IMG-LOGO

Biografía

Faith Brook

Faith Brook

Faith Brook

Filmografía
El ojo de la aguja

1981 | Eye of the Needle

Henry Faber es un espía alemán al servicio de Hitler que regresa a su patria en misión secreta. El barco en el que navega naufraga y Faber llega a parar a una isla donde conoce a Lucy, una joven mujer que vive amargada por culpa de su marido, un cretino que se ha quedado inválido. La relación entre Faber y Lucy se hace cada vez más fuerte, a pesar de que ella desconoce la identidad de Henry. Entre medias tiene lugar el conflicto bélico, las responsabilidades políticas de Faber, el amor inesperado y la verdad que Lucy empieza poco a poco a descubrir. Richard Marquand dirige un thriller basado en una novela de Ken Follet. El actor Donald Sutherland es el protagonista de la historia, en donde interpreta a un alemán que se debate entre sus deberes como espía y la pasión surgida con una mujer ajena a todo. El film tiene buena carga de tensión bien repartida a lo largo de la cinta, y escenas de gran fuerza visual, como las protagonizadas por la tormenta en el mar. El suspense y el romance se mezclan peligrosamente, y hace que el espectador llegue a simpatizar con Faber. Buen trabajo de Sutherland y de su compañera Kate Nelligan.

6/10
Rescate en el Mar del Norte

1979 | North Sea Hijack

En Escocia, un grupo de buceadores deben impedir que unos desalmados terroristas vuelen una plataforma petrolífera. Espectacular cinta de acción del especialista McLaglen, con su actor favorito: Roger Moore. El escritor Jack Davies adapta su propia novela.

6/10
Las flores del vicio

1975 | Las flores del vicio

Varios individuos de nacionalidad británica y estadounidense viven autoexiliados en la costa andaluza. Entre otros, conviven en el lugar un pintor enganchado a la heroína, una madura actriz, un antiguo piloto del ejército... Un día, acuden unos visitantes inesperados. Insulso drama, con ilustre reparto internacional que consigue darle cierto interés a la trama.  

3/10
Guerra y paz (1972)

1972 | War & Peace | Serie TV

Basada en la novela del célebre Leon Tolstoy, esta minisere británica cuenta la vida de la sociedad rusa, haciendo hincapié en unas familias nobles en pleno conflicto napoleónico. Dirigida por John Davies, la serie destacó por su magnífica puesta en escena y sus decorados, así como un buen número de intérpretes entre los que sobresale Anthony Hopkins.

6/10
Rebelión en las aulas

1967 | To Sir, with Love

Al instituto de East End de Londres llega un nuevo profesor. Se trata de un hombre de color llamado Mark Thackeray, que tendrá que vérselas con un grupo de estudiantes algo macarras e insolentes. Su manera de educar, sus valores y su trato con esta juventud de los años 60, modificará la conducta de los muchachos. Magnífica película sobre un maestro optimista que trata de enderezar a jovencitos impertinentes. La película de James Clavell jugaba también con el elemento racial, al colocar a un hombre negro en el ingrato papel de profesor. Un perfecto Sidney Poitier (Fugitivos (1958), Adivina quién viene esta noche) clavó el personaje, y se atrevió a repetir con él en la secuela de 1996. El film fue el precursor de cintas como Mentes peligrosas, Sister Act 2: De vuelta al convento, o Un poeta entre reclutas.

6/10
Sombras acusadoras

1958 | Chase a Crooked Shadow

Un tipo se presenta en la mansión de Kimberly Presscott pretendiendo ser su hermano. La cosa es un poco rara, ya que el hermano murió en un accidente de coche un año atrás. Pero el caso es que el resto de la familia y los vecinos aceptan que es quien dice ser, lo que lleva a Kimberly a dudar acerca de su propia cordura. Un thriller inquietante, donde Michael Anderson emula al mejor Alfred Hitchcock de Rebeca y similares. Anne Baxter es la turbada protagonista, y Richard Todd el supuesto hermano.

6/10
Intimidad con un extraño

1956 | The Intimate Stranger

Un director de cine intenta solucionar sus problemas con el estudio. Poco conocida cinta codirigida por Joseph Losey en Gran Bretaña, aunque en algunas copias no aparece en los títulos de crédito.

5/10
La vividora

1956 | Wicked as They Come

Abusada sexualmente en su infancia, Kathy Allen (Arlene Dahl), adopta una actitud agria ante la vida, en la que decide llegar a la cumbre mediante el uso y abondono de hombres mayores. Cuando finalmente consigue lo que quiere, no es suficiente, y esta insaciabildad le lleva a su caída. Melodrama predecible, con efectistas localizaciones en Londres y Paris. Arlene Dahl corta el hielo, y recuerda a la Barbara Stanwyck de Carita de ángel (1933), en un papel más interesante que los que acostumbraba a rodar para la Metro, aunque esta película resulte más plana que su predecesora.

5/10

Últimos tráilers y vídeos