IMG-LOGO

Biografía

Natasha Lyonne

Natasha Lyonne

41 años

Natasha Lyonne

Nació el 04 de Abril de 1979 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
The United States vs. Billie Holiday

2021 | The United States vs. Billie Holiday

Película sobre la mítica figura de Billie Holiday, una de las más grandes cantantes de jazz de todos los tiempos, y en su tormentosa relación con la fama, la adicción y el amor.

Un plan irresistible

2020 | Irresistible

Gary Zimmer, asesor de las campañas electorales de los demócratas, acaba de sufrir el mayor chasco de su vida con la victoria en las presidenciales de Donald Trump, en detrimento de la candidata favorita Hillary Clinton. Es consciente de que su partido no ha logrado conectar con la gente de la América profunda, que prefiere a los republicanos. Por ello cree detectar al hombre que necesita para abrir camino a los demócratas en el mundo rural, un coronel retirado en un pueblecito de Wisconsin, Jack Hastings, viudo y con una hija adulta. En efecto, un vídeo en una asamblea municipal muestra a este hombre defendiendo a los inmigrantes y derechos laborales con los que se asocia a los demócratas, pero al mismo tiempo tiene un perfil conservador que podría convencer a republicanos tradicionales. De modo que Gary marcha al pueblecito, con intención de persuadir a Jack para que se presente a alcalde, primer trampolín para un potencial carrera a nivel nacional. Enterada de sus planes Faith Brewster, némesis de Gary en el partido republicano, decide apoyar con su maquinaria electoral al actual alcalde. Segunda película como director del popular cómico estadounidense Jon Stewart, quien también firma el guion. Se trata de una correcta comedia sobre el mundo de la política y las fanfarria de las campañas electorales, que sirve para poner en solfa la demasiado frecuente desconexión de los profesionales del ramo con las necesidades reales de la gente corriente. Además logra sorprender en el desenlace, un giro que no se ve venir, y que tiene cierta lógica. Aunque Stewart se confiesa demócrata, tiene la inteligencia de criticar a los dos partidos tradicionales de Estados Unidos, que muchas veces no piensan en los ciudadanos, sino simplemente en ganar y ocupar poltronas. Aquí lo hace además mostrando al clásico urbanita liberal, papel que borda Steve Carell, que se deja llevar por estereotipos como el beber la cerveza que supone que gustará en el lugar, sin molestarse en, simplemente, comportarse con naturalidad. La rivalidad con la otra jefa de campaña, Rose Byrne, o la interacción con la hija del coronel, Mackenzie Davis, podían haber dado más juego, pero sirven lo suficiente para denunciar el cinismo que suele dominar la escena política. Lo hace muy bien Chris Cooper como el hombre del pueblo, que sería auténtico y fiel a sus valores, y que ya fue candidato electoral en otra película, Silver City, de John Sayles.

6/10
Honey Boy

2019 | Honey Boy

Muñeca rusa

2019 | Russian Doll | Serie TV

Una joven de origen ruso, Nadia Vulvokov, celebra su 36 cumpleaños, y le han preparado una fiesta en un piso con mucha marcha, donde hay cantidad de invitados, mucho alcohol, y también droga. Ella se fuma un "cigarro" especial, pero cuando sale a la calle la atropellan y muere. De nuevo vuelve a encontrarse en la fiesta, en el cuarto de baño, preguntándose si el "porrete" tendrá algo que ver con lo ocurrido. Cuando se suceden las muertes y el retorno al inicio de la fiesta de cumpleaños, nuestra "muñeca rusa" no sabe a qué carta quedarse, duda sobre si está alucinando, si se ha vuelto loca o si está viviendo una experiencia paranormal donde el destino se burla de ella. Serie tragicómica creada al alimón por tres mujeres, Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, esta última además protagonista. Con episodios de menos de media hora, repite el esquema de "el día de la marmota" de Atrapado en el tiempo, incluido unir el comienzo de un nuevo mismo día con una canción, aunque la intención de "fábula con moraleja" aquí brilla por su ausencia, por el desgarrado tono de juerga y estilo de vida nihilista que domina en los personajes. Aunque hay ingenio en la narración, quizá todo está estirado en exceso, y la sensación de vacío de la perpleja protagonista acaba agotando.

6/10
Superagente canino

2018 | Show Dogs

Max, duro rottweiler que ejerce como perro policía para el FBI, está emparejado con Frank, un agente humano. Deberán infiltrarse en una competición canina en Las Vegas, para ir tras la pista de un oso panda robado del zoo, cuyos captores tratarán de vender durante el certamen. Para participar, Max se someterá a un cambio de imagen con ayuda de Mattie, una veterana peluquera. Editor de títulos como Pretty Woman, Raja Gosnell se ha especializado como realizador en comedias de baja intensidad y casi siempre de tono familiar, como Los pitufos, y otros títulos con canes involucrados, como Scooby-Doo y Un chihuahua en Beverly Hills. Vuelve a estos animales con una versión perruna de Miss Agente Especial que quizás sirva como entretenimiento menor para el público infantil, pero que no ha seguido la línea de producciones de Walt Disney y Pixar que persiguen entretener también a los adultos. Las ‘bromitas’ tienen poca gracia, y a veces derivan a una simplona escatología, no llegando a romper el tono familiar, pero sin encontrar tampoco inspiración. Recurre a efectos visuales para que los perros puedan hablar con frases que en la ficción no entienden los personajes humanos, pues sólo escucharían ladridos. Mejor para ellos, porque los diálogos tampoco están muy trabajados. Conocido sobre todo por la serie Arrested Development, Will Arnett no soporta el peso de protagonizar la cinta, porque resulta evidente que no está muy convencido del proyecto, y le rodean actores de segunda fila, con la excepción de alguno destacable, como Stanley Tucci, que ponen voces en la versión original. En suma, no es que no llegue al nivel de Babe, el cerdito valiente, quizás lo más divertido en el ámbito de bestias parlantes de imagen real, sino que ni siquiera alcanza la altura de otras comedias de poli con perro, discretas pero más eficaces, como Socios y sabuesos o Superagente K-9.

4/10
El día de la novia

2017 | Girlfriend's Day

La intervención

2016 | The Intervention

Antibirth

2016 | Antibirth

Yoga Hosers

2016 | Yoga Hosers

Hello, My Name Is Doris

2015 | Hello, My Name Is Doris

La vida de Doris, mujer mayor, se viene abajo cuando muere su madre, a quien cuidaba desde hacía muchos años. Ahora, su hermano y su cuñada, le instan a vender de la casa y los cachivaches que iba acumulando a montones, rareza que habla de su vida inestable e insatisfecha, solitaria, de un corazón deseoso de ser colmado. Ese vacío lo intentará recuperar Doris cuando inopinadamente se enamora de un joven de su oficina –la propia Doris es una ‘rara avis’ entre sus jóvenes compañeros–, con quien entablará una inusual relación de amistad que para ella tendrá más de conquista amorosa, del anhelo perdido. Divertida tragicomedia dirigida por el poco conocido realizador televisivo Michael Showalter, cuyo guión parte de un cortometraje de Laura Terruso, a la sazón coguionista de Hello, My Name Is Doris. Todo el peso de la historia recae en su protagonista, una Sally Field que borda su papel de mujercilla inquieta y excéntrica, vulnerable psíquicamente pero encantadora, cuya vida ha transcurrido escondida a los demás y que con el paso de los años ha mantenido intacta su inocencia, de una ternura casi infantil. Serán entonces algunos golpes de la vida los que le hagan despertar al mundo, hasta el punto de transformarse en una especie de Peter Pan en femenino, como si sus sesenta y tantos años se hubieran transformado en una treintena. Desde luego se trata de un personaje original y entrañable, magníficamente caracterizado, por lo que no sería raro que a sus casi 70 años, Sally Field recibiera importantes galardones. El guión funciona enormemente porque la peculiar protagonista está muy bien definida y sus cambios resultan entonces comprensibles. A tal efecto la impresionabilidad de Doris provoca muchas escenas divertidas –el conocimiento de John en el ascensor, la ayuda con la bomba de inflar, la conversación con el conferenciante, el baile solitario en su habitación, etc.–, así como sus reiterados ensimismamientos soñadores, alguno verdaderamente despiporrante. También funciona la sincera amistad con su amiga de toda la vida, que sabe estar ahí cuando Doris la necesita. Y al hilo de los cambios de la protagonista, el director sabe además ridiculizar con inteligencia ciertos estándares modernos de lo que significa estar a la moda, ese ser “cool” tan políticamente correcto que las más de las veces es una pura pose llena de vaciedad. Desde luego, los amiguetes del concierto son de colección.

6/10
Nunca entre amigos

2015 | Sleeping with Other People

Jake conoce a Lainey en la universidad de Columbia, se caen bien, congenian, se ríen y pierden la virginidad. Catorce años después volverán a encontrarse en Nueva York. Él es un adicto sexual que se acuesta con todas las mujeres que se le ponen a tiro, mientras que ella aún sigue coladita por un aburrido médico del que se enamoró en la universidad. El encuentro entre ellos les hace recordar la noche que se conocieron y vuelve a surgir la chispa. Pero como conocen sus respectivas situaciones deciden seguir como amigos, no vayan a estropearlo. Tonta frivolidad dirigida por Leslye Headland, cuya muesca más importante en su curriculum es la desfasada Despedida de soltera, ahí es nada. De nuevo escribe el guión ella misma y de nuevo basa toda la trama en la temática sexual, insistente y muy grosera, por muy pretendidamente que quiera venderse como una comedia romántica de fondo y tal y cual. Mentira. Aquí el amor, el romanticismo, no existe, por mucho que se nos quiera hacer creer. Y llama la atención la visión superficial que da el film no ya sobre el amor, sino sobre el sexo, y la agotadora verborrea de camioneros en celo entre amigos y amigas, en cualquier situación y lugar, en un intento de trivializar las cosas más íntimas. Para dar rienda suelta a ese desparrame se apoya la directora en el cómico “especialista” Jason Sudeikis, a quien acompaña Alison Brie. Su historia "de amor" se alarga hasta la extenuación y acaba siendo aburrida. Lo único positivo que se le puede sacar al film es la presencia de Amanda Peet, en un papel secundario.

2/10
Loitering with Intent

2014 | Loitering with Intent

Orange Is the New Black

2013 | Orange Is the New Black | Serie TV

Piper ingresa voluntariamente, y de común acuerdo con Larry, su prometido, en una cárcel de mujeres. Así cumplirá una condena menor de 18 meses por su involucramiento en un suceso de tráfico de drogas, en que le enredó su novia lesbiana Alex. Su llegada a prisión no puede ser más desafortunada. Aunque algunas internas se muestran medianamente amistosas, un comentario inoportuno le granjea la enemistad de la encargada de la cocina, que empieza a matarla de hambra negándole la comida. Encima, oh, maldita coincidencia, resulta que Alex está presa en la misma cárcel. Hay que reconocer a Jenji Kohan su punto de originalidad a esta serie, que no ofrece una trama carcelaria al uso, se nota que le gusta romper el saque, como ya hiciera en Weeds. Dicho esto también conviene subrayar el punto retorcido que recorre toda la narración, en el que convenientes flash-backs van proporcionando información del pasado de las reclusas, un poco al estilo de lo que sucedía en Perdidos. De modo que el elemento lésbico se revela fundamental en los distintos episodios, así como la cosa surrealista, con internas muy curiosas que han participado en delitos diversos, prostitutas y monjas pueden tener en común el hecho de que les toca pasar una temporada entre rejas.

5/10
American Pie: El reencuentro

2012 | American Reunion

¿Qué fue de la pandilla de American Pie? Tras el éxito en 1999 de la primera entrega se pusieron de moda, pero más de una década después, únicamente Alyson Hannigan –con la serie Cómo conocí a vuestra madre– sigue triunfando. Jason Biggs llegó a protagonizar Todo lo demás con Woody Allen, pero después poco más se supo. También tuvieron su momento de gloria pero su estela se ha ido diluyendo Seann William Scott, Chris Klein, Tara Reid y Mena Suvari. Parecía inevitable que se juntaran en una entrega de la saga cómica, como única forma de recuperar el éxito. American Pie: El reencuentro retoma a aquellos adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan, ya adultos, cuando se va a celebrar una reunión de la promoción de 1999 de su instituto. Se apuntan a la cita Jim y Michelle, que tras su boda fueron padres de un niño, pero sufren una pequeña crisis por la falta de pasión amorosa. Kevin se separó de Vicky y Oz de Heather. Aunque sus amigos no saben de él desde hace tiempo, también aparece Finch, que entre otras aventuras ha viajado en moto por América del Sur en los últimos tiempos. Y por supuesto, no falta el chalado Stiffler, que aunque intenta mantener un puesto de trabajo serio en una empresa financiera, sigue siendo igual de irresponsable y tratará de organizar con sus amigos locuras como las de los viejos tiempos. Los directores originales, Paul Weitz y Chris Weitz, se mantienen como productores ejecutivos. Resulta significativo que se haya encomendado la realización a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, cuyo único largo hasta el momento llevaba el estimulante título de Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo. Pero es que la idea de American Pie: El reencuentro no consiste precisamente en rodar un film nostálgico de reunión de viejos amigos, sino que se diría que se trata de crear el reverso tenebroso de Beautiful Girls, o de la mítica Reencuentro, de Lawrence Kasdan, a la que podría parecer que apela la traducción al español del título. Así, desde un arranque que acumula más gracietas sobre masturbaciones que ninguna otra comedia conocida, todo se reduce a una sucesión de gags lo más alocados y zafios posibles. Parece que se presupone que los que disfrutaron de la saga en el momento de su estreno, ya maduros, acudirán de forma automática a los cines, y se busca el favor de las nuevas generaciones de jóvenes en busca de diversión descerebrada. Lo cierto es que para bien o para mal, mantiene el nivel de lo visto hasta ahora, por lo que no defraudará a aquéllos a los que les vaya la marcha. El resto que ni lo intenten.

3/10
4:44 Last Day On Earth

2011 | 4:44 Last Day On Earth

Abel Ferrara plantea una situación ya de entrada poco creíble: que sabemos la hora exacta en que va a acabar el mundo, el calentamiento del planeta es una realidad que ha permitido a los científicos dictaminar el momento justo en que todo se va a ir al traste. Pero bueno, aceptemos la premisa, y digamos que lo que hace Cisco (Willem Dafoe) en ese tiempo tiene bastante poco interés. Vamos, que si el mundo se hubiera terminado un día antes, tampoco habría pasado nada. Pues le vemos viendo la tele –allí se nos da noticia de la ultima bendición del Papa en Roma, oraciones en la Meca, las "profecías" medioambientalistas de Al Gore, lo que piensa el Dalai Lama...–, haciendo el amor con su compañera, que se dedica a pintar antes de morir, tomando comida china y concediendo grandes propinas, hablando por teléfono a través de Skipe y teniendo una bronca monumental con su novia al contactar con su hija y su esposa. Se nos antoja hueco y vacío lo que nos cuenta Ferrara, a no ser que ese sea el diagnóstico, que tampoco importa tanto que el mundo se acabe, que no cabe hablar de sentido de la vida, sino de sinsentido. Como ejercicio de estilo puede tener interés algún pasaje –el intercambio figurado con el Dalai Lama, el desenlace...–, pero no basta.

4/10
Night Club

2011 | Night Club

My Suicidal Sweetheart

2005 | My Suicidal Sweetheart

Max ha pasado por varias crisis nerviosas que le han hecho querer matarse. Ahora, en la fiesta de su 21 cumpleaños, intenta ahorcarse delante de todos los invitados. Por ello regresa a una institución mental donde intenta recuperarse. Allí se enamorará de Grace, una joven también con tendencias suicidas. Comedia negra, y en cierto modo romántica, acerca del tema del suicidio. Supuso el debut en la dirección del productor Michael Parness, que se reservó también un papel como actor en la cinta. En los circuitos independientes de Estados Unidos cosechó bastante éxito, siendo premiada en diferentes festivales: California (mejor score para Michael Andrews) y actor (David Krumholtz); Magnolia (mejor película); y Rhode Island (premio especial del Jurado).

4/10
Madhouse

2004 | Madhouse

La casa de locos a la que alude el título hace referencia a un manicomio al que llega un joven doctor para realizar sus prácticas. Los pacientes sufren extrañas visiones, y el director del centro y una enfermera mueren en extrañas circunstancias. Si El proyecto de la bruja de Blair destacaba por su originalidad, en esta ocasión Joshua Leonard, uno de los chicos perdidos de aquella cinta, protagoniza otra cinta de terror, más convencional. Y es que el director William Butler parece recopilar los mejores momentos de El resplandor, Suspense, El silencio de los corderos y la reciente Gothika. Pero al menos, el cineasta cuida la ambientación y no abusa de los modernos efectos especiales y del grifo de la sangre.

4/10
Blade: Trinity

2004 | Blade: Trinity

Blade decide unirse a los Nightstalkers, un grupo de humanos cazadores de vampiros, como única solución para derrotar a Danika Talos. Esta peligrosísima vampira se ha instalado en Irak, donde no habrá armas de destrucción masiva, pero sí están los restos del mismísimo conde Drácula, al que Danika tratará de resucitar para que le ponga las pilas a Blade. Esta tercera entrega de la saga vampírica supone el debut como director de David S. Goyer, guionista de las tres partes y de Batman Begins. El avezado Goyer repite los ingredientes que hicieron triunfar a las otras dos partes: estética gótica de videojuego, ritmo de videoclip, música estruendosa y violencia salvaje. Y como está ya todo más visto que el tebeo (el personaje se inspira precisamente en un tebeo de la Marvel), Goyer le da cierta frescura apoyándose en numerosos golpes de humor.

4/10
Kate & Leopold

2001 | Kate & Leopold

Leopold, de sangre noble, vive en el tranquilo Manhattan de finales del siglo XIX. Kate, ejecutiva publicitaria, vive en el frenético Manhattan de principios del siglo XXI. Van a enamorarse. ¿Cómo es posible? Por una “falla temporal”, que permite a Leopold viajar a nuestros días. Ellos son Meg Ryan y Hugh Jackman, actores entre los que se establece la necesaria química, a pesar de su diferente carácter y background cultural. Esto sirve para presentar divertidos golpes de humor anacrónicos, pero también para criticar algunos de los males de nuestro tiempo. Así Kate es cínica y mal hablada, va deprisa a todas partes, se alimenta de comida basura; y, a la vez, es sincera y resuelta. Mientras que Leopold respeta a las personas (algo que se advierte a la hora de procurar la conquista de Kate), y no entiende que el trabajo de Kate (la publicidad), pueda usarse para cantar las falsas excelencias de un producto; y, al tiempo, su exquisita educación le dificulta comunicar sus auténticos sentimientos. Dando pruebas de asombrosa versatilidad, el director y guionista James Mangold pasó de la costumbrista Heavy al thriller policial Cop Land, y luego al melodrama puro y duro de Inocencia interrumpida, esa suerte de Alguien voló sobre el nido del cuco para adolescentes. Ahora prueba fortuna con la comedia romántica de aire clásico. Y lo hace dirigiendo con mismo a sus actores; entre los personajes, además de la pareja protagonistas, destaca el hermano de Kate (Breckin Meyer), uno de esos caracteres que por sí solos eleva la altura de una película.

5/10
La zona gris

2001 | The Grey Zone

Duro film sobre el holocausto nazi. Tim Blake Nelson adapta su obra teatral, que transcurre en un campo de exterminio en Auschwitz. Allí se describe un hecho auténtico y poco conocido: el horror cotidiano de un grupo de prisioneros judíos, que retardan su inevitable muerte ayudando en los hornos crematorios donde son asesinados sus hermanos de raza. El material que maneja Blake Nelson quizá es más adecuado para un documental que para ser dramatizado. Sobre todo porque el cineasta no ofrece al espectador el ansiado respiradero, un rayito de esperanza, aunque sea allá a lo lejos. Estos hombres sin alma –la han vendido a escaso precio– no permiten que se establezca la necesaria empatía. Ni siquiera cuando surge la engañosa posibilidad de redención. El film está producido por Harvey Keitel, que se reserva un pequeño papel de odioso nazi.

6/10
American Pie 2

2001 | American Pie 2

El primer año de Universidad es decisivo para la formación de la personalidad de los jóvenes, pero los chicos de American Pie no han cambiado nada tras su paso por la facultad, para regocijo de los fansque disfrutaron con la primera entrega. Como los “protas” de otras comedias en la misma línea, su única preocupación en la vida continúa siendo el sexo. Durante las vacaciones veraniegas, Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kaye Thomas) se reencuentran en su pueblo natal. Con el fin de alejarse de sus padres y poder perseguir mejor a las chavalas, deciden alquilar una casa en la playa. Como no les llega el dinero, deciden invitar también a Stifler (Seann William Scott), a quien no soportan, pero que aparentemente dispone de sustanciosos fondos y, además, es el que mejor entiende a las mujeres. Como se puede ver, esta secuela es más de lo mismo: mantiene el reparto original y también el tono alocado y el humor más que grueso.

3/10
Mujer contra mujer

2000 | If These Walls Could Talk 2

Producción televisiva de la HBO que indaga en el mundo femenino a través de las relaciones lésbicas de tres parejas que tienen que hacer frente a su condición en diferentes épocas. El primer episodio se titula '1961', año en que la anciana Edith (Vanessa Redgrave) pierde a su amada Abby (Marian Seldes) tras años de oculta convivencia, y que, sin ningún derecho, se ve abocada al asilo. El siguiente, '1972', cuenta una historia de amor entre la joven feminista Linda (Michelle Williams) y la marimacho Amy (Chloë Sevigny). Mientras, el último transcurre en el '2000', donde el lesbianismo no choca tanto en la sociedad, y donde la pareja formada por Frank (Sharon Stone) y Kal (Ellen DeGeneres) quieren tener un hijo. Su primera parte, Si las paredes hablasen (If These Walls Could Talk, 1996), eran también tres episodios, dirigidos por Cher y Nancy Savoca, cuya temática versaba en torno al aborto.

5/10
Cero en conducta (1999)

1999 | Detroit Rock City

Cuatro estudiantes de instituto. Harán lo que sea para conseguir entradas para un desparramente concierto de rock’n roll de Kiss. Lo que significa que se enfrentan con las autoridades académicas, unos padres siempre a por uvas y tal y cual. La acción transcurre en una noche gracias a la cual Lex, Trip, Hawk y Jam ya no serán los mismos debido a sus experiencias, en las que no faltan el sexo y el alcohol. El director considera que la película es una mezcla de American Graffiti y Rock ‘N’ Roll High School: “Para los adultos que crecieron en los 70, era el tipo de historia que podían ver con nostalgia y orgullo en aquella época. (...) Y los adolescentes no han cambiado demasiado de los 70 a los 90. Siguen tratando de diseñar su propia vida, de establecer su identidad en contraposición a la de sus padres.” 

4/10
Trickbaby. Freeway II

1999 | Freeway II: Confessions Of A Trickbaby

White Girl, una jovencita delincuente y prostituta, se fuga de la cárcel. Con tan mala pata que escoge como compañera a una asesina en serie que sufre alucinaciones. En su loca carrera a ninguna parte dejarán sangre y destrucción por doquier. La secuela de Freeway es tan salvaje y violenta como su predecesora.

3/10
American Pie

1999 | American Pie

Típico instituto, lleno de adolescentes monos. Los integrantes de una pandilla arrastran un terrible “trauma”: todavía son vírgenes. Así que se unen en una meta común: perder al precio que sea la virginidad, antes de la gran fiesta de graduación, a final de curso. Disparatada comedia al estilo de Porky. Los personajes, chicos y chicas con demasiados pájaros en sus cabezas, descubren algún que otro buen sentimiento mientras persiguen su peculiar objetivo. El reparto es, lógicamente, muy juvenil. El director, Paul Weitz, colaboró anteriormente en el guion de Hormigaz.

5/10
Suburbios de Beverly Hills

1998 | Slums of Beverly Hills

Vivian y su familia viven en los suburbios de Beverly Hills. Se mudan cada vez que las condiciones económicas no les permiten continuar en la misma casa. Todos tienen que echar una mano, incluyendo a los miembros que no están bajo el mismo techo. Vivian está acostumbrada a bregar con todos sus parientes, pero ahora es una adolescente y tiene ganas de descubrir cosas de la vida sin tener que estar pendiente constantemente de su peculiar familia. Entre los secundarios destaca la presencia de la veterana Rita Moreno, ganadora del Oscar por West Side Story.

4/10
La tribu de los Krippendorf

1998 | Krippendorf's Tribe

Disparatada comedia de enredo. El despistado antropólogo James Kippendorf disfruta de una beca de investigación. Debe describir el comportamiento de una tribu de Nueva Guinea. Tras 2 años de estudios, no hay tribu alguna; con lo que el profesor recurre a su propia familia e inventa gracias a ellos unos indígenas de lo más primitivo. Risas garantizadas, y gran trabajo del actor Richard Dreyfuss.

4/10
Daniel el Travieso

1993 | Denice the Menace

Película basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham. Nick Castle ha respetado el 'look' de las viñetas y los diversos personajes: Daniel, un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson, vecino cascarrabias pero de buen corazón; la maternal señora Wilson; la insoportable amiga; unos cariñosos padres... John Hughes ha escrito y producido la película. El guión hila numerosos gags, algunos muy divertidos. La unidad la pone un siniestro villano (Christopher Lloyd), cuya sombra planea a lo largo de la historia. Cuando Daniel se enfrenta a él, el tono cambia, para recurrir al que ha dado a Hughes las mieles del éxito: el de Solo en casa. Al film le falta algo, pero no decepciona. Tiene un buen diseño de producción y una acertada selección de actores. El pequeño Mason Gamble tiene gracia, y Walter Matthau, que ya dio mucho de sí como gruñón acompañado de niña en El truhán y su prenda, resulta memorable como sufrido vecino.

5/10
Muñeca rusa

2019 | Russian Doll | Serie TV

Una joven de origen ruso, Nadia Vulvokov, celebra su 36 cumpleaños, y le han preparado una fiesta en un piso con mucha marcha, donde hay cantidad de invitados, mucho alcohol, y también droga. Ella se fuma un "cigarro" especial, pero cuando sale a la calle la atropellan y muere. De nuevo vuelve a encontrarse en la fiesta, en el cuarto de baño, preguntándose si el "porrete" tendrá algo que ver con lo ocurrido. Cuando se suceden las muertes y el retorno al inicio de la fiesta de cumpleaños, nuestra "muñeca rusa" no sabe a qué carta quedarse, duda sobre si está alucinando, si se ha vuelto loca o si está viviendo una experiencia paranormal donde el destino se burla de ella. Serie tragicómica creada al alimón por tres mujeres, Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, esta última además protagonista. Con episodios de menos de media hora, repite el esquema de "el día de la marmota" de Atrapado en el tiempo, incluido unir el comienzo de un nuevo mismo día con una canción, aunque la intención de "fábula con moraleja" aquí brilla por su ausencia, por el desgarrado tono de juerga y estilo de vida nihilista que domina en los personajes. Aunque hay ingenio en la narración, quizá todo está estirado en exceso, y la sensación de vacío de la perpleja protagonista acaba agotando.

6/10
Muñeca rusa

2019 | Russian Doll | Serie TV

Una joven de origen ruso, Nadia Vulvokov, celebra su 36 cumpleaños, y le han preparado una fiesta en un piso con mucha marcha, donde hay cantidad de invitados, mucho alcohol, y también droga. Ella se fuma un "cigarro" especial, pero cuando sale a la calle la atropellan y muere. De nuevo vuelve a encontrarse en la fiesta, en el cuarto de baño, preguntándose si el "porrete" tendrá algo que ver con lo ocurrido. Cuando se suceden las muertes y el retorno al inicio de la fiesta de cumpleaños, nuestra "muñeca rusa" no sabe a qué carta quedarse, duda sobre si está alucinando, si se ha vuelto loca o si está viviendo una experiencia paranormal donde el destino se burla de ella. Serie tragicómica creada al alimón por tres mujeres, Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, esta última además protagonista. Con episodios de menos de media hora, repite el esquema de "el día de la marmota" de Atrapado en el tiempo, incluido unir el comienzo de un nuevo mismo día con una canción, aunque la intención de "fábula con moraleja" aquí brilla por su ausencia, por el desgarrado tono de juerga y estilo de vida nihilista que domina en los personajes. Aunque hay ingenio en la narración, quizá todo está estirado en exceso, y la sensación de vacío de la perpleja protagonista acaba agotando.

6/10
Muñeca rusa

2019 | Russian Doll | Serie TV

Una joven de origen ruso, Nadia Vulvokov, celebra su 36 cumpleaños, y le han preparado una fiesta en un piso con mucha marcha, donde hay cantidad de invitados, mucho alcohol, y también droga. Ella se fuma un "cigarro" especial, pero cuando sale a la calle la atropellan y muere. De nuevo vuelve a encontrarse en la fiesta, en el cuarto de baño, preguntándose si el "porrete" tendrá algo que ver con lo ocurrido. Cuando se suceden las muertes y el retorno al inicio de la fiesta de cumpleaños, nuestra "muñeca rusa" no sabe a qué carta quedarse, duda sobre si está alucinando, si se ha vuelto loca o si está viviendo una experiencia paranormal donde el destino se burla de ella. Serie tragicómica creada al alimón por tres mujeres, Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, esta última además protagonista. Con episodios de menos de media hora, repite el esquema de "el día de la marmota" de Atrapado en el tiempo, incluido unir el comienzo de un nuevo mismo día con una canción, aunque la intención de "fábula con moraleja" aquí brilla por su ausencia, por el desgarrado tono de juerga y estilo de vida nihilista que domina en los personajes. Aunque hay ingenio en la narración, quizá todo está estirado en exceso, y la sensación de vacío de la perpleja protagonista acaba agotando.

6/10

Últimos tráilers y vídeos