IMG-LOGO

Biografía

Robert Urich

Robert Urich

55 años ()

Robert Urich

Nació el 19 de Diciembre de 1946 en Toronto, Ohio, EE.UU.
Falleció el 16 de Abril de 2002 en Thousand Oaks, California, EE.UU.
Filmografía
Clover Bend: Un pueblo tranquilo

2002 | Clover Bend

Bill, policía, se dispone a pasar un día de acampada junto con su mujer e hijos. Tendrán la mala suerte de coincidir con unos atracadores mientras se paran a repostar gasolina. La mujer saldrá gravemente herida... Thriller dramático, de desarrollo un tanto convencional y personajes poco carismáticos. Aún así entretiene en algunos tramos. Entre el reparto puede verse a David Keith (Oficial y caballero).

4/10
Deadly Relations

1993 | Deadly Relations

Leonard es un militar que es demasiado autoritario con sus cuatro hijas, de modo que casi controla su vida en todos sus aspectos. Sobre todo, está pendiente de con qué hombres salen, y si los desaprueba lo deja saber claramente. Cuando una de sus hijas queda embarazada, la tensión aumenta hasta límites patológicos, lo cual derivará en el asesinato. Thriller televisivo de bajos vuelos y con poquito atractivo, a pesar de que se basa en una truculenta historia real. Dirige quien años más tarde triunfara con Dioses y monstruos y Dreamgirls, el neoyorquino Bill Condon. Entre el reparto, destaca la presencia de unos jovencitos Gwyneth Paltrow y Matthew Perry.

4/10
Paloma solitaria

1989 | Lonesome Dove | Serie TV

Augustus y Woodrow son dos tejanos que deciden instalarse en Montana, y para ello inician un viaje desde al sur hasta el norte, mientras conducen una extensa manada de reses. El camino no estará libre de aventuras, amistad y el amor de alguna mujer. La serie estaba dividida en cuatro capítulos y contaba con el protagonismo de Robert Duvall y Tommy Lee Jones, dos actores como la copa de un pino, que aprueban con nota su papel. El director Simon Wincer se basó en el libro de Larry McMurty para rodar este magnífico western donde también destacan Danny Glover, Diane Lane o Anjelica Huston. La serie ganó varios premios Emmy en 1989.

6/10
Tierra de héroes

1988 | April Morning

Película estrenada en televisión que trata sobre la batalla de Lexington (1775), que fue el detonante de la Guerra de Independencia de las colonias americanas contra Inglaterra. Adaptación de la novela de Howard Fast, el film cuenta con Tommy Lee Jones (No es país para viejos) como protagonista. Excelente banda sonora por parte de Frank Tidy.

5/10
Invitation to Hell

1984 | Invitation to Hell

Matt Winslow, su mujer Patricia, y sus hijos Robby y Chrissy se trasladan a una nueva ciudad. Enseguida, la familia hace amistad con los Peterson, y en especial con Tom, el cual seduce a Matt para que se haga miembro de un exclusivo club del lugar, que le ayudará a prosperar en su trabajo. Matt se introduce poco a poco en una comunidad, sin saber que se trata realmente del mismísimo infierno donde vive el diablo. Rebuscada historia de terror dirigida por Wes Craven y protagonizada por Robert Urich (Los hombres de Harrelson). A pesar de algunos momentos de mayor tensión, en ocasiones los efectos especiales dejan mucho que desear, como la escena del chófer en el coche. Patty McCormack, que fue aquella niña "angelical" con un oscuro secreto de La mala semilla, vuelve en este film con un papel y una temática parecida. Por otro lado, la protagonista de la serie Punky Brewster (Soleil Moon Frye), daba sus primeros pasos en el cine.

3/10
Guerreros del espacio

1984 | The Ice Pirates

El agua de la Tierra ha desaparecido casi por completo. Una princesa se une a unos piratas del espacio con el fin de que le ayuden a encontrar a su padre. Éste desapareció cuando buscaba el ansiado líquido en otros planetas. Amena cinta galáctica surgida a rebufo del éxito de La guerra de las galaxias. Cuenta con actores competentes y con eficaces golpes de humor que aligeran el metraje.

4/10
Los hombres de Harrelson (2ª temporada)

1975 | S.W.A.T. | Serie TV

Última temporada de la serie de los cuerpos especiales de la policía. Destaca el episodio 24, que narra el tiroteo entre Luca, de los "buenos", y un asesino, desde distintos puntos de vista, al estilo de Rashomon.

4/10
Los hombres de Harrelson

1975 | S.W.A.T. | Serie TV

Dan Harrelson lidera los SWAT, unidad de élite de la policía de Los Ángeles. Los SWAT entran en escena en situaciones límite, cuando la policía tradicional ha fracasado. Harrelson está obsesionado con recurrir lo menos posible a la violencia. Serie policiaca de guiones bastante realistas, que en España fue todo un acontecimiento. Lo más recordado es el pegadizo tema musical de Barry De Vorzon y la frase "T.J., al tejado".

5/10
Harry el fuerte

1973 | Magnun Force

Los principales asesinos de la ciudad están siendo aniquilados en San Francisco. Uno a uno, los criminales, que han escapado de una acción judicial, están recibiendo la justicia que merecen. Este tipo de justicia podría hacer pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Secuela de Harry el sucio que supone la vuelta de Clint Eastwood como el expeditivo detective Harry Callahan. El film, con guión de los prestigiosos John Milius y Michael Cimino, suaviza un tanto la imagen de justiciero urbano de Harry, al mostrar toda una conspiración de policías que se saltan los cauces de la justicia para aplicar la justicia a su manera, mientras él se ajusta a ciertas normas. Aunque el film no es tan bueno como el original, tiene pasajes muy logrados, sobre todo las de los duelos entre automóviles y motos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos