ()

Vanessa Brown

Nació el 24 de Marzo de 1928 en Viena, Austria
Falleció el 21 de Mayo de 1999 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Rosie!

1967 | Rosie!

Rosie es una estupenda mujer. Es rica pero muy generosa, por lo que reparte lo que tiene a manos llenas. Esto es algo que preocupa mucho a sus hijas porque creen que se van a quedar sin herencia. Así que maquinan un plan para declarar incapaz a su madre y poder administrar sus bienes. Divertida comedia donde Rosalind Russell da vida a esta mujer que no sólo es generosa, sino también muy inteligente, por lo que les va a poner las cosas muy difíciles a sus hijas.

5/10
The Fighter (1952)

1952 | The Fighter

Felipe Rivera es un boxeador con las ideas muy claras. No se le da nada mal el cuadrilátero y decide emplear su talento para vengar a su familia asesinada. Con el dinero que obtiene en las peleas que gana, va comprando armas para materializar su deseo. Vengativa historia (adaptación de Jack London), con reparto notable, en donde la naturaleza de la trama y el hecho de que la película esté ambientada en México le confieren al conjunto un claro aire de western, por mucho que el protagonista sea boxeador.

4/10
Big Jack

1949 | Big Jack

La película que cierra la filmografía de Wallace Beery, pues el actor murió ese mismo año de un infarto. Se trata de un curioso western con cierto toque de comedia negra, protagonizado por dos forajidos, marido y mujer, interpretados por Beery y Marjorie Main. Ambos rescatan in extremis a un estrafalario doctor, que estaba a punto de ser colgado por robar cadáveres para sus experimentos. Se trata de un curioso film de Richard Thorpe, que combina sus toques humorísticos con una mirada diferente a la ciencia, vista entonces con recelo, pero capaz de insuflar ideales nobles al bandido protagonista.

5/10
La heredera

1949 | The Heiress

Catherine (Olivia de Havilland) es la hija de un severo doctor, Austin Sloper, que la ha educado para quedarse soltera, pues su padre considera que carece de atractivos para enamorar a alguien. De repente, comienza a ser cortejada por el joven Morris Townsend (Montgomery Clift), al que el padre considera un cazadotes; por ello amenaza con desheredarla. Los jóvenes planean fugarse y casarse en secreto. Cuatro Oscar ganó este indiscutible clásico del cine, entre ellos el de la Mejor Actriz, para la mítica Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó), que consiguió su interpretación más compleja. A la actriz no le dolieron prendas a la hora de interpretar a un "patito feo" que no podía aparecer hermosa en la película. Éste fue su segunda estatuilla, pues la había ganado tres años antes, como secundaria, por La vida íntima de Julia Norris. William Wyler (Ben-Hur (1959)) adaptó espléndidamente la novela de Henry James.

8/10
El fantasma y la Sra. Muir

1947 | The Ghost and Mrs. Muir

La Sra. Muir, joven viuda con una hija, alquila un caserón cerca del mar. El lugar resulta estar habitado por el fantasma de su anterior inquilino, el capitán Daniel Gregg. La mujer y el marino entablan una extraña relación que animará al difunto y solucionará los problemas económicos de la joven viuda. Primera gran film del estilista Mankiewicz, que rodó antes la interesante El castillo de Dragonwyck. Mezcla con elegancia fantasía, comedia y drama. Fantástica la Tierney.

7/10
Débil es la carne

1947 | The Foxes of Harrow

Adaptación de una célebre novela de Frank Yerby, en una película bastante maltratada por la crítica americana en su estreno. Sin embargo, vista con perspectiva actual, y a pesar de sus excesos, constituye otra interesante muestra de la capacidad de su director para encauzar con talento y serenidad los cauces del melodrama más inverosímil. De este modo pinta un Sur de los Estados Unidos donde pervive la esclavitud, pero que se acerca inevitablemente a su final, lo que se palpa en las escenas de pánico por la crisis económica.Su trama se desarrolla en el Nueva Orleáns del siglo XIX, cuando el jugador profesional Stephen Fox, nacido de una relación extramarital, gana una inmensa plantación tras una partida de cartas. Instalado en esta propiedad, contrae matrimonio con la bella Odalie, una dama de alta sociedad sureña. Sin embargo, en la misma noche de bodas, su antiguo compañero de pillerías aparecerá en el lugar dispuesto a quedarse, lo que pone en peligro la estabilidad del hogar recién creado. Atención especial merece la esmerada fotografía en blanco y negro de Joseph La Shelle; así como la dirección artística de Lyle Wheeler, Maurice Ransford, Thomas Little y Paul S. Fox, que fue nominada al Oscar; véase en tal sentido la secuencia final en que se recoge la caña de azúcar en medio de un fuerte vendaval. Rex Harrison da bien el tipo de 'trepa' que alcanza una buena posición, mientras que Maureen O'Hara es la mujer de fuerte carácter que suele representar, pero con fragilidad femenina e instintos maternales.

6/10
Siempre en tus brazos

1947 | Mother Wore Tights

Myrtle (Betty Grable, embarazada durante todo el rodaje) y Frank (Dan Dailey, en un papel que estuvo a punto de hacer Fred Astaire) son dos artistas de variedades que, entre baile y cante, se enamoran y contraen matrimonio. Después de tener un par de niños, deciden volver por sus fueros y marcharse de gira. Sin embargo, sus hijos acaban por no ver con buenos ojos la profesión de sus padres ya que están demasiado tiempo solos. Basado en una novela de Miriam Young, en realidad se trata de una moralista visión del mundo del espectáculo, con un claro mensaje de que los hijos son más importantes que el 'show bussines'. Nominaciones al Oscar para la fotografía de Harry Jackson y la canción 'You Do' (Myrow- Gordon), ganándolo Alfred Newman como mejor banda sonora en película musical.

5/10
El mundo de George Apley

1947 | The Late George Apley

Boston, 1912. Los Apley son una familia de rancio abolengo, no se juntan con cualquiera. O eso supone George, el patriarca del clan. Porque lo cierto es que sus vástagos John y Eleanor han empezando han mantener sendas relaciones sentimentales con personas de modesta condición, pero de las que están rendidamente enamorados. La que más sale perdiendo en este asunto es Agnes, prima de John y candidata oficial a ser su esposa. Tras pasar con éxito por Broadway la versión teatral de la novela ganadora del Pulitzer de John P. Marquand, el estupendo director y productor Joseph L. Manckiewicz la convirtió en película. El film es un eficaz divertimento que sabe tirar afilados dardos a las artificiales barreras de clase. Ronald Colman entrega una de las mejores composiciones de su carrera, está especialmente divertido.

7/10
La gran pasión

1946 | I've Always Loved You

Una hermosa pianista, interpretada por Catalina McLeod, se debate entre su atracción por el director de orquesta y un joven granjero. La película desarrolla un inflamado melodrama en este trío amoroso. Al ambientarse en un escenario de orquestas y música clásica posee un selecto repertorio, interpretado por Walter Scharf, compositor de varios trabajos de Frank Borzage.

5/10
Juventud salvaje (1944)

1944 | Youth Runs Wild

Curiosa y atípica producción de Val Lewton, pensada para prevenir la delincuencia juvenil, un problema acuciente en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ocupaciones de los combatientes y sus familias `distraían´ a los muchachos, llevándoles por el buen camino. Es lo que dice el film muy gráficamente en su arranque, cuando un camión que avanza marcha atrás derriba una señal de tráfico que pide precaución, por ser una zona transitada por niños. La trama se centra básicamente en dos jóvenes novios, que se ven afectados por las malas compañías, mientras sus padres no les prestan toda la atención que debieran. Aunque la intención pedagógica resulta demasiado obvia es un film digno, temprano trabajo del director de El ídolo de barro y Más dura será la caída.

4/10

Últimos tráilers y vídeos