IMG-LOGO

Biografía

Giuseppe Ruzzolini

Giuseppe Ruzzolini

Giuseppe Ruzzolini

Filmografía
Por amor, sólo por amor

1993 | Per amore, solo per amore

Aburrida, lenta y poco imaginativa recreación de la vida de San José y la Virgen María, a partir del momento anterior a su boda. El guión –que adapta libremente la novela de Pasquale Festa Campanile– acumula despropósitos, sobre todo en su descripción de San José, que aparece como un alcohólico y mujeriego. Se trata de un film irreverente, lento y prescindible muy inferior a la posterior Natividad, mucho más interesante en todos los aspectos. Además, el reparto realiza un trabajo mediocre, especialmente Penélope Cruz, que no termina de resultar convincente como la Virgen María.

1/10
Ojos de fuego

1984 | Firestarter

Charlie es una niña de siete años con poderes psíquicos. Concretamente, es piroquinética, y puede hacer que cualquier cosa estalle en llamas, con sólo pensarlo. Su padre, Andy, huye con ella porque les persigue una siniestra organización, que pretende estudiar a la niña. Para poder pasar desapercibidos, el padre tiene que enseñar a la niña a controlar sus poderes. Exitosa adaptación del best-seller de Stephen King, que ya había tratado el tema de las niñas con poderes psíquicos en Carrie, su primer trabajo. La joven Drew Barrymore rodó esta cinta poco después de despuntar con E.T., el extraterrestre. Tuvo una secuela tardía, Ojos de fuego 2, concebida para televisión.

4/10
El tesoro de las cuatro coronas

1983 | El tesoro de las cuatro coronas

El mercenario J.T. Stricker contacta con un amigo, el profesor Montgomery, para lanzarse a la recuperación de una llave secreta que está oculta en un misterioso mausoleo. Tal decisión le llevará a una cadena de interminables aventuras y peligros. Insólita película coproducida por España cuya puesta en escena resulta muy limitada en cuanto a su originalidad. Estrenada para ser proyectada en 3D, es evidente su intento de imitación de las aventuras de Indiana Jones. Para más sorpresa, cuenta con la presencia en el reparto de la mismísima Ana Obegón y del gran Francisco Rabal. Y algo aún más descabellado: la música es de Ennio Morricone.

3/10
La vida de Verdi

1982 | Verdi | Serie TV

Clásico de la televisión italiana, recoge la vida del compositor operístico Giuseppe Verdi. Diez años antes Renato Castellani ya había probado el mismo formato con la vida de Leonardo Da Vinci. Incluye 7 CDs con una selección musical imprescindible de Verdi.

5/10
Camas calientes

1979 | Letti selvaggi

Un hombre recibe emocionado una invitación de una atractiva mujer para que comparta su cama. La cuestión es que nada saldrá como él habría previsto pues lo que parecía un plan muy íntimo acaba suponiendo su encuentro con un sinfín de personajes muy peculiares. Coproducción italoespañola donde junto a nombres patrios de ambos países aparecen otros de distintos lugares europeos como el de la chica Bond Ursula Andress.

4/10
Auto Stop sangriento

1977 | Autostop rosso sangue

El matrimonio Mancini, formado por Walter y Eve, se encuentra haciendo un viaje en caravana por California. Él es un bruto y se ve que la relación no funciona del todo bien, salvo cuando se trata de sexo. Por el camino recogen a un autostopista, con la mala suerte de que resultará ser un peligroso psicópata. También conocida en España con el título "El cínico y la casada", la película, dirigida por el italiano Pasquale Festa Campanile (La costanza della ragione), es brutal en su explicitud violenta y sobre todo sexual, con largas escenas de desnudos integrales protagonizados por Corinne Cléry (Moonraker). Los personajes están trabajados -Franco Nero demuestra ser un buen actor– y el guión, cuidado y con numerosos momentos de tensión, atrapa. Lo que no funciona tan bien es el desenlace, que parece efectista y poco verosímil.

4/10
El regodeo

1976 | Basta che non si sappia in giro!..

Cinta de enredo compuesta por tres segmentos que comporaten cierto carácter picante.

5/10
Pies grandes

1975 | Piedone a Hong Kong

El inspector Rizzo, llamado "Pies grandes", se la tiene jugada a la mafia de Nápoles y a su tráfico de estupefacientes. Cuando el capo más importante es asesinado, Rizzo sospechará que hay un topo en la policía, de modo que haciéndose pasar por criminal viajará a Bangkok para desenmascarar el contrabando de droga. El director Steno (Vida de perros) dirige al gradullón más violento y a la vez más pacífico que ha dado el cine, el simpático Bud Spencer. Risas y golpes a mansalva.

5/10
El genio

1975 | Un genio, due compari, un pollo

Tres ladrones quieren robar una caja fuerte para darsela a una tribu india, pero el plan no sale como ellos creían y tendrán  que afrontar ciertas dificultades y sorpresas. Spaghetti western con buenas dosis de humor y un espléndido reparto internacional. Aunque no deja mucho posos, desde luego el guión resulta siempre entretenido.

5/10
Las mil y una noches (1974)

1974 | Il fiore delle mille e una notte

Adaptación de algunos de los clásicos cuentos orientales, con el toque sensual típico de Pier Paolo Pasolini. El relato principal se centra en el joven que se enamora de la esclava que ha seleccionado para que sea su maestra.

5/10
Allonsanfàn

1974 | Allonsanfàn

1816. Fulvio Imbriani, líder de un grupo de anarquista, se siente viejo, y ha decidido retirarse. Perseguido por la policía, intenta ocultarse en una propiedad de su familia, pero sus amigos pretenden convencerle para que continúe con sus ocupaciones, y les siga ayudando. Una de las películas más conocidas de los hermanos Taviani (Padre padrone), que retratan los tiempos de los revolucionarios anarquistas del XIX. Música del genial Morricone.

6/10
Mi nombre es ninguno

1973 | Il Mio nome è Nessuno

Vuelta de tuerca al spaghetti western en una subdivisión de este subgénero que parodiaba todos los tópicos y reglas de éste. En realidad una mera excusa para alargar la vida del oeste a la italiana, ya bastante en decadencia. Ambientada inteligentemente en la decadencia del oeste americano –en 1899– el joven Ninguno recibe la misión de asesinar a un legendario pistolero llamado Jack Beauregard, que lo único que quiere es retirarse. Sin embargo, más que matarle lo que hace Ninguno es admirar a Jack y organizarle un duelo donde ha de enfrentarse a 150 pistoleros. Aunque la dirección recae en Tonino Valerii siempre se comentó que la mano de su productor, Sergio Leone, era bastante alargada. Algo que se demuestra tanto en el resultado final –a medio camino entre la burla y la nostalgia– como en la sobresaliente banda sonora de Ennio Morricone. Parte de la película fue rodada en España.

7/10
¿Qué?

1972 | What?

Nancy, una autoestopista estadounidense que viaja por Italia, está a punto de ser violada por un desaprensivo. Consigue escapar y refugiarse en la mansión de un hombre mayor. En esta peculiar tragicomedia menor y de alto contenido erótico, Roman Polanski compuso una atmósfera cercana al surrealismo, como si la protagonista fuera Alicia en el País de las Maravillas. Está protagonizada por Marcello Mastroianni y Sydne Rome.

5/10
Sembrando ilusiones

1972 | Lo scopone scientifico

Comedia italiana producida por Dino De Laurentiis, que tenía la particularidad de contar en su reparto con los míticos actores norteamericanos Joseph Cotten y Bette Davis como unos millonarios que, en realidad, viajan por todo el mundo estafando a la gente con sus trampas en el juego de cartas. Su próximo destino es Roma, donde timarán a un pobre individuo que no es otro que Alberto Sordi. El resto de su reparto lo conforman conocidos rostros italianos como Silvana Mangano, Domenico Modugno y Mario Carotenuto. Con tiempo para las típicas bromas italianas, sus dosis de comedia social, humor negro y escenas de sexo, lo más interesante acaba siendo la original banda sonora de Piero Piccioni.

4/10
Agáchate, maldito

1971 | Giù la testa

Una de las películas más desconocidas de su director, el maestro Sergio Leone, creador de obras maestras del llamado 'spaghetti western' como La muerte tenía un precio o Hasta que llegó su hora, por nombrar sólo dos. Aquí la historia se encuadra en la revolución mexicana, con unos personajes variopintos, entre ellos un bandido mexicano y un dinamitero irlandés que ha huido de la ley. La película deja ver algunas escenas del mejor Leone, si bien es cierto que parece que nunca se estrenó la versión original, debido a mutilaciones puramente comerciales. Entre los protagonistas, dos espléndidos Rod Steiger (La ley del silencio) y James Coburn (Los siete magníficos).

6/10
La corta noche de las muñecas de cristal

1971 | La corta notte delle bambole di vetro

Inquietante film, entre el thriller y el terror, dirigido por el italiano Aldo Lado. Se trata de una sólida película de bajo presupuesto, en parte rodada en Praga y que saca todo el partido a la atmósfera gótica y misteriosa de esa ciudad, ideal para albergar extraños e insanos ritos, con el añadido del secretismo y la persecución propia de la época comunista. Greg Moore es un periodista norteamericano cuyo cadáver es encontrado en un parque de Praga. Pero, aunque aparentemente muerto y así es por dado en la morgue, Gregory está vivo. Mientras se encuentra en el depósito intenta recordar qué circunstancias le han llevado hasta allí y rememora su amor por la checa Mira y su misteriosa desaparición. El film se sigue con interés y está protagonizado por intérpretes de calidad, como Jean Sorel (Una historia perversa) o Ingrid Thulin (Fresas salvajes). La música es del gran Ennio Morricone.

5/10
Pocilga

1969 | Porcile

Dos truculentas historias servidas por Pier Paolo Pasolini. En una de ellas, un joven caníbal es condenado a morir despedazado por bestias salvajes. En la otra, un tipo harto de las relaciones humanas, decide yacer con los cerdos de una pocilga. Como se ve, ambas comparten la idea del ser humano degradado y asimilado a los animales.

5/10
Queimada!

1969 | Queimada

Intento de fusionar cine político y de aventuras de la mano de Gillo Pontecorvo, que había sido nominado al Oscar por su comprometido filme La batalla de Argel (1966). Su acción tiene lugar en el año 1854 en la isla de Queimada, por aquel entonces bajo dominio portugués. Un agente del gobierno inglés (Marlon Brando) llega al lugar para provocar una rebelión entre sus habitantes que expulse a los gobernantes lusos y permita a los británicos hacerse con el control de la caña de azúcar. El resultado final fue un desastre en taquilla, elevándose los gastos de su producción al rodar en Marruecos, las Islas Vírgenes, el norte de Francia y en los estudios italianos de Cinecittá donde se reconstruyó Londres. Además, las dos horas y diez minutos de metraje tuvieron que ser aligeradas en veinte minutos para su estreno en Estados Unidos.

4/10
¿Cuál de las trece?

1969 | 12 + 1

Mario Beretti, un hombre despreocupado, recibe como herencia 13 sillas antiguas. Decide venderlas para sacar algún dinero rápido, pero después se entera de que una de las sillas tenía escondidos unos documentos valorados en una fortuna. Mario intentará recuperar las sillas, pero no será fácil. Vittorio Gassman realiza una interpretación genial, como seductor sin escrúpulos, en esta ingeniosa comedia. Le acompañan grandes actores como Sharon Tate, Orson Welles y Vittorio De Sica.

5/10
Teorema

1968 | Teorema

Las anodinas vidas de los miembros de una familia dan un vuelco con la llegada de un misterioso y seductor visitante, que se camela uno a uno a todos, empezando por la doncella, y pasando por hijos y padres. Cuando parte, queda el interrogante sobre su misteriosa identidad. Extraña y simbólica película que en su tiempo "epató" al personal con su planteamiento de cuestionar el orden establecido. Laura Betti fue considerada mejor actriz en Venecia.

6/10
Pigalle... barrio prohibido

1966 | Maigret à Pigalle

Adaptación de una novela de Georges Simenon, donde su popular personaje del comisario Maigret debe resolver un crimen ocurrido en un garito nocturno, lo que le lleva a interrogar a variopintos personajes. Gino Cervi es el actor encargado de darle vida.

5/10

Últimos tráilers y vídeos