IMG-LOGO

Biografía

Elizabeth Ashley

Elizabeth Ashley

80 años

Elizabeth Ashley

Nació el 30 de Agosto de 1939 en Ocala, Florida, EE.UU.
Filmografía
Muñeca rusa

2019 | Russian Doll | Serie TV

Una joven de origen ruso, Nadia Vulvokov, celebra su 36 cumpleaños, y le han preparado una fiesta en un piso con mucha marcha, donde hay cantidad de invitados, mucho alcohol, y también droga. Ella se fuma un "cigarro" especial, pero cuando sale a la calle la atropellan y muere. De nuevo vuelve a encontrarse en la fiesta, en el cuarto de baño, preguntándose si el "porrete" tendrá algo que ver con lo ocurrido. Cuando se suceden las muertes y el retorno al inicio de la fiesta de cumpleaños, nuestra "muñeca rusa" no sabe a qué carta quedarse, duda sobre si está alucinando, si se ha vuelto loca o si está viviendo una experiencia paranormal donde el destino se burla de ella. Serie tragicómica creada al alimón por tres mujeres, Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, esta última además protagonista. Con episodios de menos de media hora, repite el esquema de "el día de la marmota" de Atrapado en el tiempo, incluido unir el comienzo de un nuevo mismo día con una canción, aunque la intención de "fábula con moraleja" aquí brilla por su ausencia, por el desgarrado tono de juerga y estilo de vida nihilista que domina en los personajes. Aunque hay ingenio en la narración, quizá todo está estirado en exceso, y la sensación de vacío de la perpleja protagonista acaba agotando.

6/10
Bienvenidos a Villa Capri

2017 | Just Getting Started

Duke Diver (Morgan Freeman) es el irresponsable manager del Villa Capri, un resort de lujo en Palm Springs. Con un pasado misterioso, Diver es un hacha en asegurarse de que la vida de los residentes de Villa Capri sea una gran fiesta continua. Duke verá peligrar su estatus cuando un encantador exmilitar llamado Leo (Tommy Lee Jones) llega a Villa Capri dispuesto a ser el rey del mambo y compitiendo con Duke por los favores de la recién llegada Suzie (Rene Russo). Pero cuando el pasado de Duke le alcanza inesperadamente, los dos hombres dejarán atrás sus rivalidades y trabajarán juntos para salvar Villa Capri y detener a quien intenta asesinar a Duke.

Treme (4ª temporada)

2014 | Treme | Serie TV

Temporada final de la serie, en donde la recuperación anímica del paso del huracán Katrina ya casi se ha asentado por completo. En esta nueva entrega podemos observar nuevas decisiones que afectarán por última vez a nuestros protagonistas en su camino de redención personal, encuentro con el perdón y concepción de una nueva esperanza. Treme llega a su final en una temporada que cuenta con tan sólo cinco capítulos. El capítulo final está dirigido por la prestigiosa Agnieszka Holland.

7/10
Treme (2ª temporada)

2011 | Treme | Serie TV

Segunda temporada de esta original serie norteamericana que narra las trágicas consecuencias que dejó el huracán Katrina a su paso por Nueva Orleáns. En esta temporada seguimos tras las huellas de los distintos personajes, hombres y mujeres de todo tipo y ocupación, que vieron cómo sus vidas y su pasado se los llevaba el agua. Asistiremos a su puesta en marcha de nuevo y a su ejemplar y difícil acomodo a su modo de vida. Creada por David Simon (célebre gracias a The Wire (bajo escucha)), esta temporada consta de 11 episodios y cuenta con algunos dirigidos por cineastas conocidos, como Brad Anderson, Tim Robbins, o Agnieszka Holland.

6/10
The Cake Eaters

2007 | The Cake Eaters

En un pequeño pueblo de Georgia, una adolescente que sufre de "Friedrich's Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, se enamora de un joven mayor que ella. La única persona que se opondrá a este romance será la sobreprotectora madre de la protagonista. Película que cuenta el primer amor de una adolescente que vive una vida poco común debido a su enfermedad. La actriz protagonista es Kristen Stewart (Crepúsculo), por aquel entonces poco conocida aún; y la acompañan Aaron Stanford (X-Men 2) y los veteranos Bruce Dern (Nebraska) y Melissa Leo (The Fighter). El film resulta ser muy emotivo, tanto en su historia de amor adolescente como en la relación que tienen madre e hija y su lucha por sobrevivir.

5/10
Besos de vampiro

1989 | Vampire's Kiss

Peter es un ejecutivo de Nueva York, muy mujeriego, que una día pasa la noche con una atractiva y misteriosa mujer llamada Rachel. En la fogosidad del encuentro, la chica le muerde el cuello a Peter y a partir de ese momento, empieza a comportarse de una manera muy extraña y comienza a creer que se ha convertido en un vampiro. Curiosa mezcla de terror y comedia, donde Nicolas Cage fue gratamente valorado y premiado en Sitges en 1989. Le acompaña una seductora Jennifer Beals (Flashdance) y la cubana Maria Conchita Alonso (Colors (Colores de guerra)). Tiene escenas algo subidas de tono y otras más violentas no aptas para todos los estómagos.

4/10
Pasión de hombre

1989 | Pasión de hombre

Mauricio es un maduro pintor que reside en el Alpurdán. Cuando recibe la visita de su nieto, Mauricio rememora su vida. José Antonio de la Loma adapta su propia novela. El realizador abandonó el cine 'quinqui' de películas como Perros callejeros, para rodar una cinta de autor, más cercana a su verdadera concepción del cine. Pero el resultado es un subproducto de poco interés, que desaprovecha la presencia del irrepetible Anthony Quinn.

3/10
Dos sabuesos despistados

1987 | Dragnet

Dos verdaderos especialistas en el género de la comedia se dan cita en esta divertida y loca película. Se trata de un homenaje al cine policiaco de los años 50 y 60, plagada de gags y de situaciones inverosímiles. Una pareja disparatada de detectives (Tom Hanks y Dan Aykroyd) reúnen todos sus esfuerzos y estratagemas para lograr que la ciudad de Los Angeles no se convierta en un lugar indeseable por las maquinaciones de un chiflado reverendo (Christopher Plummer) y una corrupta jefe de policía (Elizabeth Ashey). A la manera de los Blues Brothers estos dos policías irán revolucionando todos los lugares por donde pasan. Comedia de aventuras y acción donde sobresalen notablemente las interpretaciones de los dos protagonistas, capaces ambos de compaginar la locura y el disparate más absurdo con una especial empatía con el público. Ideal para ver con toda la familia.

5/10
La diligencia 2

1986 | Stagecoach

Pese al absurdo título en español, no se trata de una segunda parte de la mítica película de John Ford, sino exactamente de un remake de la misma película de 1939. La insólita peculiaridad de esta versión rodada para la televisión es que está protagonizada por célebres cantantes de country –entre ellos Willie Nelson, Kris Kristofferson, Johnny Cash– que ocasionalmente rodaban películas. El resultado se deja ver gracias a sus composiciones y también a la competente dirección de Ted Post. Como se sabe narra el accidentado trayecto de una diligencia hacia Lordsburg, por territorio apache de Arizona. En ella viajan la embarazada mujer de un oficial de caballería, un jugador de cartas, un sheriff y su detenido Ringo Kid, una prostituta llamada Dallas y un médico borrachín llamado Doc Holliday.

5/10
Capturado

1982 | Split Image

Un joven universitario con un futuro brillante, es introducido a través de una atractiva joven en una secta religiosa para nuevas generaciones. Allí, le lavan el cerebro hasta hacerle pensar que ha malgastado su vida. Sus padres, desesperados, contratan a un criminal para que secuestre a su hijo y le devuelva su personalidad. 

5/10
Un padre fuera de serie

1981 | Paternity

Un hombre, Buddy, desea un hijo por encima de todo. pero no encuentra a quien debiera ser su madre ideal. Hastiado de la situación le propone a una mujer algo bastante curioso: fecundarla y luego quedarse él con el hijo. Pero claro, las cosas no serán tan sencillas en la realidad. En el momento más alto de su carrera, Burt Reynolds (El rompehuesos) protagonizó este film poco logrado. Por lo visto el propio actor se identificaba con el personaje, ya que él lo tenía también todo, menos un hijo. Entre el reparto de Un padre fuera de serie, poco conocido en general, sí destaca la presencia femenina de Beverly D'Angelo, quien se hizo célebre en el musical Hair.

3/10
Coma

1978 | Coma

Susan Wheeler y Mark Bellows son dos jóvenes internos residentes del hospital Boston Memorial. Durante la práctica de un aborto, la paciente, una joven amiga suya, sufre una reacción inesperada a la anestesia. Ésta se queda en estado de coma, y Susan investiga el asunto. Descubre que está relacionado con una siniestra organización. Uno de los autores de best-sellers más conocidos, Michael Crichton, lleva al cine el libro más conocido de otro, Robin Cook, especialista en thrillers con trasfondos médicos. Supuso el debut del actor Ed Harris, en un pequeñísimo papel. El film contienes escenas de suspense muy logradas, entre cadáveres y sujetos en coma, aunque éstas conviven con algunos momentos un tanto inverosímiles. Se apuntan algunas consideraciones éticas acerca del ejercicio de la medicina, ese poder sobre la vida y la muerte -no parece casual que la operación que desencadena todo sea un aborto-, que sin referencias morales puede conducir a todo tipo de aberraciones.

6/10
Botas duras, medias de seda

1976 | The Great Scout & Cathouse Thursday

La película cuenta la historia de dos granujas de Colorado, Sam Longwood y el indio Knox, que se encuentran con Jack Colby, un antiguo socio que les timó y robó dinero. Para vengarse, deciden secuestrar a su esposa, pero Jack parece encantado con la idea de haberse librado de su "querida" compañera.  Lee Marvin (Día de perros) protagoniza este western cómico que no gustó mucho ni al público ni a la crítica.

4/10
Vidas sin barreras

1975 | Rancho Deluxe

Dos conductores de ganado de muy diferente procedencia caen en la picaresca al robar sus reses a un próspero hacendado. Lo que hacen a pequeña escala, se plantean hacerlo a lo grande. Divertida comedia de Jeff Bridges, el film es de grato recuerdo para el actor, que conoció entonces a su esposa Susan Geston.

4/10
92 in the Shade

1975 | 92 in the Shade

Un joven vagabundo regresa a su casa de Key West, Florida. Allí intenta abrir un negocio de pesca, pero un viejo y peligroso capitán pesquero lo quiere evitar a toda costa y empiezan una ardua pelea. Otra película del prolífico Peter Fonda, al que no faltaba trabajo en los 70, pero en cintas de escaso interés.

5/10
Alfileres de oro

1974 | Golden Needles

Una cinta pintoresca, describe los esfuerzos de varios tipos por apoderarse de una estatua, pero no por su valor en sí, sino porque dentro esconde los "alfileres de oro" del título, que se supone que aplicados al cuerpo humano, aumentan la potencia sexual. Como puede verse, un argumento desopilante.

4/10
Paperback Hero

1973 | Paperback Hero

Un jugador de hockey empieza a perder el sentido de la realidad en el pueblo donde vive, y con indumentaria ad hoc empieza a comportarse como si fuera un sheriff del viejo Oeste. Curiosa cinta canadiense donde Keir Dullea vuelve a estar asociado con un personaje con problemas mentales, algo habitual en su carrera fílmica, incluido el ordenador que pierde la cabeza en 2001, una odisea del espacio, HAL 9000.

5/10
El barco de los locos

1965 | Ship of Fools

Un barco de pasajeros viaja desde Veracruz hasta un puerto alemán. En el buque viajan personas muy distintas, de diferentes clases y con historias muy diversas: Una aristócrata, un médico que tiene una enfermedad terminal, un ex deportista alcóholico, una millonaria divorciada... Durante el trayecto sus problemas se irán resolviendo. La película recuerda en parte a Grand Hotel, pues también un grupo numeroso de personas que se encuentran en un mismo entorno verán como sus vidas se irán relacionando. La cinta está repleta de grandes actores y fue nominada a la mejor película, así como al mejor guión, mejor actriz (Simone Signoret), entre otros... Ernest Laszlo ganó el Oscar. Fue, además, la última película de la bella Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó), ya que murió meses después aquejada de una tuberculosis.

6/10
El tercer día

1965 | The Third Day

¡Coche al agua! En un accidente, un auto cae al río, y una camarera se ahoga. El conductor no recuerda los hechos, pero un detective listillo acabará viendo la luz. George Peppard encarna con convicción al despistado chófer, que no acaba de saber qué lazos le unían a la difunta. Tras la cámara está Jack Smight, que el año siguiente descollaría con Harper, investigador privado, del mismo patrón.

5/10

Últimos tráilers y vídeos