IMG-LOGO

Biografía

Gail Russell

Gail Russell

36 años ()

Gail Russell

Nació el 21 de Septiembre de 1924 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 27 de Agosto de 1961 en Brentwood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
The Tattered Dress

1957 | The Tattered Dress

Blane, un abogado de la gran ciudad, llega a un pequeño pueblo de nevada para defender a un tal Reston, un vividor acusado de asesinato. Blane gana el juicio, pero luego empieza a ceptar pequeños sobornos. Esto no gusta nada al rudo y vengativo sheriff Hoak. La tensión crecerá hasta tal punto que Blane empieza a sospechar que detrás del asesinato por el que acusaron a Reston podría estar el sheriff. El director Jack Arnold entrega un sólido thriller, con un estupendo e intrincado guión de George Zuckerman, en la más pura tradición del cine negro. Protagoniza con empaque Jeff Chandler (Zafarrancho de combate).

6/10
Tras la pista de los asesinos

1956 | Seven Men from Now

Ben Stride, un ex sheriff, va tras la pista de los hombres que asaltaron una oficina de la Wells Fargo. El motivo, que su esposa, empleada de la compañía, fue asesinada durante el atraco. En su camino encuentra a un matrimonio de colonos, John y Annie Greer, a los que ayuda en un apuro, y con los que hace parte del trayecto. También se unen al grupo Bill Masters y su compinche Clete, que esperan que con motivo de la venganza de Ben, pueden hacerse con el botín del asalto, 20.000 suculentos dólares. Solidísimo western del experto en títulos del género de serie B Budd Boetticher. Con guión de Burt Kennedy, y el apoyo en la producción de Batjac, la compañía de John Wayne, pinta un pequeño microcosmos compuesto en el fondo por cuatro personajes, de los que con breves trazos quedan perfiladas sus respectivas psicologías. Ahí está el lacónico Ben compuesto por Randolph Scott, que busca vengarse y se culpa de un estúpido orgullo que propició la muerte de su esposa; Masters, increíble interpretación de Lee Marvin, el memorable villano con rasgos de nobleza; la mujer colona Annie -parece que Gail Russell, que está estupenda, obtuvo el papel por el empeño de John Wayne, que quiso ayudarla por los problemas que ella arrastraba con el alcohol-, que empieza a verse atraída por Ben, y que conoce y asume las limitaciones de su esposo John; y éste, John, hombre de buenas intenciones pero torpe y débil, que sin embargo sabrá demostrar que tiene agallas. Gran mérito de Boetticher reside en mantener el interés de una historia que, a pesar de discurrir en espacios abiertos, hermosos paisajes de piedra y polvo, tiene un aire claustrofóbico, acentuado por la presencia de pocos personajes. Hay algunos momentos memorables, y entre todos destaca, además del arranque, la de la conversación en la carreta en una noche lluviosa, donde Lee Marvin se luce contando una historia, como quien no quiere la cosa, que retrata a la perfección algunos rasgos de los otros tres acompañantes, Ben y el matrimonio. Su modo de meter el dedo en la llaga, y las reacciones y no-reacciones de los otros, son de una enorme elocuencia.

8/10
Air Cadet

1951 | Air Cadet

La vida de un grupo de cadetes en una academia de aviación del ejército norteamericano en tiempos de la Guerra de Corea. Entre ellos están los compañeros de piso Joe, Russ, Jerry y Walt. El cadete Russ se enamorará de la hermosa mujer de su instructor jefe y pondrá su futuro en peligro. Entre el reparto destaca la presencia de un primerizo Rock Hudson (Gigante).

4/10
Capitán China

1950 | Captain China

Un capitán de barco provoca aparentemente una tragedia, debido al bajón anímico sufrido por la pérdida de una mujer. Desea ser librado de toda culpa, pero entonces se encuentra con la animadversión de un colega, que, además, acaba disputándose con él el amor de otra mujer llamada Kim. Film de aventuras con bastante poco vuelo y en general falto de tensión. Entre el reparto destaca la presencia de la guapa Gail Russell y del 'monstruo' Lon Chaney Jr.

3/10
The Lawless

1950 | The Lawless

Un editor de periódicos de una pequeña localidad agrícola se enfrentará a sus convecinos cuando decide apoyar a los jornaleros, casi todos mexicanos, que recogen fruta en la zona. Uno de los primeros trabajos de Joseph Losey, preocupado por temas sociales. Debutaba en el cine Tab Hunter, que se hizo muy popular entre los adolescentes en los años 50.

6/10
El Paso

1949 | El Paso

El ex oficial confederado Clay Fletcher debe reunirse con su amiga Susan Jeffers, cuando su padre, el juez Fletcher, le manda a El Paso, Texas para obtener la firma del padre de ella, el juez Jeffers. Una vez allí descubre que el juez se ha convertido en un borracho y que ha legitimado al magnate local Bert Donner y su lacayo, el sheriff La Farge para hacer lo que quieran. Al igual que Clay comienza a enderezar los problemas de la ciudad, se producen eventos que le obligan a abandonar el sistema legal y en su lugar adoptar las tácticas asesinas de un vigilante. Uno de los primeros y pocos western de John Payne, que muestra un registro diferente al que tenía acostumbrado en sus comedias musicales.

5/10
La venganza del bergantín

1948 | Wake of the Red Witch

El capitán Ralls surca los mares tropicales en busca de un tesoro de perlas escondido en el territorio de un enorme pulpo. Su rival será otro marinero llamado Sam Rosen, que busca lo mismo, y ambos pelearán además por los favores de la chica, una bella indígena. Cinta de aventuras exóticas de Edward Ludwig, con hombres intrépidos en busca de fortuna y amor, protagonizada por John Wayne y la guapa Gail Russell, actriz prometedora que acabó dándose a la bebida y muriendo a la temprana edad de 36 años. La película, filmada en estudio, decepcionó a la crítica, que creía que el film no aportaba nada nuevo; sin embargo, encantó al público, que acudió a las salas llamado por la aventura y el protagonismo de Wayne y Russell.

4/10
Mil ojos tiene la noche

1948 | Night Has a Thousand Eyes

La película arranca con el intento suicida de una rica heredera. En flash-back vemos cómo un tipo con curiosas habilidades mentales para adivinar el futuro, que trabaja en un teatro, está cada vez más angustiado por sus premoniciones, ya que, cuando se trata de desgracias, nada puede hacer para impedirlas. Buena muestra de drama con tintes de cine negro a cargo de John Farroe. Edward G. Robinson encarna a la perfección la angustia de quien sabe que algo malo va a suceder, y se encuentra impotente ante ello.

6/10
Moonrise

1948 | Moonrise

Danny Hawkins es el hijo de un asesino que fue ahorcado por matar al médico que dejó morir a su mujer. Atormentado por los demás niños por su pasado, conoce a Gilly Johnson, su única amiga y el amor de su vida. Danny temerá correr la misma suerte de su padre cuando mata accidentalmente a un hombre por defender a su chica. El excelente artesano Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– rueda una película de una gran carga psicológica, que cuenta la obsesión de un hombre atormentado por su pasado y por las consecuencias de sus actos. El ambiente creado por la escenas de noche ennegrecen la película y consigue mantener el suspense. Mérito también de la estupenda fotografía de John L. Russell.

6/10
El ángel y el pistolero

1947 | Angel and the Badman

Evans, un pistolero malherido, es acogido por una familia cuáquera, que le cuida con todo cariño y bondad, guiados por sus profundas convicciones religiosas. Penelope, la hija, se enamora de él, flechazo a primera vista, pese a que en sus delirios oye a Evans pronunciar requiebros amorosos a mujeres desconocidas. Y es que la vida de Evans, pese a su fondo de nobleza, ha sido bastante azarosa. Acostumbrado a resolver aquello que le parece injusto por la vía rápida de su revolver, va a descubrir que hay otras formas de vivir enormemente persuasivas. La película con la que el guionista James Edward Grant debutó en la dirección, producida por John Wayne para Republic. Se trata de un curioso wester romántico con ribetes pacifistas, donde Wayne está soberbio como el pistolero al que rompe el saque la familia cuáquera y más específicamente Penelope, una encantadora Gail Russell. De modo que su paulatino acercamiento a las maneras granjeras, y su rebelión temporal cuando le regalan una biblia, justifican la divertida escena de la juerga y subsiguiente pelea en el saloon, con las dudas que atenazan a Evans cuando está en compañía de otra mujer. Resultan deliciosos los momentos amorosos, esos primeros planos de los besos que no se ven, cubiertos pudorosamente por el sombrero de Wayne. Son magníficos los secundarios, especialmente Harry Carey como el sheriff que espera ver un día a Evans colgando de la soga de la horca.

6/10
Calcutta

1947 | Calcutta

Producción de cine negro de bajo presupuesto y limitado metraje (poco más de 70 minutos), que cuenta la historia de tres amigos pilotos que, sin temer a la muerte, recorren Asia en sus aeroplanos. Cuando uno de ellos encuentra la muerte en Calcuta, sus amigos comienzan a investigar, encontrando en el camino a una peligrosa banda de ladrones de joyas. Guión bastante convencional –y rodaje realizado en los estudios Paramount simulando las calles de Calcuta–, con el protagonismo de un actor como Alan Ladd (1913-1964), que, tras pasarse diez años en un largo y tortuoso camino como extra y secundario, comenzaba a ser habitual en papeles de héroe en películas de cine negro, después del estrellato alcanzado en La llave de cristal (1942).

5/10
Fuera de la ley

1945 | Salty O'Rourke

Película rodada por Raoul Walsh para la Paramount, prestado para ello por Warner. La acción –a pesar de que su título español puede confundirlo con un western– tiene lugar en el mundo de las carreras de caballos, cuando un jugador con problemas de deudas falsifica la partida de nacimiento de un jockey para que pueda montar a un caballo en una trascendental carrera. El guión original de Milton Holmes fue candidato al Oscar, y las dos mujeres que acompañan al protagonista Alan Ladd son Gail Russell y Marjorie Woodworth (1919-2000), una breve secundaria cuya carrera cinematográfica apenas duró siete años, retirándose del negocio de las películas en 1947.

5/10
Misterio en la noche

1945 | The Unseen

Un viudo (Joel McCrea), contrata a una institutriz (Gail Russell) para sus hijos, un voluntarioso chico y una impresionable niña. Su vivienda es vecina de una inhabitada casa de piedra que alberga un secreto relacionado con un asesinato... La película sigue a la similar Los Intrusos (1944), aunque sin la magia de ésta, también dirigida por Lewis Allen. Sin un gran arranque y desvaneciéndose en un final un tanto decepcionante, mantiene no obstante, una atmósfera envolvente de misterio y tensión y resulta bastante entretenida. McCrea y Russell están excelentes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos