IMG-LOGO

Biografía

Elena Ballesteros

Elena Ballesteros

39 años

Elena Ballesteros

Nació el 06 de Julio de 1981 en Madrid, España
Filmografía
Reverso

2015 | Reverso

Desde niños, Marcos y su hermano Álex se ponen pruebas peligrosas el uno al otro. Pero un día el primero le exige al otro cruzar una autopista desnudo con los ojos tapados, con tan mala suerte que le atropella un vehículo. Aunque sobrevive y rehace su vida, Álex deja de ver a Marcos, que ni siquiera ha ido a visitarle al hospital. Tras años sin dar señales de vida, este último reaparece, y propone un encuentro a solas. Thriller sobre las relaciones fraternales que supone el debut de Carlos Martín. Este joven realizador podría dar que hablar en el futuro, pues aprovecha al máximo su reducido presupuesto, y mantiene el interés a base de dosificar muy bien la intriga, con algún giro que llega a sorprender, lo que no resulta fácil cuando en el cine se ha visto de todo. También compone una atmósfera un tanto oscura, aunque manteniendo la elegancia en los puntos más sórdidos. A este joven realizador se le da muy bien la dirección de actores, pues tanto Raúl Mérida (Tierra de lobos) como Iván Hermés (Isabel), ambos bastante desconocidos, componen a unos protagonistas creíbles. Tanto ellos como la secundaria Elena Ballesteros (B&B, de boca en boca) parecen esforzarse por pasar de la pequeña a la gran pantalla.

5/10
Como todas las mañanas

2014 | Como todas las mañanas

Un profesor universitario (Berto Romero) que no ve tan mal lo de vivir en la calle, un actor en paro (Dani Mateo) que ha vuelto a casa de sus padres, pero con su novia, un joven que no encuentra trabajo (Toni Nievas) pero que ha montado un grupo de ayuda para parados, un arribista sin escrúpulos (Dídac Alcaraz) al que la crisis no le afecta “para nada, para nada” o un escritor (Félix Maestro) que intenta alcanzar la fama con unas técnicas algo peculiares. Todos ellos se entremezclan en esta historia sobre la crisis con toques de humor irreverente y absurdo.

Propios y extraños

2010 | Propios y extraños

La distribuidora de este film no ha hecho visionado del mismo para la prensa. Ofrecemos, pues, la sinopsis de la distribuidora. Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio “Propios y Extraños”, seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia, o simplemente no puede dormir. Utilizando internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires. A través de las ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche. Los seres humanos que habitan los espacios nocturnos se conectan, se confiesan, viven y sufren. La radio será entonces un personaje más vital y clave para el destino de todos los protagonistas, con un final que no dejará indiferente a nadie.

Punta Escarlata

2010 | Punta Escarlata | Serie TV

Bernardo Bosco y Max Vila son dos jovenes policías que deben encargarse de un complejo caso. Se trata de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en Punta Escarlata, un pueblo costero. Allí, dos adolescentes murieron en el camping. Una vez allí, reciben la ayuda de los agentes de la Guardia Civil local, que no tienen ninguna pista sobre lo ocurrido. En el pueblo, nada es lo que parece, y una joven, Lucía, que ha estado a punto de suicidarse, se convertirá en pieza clave de la investigación. Serie de intriga a la española que toma como modelo a Twin Peaks, de David Lynch, adaptada a la realidad española. Cuenta con actores solventes y logra mantener la intriga desde el principio, por lo que acaba siendo una serie un tanto superior a la media de las producciones españolas.

5/10
Café solo o con ellas

2007 | Café solo o con ellas

Desde luego el cine español va mal, muy mal. Y todavía va a ir mucho peor si el dinero público sigue financiando productos como éste, absolutamente patéticos. Es deprimente comprobar de qué manera se tira el dinero. El debutante Álvaro Díaz Lorenzo no ha podido empezar con peor pie su andadura detrás de la cámara, y encima hasta él mismo ha escrito el guión: las aventurillas de un grupo de cuatro amigotes de veintitantos y sus relaciones con las mujeres, en clave de comedia casposa, muy verde y muy marrón. La acumulación de gags guarros, de sexo, de lenguaje barriobajero, de chistes soeces, y un largo etcétera, es impresionante. En fin, que la visión de la juventud que ofrece Díaz Lorenzo es muy limitadita, al estilo American Pie pero incluso más cutre. Escondida entre tanta porquería, hay sorprendentemente algún instante divertido y ciertos miembros del reparto –Diego París, Alejo Sauras– no lo hacen mal, pero, realmente, ¿a quién le importa?

1/10
La familia Mata

2007 | La familia Mata | Serie TV

Pablo y Susana están a punto de recibir las llaves de su nuevo piso. Arturo Mata, padre de ella, se encargaba de llevar el dinero al notario, pero finalmente no ha podido entregarlo, porque lo ha invertido –según explica–. Mientras recupera su inversión, Pablo y Susana se van a vivir con él y el resto de los Mata.Primera entrega de una serie que tuvo buenos índices de audiencia. Destacan los variopintos personajes: el suegro embaucador, la suegra que complica la vida al protagonista, la tía amargada, etc.

4/10
La habitación de Fermat

2007 | La habitación de Fermat

Tras resolver un curioso problema numérico, cuatro matemáticos reciben una invitación para formar parte de una reunión de expertos en la que se planteará una difícil cuestión matemática. Sus nombres han de permanecer secretos y en su lugar reciben las identidades de célebres matemáticos de la historia: Fermat, Galois, Oliva, Pascal, Hilbert. Los elegidos son convocados para encontrarse en un lugar inhóspito y, a través de un rocambolesco itinerario, llegan por fin a lo que parece una granja abandonada, en donde hay una habitación especialmente preparada para ellos. Sin embargo, muy pronto se dan cuenta de que han sido engañados y de que tienen muy pocas posibilidades de salir de allí con vida. Thriller español, cuyo planteamiento –cuatro personas encerradas en una habitación– recuerda por momentos a películas como Cube o Saw, pese a que aquí no hay apenas violencia. Algunos aspectos del guión son atractivos (resolver enigmas lógicos y acertijos matemáticos para seguir viviendo) y otros no lo son tanto (la convocatoria y sus motivos son muy poco verosímiles). El tándem formado por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña demuestra soltura a la hora de manejar la cámara en un espacio reducido de cuatro paredes, aunque no tanto a la hora de dirigir a unos actores que no parecen creerse lo que están viviendo. El guión, que incide en el peligro de dejarse llevar por malsanas ambiciones intelectuales, sigue con eficacia los patrones clásicos, aunque también cae en un simple y apresurado desenlace. De cualquier forma, se trata de una apuesta distinta, elogiable, más original de lo que acostumbra a ofrecer el cine español.

5/10
El ciclo Dreyer

2006 | El ciclo Dreyer

Madrid, años sesenta. Carlos es un universitario que siente pasión por el cine y es el coordinador de un ciclo sobre el director danés Carl Theodor Dreyer, que tiene lugar en un colegio mayor. Le ayuda en esos avatares Julia, una chica de provincias secretamente enamorada de él. Por su parte, la novia de Carlos, Elena, es una joven pudiente del barrio de Salamanca, que empieza a sentir aburrimiento en su vida. La visita inesperada de Santi, un sacerdote joven, amigo de la familia y que está a punto de marcharse a las misiones, cambiará la vida de Elena. Álvaro del Amo (Una preciosa puesta de sol) ha escrito y dirigido una película tristona, en donde pesa demasiado la atmósfera apolillada que envuelve a los personajes. El guión se sirve de los conflictos planteados en el cine de Dreyer, para ofrecerlos como metáforas de lo que acontece en los corazones de los personajes. Sin embargo, los diálogos y las reacciones de éstos resultan a menudo llamativamente impostadas (los relamidos gestos y maneras del cura dan repelús) y las situaciones presentadas son poco verosímiles. Si bien del Amo ha procurado mantener un honesto equilibrio en su visión de la época, también es cierto que su concepción del amor y del desconcierto afectivo resultan, si no deprimentes, sí al menos un poco chatas. Entre lo mejor del film destacan la brillante y original escena de la despedida en el parque y el buen trabajo de Pablo Rivero.

4/10
Motivos personales

2005 | Motivos personales | Serie TV

Natalia Nadal, prestigiosa periodista televisiva, acude a una fiesta de los laboratorios Acosta, donde trabaja su marido Arturo. La fiesta se acaba precipitadamente cuando la secretaria del presidente aparece muerta, con signos de violencia. Primeros capítulos de la exitosa serie española de intriga, protagonizada por Lydia Bosch.

5/10
Paco y Veva

2004 | Paco y Veva | Serie TV

Paco, un joven de procedencia humilde, se enamora de Veva, una chica de la alta sociedad. Sus familias no ven con buenos ojos la unión, pero ellos intentan sacar la relación adelante. Serie española que incorporaba números musicales, con canciones muy conocidas, al estilo de El otro lado de la cama. Sin embargo, las coreografías son bastante pobres, y las interpretaciones desiguales, por lo que no acababa de funcionar. Además, en la segunda temporada cambiaron a todo el equipo creativo, lo que terminó dando al traste con la serie.

4/10
El lugar donde estuvo el paraíso

2002 | El lugar donde estuvo el paraíso

En un innombrado país amazónico, un cónsul sufre presiones de las autoridades del lugar, debido a su acogida de un refugiado político. Para complicar sus cosas, su hija de 19 años es una mujer bastante caprichosa. Gerardo Herrero entrega una película irregular, aunque destaca la ambientación asfixiante de la selva. Buen trabajo de Federico Luppi en esta denuncia de cómo el ser humano echa a perder los 'paraísos' donde se desenvuelve.

4/10
Kasbah

2000 | Kasbah

Mario lleva años trabajando en Marruecos, sin prestar atención a sus habitantes y deseando volver cuanto antes a España. A punto de hacerlo, recibe un encargo de su jefe, que reside en la península: atender a su hija, que viene de paso. Él lo hace, pero… desaparece: unos tipos la secuestran para vender el automóvil en que viaja. La película se convierte así en un viaje de Mario en busca de la jovencita perdida... y al interior de sí mismo. Mariano Barroso, joven director español de interesante filmografía (Mi hermano del alma, Éxtasis, Los lobos de Washington) insiste en el tema de la búsqueda de la felicidad. Y acierta en el dibujo de la buscada transformación del protagonista (Ernesto Alterio) y en los diálogos, pletóricos de naturalidad. La combinación de thriller y aventura funciona, así como el subrayado contraste entre las mentalidades mora e hispana, con los extremos de pobreza y opulencia.

5/10
Periodistas

1998 | Periodistas | Serie TV

Serie española que cosechó un gran éxito y que, al igual que Compañeros, se mantuvo en antena entre 1998 y 2002, con un total de 120 capítulos. La trama se centra en la redacción de un periódico local llamado 'Crónica Universal'. Ahí trabajan el jefe Luis, el redactor jefe Blas, las redactoras Ana y Ali, los fotógrafos Clara y Willy, más becarios y secretarias. Los capítulos tratan sobre las vidas de cada uno de los personajes y sus diferentes relaciones, al tiempo que se urden historias en torno a las noticias de actualidad que van saliendo. Hay un poco de todo: comedia, romance, drama y un punto de intriga. La serie, que reúne a un buen elenco de actores españoles, estaba producida por Globomedia y se da la peculiaridad de que el personaje de Clara, interpretado por Belén Rueda, ya aparecía en la otra serie de éxito de la misma productora televisiva, Médico de familia.

4/10
Más que amigos (1997)

1997 | Más que amigos | Serie TV

Serie español sobre los problemas de un grupo de chicos, todos ellos veinteañeros. Comienza con la ruptura sentimental de Víctor y Mar. En lugar de renunciar al piso, Víctor decide compartirlo con sus amigos Chema y Nuria. Trata temas como los inicios laborales, las relaciones de pareja, etc., de interés para el público juvenil. Algunos de los actores, como Alberto San Juan o Paz Vega, eran prácticamente desconocidos cuando rodaron esta serie, que les sirvió para consolidar su popularidad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos