IMG-LOGO

Biografía

William Conrad

William Conrad

73 años ()

William Conrad

Nació el 27 de Septiembre de 1920 en Louisville, Kentucky, EE.UU.
Falleció el 11 de Febrero de 1994 en North Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Nero Wolfe

1981 | Nero Wolfe | Serie TV

Las aventuras detectivescas del célebre personaje creado por Rex Stout, un sagaz tipo caracterizado por su obesidad, su difícil carácter y su afición a cultivar orquídeas en un invernadero. Esta serie televisiva de los 80 conoció únicamente catorce episodios, donde ponía rostro a Nero Wolfe el carismático William Conrad, conocido por haber compuesto también a Cannon. Un crítico definió a Wolfe como el "Falstaff de los detectives", en alusión al personaje de las comedias de William Shakespeare.

5/10
Cannon

1971 | Cannon | Serie TV

Intensa serie de éxito norteamericana con un detective como protagonista, interpretado por el actor de cara de pocos amigos William Conrad. Procedente del departamento de policía de Los Ángeles, el detective Frank Cannon cobra altos precios a los clientes que se lo pueden permitir y muy bajas o inexistentes a los que no tienen medios económicos. La serie conoció cinco temporadas y por ella fueron apareciendo diversos actores invitados, luego muy conocidos, como Tom Skerritt, Shelley Duvall o Martin Sheen.

5/10
The Brotherhood of the Bell

1970 | The Brotherhood of the Bell

Drama televisivo, con cierta dosis de suspense, y protagonizado por una buena pareja de actores nacidos en Canadá, Glenn Ford (Los sobornados) y Rosemary Forsyth (El valle de la violencia). La historia se centra en un profesor de éxito que ve cómo la vida le cambia de la noche a la mañana debido a un secreto del pasado. Al parecer en sus tiempos de universitario formó parte de una poderosa y siniestra sociedad secreta (de esas hermandades exclusivistas a las que son tan dados los americanos); y ahora, al cabo de los años, reclaman sus servicios.

5/10
El retorno del forajido

1957 | The Ride Back

Chris Hamish, sheriff de una pequeña localidad, intenta compensar que ha fracasado por completo en su vida. Para ello, captura a un peligroso pistolero mexicano, al que debe llevar a Estados Unidos, donde será juzgado por asesinato. El viaje se complica porque pasan por territorio indio. Convencional western sobre la redención y la justicia, temas muy recurridos en el género. Del reparto destaca el veterano Anthony Quinn.

6/10
El conquistador de Mongolia

1956 | The Conqueror

Temujin es un jefe mongol que se enfrenta a diversos combates por el continente asiático. Además entrará en guerra contra los tártaros, al tiempo que conquista el corazón de la escurridiza princesa Bortai. Película biográfica sobre el mítico mongol Temujin, que adquirió el título de Genghis Khan, como culmen de una vida política victoriosa. El protagonista está encarnado por John Wayne, que se sometió a una preparación física previa a base de dieta y ejercicio, además de una cuidadosa caracterización facial para parecer oriental. La princesa era interpretada por la bella Susan Hayward. Destacan los fabulosos exteriores y las escenas de multitudes a caballo, así como la música de Victor Young. En cuanto al rodaje, hay que decir que se llevó a cabo en una zona contaminada por energía nuclear, lo cual trajo terribles consecuencias para algunos miembros del equipo. Se observó que un alto porcentaje desarrolló cáncer más adelante, entre ellos el propio Wayne, Susan Hayward o Agnes Moorehead.

4/10
Cinco contra la banca

1955 | 5 Against the House

Cuatro antiguos compañeros de universidad pasan una noche de asueto en un casino en Reno. Unas palabras escuchadas en una conversación casual les lleva a la ocurrencia de demostrar que ellos podrían robar el local; la idea es plantearlo como un reto, y luego devolver el dinero, pero uno de ellos, veterano con secuelas de la guerra de Corea, se toma el tema muy en serio. Phil Karlson entrega la típica película de robos, con un planteamiento clásico. Kim Novak es la novia de una de los ladrones, lo que da pie a una de las frases más memorables del film, una descripción del matrimonio como "un partido de tenis, jugado con cañones de 40 milímetros".

5/10
Cuando ruge la marabunta

1954 | The Naked Jungle

Charlton Heston interpreta al rico propietario de una plantación de Brasil. Se casa por poderes con la intención de dar continuidad a su poderoso imperio en la jungla sudamericana Pero a la desconocida esposa, una viuda interpretada por Eleanor Parker, le cuesta mucho adaptarse a los rudos modales de su nuevo marido. Mientras ambos se ponen de acuerdo, los nativos informan a Heston de que una inmensa oleada de voraces hormigas rojas está invadiendo la selva. Su plantación y sus vidas están en peligro. Además de la espectacularidad de las escenas en las que las hormigas avanzan por la plantación como si estuviesen poseídas por el demonio, destaca el lirismo de la complicada relación entre los dos protagonistas. De esta manera, el experto Byron Haskin consigue ir más allá de la simple película de aventuras exóticas. Entre sus otras películas destacan Al volver a la vida (1947), La guerra de los mundos (1953) o La isla del tesoro (1950). Una película muy entretenida y fascinante a pesar del paso de los años.

6/10
The Desert Song

1953 | The Desert Song

Notable muestra de película de aventuras, romance y musical, basada en un libreto escrito entre otros por el célebre Oscar Hammerstein II (Carousel). Gordon MacRae (Tea for Two) interpreta a un joven y apuesto antropólogo norteamericano, quien por la noche adopta la personalidad de El Khobar, un luchador del desierto. Por supuesto, por allí andarán una bella joven que canta como los ángeles (Katryn Grayson) y un malvado y cruel jeque (Raymond Massey).

5/10
Estrella del destino

1952 | Lone Star

Western histórico sobre las vicisitudes que acompañaron la anexión de Texas a los Estados Unidos, en torno a 1845. Todo comienza cuando la figura del general Andrew Jackson, convertido entonces en presidente de los Estados Unidos e instaurador del sistema bipartidista que actualmente conocemos –puesto que la coalición en la que se apoyó fue el germen del Partido Demócrata, mientras que sus adversarios se coaligaron también en torno a Quincy Adams formando el Partido Republicano– pide a un tal Deveraux Burke, texano partidario de la anexión, que le entregue una carta a Sam Houston, el único hombre que puede favorecer que Texas forme parte de la Unión. Jackson intenta así cambiar el modo de pensar de Sam Houston con respecto al conflicto de anexión con Estados Unidos y una posible guerra con México. Y Burke tendrá que localizarlo entre los comanches, a la vez que ha de eludir las maquinaciones de los partidarios de la independencia de Texas. A pesar de las dos estrellas de su reparto –Clark Gable y Ava Gardner, que un año después volverían a reencontrarse en el África de Mogambo– no deja de ser un western de serie B, con poca enjundia a pesar de que su guión lo firman Borden Chase y Howard Estabrook.

4/10
Cry Danger

1951 | Cry Danger

Rocky Mulloy es un criminal que acaba de salir de prisión tras una larga condena. Una vez en libertad, es chantajeado por un veterano del ejército que, en su momento, presenció el robo que Rocky siempre negó cometer. Sin embargo, éste se niega a entregar parte del botín porque ha decidido reformarse y ayudar con ese dinero a un amigo suyo que está en la penitenciaría. Según algunas versiones, la película fue dirigida por el actor Dick Powell (que debutaría en dicha labor dos años después con Split Second), aunque finalmente fuese firmada por Robert Parrish. En un pequeño papel encontramos a William Conrad, después célebre por encarnar al orondo detective Cannon.

6/10
La trampa (1951)

1951 | The Rackett

Nick Scanlon es un violento gángster que llega a un acuerdo con los líderes del crimen organizado de toda la nación. El honesto capitán McQuigg intentará ponerle entre rejas. Adaptación de una obra teatral del poco conocido Bartlett Cormack. El rodaje fue problemático, ya que tuvieron que colaborar diversos directores, como Tay Garnett, Nicholas Ray, Sherman Todd y Mel Ferrer, aunque sólo aparece acreditado como realizador John Cromwell.

5/10
La espada de Montecristo

1951 | The Sword of Monte Cristo

Un grupo de rebeldes combate al ejército de Napoleón, que exprime al pueblo con sus impuestos. Producción de aventuras que homenajea a Dumas.

6/10
Murallas de silencio

1950 | One Way Street

Thriller rodado gracias al éxito de Larga es la noche (1947). De hecho, sigue bastante los esquemas de ésta, tanto en su argumento como en la elección del actor principal, James Mason. Éste encarna al doctor Matson, que se aprovecha de su condición de psiquiatra de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares. Así que emprende una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero. Sin embargo, en su camino encontrará a una muchacha que le hará recapacitar sobre su acción. Sin ser nada especial, mantiene con eficacia su tono de tensión gracias a su trío protagonista donde, además del mencionado Mason, encontramos a la bella Märta Torén y al clásico malvado Dan Duryea.

6/10
Mundos opuestos (1949)

1949 | East Side, West Side

Una mujer (Barbara Stanwyck) cree que su marido (James Mason) no es sólo un adúltero sino que también ha cometido un crimen en la persona de su amante (Ava Gardner). Fallido melodrama de la Metro a pesar de que contaba con todos los alicientes de éxito de la compañía: excelente director como Mervyn LeRoy, un equipo técnico de primera categoría con el vestuario de Helen Rose y la música de Miklós Rózsa, y un reparto increíble con nombres como los de James Mason, Barbara Stanwyck, Ava Gardner, Van Heflin y Cyd Charisse. Además, su trama provenía de una conocida novela de Marcia Davenport. Rodada durante ocho semanas con una gélida relación entre Stanwyck y Ava Gardner, en su estreno el público no respondió y la crítica no fue nada magnánima definiéndola como: “Un cero como triángulo amoroso y un film equivocado que no sabe si es melodrama o cine negro”.

5/10
To the Victor

1948 | To the Victor

Tras combatir durante la Segunda Guerra Mundial, el americano Paul se ha quedado en Francia, donde se dedica a trapicheos en el mercado negro. Conocerá y se enamorará de Christine, cuyo esposo está en la cárcel acusado de colaboracionista. Se trata de un film muy poco conocido de Delmer Daves, con guión de Richard Brooks, que se inspira libremente en "Los bajos fondos" de Máximo Gorki.

5/10
Cuatro caras del Oeste

1948 | 4 Faces of West

Inusual western en torno al enfrentamiento entre un sheriff corrupto y un bandido honesto que pretende devolver lo que ha robado. Aunque es de bajo presupuesto, resulta interesante por su tono de cine de aventuras, las actuaciones de los protagonistas y la fotografía del gran operador Russell Harlan. El protagonista es todo un mito del género, Joel McCrea, que saltó a la fama por su papel protagonista en Enviado especial de Alfred Hitchcock.

4/10
Cuerpo y alma

1947 | Body and Soul

Robert Rossen es probablemente el mayor experto en retratar personajes marginales y perdedores. El director de las magistrales El buscavidas y El político firma en esta ocasión la historia de un joven de origen humilde que entra en el mundo del boxeo y, poco a poco, coincidiendo con sus victorias, va perdiendo sus propios principios éticos, por lo que, incluso, acepta ser derrotado a cambio de dinero. Entre el drama, el cine deportivo y el cine negro, Cuerpo y alma es una magnífica muestra del ojo poético de Rossen, acentuado con esmero por la gran fotografía de James Wong Howe. El espléndido guión lo firma Abraham Polonsky y las sufrientes interpretaciones de John Garfield (El cartero siempre llama dos veces) y Lilli Palmer son perfectas.

7/10
Forajidos

1946 | The Killers

Dos asesinos profesionales llegan a un pueblecito del medio oeste americano. Buscan a un individuo conocido como “el sueco”. Aunque a éste le avisan de la llegada de los asesinos, decide quedarse a esperar su destino. Esta obra maestra del 'film noir', basada en un relato de Ernest Hemingway, habría pasado a la historia sólo porque supuso del debut de Burt Lancaster y uno de los primeros papeles acreditados de la incomparable Ava Gardner. Fascinante estructura a base de los puntos de vista de diversos personajes, en flash-backs que van dosificando la intriga.

7/10
Cuenta atrás (1968)

1968 | Countdown

Basada en la novela 'The Pilgrim Project', de Hank Searls, todo comienza cuando la NASA decide enviar urgentemente una misión a la Luna, debido a que los soviéticos amenazan con adelantarles en esta importante carrera espacial. Para ello deben elegir a un astronauta que, con una sola cápsula, alunice. Película rodada un año antes de que realmente el hombre pusiera por primera vez el pie en la Luna. Está rodada en plena guerra fría, y cuenta de modo pormenorizado los preparativos de la misión, lo que a veces convierte la narración en tediosa. La parte dramática se sustenta en la rivalidad entre dos astronautas, inicialmente buenos amigos, y en los reparos de la esposa de uno de ellos a su arriesgada misión. Destaca el buen reparto, con Robert Duvall y James Caan al frente, que después volverían a unirse en El padrino. Su filmación fue bastante polémica ya que director y productor (el poderoso Jack Warner) discutieron sobre el montaje final y los diálogos de los personajes. Tanto llegó la sangre al río que Warner despidió a Altman unos días antes del final del rodaje, siendo acabada la película por William Conrad. Con todos estos problemas, la película no tuvo ninguna aceptación popular, y se nota que el final es demasiado brusco.

4/10
Desafío al destino

1965 | Brainstorm

Interesante thriller de serie B, cercano al cine negro. Sigue a un científico que evita que se suicide una mujer. Resulta ser la esposa de su jefe, de la que se enamora. Juntos urden un plan para asesinar al marido, con idea de que el científico pueda alegar después locura. Las cosas no saldrán exactamente como pensaban. El elenco no reúne estrellas de primer orden pero hacen su trabajo magníficamente.

5/10
Dos en la guillotina

1965 | Two on a Guillotine

En el pasado, un mago (Cesar Romero), accidentalmente asesina a su esposa en el acto de la guillotina. En el presente, su hija (Connie Stevens) es informada que para obtener la herencia paterna, debe acceder a pasar un tiempo en una mansión supuestamente encantada.

Cita trágica (1965)

1965 | My Blood Runs Cold

Película romántica de trama bastante rocambolesca, a la mayor gloria de los guaperas Troy Donahue y Joey Heatherton. Cuando Julie va con su novio, a duras penas evitan ser atropellados por la moto de Ben. El caso es que el tal Ben se dirige a Julie con el nombre de Barbara, y la joven se entera de que tuvo una tatarabuela con ese nombre, muy enamorada de un tipo. De modo que ella y Ben podrían ser la reencarnación de los amantes del pasado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos