IMG-LOGO

Biografía

Emory Parnell

Emory Parnell

86 años ()

Emory Parnell

Nació el 29 de Diciembre de 1892 en St. Paul, Minnesota, EE.UU.
Falleció el 22 de Junio de 1979 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Quinientos dólares, vivo o muerto

1965 | The Bounty Killer

Willie Duggan llega a un pueblo para instalarse. Con la idea de ganar algo de dinero decide probar buscando forajidos. Le va bien y poco a poco comienza a ser un hombre distinto. Western algo atípico protagonizado por Dan Duryea, actor especializado en interpretar a personajes odiosos, sibilinamente malvados.

4/10
Fuera del planeta

1954 | The Rocket Man

Un niño consigue, de forma casual, una pistola de rayos que obliga a decir la verdad a todo aquel que la alcanza. Él, inocente y bondadoso, la utiliza para evitar el cierre de su orfanato y hacer que una pareja se enamore. Película entrañable y cómica que encuentra su dulzura en su protagonista.

5/10
La batalla de Rogue River

1954 | Battle of Rogue River

5/10
Llámeme señora

1953 | Call Me Madam

Adaptación al cine de un enorme éxito de Broadway, que conoció 644 representaciones. Ethel Merman, que también realizó la función de teatro, es la estrella de esta película con célebres canciones de Irving Berlin como 'Can You Use Any Money Today?' y 'What Chance Have It with Love'. Además de ella, también entonan melodías el divertido Donald O'Connor y George Sanders en su única interpretación vocal en un musical. Sally Adams es enviada como embajadora de los Estados Unidos al pequeño reino de Lichtenburg, donde se enamora del primer ministro del país. Repleta de un humor que roza lo surrealista, posee un buen ritmo en cuanto a aunar romance y canciones, en la mejor tradición del género. Oscar a la mejor banda sonora de película musical para Alfred Newman.

6/10
Perdidos en Alaska

1952 | Lost in Alaska

Abbott y Costello son una pareja de bomberos que salvan la vida de Nugget cuando éste trataba de suicidarse. El motivo es que su novia lo ha dejado, algo que no ha podido superar. Los bomberos deciden ayudar al tipo, lo que les acarreará un gran problema con la justicia. Cuando van con él a su pueblo natal para intentar solucionar las cosas con su chica, descubren que muchos de sus vecinos preferirían que estuviera muerto. Los bienintencionados Abbott y Costello no paran de meterse en líos desde que salvan la vida de un suicida. Comedia donde las cosas se tuercen por momentos y todo lo que parece susceptible de empeorar, empeora.

4/10
Los Blandings ya tienen casa

1948 | Mr. Blandings Builds His Dream House

Adaptación de una novela de Eric Hodgins, convertida en guión por dos nombres básicos de la comedia norteamericana como Norman Panama y Melvin Frank. Los Blandings, una familia con dos niños, viven de alquiler en un pequeño apartamento del centro de Manhattan. Hartos de esta situación, deciden comprar una casa de campo situada a una hora de la ciudad. Así que deciden construir el hogar de sus sueños... sin saber que, en realidad, su pesadilla acaba de comenzar. Comedia producida por David O. Selznick, reúne a un trío de excepción como Cary Grant y Myrna Loy como el matrimonio Blandings, y Melvyn Douglas como el mejor amigo de la familia, aunque siempre con un ojo puesto en la esposa. En su reparto figura también Lex Barker, conocido tanto por su personaje de Tarzán como por ser uno de los maridos de Tita Cervera.

8/10
La coartada del halcón

1946 | The Falcon's Alibi

Durante una jornada en las carreras de caballos, Guy Lorenzo encuentra a la rica Sra. Gloria Peabody (Esther Howard) y a su secretaria, Judith Meredith (Rita Corday) y acepta su invitación. Judith, que teme que sea acusada si las joyas de la Sra. Peabody son robadas, ya que está siendo investigada por un agente de seguros debido a una reclamación anterior, contrata a Tom Lawrence (Tom Conway), apodado el Halcón, como el guardia. Pero cuando las joyas realmente son robadas y un mayordomo asesinado, Judith se convierte realmente en la principal sospechosa y pide ayuda a el Halcón para que ayude a solucionar el misterio y la salve.

Dos en la oscuridad

1945 | Two O'Clock Courage

Digno cine de intriga a cargo de Anthony Mann. Patty está a punto de atropellar a un tipo con amnesia. Decidirá ayudarle, pero el descubrimento de que el otro es sospechoso de asesinato despierta sus dudas.

5/10
Casanova Brown

1944 | Casanova Brown

Cass Brown es un profesor que va a casarse con Madge. Un día recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, diciéndole que es padre de un niño. Mr. Ferris, el padre de Madge se entera de los hechos. Notable comedia de Sam Wood (Abismo de pasión) con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. Protagonizan Gary Cooper y Teresa Wright (La sombra de una duda).

5/10
Enviado especial

1940 | Foreign Correspondent

A punto de estallar la II Guerra Mundial, Johnny Jones, un periodista estadounidense sin escrúpulos, es enviado por su periódico a Europa, para informar sobre la delicada situación política. Van Meer, un alto cargo del gobierno holandés le informa sobre una operación secreta de los nazis, pero poco después aparece asesinado. Jones se verá envuelto en toda clase de peripecias para intentar desenmascarar los planes de los nazis. Vigorosa cinta de intriga, con numerosos elementos propagandísticos que alertaban de la Alemania nazi, ya que se rodó cuando en Europa ya se libraba la II Guerra Mundial. Como Gary Cooper rechazó interpretar al protagonista, Hitchcock contó con Joel McCrea (Duelo en la alta sierra, El malvado Zaroff), en el mejor papel de su carrera. Destaca la secuencia del avión, uno de esos momentos claves inolvidables del cine del maestro.

6/10

Últimos tráilers y vídeos