IMG-LOGO

Biografía

Carol Lynley

Carol Lynley

77 años ()

Carol Lynley

Nació el 13 de Febrero de 1942 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 03 de Septiembre de 2019 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Me olvidé de vivir

1980 | Me olvidé de vivir

El mundo que viene

1979 | The Shape of Things to Come

En un futuro lejano, debido a que la Tierra se ha hecho inhabitable, la humanidad ha decidido vivir en La Luna, en donde han establecido colonias. Sin embargo, un hombre desquiciado planeará destruirlas todas, aunque contará con la oposición de otras tres personas y un robot. Deficiente adaptación de una novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells, célebre creador de La guerra de los mundos. Con unos efectos especiales lamentables, ni siquiera la presencia de nombres como Jack Palance o John Ireland logra sacar a flote una historia poco atractiva y visualmente desastrosa.

3/10
El gato y el canario

1979 | The Cat and the Canary

1934. La familia del excéntrico millonario Cyrus West se reúne en su mansión, veinte años después de su muerte, para la lectura del testamento. El propio fallecido leerá el texto, en una película que dejó filmada antes de su deceso. Nombra como única beneficiaria a Annaelle, incluyendo un collar de incalculable valor que ha de encontrar siguiendo una serie de pistas. Pero si ésta enloqueciera, las propiedades pasarían a una segunda persona. Durante la noche, el director de un manicomio cercano aparece para advertir de la fuga de un peligroso enfermo mental que se cree un gato. Segunda adaptación de la novela homónima de John Willard, estrenada en 1922. El guión está lleno de homenajes a las novelas de encontrar al culpable, al estilo de Agatha Christie, mientras que los actores realizan trabajos correctos. 

5/10
La isla de la fantasía

1977 | Fantasy Island | Serie TV

El extraño Mr. Roarke regenta una isla de su propiedad en donde los turistas pueden encontrar todo lo que deseen por un precio de 50.000 dólares. Roarke logra que los sueños de amor, poder, placer y felicidad se hagan realidad en sus dominios, aunque la frontera entre sueño y pesadilla es muy delgada... Le ayuda el extraño y enano lugarteniente Tattoo. El actor Ricardo Montalban encarna a la perfección al misterioso protagonista, y por ahí aparecen actores de notable talla, como Eleanor Parker (Brigada 21) o Peter Lawford. Poco después del film se hizo una serie con el mismo argumento y protagonistas. Tuvo cierto éxito, y llegaron a rodarse siete temporadas.

4/10
Inundación

1976 | Flood!

Brownsville, una pequeña localidad. Como el alcalde se niega a abrir las compuertas de la presa, una serie de intensas lluvias provocan que ésta se rompa, causando terribles inundaciones en el lugar. En los 70 triunfaban en las salas de cine las películas catastrofistas. Esta producción televisiva copió la fórmula, con actores de primera fila, como Teresa Wright.

5/10
The Elevator

1974 | The Elevator

Durante el curso de un atraco, un peligroso delincuente queda atrapado en el ascensor de un edificio, junto con un variopinto grupo de personas. Producción televisiva muy convencional, aunque el punto de partida tiene cierta originalidad. Además, cuenta con la presencia de las míticas actrices Teresa Wright y Myrna Loy.

5/10
La aventura del Poseidón

1972 | The Poseidon Adventure

Durante la celebración de la Nochevieja, un lujoso transatlántico sufre un terrible accidente, al recibir el impacto de una ola gigantesca que le hace volcar. Los supervivientes quedan atrapados en el interior y su única esperanza es ir hacia el casco del barco antes de que se hunda. En los años 70 se pusieron de moda las producciones de catástrofes, caracterizadas por una exhibición de suntuosos efectos especiales y un reparto que incluía a grandes estrellas en pequeños papeles. El argumento suele ser muy similar en todas ellas y tras el accidente o desastre meteorológico de turno (hubo desde incendios en El coloso en llamas hasta múltiples accidentes de aviones en las más populares de la época, las cintas de la saga de Aeropuerto), las vidas de un extenso grupo humano se truncan, pues su única preocupación pasa a ser la supervivencia. La aventura del Poseidón es uno de los títulos más representativos y cumple modélicamente todas estas características, tomando como base la novela de Paul Gallico. El choque del barco resulta espectacular, debido a la utilización de maquetas y técnicas muy avanzadas para la época. La lista de actores que interpretan a las víctimas es extensa, e incluye algunos de los nombres más taquilleros de la época, como Gene Hackman o Ernest Borgnine, pero también estrellas del Hollywood clásico como Shelley Winters o Leslie Nielsen. Un John Williams en sus primeros años de carrera es el autor de la música, un excelente presagio de que el autor de las bandas sonoras de La guerra de las galaxias, En busca del arca perdida y E.T., el extraterrestre se convertiría poco a poco en el más reputado compositor de música de cine de su generación. El éxito de esta película propició que se hiciese una secuela, Más allá del Poseidón, que, aun siendo entretenida, no alcanza la excelencia de la primera parte.

6/10
El inmortal

1970 | The Immortal | Serie TV

Entretenida serie de televisión en la línea de El fugitivo (1963), aunque sólo conoció una temporada a comienzos de los 70. Sigue a Ben Richards, un tipo que a pesar de superar los 40 años tiene un aspecto la mar de juvenil, y es que su sangre es especial, y le hace inmortal, o sea, inmune a las enfermedades. Tal dato lo tiene un millonario, que ambiciona lograr una transfusión que le dé longevidad, lo que obliga a Ben a huir, episodio a episodio, de la tenacidad de su perseguidor Fletcher. En el camino, el protagonista tiene tiempo para ayudar desinteresadamente a la gente con la que se encuentra.

5/10
Vacaciones para enamorados

1969 | Holiday for Lovers

Los señores Dean hacen un viaje familiar por Sudamérica. Con ellos van sus hijas adolescentes que traerán de cabeza a sus padres. Y eso que el pobre padre pensaba que lo tenía todo controlado. No hay nada que hacer cuando comprueba que multitud de chavales jóvenes de buen ver se acercan para entablar conversación con sus "pequeñas". Vacaciones para enamorados parece continuación de otra película que protagonizara Jane Wyman titulada Los conflictos de papá. En esta ocasión los que daban el viaje eran los críos del matrimonio, ahora sustituidos por unas atractivas adolescentes.

4/10
¿Por qué lloras, Susan?

1967 | The Shuttered Room

Un joven matrimonio, Mike y Susannah acuden de vacaciones a la casa natal de ella, a la que no ha vuelto desde que era niña. Se trata de un viejo molino cubierto de telerañas, donde murieron sus padres alcanzados por un rayos. Todos los recuerdos de aquella época Susannah los ha reprimido, pero ella desea afrontar sus demonios interiores, y empieza a recordar. Todo transcurre en una isla recóndita de la Inglaterra profunda, entre cuyos cerrados habitantes destaca un grupo de jóvenes gamberretes.Película de terror inspirada en un relato de H.P. Lovecraft, utiliza las viejas convenciones de terribles secretos familiares e inquietante caserón que se diría encantado. Se trata de un film menor, con algunos sustos efectivos y personajes excéntricos, como el Ethan de Oliver Reed y la tía Agatha de Flora Robson.

4/10
El rapto de Bunny Lake

1965 | Bunny Lake Is Missing

Anna Lake, recién mudada a Londres, lleva a su hijita Bunny al colegio. Es el primer día de clase de la pequeña, y la madre, que tiene prisa y no ve a ningún profesor, confía a Bunny al cocinero del lugar. Cuando vuelve a recoger a la cría, nada sabe de ella. Y lo que es más grave, llegan a dudar de que Bunny exista, pues Anna presenta antecedentes de enfermedad mental. Angustiosa película de Otto Preminger, que se sostiene sobre las dudas acerca de si Anna está o no en sus cabales. Destaca el matizado trabajo de Laurence Olivier como el inspector que investiga el caso, que aunque no aparece hasta bien avanzado el metraje, es piedra angular de la película.

6/10
Harlow

1965 | Harlow

Empujada a una carrera cinematográfica para mantener a su disfuncional familia, la estrella de los años 30, Jean Harlow, pasa de rodar pequeñas comedias a películas de gran presupuesto en el plazo de un año. Su fulgurante ascenso y popularidad contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones. En esta película, Carol Lynley es Jean Harlow. Su madre es interpretada por Ginger Rogers y su padrastro, que pronto dilapidaría su fortuna, por Barry Sullivan. Existe otra versión igualmente floja, sobre la vida de la actriz, estrenada por la Paramount ese mismo año bajo el título Harlow, la rubia platino. En una carrera por estrenar los primeros, Harlow, se rodaría en el increíble plazo de 8 días.

3/10
En busca del amor

1964 | The Pleasure Seekers

Tres chicas americanas comparten piso en Madrid. Fran quiere ser artista y quiere casarse con un médico, Maggie se ha enamorado de su jefe en la agencia de noticias donde trabaja, y Susie, que estudia bellas artes, se ha enamorado de un rico heredero. El director Jean Negulesco rodó una cinta muy en la línea de su exitosa Cómo casarse con un millonario. Cuenta con secundarios españoles como Manolo Morán.

6/10
El cardenal

1963 | The Cardinal

Un sacerdote recién ordenado regresa a su ciudad natal, Boston. Poco a poco va ganando prestigio y subiendo posiciones en la jerarquía eclesiástica, hasta alcanzar el rango de cardenal. Sin embargo, en su camino se encontrará con todo tipo de dificultades, conflictos personales y problemas familiares. Uno de los más sólidos trabajos del realizador Otto Preminger (Laura, Éxodo), que supo manejar con mucha soltura el amplio presupuesto y dirigir con garra a los excelentes aunque desconocidos actores.

7/10
Adán también tenía su manzana

1963 | Under the yum-yum tree

Hogan (Jack Lemmon) es un peculiar casero que tiene la peculiaridad de alquilar apartamentos sólo a chicas. Si son chicas bonitas mejor, porque su afición favorita consiste en espiarlas. Irene (Edie Adams) es una de sus inquilinas, a quien conoce muy bien. Un día ésta decide abandonar el apartamento por una serie de desavenencias. Su hueco lo ocupa una sobrina de Hogan llamada Robin (Caron Lynley). Hogan ya tiene sus planes perfilados, que se le vienen abajo cuando se entera de que el novio de Robin, David (Dean Jones), se viene a vivir con ella. Una comedia frívola de enredo, en la que el excéntrico personaje interpretado por Lemmon no da más de sí. El argumento tiene algunos graciosos golpes de humor. Una película menor en la extensa filmografía de Jack Lemmon, uno de los actores mejor considerados de la historia de Hollywood. Protagonista entre otras de Con faldas y a lo loco (1960), Días de vino y rosas (1962), o Irma la dulce (1963). Adecuada para pasar un rato entretenido en la sobremesa.

4/10
El último atardecer

1961 | The Last Sunset

Un fugitivo (Kirk Douglas) no puedo olvidar a la mujer que ama (Dorothy Malone), actualmente casada en México con un borrachín (Joseph Cotten). Al tiempo, un sheriff (Rock Hudson) le pisa los talones. La trama la enmarca Robert Aldrich en un viaje de conducción de ganado. Estupendo western, apoyado en la rivalidad de dos personajes muy bien definidos, y presentados de modo realista, con estupendo reparto. Se trata de una película de planteamientos nada simplistas, con situaciones peliagudas, al estilo Aldrich (Apache).

6/10
Return to Peyton Place

1961 | Return to Peyton Place

Secuela de Vidas borrascosas, con menos fuerza que el original. De nuevo seguimos los pequeños dramas y secretos inconfensables de Peyton Place, una pequeña población de New Hampshire. Pues están a punto de ser expuestos a la luz pública en forma de libro escrito por Allison MacKenzie, una mujer que se las sabe todas El film dirigido por José Ferrer contiene un reparto que combina jóvenes y veteranos, y entre éstos brilla con luz propia Mary Astor.

5/10
Hound-Dog Man

1959 | Hound-Dog Man

Comedia juvenil que transcurre a principios del siglo XX, en una pequeña granja donde una familia lucha por salir adelante lo mejor posible. Allí, el joven Clint pasa sus días sin muchos alicientes, teniendo como única distracción sus canciones. Hasta que se enamora de una atractiva joven. Adaptación del libro de Fred Gipson que, tras varios cambios, quedó poco parecida al texto original. En realidad se trataba de un vehículo para el lucimiento del cantante juvenil Fabián en su debut en pantalla. El muchacho –de enorme parecido con Elvis Presley–, no llegó mucho más lejos en el cine, a pesar que siguió trabajando en la pequeña y gran pantalla hasta 1999.

4/10
La joven (1957)

1957 | The Young One | Serie TV

Janice es una jovencita menor de edad, que intenta escapar de la influencia de su absorbente tía. Por ejemplo, animando a su novio a fugarse juntos a otra ciudad. Pero el chico le recomienda paciencia, haciéndole ver que su tía no es tan mala persona como ella parece creer. En sus deseos de independencia, y ejerciendo de “lolita”, enreda a un apuesto desconocido, de paso por el pueblo. Ingenioso relato presentado por Alfred Hitchcock, una trama con personajes jóvenes, algo poco habitual en la serie. El final deja un sabor agridulce, pues el primer sorprendente giro da paso de seguido a otro que resulta demasiado forzado, aunque la cosa tenga su sentido. Es uno de los trabajos más tempranos de Robert Altman.

6/10

Últimos tráilers y vídeos