IMG-LOGO

Biografía

George McCowan

George McCowan

George McCowan

Filmografía
Nero Wolfe

1981 | Nero Wolfe | Serie TV

Las aventuras detectivescas del célebre personaje creado por Rex Stout, un sagaz tipo caracterizado por su obesidad, su difícil carácter y su afición a cultivar orquídeas en un invernadero. Esta serie televisiva de los 80 conoció únicamente catorce episodios, donde ponía rostro a Nero Wolfe el carismático William Conrad, conocido por haber compuesto también a Cannon. Un crítico definió a Wolfe como el "Falstaff de los detectives", en alusión al personaje de las comedias de William Shakespeare.

5/10
El mundo que viene

1979 | The Shape of Things to Come

En un futuro lejano, debido a que la Tierra se ha hecho inhabitable, la humanidad ha decidido vivir en La Luna, en donde han establecido colonias. Sin embargo, un hombre desquiciado planeará destruirlas todas, aunque contará con la oposición de otras tres personas y un robot. Deficiente adaptación de una novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells, célebre creador de La guerra de los mundos. Con unos efectos especiales lamentables, ni siquiera la presencia de nombres como Jack Palance o John Ireland logra sacar a flote una historia poco atractiva y visualmente desastrosa.

3/10
Return to Fantasy Island

1978 | Return to Fantasy Island

Mr Roarke ofrece la posibilidad de visitar su isla a todo el que pueda pagar 50.000 dólares. Allí, los visitantes verán cumplidos sus sueños, si bien, no todo sale como ellos esperan. Prescindible telefilm que continúa la trama de la serie televisiva Fantasy Island, también con Ricardo Montalbán.

5/10
Los ángeles de Charlie

1976 | Charlie's Angels | Serie TV

Había una vez tres muchachitas que fueron a la Academia de policía... Las tres son contratadas por la agencia de detectives de Charlie Townsend. La joven Janet Lamair requiere los servicios de la agencia Townsend para encontrar a su padre, Vincent Lamair, que desapareció siete años atrás. Éste poseía una gran extensión de viñedos que ahora están regentados por Rachel, la segunda esposa de Vincent, y Beau, su novio. Faltan pocos días para que Vincent sea declarado oficialmente muerto, y Janet sospecha que su progenitor ha sido asesinado. Este fue el primer caso de la serie que se convirtió en un fenómeno de masas desde que empezó a emitirse, en 1976. Se mantuvo en antena cinco temporadas, en las que las protagonistas fueron rotando, excepto Jaclyn Smith (Kelly), que se mantuvo las cinco temporadas, junto con Bosley (David Doyle), ayudante de Charlie. A este último, de modo característico, nunca se le podía ver el rostro.

6/10
Los hombres de Harrelson

1975 | S.W.A.T. | Serie TV

Dan Harrelson lidera los SWAT, unidad de élite de la policía de Los Ángeles. Los SWAT entran en escena en situaciones límite, cuando la policía tradicional ha fracasado. Harrelson está obsesionado con recurrir lo menos posible a la violencia. Serie policiaca de guiones bastante realistas, que en España fue todo un acontecimiento. Lo más recordado es el pegadizo tema musical de Barry De Vorzon y la frase "T.J., al tejado".

5/10
Los hombres de Harrelson (2ª temporada)

1975 | S.W.A.T. | Serie TV

Última temporada de la serie de los cuerpos especiales de la policía. Destaca el episodio 24, que narra el tiroteo entre Luca, de los "buenos", y un asesino, desde distintos puntos de vista, al estilo de Rashomon.

4/10
Frogs

1972 | Frogs

Una de las muchas películas de serie B que se rodaron durante los años 70 por parte de la compañía AIP (American International Pictures). Una de las constantes de esta productora eran cintas sobre bichos asesinos (Tentáculos, La tierra olvidada por el tiempo) y la ciencia ficción (En el corazón de la Tierra, Mundo futuro). Aquí reúne ambas tendencias al contar la historia de un magnate de productos químicos bastante indeseable que provoca un vertido tóxico en los pantanos. Esto hará que las ranas que allí se encuentran se conviertan en unas sanguinarias bestias de matar. Aunque los efectos visuales dejaban mucho que desear, el sentido del humor de mostrar a las viscosas ranas asesinas comiéndose a la gente le hizo ganarse ciertas simpatías entre los amantes del "trash cinema".

4/10
El desafío de los siete magníficos

1972 | The Magnificent Seven Ride!

Chris Adams se ha convertido en sheriff. Se verá obligado a reclutar a otros seis compañeros para combatir a una peligrosa banda de forajidos mexicanos. Cuarta entrega de la saga, tras Los siete magníficos, El regreso de los siete magníficos y La furia de los siete magníficos. Lee Van Cleef realiza un gran trabajo en el papel de líder del grupo, Chris Adams, personaje de Yul Brynner, que sólo repitió en la primera secuela. Supuso la última entrega, sin contar el film de ciencia ficción Los siete magníficos del espacio.

5/10
Cannon

1971 | Cannon | Serie TV

Intensa serie de éxito norteamericana con un detective como protagonista, interpretado por el actor de cara de pocos amigos William Conrad. Procedente del departamento de policía de Los Ángeles, el detective Frank Cannon cobra altos precios a los clientes que se lo pueden permitir y muy bajas o inexistentes a los que no tienen medios económicos. La serie conoció cinco temporadas y por ella fueron apareciendo diversos actores invitados, luego muy conocidos, como Tom Skerritt, Shelley Duvall o Martin Sheen.

5/10
Love Hate Love

1971 | Love Hate Love

Un año después de la mítica Love Story, por la que siempre será recordado, el actor Ryan O'Neal rodó este prescindible telefilme, de aires románticos y melodramáticos, con un punto de intriga. La historia –concebida por el escritor Eric Ambler– narra el enamoramiento de un ingeniero por una bella modelo llamada Sheila. Ella decide entonces dejar a su novio. pero éste resulta ser un peligroso psicópata que no está dispuesto a dejarla fácilmente. Acompaña a O'Neal, la guapa actriz Lesley Ann Warren (Víctor o Victoria), cuya carrera se ha prodigado sobre todo en televisión.

4/10
The Love War

1970 | The Love War

Dos razas de alienígenas enfrentados llegan a la Tierra. Adoptan forma humana y continúan con su enfrentamiento. Subproducto televisivo de ciencia ficción que unía a los veteranos Lloyd Bridges y Angie Dickinson. Sólo resulta recomendable para incondicionales del género.

5/10
El regreso de la banda invencible

1970 | The Over-the-Hill Gang Rides Again

La banda se coloca de nuevo los uniformes para combatir la corrupción que se encuentra asolando al pueblo. Para proteger a su ciudad natal, Nash Crawford, un ranger retirado, volverá a la acción tras un largo retiro, pero no estará solo ya que la banda completa se unirá a él en su cruzada por devolver la seguridad y confianza a los ciudadanos. Western con un ligero toque de comedia que lo hace apto para todos los paladares. El extraordinario ganador de 3 Oscar Walter Brennan encarna al protagonista Nash Crawford. Y le acompaña un inesperado Fred Astaire.

4/10
Cannon

1971 | Cannon | Serie TV

Intensa serie de éxito norteamericana con un detective como protagonista, interpretado por el actor de cara de pocos amigos William Conrad. Procedente del departamento de policía de Los Ángeles, el detective Frank Cannon cobra altos precios a los clientes que se lo pueden permitir y muy bajas o inexistentes a los que no tienen medios económicos. La serie conoció cinco temporadas y por ella fueron apareciendo diversos actores invitados, luego muy conocidos, como Tom Skerritt, Shelley Duvall o Martin Sheen.

5/10

Últimos tráilers y vídeos