IMG-LOGO

Biografía

Gertrude Michael

Gertrude Michael

Gertrude Michael

Filmografía
The Return of Sophie Lang

1936 | The Return of Sophie Lang

Continuación de la película The Notorious of Sophie Lang, dirigida por Ralph Murphy en 1934 y centrada en las aventuras de una ladrona de joyas perseguida por Scotland Yard. De nuevo la actriz Gertrude Michael vuelve a ser la simpática delincuente, ahora ya reformada tras haber fingido su propia muerte. Olvidando su pasado viaja en un crucero, pero cuando las joyas de una acaudalada dama desaparecen las principales sospechas del espectador vuelven a recaer en Sophie. El personaje de Sophie Lang estaba basado en novelas de Frederick Irving Anderson, aunque en el cine no daría mucho más de sí, filmándose únicamente una tercera entrega como Sophie Lang Goes West, de Charles Reisner (1937), también con Gertrude de protagonista.

4/10
Forgotten Faces

1936 | Forgotten Faces

Harry Ashton es un propietario de una casa de juegos. Un día, Harry ve a su esposa con otro hombre, así que le dispara y se lleva a su hija de 18 meses, Sally. Este acto le supondrá la cadena perpetua. Por su parte, Donovan, el mejor amigo de la mujer asesinada le encuentra un buen hogar a la niña. 17 años pasarán hasta que salga Harry de la cárcel y las cosas no serán como antes... El director alemán Ewald André Dupont dirige este correcto drama en el que destaca el duelo interpretativo entre dos grandes actores, Herbert Marshall y Robert Cummings.

5/10
Till We Meet Again

1936 | Till We Meet Again

En agosto de 1914 en Londres, la estrella austriaca Elsa Duranyi y el ídolo local Alan Barclay están enamorados y tienen la idea de casarse. Pero la Gran Guerra llega y Elsa desaparece misteriosamente. La facilidad de hablar alemán por parte de Alan, hace que entre en la Inteligencia Británica, que le da una identidad falsa para trabajar de espía mientras se hace pública su supuesta muerte en combate. La sorpresa llegará cuando se encuentre a Elsa en circustancias inesperadas...  Gran película de espionaje que por momentos recuerda al mejor cine de Alfred Hitchcock. En el año 1944 tendría un remake dirigido por Frank Borzage. 

6/10
Make Way for a Lady

1936 | Make Way for a Lady

Una adolescente romántica (Anne Shirley), hace de Cupido con su padre viudo (Herbert Marshall), errando el tiro. La novelista que ella cree está enamorada de su padre (Margot Grahame), está interesada en otro hombre y no sabe que su padre en realidad bebe los vientos por su profesora de inglés (Gertrude Michael). Anne Shirley y Gertrude Michael destacan en sus respectivos papeles en esta comedia de enredo, que los más jóvenes disfrutarán, sobre todo por la luminosa presencia de ambas actrices.

5/10
Compás de espera

1935 | Four Hours to Kill!

Todo un ejercicio de estilo dirigido por Mitchell Leisen y producida por Arthur Hornblow Jr., un dúo que ofreció algunas de las más memorables comedias de la Paramount. En esta ocasión, Leisen adapta una compleja obra teatral de Norman Krasna titulada "Small Miracle", que había sido todo un acontecimiento en Broadway al contar diversas historias a la vez enredándolas todas con una trama policial que el espectador tenía que permanecer muy atento para seguir. Además, la película significó el regreso de la estrella del cine mudo Richard Barthelmess a la Paramount después de su traumática salida de la compañía en 1919. Un detective y un convicto al que solo le quedan cuatro horas para ser ejecutado asisten a un espectáculo teatral en el que se dan cita los más variopintos personajes que tendrán una relación directa con la historia.

7/10
La última avanzada

1935 | The Last Outpost

Película de espías que se desarrolla en el desierto y donde un agente del Servicio Secreto Británico debe rescatar a un compañero, que se encuentra en poder de los turcos, mientras entre ambos amigos surge un conflicto por la misma mujer. El trío protagonista está formado por Claude Rains, Cary Grant y Gertrude Michael, siendo este punto lo más relevante de la cinta. El guionista Charles Brackett –habitual colaborador de Billy Wilder en títulos como Días sin huella (1945)– fue el encargado de adaptar una novela de F. Britten Austin.

4/10
El crimen del Vanities

1934 | Murder at the Vanities

Adaptación al cine de una popular obra de Broadway escrita por Earl Carroll. Aunando suspense y canciones, encontramos a un detective (Victor McLaglen) que investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. Por supuesto, al final el culpable es quien menos se imagina el espectador, en la mejor tradición del género. Entre los números musicales sobresale la aparición de Duke Ellington y su orquesta interpretando, junto a Gertrude Michael, una curiosa versión de la Segunda Rapsodia Húngara de Liszt. Fue una de las primeras películas del director Mitchell Leisen (1898-1972), uno de los descubrimientos de la comedia de la edad de oro gracias a Medianoche (1939), aunque después es cierto que contó con título irregulares que le hicieron perder parte del prestigio ganado.

6/10
Cleopatra

1934 | Cleopatra

No es tan conocida como la monumental versión de Joseph L. Mankiewicz, que puso en números rojos, muy rojos, a la Fox. Pero la aproximación de Cecil B. DeMille a la legendaria reina de Egipto no desmerece del film citado en despliegue de medios, y hasta cabe decir que tiene una estructura dramática más convincente. El triángulo amoroso entre Cleopatra, Julio César y Marco Antonio da pie a escenas tan inolvidables como la de la reina envuelta en una alfombra en forma de regalo, o la de la seducción en la lujosa barcaza que navega por el Nilo. También funciona muy bien todo lo que rodea a un posible envenenamiento, o el pasaje lleno de dignidad, en que el veterano general advierte con nobleza a Marco Antonio acerca de cómo se está labrando su ruina. Como no podía ser menos en una película de DeMille, hay escenas espectaculares de batalla, con muchos figurantes, en el enfrentamiento de Roma y Egipto, aunque concentradas y presentadas casi como si formaran parte de un noticiario de la época.La película es una verdadera 'perita en dulce' para su protagonista, Claudette Colbert, que sabe conjugar la majestuosidad de Cleopatra con unos adecuados matices pícaros. La actriz ya había trabajado con DeMille en El signo de la cruz. El director se encuentra en su salsa con el despliegue fastuoso del misterioso Egipto, con un muy característico toque 'kitsch', donde abundan las hermosas danzarinas, y el vestuario sexy, con una radiante Colbert, auténtica reina de la función. Por supuesto, el film contiene los sucesivos amores de Cleopatra, primero por Julio César, quien pretende utilizarla para sus propios intereses, pero que acaba sucumbiendo a los idus de marzo; y luego por Marco Antonio, donde cambian algo las tornas, pues ella es claramente la seductora y él quien sucumbe a sus encantos, comportándose como un chiquillo. Curiosamente, Colbert tenía fobia a todo tipo de bichos, de modo que para preparar a la actriz para la escena final con una serpiente, se le ocurrió un truco: apareció con un enorme ofidio al cuello en el plató, lo que despertó las protestas de la actriz; cuando le dijo que lo haría con una más pequeña, y sacó una serpiente de tamaño muy inferior, se solventó el problema.El casting de Marco Antonio fue completamente casual. Cuenta DeMille que andaba buscando actor, sin saber a qué carta quedarse. En éstas, viendo metraje de unas pruebas de caballos, vio que otros cineastas estaban visionando su material. Y escuchó una voz masculina, que sonaba a inglesa, que le gustó. “Olvide los caballos”, le dijo al proyeccionista, “sólo quiero que vuelva a pasar ese fragmento”. Preguntó el nombre del actor, y le dijeron, “Harry Wilcoxon, aunque le hacen llamar Henry”. Su réplica fue: “Harry o Henry, será Marco Antonio”.

6/10
Menace

1934 | Menace

Su escasa hora de metraje no le resta mérito en cuanto a capacidad para crear suspense e intriga en lo que puede ser considerado un típico producto de bajo presupuesto del Hollywood clásico. Lo demuestra su desconocido director y reparto (donde Ray Milland aparece acreditado como Raymond Milland), que pasó bastante desapercibido. Un enfermo mental escapa del psiquiátrico donde se encuentra y busca vengarse de tres personas a los que acusa de la muerte de su hermano. Los hallará en una fiesta, pero ninguno de ellos conoce la identidad del psicópata con lo que cualquiera puede ser un asesino. No confundir el thriller The Menace, dirigido en 1932 por Roy William Neil y con Bette Davis en un pequeño papel.

5/10
Bolero

1934 | Bolero

Un musical de ambientación romántica que tiene como aliciente principal ver bailar el bolero de Ravel a la pareja formada por George Raft (que había practicado este oficio en Broadway y que en el cine sería célebre por sus papeles de gángster) y la estimulante rubia Carole Lombard mostrando un ajustado vestido negro poco antes de la censura. Raft es el propietario de un local en París que pierde a su pareja de baile cuando ella se casa con un millonario. Después de la Primera Guerra Mundial, los destinos de ambos vuelven a unirse gracias al baile. El largometraje supuso el debut de Ray Milland en la Paramount, productora donde permaneció hasta 1949 ganándose allí unos galones de estrella que perdería rápidamente al acumular años y películas baratas.

4/10
Search for Beauty

1934 | Search for Beauty

Larry, Jean y Dan intentan hacer dinero sacando adelante una revista. Adapta la obra teatral "Love your Body", de Schuyler E. Grey y Paul Milton.

5/10
Murder on the Blackboard

1934 | Murder on the Blackboard

Segundo film en el que forman pareja los actores Edna May Oliver y James Gleason (tras Asesinato en el acuario), en los papeles de la profesora Hildegarde Withers y el inspector de policía Piper, personajes creados por el escritor de novelas de misterio Stuart Palmer. En este caso la trama se centra en el esclarecimiento de la muerte de una maestra, colega de la profesora Withers. Entre ella y Piper intentarán desentrañar el misterio.

4/10
No soy ningún ángel

1933 | I'm No Angel

Singular película para la mayor gloria de su protagonista, Mae West, no en vano ella misma escribió el guión. Con elementos sin duda autobiográficos, cuenta la trayectoria de una domadora de leones que, como ella, vuelve locos a los hombres. La metáfora de introducir su cabeza en la boca del león es más que evidente, acerca de su afición a jugar con fuego a la hora de inflamar a los hombres con los que trata. Aunque los devaneos de su personaje son más o menos previsibles, es un film chispeante, con frases memorables como aquella de "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, entonces son mejor".

7/10
Canción de cuna (1933)

1933 | Cradle Song

En un convento de monjas de clausura, abandonan una cesta con una niña en su interior. Deciden avisar al médico del pueblo, el único hombre que tiene permiso para entrar en este recinto. Tras reconocer a la niña y constatar su buen estado de salud, el doctor cree que lo mejor para la pequeña es que sea adoptada por él, y cuidada por las hermanas hasta que crezca. Primera de las cinco adaptaciones cinematográficas de esta obra de teatro escrita por el español Gregorio Martínez Sierra. Tuvo versiones en Argentina en 1941, México en 1952, y España en 1961 y 1994. Ésta última, Canción de cuna, supuso el retorno de José Luis Garci al mundo del cine tras siete años de ausencia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos