IMG-LOGO

Biografía

Geraldine Brooks

Geraldine Brooks

51 años ()

Geraldine Brooks

Nació el 29 de Octubre de 1925 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 19 de Junio de 1977 en Riverhead, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Desafío

1975 | Mr. Ricco

El simpático Dean Martin encarna a Ricco, un prestigioso abogado que logra salvar el pellejo de Frankie Steele, un negro acusado del asesinato de una chica blanca. Poco después dos policías son asesinados y las sospechas vuelven a recaer sobre Steel. La cosa se complica cuando un joven negro muere a manos de un policía. Ricco investiga a su modo. Paul Bogart (nada que ver con el gran Humphrey) dirige esta entretenida película criminal que tiene un poquito de todo, acción, intriga, amor y una pizca de esa guasonería tan propia de Dean Martin. Sin embargo, el zarrapastroso "look" setentero no hace ningún favor al film, que ha envejecido mal.

4/10
Huellas de fuego

1972 | The Bull of the West

Un ranchero del oeste tiene planes para prosperar, pero encontrará muchas dificultades relacionadas con los pastos, la delimitación de las tierras, el ganado, etc. Lo mejor de este mediocre western –cuyo título original se traduce como "El toro del oeste", pero que también es conocido con el título de "El resentido"– es la actuación de Charles Bronson. Con alguna modificación, el argumento es en realidad un remake televisivo de la película de 1955 La pradera sin ley, que fue protagonizada entonces por Kirk Douglas.

4/10
Johnny Tiger

1966 | Johnny Tiger

George Dean consigue un puesto como profesor en una reserva india. Se traslada allí junto a sus tres hijos y pronto queda conmovido por las condiciones de pobreza en las que viven sus habitantes. Su nueva hogar cambiará a George y a los suyos para siempre, pues en la reserva vivirán un sinfín de experiencias que los marcarán profundamente. Película dramática donde se ve claramente la intención de lanzar una lanza en favor de los indios norteamericanos. Tan desfavorecidos en numerosos títulos especialmente del género western, esta película ayuda a entender mejor su forma de ser -con sus defectos y virtudes- al tiempo que pone de manifiesto las injusticias que con ellos cometieron los "hombres blancos".

4/10
El guantelete verde

1952 | The Green Glove

Un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial trata de dar con el paradero de una valiosa reliquia, desaparecida durante el conflicto. Todo apunta a un criminal de guerra nazi. Protagoniza la intriga Glenn Ford.

5/10
Vulcano

1950 | Vulcano

Una antigua prostituta de nombre bíblico, Maddalena, regresa a su hogar natal de Vulcano encontrando hipocresía, envidias, rencillas y un antiguo amor. Por ayudar a su hermana asesina a un hombre y recibe su redención marchando sola hacia la lava de un volcán en erupción. Primera película filmada en Europa (concretamente en Italia) por William Dieterle después de veinte años de estancia en Hollywood. Sus localizaciones se hicieron en las islas de Vulcano, Lipari y Salina, sobre todo en la primera de ellas, que da título a la cinta. Se trata de una historia de pescadores que tiene muchos puntos en común con el movimiento neorrealista, que causaba furor por aquel entonces. Como curiosidad, hay que decir que, aunque está rodada en blanco y negro, la erupción final del volcán se hizo en technicolor.

5/10
Almas desnudas

1949 | The Reckless Moment

Tras descubrir el cadáver del amante de su hija, Lucía Harper sospecha que su hija Beatriz es la asesina. Thriller de Max Ophüls con una fantástica fotografía y una buena dirección de actores. Destaca en especial la interpretación de Joan Bennett (Una mujer en la playa) como la sufridora madre, que no está mal secundada por James Mason (Lazos de sangre).

6/10
El desafío de Lassie

1949 | Challenge to Lassie

Una película más con la perra Lassie al frente. En Edimburgo, un pastor de ovejas encuentra a un cachorro de perro, y lo acoge hasta convertirlo en el mejor perro ovejero. El animal demostrará gran fidelidad hacia su amo tras su muerte, pues velará su tumba día y noche. Por supuesto, ésta es una sola de las peripecias que conforman la entrega dirigida por Richard Thorpe, donde Donald Crisp es el pastor de marras.

5/10
Vive hoy para mañana

1948 | An Act of Murder

Drama judicial no estrenado en su momento en España debido a que en el mismo se debate el controvertido tema de la eutanasia. Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal. Para evitar el sufrimiento de su amada decide acabar con la vida de ambos despeñándose por un barranco. Sin embargo, Calvin sobrevive y ha de enfrentarse a un proceso de asesinato del que es declarado inocente. Este hecho marcará para siempre su vida y, una vez restablecido en su puesto, comienza sentir cierta compasión por los acusados. Un duro melodrama social que cuenta con una gran interpretación de Fredric March como el atormentado juez. La película también es conocida con el título original de "Live Today for Tomorrow".

8/10
Falsa alarma

1947 | Cry Wolf

Intriga de misteriosa mansión –algo muy de moda desde Rebeca (1940)–, donde Sandra Marshall es una mujer que acude a ese lugar para reclamar la herencia a su ex marido. Una vez allí, se encontrará con el misterioso tío de éste, que le hará difícil su estancia. Todo ello según una conocida novela de suspense escrita por Marjorie Carleton. La película aúna el thriller con el cine de aventuras, ya que Stanwyck –convertida en protagonista casi absoluta de la historia– tiene que introducirse en un montaplatos, caminar sobre peligrosas tejas y derribar puertas, todo para escapar de la mansión. Su director, el inglés Peter Godfrey (1899-1970), ya había colaborado con la actriz en otros títulos como Christmas in Connecticut (1945) y Las dos señoras Carroll (1947). Godfrey dirigió algunas películas interesantes durante los años 40, pasando en los 50 a la televisión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos