IMG-LOGO

Biografía

Frederick Burton

Frederick Burton

Frederick Burton

Filmografía
Así es Broadway

1933 | Broadway Bad

La divertida Joan Blondell (Vampiresas de 1933) se mete en la piel de una corista de Broadway, muy chistosa y de un gran corazón, todo los contrario que el patán de su marido. Ella intentará por todos los medios triunfar en el mundo del espectáculo, pero las situación matrimonial será cada vez más tirante entre ellos. Dirigida competentemente por Sidney Lanfield (Mi rubia favorita), el film se inspira en una historia real acontecida entre la estrella de Broadway de la época Hal Skelly y una joven actriz que usó varios nombres profesionales. La jovencita Ginger Rogers (La alegre divorciada) tiene también un importante papel en la película.

5/10
Dos segundos

1932 | Two Seconds

El comienzo del film es realmente brillante, ya que John Allen está a punto de ser ejecutado en la silla eléctrica. En los últimos dos segundos de su vida, rememora cómo ha llegado a esta situación: su empleo, su afición a la bebida, su matrimonio y la infidelidad de su esposa. Basada en una obra de teatro de Elliott Lester, el largometraje mantiene un buen pulso de tensión gracias a una victimista interpretación de Edward G. Robinson, en otro de sus clásicos papeles de hombre atormentado por las circunstancias de la vida. Además, su final aporta un toque filosófico, poco frecuente en el cine americano de la época, pues no justifica ni rechaza las acciones del protagonista.

6/10
Viaje de ida

1932 | One Way Passage

Dan Hardesty es un hombre acusado de asesinato que viaja en barco, escoltado por un policía, desde Hong Kong hasta la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el trayecto encuentra a Joan, una frágil muchacha, enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta escapar, pero regresa cuando se da cuenta de que Joan sufre un ataque. Es entonces cuando planean un futuro en México. William Powell y Kay Francis son la pareja enamorada en una producción de la Warner con algunos de los condimentos utilizados por dichos estudios para sus películas de gangsters. Una fábula romántica, con final feliz, que volvería a ser llevada a la pantalla en 1950 como Til We Meet Again.

6/10
También es negocio el trabajo

1932 | Too Busy to Work

Jubilo es un caradura de muy buen corazón. Cuando llega la Primera Guerra Mundial no duda en alistarse para servir a su país. Tras un servicio más prolongado del esperado, Jubilo vuelve a casa para descubrir con horror, que su mujer no lo ha esperado y se ha ido con otro hombre llevándose a su hija con ella. A pesar del carácter dramático del argumento, la película tiene muchas mucho humor, gracias especialmente al talento para la comedia de Will Rogers.

5/10
Una tragedia humana

1931 | An American Tragedy

Clive, un adolescente de origen humilde, es acusado del asesinato de Roberta, su antigua novia, que se ahogó en extrañas circunstancias, durante un paseo en barca. Clive estaba a punto de conquistar a una rica heredera, cuando Roberta le comunicó que estaba embarazada. Su madre le acompaña durante todo el proceso judicial. Un año después del éxito inusitado de El ángel azul (se llegaron a abrir locales en ciudades como París que se llamaban 'El ángel azul'), Josef von Sternberg se lanza a la adaptación de 'Una tragedia americana', la magistral novela de Theodore Dreiser, que también dio lugar a Un lugar en el sol, de George Stevens, un film más conocido al que ésta primera versión no tiene nada que envidiar. A su vez, el texto original estaba basado el caso real de Chester Gillette, acusado de haber asesinado a su novia, en 1906, en Nueva York. Originalmente, iba a ser dirigido por Sergei M. Eisenstein, pero las negociaciones entre Paramount y el cineasta ruso no llegaron a buen puerto, por lo que fue sustituido por Sternberg. Éste mantuvo un auténtico pulso con el escritor de la novela, Theodore Dreiser, para cambiar elementos y añadir alguna secuencia. Junto al excelente trabajo el jovencísimo Phillips Holmes (General Spanky), destaca la descripción de ambientes marginales, como en otros trabajos del director, y su tratamiento de temas como el sentimiento de culpabilidad, la ambición y la pena capital. Sin ser tan conocido como sus trabajos con Marlene Dietrich, se trata de uno de los mejores trabajos del director de Sternberg.

7/10
Loco de atar

1927 | Running Wild

Uno de los grandes éxitos del cine mudo, gracias especialmente al buen hacer de su director Gregory La Cava al convertir un argumento de 'slapstick' (extraído de una historia escrita por Roy Briant) en una comedia rodada impecablemente con toques sofisticados e irónicos, como difícilmente se habían visto hasta el momento. El protagonismo recae en el gran actor de cine mudo W.C. Fields, aquí encarnando a un hombre sumamente supersticioso, que al lanzar una herradura por encima de su hombro se ve envuelto en un montón de situaciones absurdas que tienen que ver con el hipnotizador de un circo. Producen Adolph Zukor y Jesse L. Lasky y en su reparto encontramos al célebre perro Rex.

7/10

Últimos tráilers y vídeos