IMG-LOGO

Biografía

Richard Todd

Richard Todd

90 años ()

Richard Todd

Nació el 11 de Junio de 1919 en Dublín, Irlanda
Falleció el 03 de Diciembre de 2009 en Little Humby, Lincolnshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Las flores del vicio

1975 | Las flores del vicio

Varios individuos de nacionalidad británica y estadounidense viven autoexiliados en la costa andaluza. Entre otros, conviven en el lugar un pintor enganchado a la heroína, una madura actriz, un antiguo piloto del ejército... Un día, acuden unos visitantes inesperados. Insulso drama, con ilustre reparto internacional que consigue darle cierto interés a la trama.  

3/10
Hasta el último aliento

1960 | Never Let Go

Notable thriller criminal, con aires de cine negro, donde sorprende sobre todo la actuación estelar de un malvado Peter Sellers, alejado por una vez de sus papeles cómicos. La película, magníficamente dirigida por John Guillermin (El coloso en llamas), narra la difícil vida de un tipo que ve cómo le roban el coche y es herido en su orgullo. Decidido a recuperar lo que es suyo buscará a los responsables y osará enfrentarse con una peligrosa banda criminal. las consecuencias de su acción pueden ser funestas.

6/10
Sombras acusadoras

1958 | Chase a Crooked Shadow

Un tipo se presenta en la mansión de Kimberly Presscott pretendiendo ser su hermano. La cosa es un poco rara, ya que el hermano murió en un accidente de coche un año atrás. Pero el caso es que el resto de la familia y los vecinos aceptan que es quien dice ser, lo que lleva a Kimberly a dudar acerca de su propia cordura. Un thriller inquietante, donde Michael Anderson emula al mejor Alfred Hitchcock de Rebeca y similares. Anne Baxter es la turbada protagonista, y Richard Todd el supuesto hermano.

6/10
The Naked Earth

1958 | The Naked Earth

Un irlandés sin oficio ni beneficio llega al continente africano para ayudar a un amigo suyo en la recoger de su cosecha de tabaco. Sin embargo, cuando llega se entera de que su amigo ha sido devorado por un cocodrilo. En lugar de marcharse, el irlandés se casa con la novia de su amigo y, juntos, comienzan a vivir peligrosas historias relacionadas con las costumbres de ese continente. Cine de aventuras de escaso presupuesto y donde se pretende llevar su acción a una especie de isla de King Kong. Interpreta la actriz y cantante francesa Juliette Gréco, que aprovechó su estancia en África para rodar no sólo esta cinta sino la más interesante Las raíces del cielo, de John Huston.

4/10
Santa Juana

1957 | Saint Joan

Adaptación de la obra teatral que George Bernard Shaw dedicó a Juana de Arco, con guión de Graham Greene. Éste quedó satisfecho del film, aunque algunos le acusaron de "catolizar" la obra de Shaw, algo que Greene negaba, entre otras cosas porque no le parecía que hubiera nada que "catolizar". La película arranca con el espíritu de Juana, ya muerta, que se le aparece al rey de Francia; a partir de ahí surgen varios flash-backs que describen cómo una campesina, investida de un mandato divino, logra encorajinar a los soldados de su país, hasta conducirlos a la victoria en su lucha contra los ingleses. Pero tras otro intento de repetir su hazaña bélica, guiada por unas voces que Juana escucha del cielo, es atrapada y arrojada a una celda; entonces se inicia un proceso judicial en que se le acusa de herética y bruja. Otto Preminger descubrió para el cine a Jean Seberg, que asume el papel principal de la doncella de Orléans. El film evidencia quizá en exceso su origen teatral, pero la historia de Juana de Arco sigue siendo arrebatadora, y la Seberg presta al personaje una conjunción de encantadora inocencia y firme convicción de su misión. Más exagerada es la composición de Richard Widmark como el delfín luego coronado rey, un personaje caricaturesco en exceso, indigno de llevar la corona por la frivolidad con que ejerce, es un decir, su cargo; ahí, claramente, se nota la pluma del Shaw más burlesco, con su toque suave de cinismo.

6/10
Día D, 6 de junio

1956 | D-Day, the Six of June

Durante los días precedentes al famoso Desembarco de Normandía -plan aliado para que sus tropas se adentraran en Europa durante la Segunda Guerra Mundial-, una bella mujer que está casada con un oficial británico destinado en África, se enamora de un oficial americano que está en Londres junto con sus tropas. Poco después, los dos hombres coinciden en el campo de batalla, y entre los dos se establece una relación de compañerismo, debido a que tienen que hacer frente a durísimas situaciones de peligro. A partir de ese momento, se siente obligado a terminar su relación con la mujer, pero se encuentra demasiado enamorado de ella. Robert Taylor, uno de los actores más recordados del Hollywood clásico por sus trabajos en filmes como Caravana de mujeres y Operación Cowboy, es el protagonista absoluto de este filme, que mezcla los sucesos históricos con escenas de acción y una lograda historia sentimental. El reputado realizador Henry Koster (El invisible Harvey) consigue un ritmo trepidante, a la vez que un entretenido cocktail de géneros, que satisfará a los espectadores. El secreto reside probablemente en el cuidadoso guión, coescrito por Ivan Moffat y Harry Brown, que se basaron en una exitosa novela de Lionel Shapiro.

5/10
El favorito de la reina

1955 | The Virgin Queen

La reina Isabel I de Inglaterra se encapricha con uno de sus súbditos, sir Walter Raleigh, del que a su vez está enamorado una joven cortesana. El triángulo amoroso está servido. Bette Davis volvió a encarnar a la monarca inglesa, quince años después de La vida privada de Elizabeth y Essex. No el mejor film sobre Isabel I, pero hace buen uso del scope y se ve con agrado.

5/10
The Dam Busters

1955 | The Dam Busters

Cuidado film bélico de Michael Anderson, que detalla una operación de bombardeo británico para dejar inutilizadas las fábricas clave de armamento de los nazis. A los preparativos se da el colofón en las escenas del ataque, que inspiraron al mismísimo George Lucas para La guerra de las galaxias. Los efectos especiales fueron nominados al Oscar.

6/10
Los arqueros del rey

1952 | The Story of Robin Hood and His Merrie Men

La clásica historia de Robin Hood en versión Disney, con actores reales. Curiosamente, y en contra de la práctica habitual de los estudios, la historia animada llegaría 20 años después. Describe cómo el rey Ricardo Corazón de León parte a las cruzadas, confiando en que se ocupará del buen gobierno de Inglaterra su hermano Juan, que escuchará los buenos consejos de su madre Leonor. Pero lo que desea Juan es tener su propio ejército, con lo que fríe a impuestos a los pobres súbditos, que recauda el sheriff de Nottingham, y quita la vida a aquellos que le afean su conducta, incluido el padre de Robin Hood, que se convertirá en un proscrito, que con sus alegres seguidores luchan contra el tirano. Entretanto Marian, confiada a Leonor por su padre, que ha ido a Jerusalén con el rey Ricardo, y enamorada de Robin, intenta convencer a todos de que los proscritos son buena gente. El británico Ken Annakin entrega una entretenida cinta de aventuras, con la ingenuidad al uso y el technicolor de la época, en que hay espacio para escenas dinámicas, detalles de humor y el romance de Robin y Marian.

6/10
La luz brilló dos veces

1951 | Lightning Strikes Twice

Un tipo al que juzgan por el asesinato de su mujer es absuelto por la opinión de una miembro del jurado. Refugiado en una casa del desierto, próxima al rancho de su benefactora, un día, en medio de una tormenta, irrumpe allí una actriz que busca tranquilidad en una zona apartada. Buen film de atmósfera de King Vidor, a pesar de que los actores no son "primeros espadas", la cosa funciona gracias al buen construido suspense y a la ambigüedad de los personajes.

7/10
Pánico en la escena

1950 | Stage Fright

Una estudiante intenta demostrar la inocencia de un galán, acusado de haber asesinado al marido de su amante. La chica cuenta con la ayuda de su padre y del inspector encargado del caso. Hitchock hizo un paréntesis en su carrera estadounidense, para regresar a su Gran Bretaña natal, donde rodó esta película, que él mismo reconocía que se trata de las menos logradas de su filmografía. Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas por mostrar al espectador un flash-back que luego resulta ser mentira, Hitchcock supo imprimir un enorme interés a la trama, y sorprender al espectador hasta el final

7/10
Alma en tinieblas

1949 | The Hasty Heart

Lachie es un escocés con aires soberbios que cae gravemente herido, víctima de la Guerra de Birmania. En el hospital donde se encuentra le pronostican poco tiempo de vida y solo entabla amistad con la enfermera Parker, que se convierte en su confidente. Drama bélico con Richard Todd, que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre el reparto se encuentra también el que fuera presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, antes de seguir su carrera en papeles televisivos; y Patricia Neal como la atenta enfermera. Dirige Vincent Sherman (Imperio de titanes) y en el guión colabora John Patrick, un hombre con varios títulos importantes en su filmografía, como La colina del adiós o Las sandalias del pescador, y que acabó él mismo con su vida, suicidándose a los 89 años.

5/10

Últimos tráilers y vídeos