IMG-LOGO

Biografía

Eleanor Powell

Eleanor Powell

69 años ()

Eleanor Powell

Nació el 21 de Noviembre de 1912 en Springfield, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 11 de Febrero de 1982 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Serenata en el Valle del Sol

1950 | Duchess of Idaho

Ellen está muy enamorada de su jefe Douglas, pero demasiado tímida, no se atreve a declararle sus sentimientos. Su compañera de habitación Chris, más decidida, opta por seguir a Douglas hasta el Valle del Sol, donde va a pasar unos días, y se convierte en una pesada pretendiente: la idea es que para evitar su acoso, Douglas mande llamar a Ellen. Con lo que no cuenta es con que el jefe se enamore de ella, algo bastante incómodo, porque a quien Chris quiere es a Dick, el jefe de una banda musical del lugar. El competente Robert Z. Leonard ofrece un simpático enredo amoroso a varias bandas, con la agradable presencia de Esther Williams y Van Johnson.

5/10
Noche sin estrellas

1944 | Sensations of 1945

Una agente publicitaria saca adelante un gran espectáculo musical, excusa para vistosos números y entretenimiento en los años de la Segunda Guerra Mundial. Protagoniza Eleanor Powell.

5/10
El desfile de las estrellas

1943 | Thousands Cheer

Como su propio título en español indica, un auténtico recital de estrellas del mundo del cine –contratadas por Metro Goldwyn Mayer– que van pasando por la pantalla. Entre ellas: Mickey Rooney, Judy Garland, Red Skelton, Eleanor Powell, Jose Iturbi, la orquesta de Benny Carter, Ann Sothern, Lucille Ball y June Allyson. La idea no era otra que animar a las tropas que estaban en esos momentos luchando en la Segunda Guerra Mundial. Su argumento es lo de menos: la idea es que el joven Eddy (Gene Kelly) intenta montar un espectáculo musical y en el proceso se enamora de la bella Kathryn (Kathryn Grayson), la hija de un coronel. Obtuvo nominaciones al Oscar en las categorías de mejor fotografía (George J. Folsey), banda sonora de película musical (Herbert Stothart) y decoración de interiores para Cedric Gibbons, Daniel Cathcart, Edwin B. Willis y Jacques Mersereau.

5/10
Lady Be Good

1941 | Lady Be Good

La nueva melodía de Broadway

1940 | Broadway Melody of 1940

Johnny y King son unos íntimos amigos que se ganan la vida a duras penas como pareja de baile en saraos de poca monta. El genio es Johnny pero por un malentendido, el productor de un gran espectaculo de Broadway ficha a King creyendo que se trata de Johnny. En ese espectáculo, la estrella es la bailarina Clare, de la cual Johnny no se pierde un trabajo y se siente absolutamente fascinado... El director Norman Taurog firma uno de los mejores musicales de la época dorada de Hollywood, con una pareja de bailarines para el recuerdo. Seguramente podrían encontrarse papeles de calidad similar en la filmografía de Fred Astaire (Melodías de Broadway 1955, Sombrero de copa, Bailando nace el amor), pero, sin lugar a dudas, Eleanor Powell encuentra aquí la cúspide de su corta carrera, de tan sólo 14 películas. La bella y risueña actriz da muestras de ser una de las mejores bailarinas de la historia del cine. La mayoría de los temas musicales son del mítico Cole Porter y hay secuencias de claqué antológicas, como las de los bailes de "I've Got My Eyes on You" o de "Begin the Beguine", y todo está imbuido de un optimismo romántico delicioso. Los amantes del cine musical clásico no pueden perdérsela.

7/10
Honolulu

1939 | Honolulu

El prestigioso actor Brooks Mason quiere disfrutar de unos días de tranquilidad y vacaciones, lejos de las luces de los fotógrafos y del acoso de sus fans. Para ello decide pasar desapercibido y que otro ocupe su puesto por unas semanas, y fija su objetivo en un hawaiano de Honolulu que es físicamente muy parecido a él. El enredo está servido. Robert Young (Tres camaradas) hace doble papel en esta comedia musical en la que está muy bien acompañado por la extraordinaria bailarina Eleanor Powell (Melodías de Broadway). Los números musicales de la actriz amenizan la historia.

5/10
Melodías de Broadway

1937 | Broadway Melody of 1938

Broadway es la meta de varios personajes que buscan lograr sus sueños. Por un lado está Steve un joven productor que tiene a la artista para el show, pero Caroline Whipple, la mujer del promotor no confía en la joven Sally porque prefiere a una estrella consagrada. La muchacha, además, posee un caballo que va a vender para sacar fondos necesarios para su espectáculo, pero le preocupa que sus futuros dueños no le traten bien. Todos ellos acabarán relacionados, sin darse cuenta, y podrán solucionar sus problemas. Precioso musical de Roy Del Ruth y nueva versión de 'Melodías de Broadway'. Cuenta con un elenco magnífico encabezado por Robert Taylor (Un yanqui en Oxford), la cantante, actriz y extraordinaria bailarina Eleanor Powell, que ya participó en la versión de 1935, o Judy Garland, que contaba aquí con 15 añitos.

6/10
Rosalie

1937 | Rosalie

Primera película de Eddy Nelson como protagonista sin su habitual pareja Jeanette MacDonald, sustituida para la ocasión por Eleanor Powell. Las canciones de Cole Porter animan un musical que no arriesga demasiado, con un cadete enamoradizo, su amigo que le apoya, y tal y cual.

5/10
Melodía de Broadway 1936

1936 | Broadway Melody of 1936

Bob Gordon recibe una buena oferta económica para su representación de Broadway, pero debe contar para su espectáculo con la viuda Lilian, si es que no consigue una primera artista que ocupe su lugar. Delicioso musical que optó al Oscar a la mejor película, en la que se habla de los entresijos del Broadway de la época, donde los artistas desean alcanzar la fama y el reconocimiento. Lleva la batuta Roy Del Ruth y cuenta con el protagonismo del galán Robert Taylor y con la presencia de la extraordinaria bailarina Eleanor Powell. Una película del mismo estilo es La melodía de Broadway, de 1929, que ganó el Oscar a la mejor película de su año.

6/10
Nacida para la danza

1936 | Born to Dance

Agradable comedia musical de la Metro, donde James Stewart es un marinero que frecuenta el Club de los Corazones Solitarios, que regenta la esposa de un buen amigo suyo. Allí conocerá a la chica de sus sueños, a la par que ella pergeña planes para triunfar en Broadway. La estrella de la función es Eleanor Powell, y es la única vez que Stewart visitó el género musical. Cole Porter logró una nominación al Oscar por la canción "I've Got You Under My Skin".

6/10

Últimos tráilers y vídeos