IMG-LOGO

Biografía

Ronald Colman

Ronald Colman

67 años ()

Ronald Colman

Nació el 09 de Febrero de 1891 en Richmond, Surrey, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 19 de Mayo de 1958 en Santa Barbara, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1948

Ganador de 1 premio

Filmografía
Historia de la humanidad

1957 | The Story of Mankind

El consejo de ancianos celestial va a relizar un juicio a la humanidad para saber si deben morir o sobrevivir. El Diablo (Vincent Price) actuará como fiscal, un ángel (Ronald Colman) como defensor de los hombres y el gran juez (Cedric Hardwicke) tomará la decisión final. A lo largo del largometraje se irán recordando importantes hechos históricos, en un tono cómico, que servirán para el juicio. Película de episodios que contó con un gran elenco de actores de la época. Mezcla comedia, fantasía e historia pero no termina de arrancar. El resultado final fue una cinta fallida con alguna escena interesante pero sin ser memorable.

4/10
La vuelta al mundo en 80 días

1956 | Around the World in 80 Days

La vuelta al mundo en 80 días es una gran superproducción puesta al servicio del maravilloso relato de Julio Verne. Phileas Fogg (David Niven) es un desocupado noble británico que apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en exactamente ochenta días. Acompañado de su fiel criado Passepartout (Mario Moreno, Cantinflas), vivirán toda clase de aventuras para ganar tan singular apuesta. En torno a esta trama argumental Michael Anderson elabora un magnífico espectáculo, y así veremos en este film maravillosos exteriores rodados en los lugares más recónditos del mundo, toda clase de animales exóticos, estupendos decorados y un esmerado vestuario, todo ello bajo la excelente banda sonora de Victor Young. La película cuenta también con un reparto a la altura de las circunstancias y así, junto al dúo protagonista, aparecen Marlene Dietrich, Charles Boyer, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Ronald Colman, Peter Lorre, Frank Sinatra... La película obtuvo un total de cinco Oscar en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora. Todo un clásico.

6/10
Champagne for Caesar

1950 | Champagne for Caesar

Comedia ambientada en el mundo laboral cuyo punto fuerte reside en la pareja protagonista formada por Ronald Colman (Historia de la humanidad) y Celeste Holm (Eva al Desnudo). Simpática película que cuenta con buenas interpretaciones y con toques románticos.

6/10
El mundo de George Apley

1947 | The Late George Apley

Boston, 1912. Los Apley son una familia de rancio abolengo, no se juntan con cualquiera. O eso supone George, el patriarca del clan. Porque lo cierto es que sus vástagos John y Eleanor han empezando han mantener sendas relaciones sentimentales con personas de modesta condición, pero de las que están rendidamente enamorados. La que más sale perdiendo en este asunto es Agnes, prima de John y candidata oficial a ser su esposa. Tras pasar con éxito por Broadway la versión teatral de la novela ganadora del Pulitzer de John P. Marquand, el estupendo director y productor Joseph L. Manckiewicz la convirtió en película. El film es un eficaz divertimento que sabe tirar afilados dardos a las artificiales barreras de clase. Ronald Colman entrega una de las mejores composiciones de su carrera, está especialmente divertido.

7/10
Doble vida

1947 | A Double Life

Anthony (Ronald Colman) es un actor que interpreta a Otelo. Su pareja en los escenarios lo fue también en la vida real y aunque llevan divorciados casi dos años, Anthony no puede evitar sentir celos. Se cree tanto su papel que siente la necesidad de cometer un crimen al igual que el personaje de Shakespeare. George Cukor dirige este drama ganador del Oscar al mejor actor (Colman) y mejor música (Miklós Rózsa).

6/10
El príncipe mendigo

1944 | Kismet

Nueva versión de la comedia de Edward Knoblock, que ya había sido trasladada al cine en la época muda con dos versiones de igual título, dirigidas por Leedham Bantock (1914) y Louis J. Gasnier (1920). Con claras inspiraciones en los cuentos de “Las 1001 noches”, cuenta la historia de un mendigo que se hace pasar por príncipe. Dieterle retoma el tema que ya tratara en El príncipe y el mendigo, con Errol Flynn y Claude Rains de protagonistas. Años después, en 1955, Vincente Minnelli lo convertiría en un espectáculo musical adaptando un montaje de Broadway. Esta versión de "Kismet" consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.

5/10
El asunto del día

1942 | The Talk of the Town

Grant escapa de la cárcel y se refugia en casa de Jean Arthur, pero allí ya hay un inquilino. ¡Qué difícil es elegir a uno cuando los dos se enamoran de ella! Una delicia dirigida por George Stevens (Raíces profundas).

6/10
Niebla en el pasado

1942 | Random Harvest

Un hombre que padece amnesia a causa de una herida de guerra, se casa con una mujer a la que no podrá recordar cuando recupere la memoria. La sufrida esposa pondrá todo su empeño en hacer revivir su amor por ella. Basada en el relato de James Hilton, este excelente melodrama dirigido por Mervyn LeRoy, es una apasionante historia de amor, no exenta de suspense. Ronald Colman y Greer Garson dan vida a este singular matrimonio, con gran convicción. Sin duda la fuerza de sus interpretaciones contribuye al magnífico resultado final. La película obtuvo siete nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor película y mejor director.

7/10
Otra vez mía

1941 | My Life with Caroline

El mítico actor Ronald Colman (Historia del humanidad) protagoniza esta historia que narra cómo un marido intenta recuperar el amor de su querida y distanciada esposa. Comedia romántica que reflexiona desde el punto más cómico sobre el matrimonio y la familia.

5/10
Unidos por la fortuna

1940 | Lucky Partners

Rogers encarna a Gin Newton, una joven que por una corazonada decide apostar con un hombre a un caballo. El tipo le propone un trato: si ganan harán un viaje juntos. Milestone entrega una agradable comedia romántica con dos de las grandes estrellas de los cuarenta.

4/10
En tinieblas

1939 | The Light That Failed

Basada en un cuento corto de Rudyard Kipling, esta vez descubriendo su faceta más romántica y, eso sí, siempre evocadora. Dick Heldar es un pintor londinense que se está quedando ciego debido a las heridas provocadas por la guerra. Antes de perder la visión debe acabar el retrato de una mujer de la que estuvo enamorado. Se achacó a la cinta un exceso de intelectualidad en el planteamiento de Wellman, así como concesiones líricas que quizá no supieron ser comprendidas en su momento. Lo cierto es que constituye un ejemplar melodrama de la época, con una cálida fotografía en blanco y negro de Theodor Sparkuhl y una melódica melodía del jefe musical de la Paramount, Victor Young. Anteriormente esta misma historia había dado para dos películas mudas realizadas en 1916 y 1923.

6/10
Si yo fuera rey

1938 | If I Were King

Frank Lloyd (La indeseable) llevó al cine en el 1938 la vida del poeta parisino François Villon y su lucha contra Luis XI. Ronald Colman y Basil Rathbone fueron alabados por sus interpretaciones; el segundo incluso fue nominado al Oscar.  Se trata de un buen film histórico, donde destaca sobre todo la banda sonora y la dirección artística.

6/10
Horizontes perdidos

1937 | Lost Horizon

La acción nos sitúa en una China en plena guerra, durante los años 30. El consul británico Robert Conway (Ronald Colman) se ve obligado a evacuar a tres occidentales que corren peligro durante una insurrección. Logran coger un avión, pero son desviados de su rumbo hacia un lugar perdido entre las montañas del Tíbet. Los motivos del secuestro del avión residen en que Conway es el elegido para sustituir al Gran Lama. El lugar donde les llevan es un auténtico paraíso, llamado Shangri-La. Una vez allí, se dan cuenta de que las costumbres y la filosofía de la vida no tienen nada que ver con lo que conocen hasta ahora. Una excelente película con un fuerte contenido utópico. Capra ya era un director reconocido gracias a Sucedió una noche (1934) y El secreto de vivir (1937). Por eso consiguió que Columbia aceptase el costoso presupuesto para realizar esta maravillosa película. Pone de relieve, como es característico en la obra de Capra, la bondad del hombre común y la defensa del optimismo y de la honestidad frente a las adversidades. Una película célebre que cautiva al espectador de principio a fin, con una efectiva recreación de grandiosos paisajes. Imprescindible.

7/10
El prisionero de Zenda (1937)

1937 | The Prisoner of Zenda

La famosa novela de Anthony Hope, que narra las aventuras de un hombre que suplanta al monarca de un pequeño país centroeuropeo, ha sido objeto de seis versiones cinematográficas distintas. Pero quizá sea ésta, dirigida en 1937 por John Cromwell, la mejor. Efectivamente, su productor David O. Selznick "tiró la casa por la ventana", y no reparó en gastos a la hora de poner al servicio de esta película de espadachines unos magníficos decorados, así como un lujoso vestuario. El reparto también es excepcional. Ronald Colman da vida al héroe; a él se le opone Douglas Fairbanks Jr. en el papel de villano, mientras Madeleine Carroll es la encantadora princesa de la que se enamora el protagonista. Esta magnífica película de aventuras obtuvo dos nominaciones a los Oscars en las categoría de Mejor música y mejor Decoración.

6/10
Bajo dos banderas

1936 | Under Two Flags

Entretenida y a ratos divertida película de aventuras que narra la vida y amores de un soldado de la Legión Extranjera. Se trata del sargento Victor (Ronald Colman), de quien se enamora la joven Cigarette (Claudette Colbert). Pero el Major Doyle (Victor McLaglen) también la pretende y eso enemistará a los dos soldados. Entre medias andará también una aristócrata (Rosalind Russell), de quien Victor se enamorará. La guerra y el amor siempre se han llevado bien, y si la historia reúne a cuatro formidables intérpretes, como es el caso, el resultado sólo puede ser satisfactorio. Se trata de una adaptación de la novela homónima del inglés Ouida.

6/10
El conquistador de la India

1935 | Clive of India

Su acción tiene lugar nada menos que en la India del siglo XVIII, cuando el ejército británico tuvo que lidiar terribles batallas contra los rebeldes. Su protagonista es el oficial Robert Clive, que es enviado a un regimiento encuadrado en una peligrosa región y cuyos acontecimientos arruinarán su vida y su matrimonio. Los sucesos que narra ocurrieron realmente en 1756 y fueron conocidos como 'El agujero negro de Calcuta' cuando grupos de hindúes tomaron el Fuerte William capturando a casi 300 prisioneros británicos, de los que sólo sobrevivieron la mitad. También se comentó que la caída del Fuerte había sido una maniobra publicitaria del gobierno de Su Majestad para demostrar la crueldad de los indígenas. Su director es el ruso Richard Boleslawski (1889-1937), al que en su etapa norteamericana le encargaron proyectos relacionados con tierras lejanas como Rasputín y la zarina (1932), El velo pintado (1934) y El jardín de Alá (1936).

5/10
El hombre que saltó la banca en Montecarlo

1935 | The Man Who Broke the Bank at Monte Carlo

Tras la revolución, un príncipe ruso venido a menos se gana la vida en París como taxista. Sus compatriotas exiliados reúnen un dinero y le animan a ir a jugar a Montecarlo, para recuperar su antiguo estilo de vida. Y en efecto, el tipo logra romper la banca –como bien señala el título–, pero los propietarios del casino no están dispuestos a consentir tal situación. De modo que confían en una mujer, que debe seducirle para recuperar el dinero perdido. Simpática comedia romántica, donde Ronald Colman y Joan Bennett hacen una buena pareja, bien apoyada en estupendos secundarios como Colin Clive, el villano, y Nigel Bruce. El siempre competente Nunnally Johnson es uno de los guionistas que adapta la pieza original teatral, y se nota su mano en los ágiles diálogos.

5/10
Historia de dos ciudades (1935)

1935 | A Tale of Two Cities

Londres y París son las dos ciudades del título y donde transcurren todos los hechos de la historia. Lucía es una joven que viaja con su padre a Inglaterra. Allí conocerá a varios hombres que se enamorarán de ella, entre ellos a Sidney, un abogado inglés, algo frustrado. Pero Lucía contrae matrimonio con Carlos y su vida transcurre feliz en Londres mientras que en París, con la Revolución Francesa a las puertas, el caos y la agitación, se adueñan de sus calles. En medio de esta situación, Carlos debe marcharse a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. En la ciudad francesa, Carlos, es encarcelado y condenado a muerte en la guillotina. Basada en la excelente novela de Charles Dickens, se trata de una de las historias que más se ha llevado al cine. Fue nominada al Oscar en 1937. La película cuenta con buenas interpretaciones, especialmente, la de Ronald Colman; y secuencias muy bien rodadas como la de la toma de la Bastilla. Destaca la ambientación de época y la dirección de actores en las escenas de multitudes.

6/10
Un aventurero audaz

1934 | Bulldog Drummond Strikes Back

Cuarta entrega de las aventuras del oficial de la Armada Británica, Bulldog Drummond quien vive apasionantes aventuras salvando al mundo según las historias de espías escritas en 1920 por Herman Cyril McNeile, más conocido como 'Sapper'. Anteriormente el personaje había conocido otras versiones para cine: The Third Round, de Sidney Morgan (1925), con Jack Buchanan, El capitán Drummond, de F. Richard Jones (1929), con Ronald Colman y Temple Tower, de Donald Gallagher (1930), con Kenneth MacKenna. En esta ocasión Bulldog se pierde en la niebla londinense, y entra a llamar por teléfono en la mansión de un príncipe árabe, donde encuentra un cadáver. Cuando se presenta la policía, el cuerpo ha desaparecido. Un misterio que en la película se resuelve con tanta ingenuidad como dominio del lenguaje fílmico.

5/10
La máscara del otro

1933 | The Masquerader

Dos individuos se encuentran accidentalmente en una calle solitaria de Londres. Se trata de un diputado y un periodista especializado en temas políticos. Cuando descubren que son exactamente iguales, deciden intercambiar sus vidas temporalmente. El que hace de parlamentario consigue un gran éxito y, además, se enamora de una bella mujer. Comedia repleta de elementos románticos muy bien interpretada por el mítico Ronald Colman, en un doble papel. La música del maestro Alfred Newman es excepcional.

6/10
Su único pecado

1932 | Cynara

Ronald Colman da vida a un marido atormentado por haber mantenido una fugaz relación extraconyugal. Decide mostrarse sincero ante su mujer y contarle la verdad. Como es natural, su mujer se siente despechada y rechaza sus disculpas en principio. Esta situación obliga a la pareja a exponer con claridad los pros y los contras de su relación sentimental, descubriendo de esta manera que, en realidad, se guardan un enorme cariño. La esposa, interpretada por Kay Francis, se debate entre indultar a su marido o condenarle. De esta manera se plantea un conflicto ético y sentimental sobre cuál es la decisión correcta en estos casos. Un emocionante drama romántico, que narra con una corrección clásica un asunto de traición sentimental. Protagonizado con brillantez por Colman y Francis, que cautivan al espectador con sus interpretaciones. La composición musical corre a cargo del prestigioso Alfred Newman.

5/10
El paraíso del mal

1931 | The Unholy Garden

La acción nos sitúa en pleno desierto del Sahara, en algún lugar donde se encuentra una fortaleza del ejército francés. Allí se dan cita un grupo de hombres que son perseguidos por la justicia por diversos motivos. A la vez que encuentran un refugio en su huida, se enteran de que en algún rincón de la fortaleza se esconde un tesoro. Un arriesgado aventurero, interpretado por Ronald Colman, también huido de la justicia, se une al grupo de fugitivos para encontrar el tesoro. Pero los recelos crecen entre ellos a marchas forzadas. Cuando una linda jovencita aparece, la situación en este grupo de hombres se hace insostenible. Una brillante combinación de aventuras, acción y romance, protagonizada por el inolvidable galán Ronald Colman, que vivía por entonces sus años dorados. Aunque sus moldes quedan anticuados para cualquier espectador de hoy en día, resulta entretenida y mantiene un aceptable grado de emoción.

6/10
El doctor Arrowsmith

1931 | Arrowsmith

Martin Arrowsmith es un joven médico que renunció a la investigación con un importante doctor, para casarse. Asentado en su pueblo, abre una consulta y aprovecha sus ratos libres para investigar un antídoto contra una plaga que está atacando al ganado. Película basada en un best-seller de Sinclair Lewis, protagonizada por Ronald Colman. Supone un canto a la investigación científica, pero también al precio que se paga por esa dedicación. También se subraya el papel abnegado de la esposa del protagonista. El film fue nominado a los Oscar y está dirigido por el gran John Ford (Centauros del desierto). Entre el reparto destacan también Helen Hayes (Adiós a las armas (1932)) y Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida). Aunque en algunos momentos es convencional, sobresalen los pasajes de influencia expresionista, donde se habla muy visualmente de los efectos mortales de la peste.

5/10
Que lo pague el diablo

1930 | The Devil To Pay!

Ronald Colman interpreta a un apuesto galán que lleva una vida alborotada. Ahora tiene puestas sus armas de seducción en dos atractivas señoritas, interpretadas por Loretta Young y Myrna Loy. Colman regresa de un ocioso viaje por Sudamérica y se encuentra con su padre enfurecido, que le echa en cara el despilfarro que hace del dinero, además de su ligera forma de vida. Pero a Colman sólo le interesan sus amoríos, y ahora está envuelto en una complicada relación a dos bandas. No sabe por qué señorita decidirse. Por un lado siente una gran atracción hacia la temperamental actriz interpretada por Myrna Loy, pero a la vez no puede negar sus sentimientos hacia una amiga de su hermana, Loretta Young. La honestidad de Colman se pone a prueba cuando se ve obligado a decidir, y logra demostrar que no es un simple y vanidoso seductor. Una comedia deliciosa que nos sitúa en plena década de los 30, protagonizada por un actor inolvidable en su papel de galán. El enredo se hace cada vez mayor, pero Colman sabe resolverlo con una maestría muy difícil de ver en el cine de hoy en día. Entretenida para los aficionados al género clásico.

6/10
El capitán Drummond

1929 | Bulldog Drummond

El capitán Drummond es un espía oficial de la Armada Británica encargado de diferentes casos delictivos. El cine ha dado para crear varias aventuras de este personaje, interpretado cada vez por actores diferentes. En esta ocasión, es encarnado por Ronald Colman que se introduce en la aventura de ayudar a una bella joven a recuperar a su tío, el cual está retenido en un manicomio. Colman tuvo mucho éxito en el cine mudo y en el sonoro no se quedó atrás. El capitán Drummond fue su primer triunfo en este cine, film que le concedió una nominación a los Oscar.

6/10
Condenado (1929)

1929 | Condemned

Ronald Colman protagoniza esta cinta por la que fue nominado a los Oscar como mejor actor. Da vida a un hombre encarcelado que no olvida a su gran amor. Dirige el actor y director Wesley Ruggles (Bolero). Cuenta con la gran actriz Ann Harding (Holiday).

4/10
The Rescue

1929 | The Rescue

Este drama, basado en una novela de Joseph Conrad, sigue las hazañas de un aventurero británico en una isla de los Mares del Sur. Su atracción por una bella mujer, que aparece con su marido a bordo de su velero, complicará la trama. Aunque Ronald Colman no responda a la descripción de Tom Lingard, su sensible interpretación, refleja el espíritu de su personaje. Los más exigentes amantes de Conrad, se encontrarán con un buen número de pasajes inspiradores, filmados con auténtico gusto artístico. La amplitud de los espacios abiertos se muestra en todas las escenas, especialmente las que muestran un mar en calma acariciando la playa.  

5/10
Venganza gitana

1927 | The Night of Love

Excelente drama romántico con Ronald Colman y Vilma Bánky como los desventurados amantes. Él es el gitano Montero y ella una princesa. Sus caminos se cruzan cuando el malvado duque (Montagu Love) hace uso de "su privilegio" de pasar una noche con una novia en su noche de bodas. Toma a la novia gitana de Montero, que se suicida. Más adelante, cuando la princesa acude a casarse con el duque, es secuestrada por Montero en represalia por la muerte de su novia... Rodado con buen gusto con bellos primeros planos de todas las estrellas. Bánky fue descubierta por Sam Goldwyn y apodada la "Rapsodia Húngara" en las películas americanas. Triunfó en su primera película en Hollywood, El ángel de las tinieblas. Colman fue un actor reconocido en el cine mudo, que siguió con una notable carrera en el sonoro.

5/10
Kiki

1926 | Kiki

Disparatada comedia del cine mudo según una obra de teatro de André Picard, que volvería a ser llevada al cine en 1931 en una versión interpretada por la mismísima Mary Pickford. En el título que nos ocupa su papel lo encarna Norma Talmadge como Kiki, una bailarina de París que se enamora de un manager teatral que, a su vez, está siendo tentado carnalmente por una actriz de su compañía. La película tuvo algunos cambios con respecto a la obra original, si bien el ritmo de comedia de Clarence Brown resulta tan brillante que apenas el público se dio cuenta de ello. A destacar la buena coreografía existente en los números de baile.

5/10
Flor del desierto (1926)

1926 | The Winning of Barbara Worth

El ingeniero Willard Holmes colabora con su padrastro, un banquero despiadado, en la construcción de una presa en el río Colorado. Willard descubre que el banquero se queda con dinero, por lo que Willard decide seguir las obras por su cuenta. Sin embargo, enseguida se le acaba el dinero para pagar a los trabajadores. Además, se enamora de la hija de un ranchero. Emotivo drama mudo de Henry King, con espectacular fotografía de escenarios naturales.  Ronald Colman estaba en la cima de la popularidad tras protagonizar la versión muda de Beau Geste, mientras que Gary Cooper empezaba a despuntar. 

5/10
Beau Geste (1926)

1926 | Beau Geste

Una de las más célebres películas del cine mudo, basada en una conocida novela del británico Sir Percival Christopher Wren, que sitúa su acción en la Legión Extranjera, donde van a parar tres hermanos (Beau, Digby y John), que consolidarán su amistad enfrentándose con el temible sargento Markoff. Su cuarteto protagonista estaba compuesto por Ronald Colman, Neil Hamilton, Ralph Forbes y Noah Beery; además de un breve papel para la futura estrella William Powell. Su éxito hizo que se rodasen otros dos títulos sobre los mismos personajes: Beau Sabreur (1928) y Beau Ideal en 1931 como film sonoro. Aunque, sin duda, el auténtico mito de Beau Geste se debe a su 'remake' de 1939,un clásico del cine de aventuras con Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland como el trío de hermanos, y un impresionante Brian Donlevy como Markoff.

6/10
¡Y supo ser madre!

1925 | Stella Dallas

Una joven humilde llamada Stella contrae matrimonio con Stephen, un hombre adinerado y de buena posición. La relación va de mal en peor y se separan tras el nacimiento de su hija. Con el paso del tiempo, Stella, que desea una vida mejor para la niña, decide enviarla con su padre. Henry King (Tierra de audaces, Las nieves del Kilimanjaro), firma este drama protagonizado por Belle Bennett (La máscara de hierro).

4/10
El abanico de Lady Windermere

1925 | Lady Windermere's Fan

La señorita Erlynne pierde su abanico, lo que provoca un fuerte escándalo en la conservadora sociedad de Londres. Magistral adaptación de la obra teatral homónima de Oscar Wilde, a cargo del maestro Ernst Lubitsch quien, antes de dirigir sus grandes títulos del cine sonoro (Ser o no ser, El bazar de las sorpresas) ya se había convertido en uno de los mejores realizadores del cine mudo con títulos como Los peligros del Flirt o Madame du Barry.

6/10
El ángel de las tinieblas

1925 | The Dark Angel

Entretenido drama, en el que Ronald Colman nos ofrece una de sus fantásticas interpretaciones. Aquí se une a Vilma Bánky, en la que sería la primera de sus tres fantásticas historias de amor, siendo las otras Flor del desierto (1926) y Venganza gitana gitana (1927). Aquí, Kitty Vane (Bánky), se debate entre el amor de Alan Trent (Colman) y su primo Gerald Shannon (Wyndham Standing), con los que ha crecido, con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. Basada en una obra de teatro, diez años después se rodaría otra versión bajo el mismo título El ángel de las tinieblas (1935) con Merle Oberon, Fredric March y Herbert Marshall en los papeles protagonistas.

6/10
Un ladrón en el paraíso

1925 | A Thief in Paradise

Brillante y entretenida película producida con gran fastuosidad por un equipo formado por la guionista Frances Marion, el productor Samuel Goldwyn, el director George Fitzmaurice y Ronald Colman al frente del reparto, que se volvería a reunir de nuevo en el ángel de las tinieblas (1925) rodada unos meses más tarde. Aquí, Maurice Blake (Colman), suplanta a un hombre con el que ha tenido una disputa bajo el agua en los Mares del Sur, y que ha fallecido en consecuencia. Rosa Carmino (Aileen Pringle) le insta a ello, y ambos acuden a San Francisco. Allí, Blake conocerá a una bella mujer, Helen Saville (Doris Kenyon), que suscitará los celos de Rosa...

5/10
Rómula

1924 | Romola

La acción tiene lugar en Florencia, en el siglo XV. Rómula, hija de un sabio ciego, se casa con Tito Melema, un hombre despiadado. Éste consigue ser elegido Jefe de la Magistratura, utilizando para ello tácticas sucias. Pronto, se convierte en un hombre impopular, por sus constantes abusos de poder. Henry King rodó en localizaciones naturales de Italia, y en reconstrucciones de Florencia en estudio, este drama, basado en una novela de George Eliot. Contó como protagonista con Lillian Gish (Intolerancia), una de las grandes estrellas de la época, y con su hermana Dorothy.

6/10
La novela de una noche

1924 | Her Night of Romance

Comedia de argumento un tanto absurdo, escrita por un habitual colaborador de Ernst Lubitsch, Hans Kräly, como vehículo para el lucimiento de dos estrellas que ya lo eran en el cine mudo: Ronald Colman y Constance Talmadge. Un empobrecido Lord británico (Colman), suplanta a un médico con el fin de atraer a una rica heredera americana enferma (Talmadge). La pareja, volvería a trabajar junta un año después, en otra simpática comedia: Su hermana de París. Constance, de dulce personalidad y gran comediante, contrastaría con su hermana mayor Norma, que se especializaría en la tragedia romántica. Colman, trabajaría con ella sin embargo en otra comedia, Kiki (1926).

6/10

Últimos tráilers y vídeos