IMG-LOGO

Biografía

Gregory Smith

Gregory Smith

Gregory Smith

Filmografía
Hobo with a Shotgun

2011 | Hobo with a Shotgun

Un solitario vagabundo llega a una ciudad donde reina el caos. Los criminales más despiadados campan a sus anchas con ayuda de la corrupta policía. Tras salvar de la muerte a una joven prostituta, acaba haciéndose con una escopeta recortada con la que dispara contra los miembros de la banda del cabecilla local. Violenta e irreverente producción de serie B. Algunos diálogos tienen cierto ingenio, y además cuenta con la presencia del actor Rutger Hauer, últimamente de capa caída.

4/10
Rookie Blue

2010 | Rookie Blue | Serie TV

Inexpertos, pero con muchas ganas de demostrar su valía, las tres chicas y dos chicos protagonistas de esta serie comienzan su andadura profesional en una comisaría encargada de un distrito con alto índice de criminalidad, enfrentándose día a día a complicadas situaciones y aprendiendo que todas las decisiones que toman pueden tener serias consecuencias. De entre todos destaca Andy McNally, hija de policía con el firme propósito de dejar más alto el apellido de su familia. Ella es fuerte, honesta y ambiciosa, y considera el trabajo lo más importante, aunque intenta compaginarlo como puede con su vida personal. Y es que precisamente la parte ajena al quehacer profesional es uno de los puntos fuertes de la serie, como ocurre en otras de similar temática. Las nuevas amistades, las viejas, los antiguos amores, las nuevas ilusiones… forman parte de la vida cotidiana de estos jóvenes cuando no están sumidos plenamente en arriesgadas operaciones del cuerpo. Este drama policial sabe combinar momentos de acción muy logrados con otros ingredientes para llamar la atención del espectador: jóvenes y guapos actores, relaciones sentimentales adecuadamente dosificadas, intrigas bien lanzadas para que le sigamos el hilo… En principio puede parecer un producto más de un género bastante visto que pocas veces sorprende, sin embargo consigue hacerlo gracias a la frescura de unos personajes a veces ingenuos pero con muchas agallas, bien caracterizados y encabezados de forma especial por la poli Andy McNally que lleva el peso de la serie y está correctamente interpretada por Missy Peregrym. La estructura de los capítulos es la habitual en este tipo de series: un caso con un principio y un final resuelto y un montón de emociones personales que salen a flote a lo largo de cada episodio. Y son estas emociones y los hechos que las provocan los que hacen que el espectador se enganche y asimile un ritmo con diferentes marchas, perfectamente ejecutadas según el ambiente donde se muevan los personajes. Éstos son complejos, todos tienen un pasado que marca su presente y que puede crear cierta empatía con la audiencia. Quizá porque son cinco novatos policías recien salidos de la Academia les damos nuestro voto de confianza inicial, pero es que luego nos la devuelven, no defraudan. Bien pergeñada la serie por Tessie Cameron, no se le ha pasado cuidar los temas de más actualidad y llevarlos a la vida profesional y personal de los policias noveles. Además del guión y de un cuidado casting –que alimentará el ojo de los jovencitos y no tanto-, otros detalles como la música, bien traída en las evoluciones de los protagonistas patrullando por peligrosas calles, logran aportar armonía al conjunto.

6/10
Campamento castigo

2008 | Boot Camp

Un grupo de chicos conflictivos son castigados por sus padres enviándolos a un campamento llamado "Campamento Serenidad", localizado en las Islas Fidji. Allí serán sometidos a métodos carcelarios inculcándoles una rigurosa disciplina a través del programa PALS (Programa avanzado de serenidad). La ucraniana Mila Kunis, estrella tras su paso por El libro de Eli y Cisne negro, protagoniza esta cinta llena de violencia y sexo. Tras las cámaras, el canadiense Christian Duguay (El arte de la guerra).

3/10
Cerrando el círculo

2007 | Closing the Ring

El octogenario actor y director Richard Attenborough llevaba sin rodar desde antes del cambio de milenio. Ahora, se ha aburrido de estar jubilado y ha decidido volver al ruedo. Especializado en su faceta de cineasta que lleva al cine las biografías de grandes hombres como Mahatma Gandhi (Gandhi), Charles Chaplin (Chaplin), C.S. Lewis (Tierras de penumbra) o Steve Biko (Grita libertad), Attenborough ha elegido en esta ocasión una historia de ficción, pero que curiosamente comparte título y algo de temática bélica con el quinto volumen de las memorias de Winston Churchill. El primer volumen dio pie al primer biopic del director, El joven Winston, de 1972, por lo que su última película cierra una especie de círculo. Ethel Ann, una anciana de un pueblo de Carolina del Norte, acaba de perder a Chuck, su marido, un veterano aviador, y tiene dificultades para relacionarse con Marie, su hija. Para honrar al difunto, Jack, otro veterano piloto, realiza una pequeña exhibición aérea en el entierro. Éste sigue enamorado de Ethel Ann desde su juventud, cincuenta años atrás, cuando formaba un trío inseparable de amigos con Chuck y otro apuesto joven, Teddy. Éste último fue el que en realidad conquistó en su momento a Ethel Ann, que sólo se separó de él por culpa del bombardeo de Pearl Harbor, y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, en Belfast (Irlanda del Norte), un maduro individuo rebusca algo en los restos de un avión siniestrado durante la citada guerra. Se le une un muchacho que encontrará entre los escombros un anillo de oro con dos nombres escritos: Teddy y Ethel Ann. El principal problema de Attenborough es que esta vez parte de un guión indigno de su talento, escrito por un debutante, Peter Woodward, hasta ahora dedicado a la interpretación. Éste ha desarrollado una historia imposible, con casualidades muy forzadas, giros de culebrón decimonónico, y toques ‘sentimentaloides’ de tres al cuarto. Por suerte, el veterano curtido en mil batallas Attenborough sabe filmar, por lo que hace gala de una puesta en escena superior al libreto, que permite en cierta medida hacerlo funcionar. Muestra sobre todo su talento a la hora de dirigir a los actores, algunos excelentes como Pete Postlethwaite, Christopher Plummer, Brenda Fricker, y otros no tan brillantes, como la recuperada Neve Campbell, más eficaz que nunca, o la prometedora Mischa Barton, de moda por la serie O.C., una correcta Ethel Ann de joven. No acaba de resultar convincente del todo la Ethel Ann madura, Shirley MacLaine, amiga de Attenborough desde que ambos protagonizaron Los pecados de la señora Blossom. Sinceramente, la legendaria actriz no parece estar muy involucrada con el proyecto, lo que da al traste con las secuencias que deberían resultar más emotivas, con su hija o el personaje de Plummer.

5/10
Los seis signos de la luz

2007 | The Seeker: The Dark Is Rising

La productora Walden Media sigue empeñada en entregar cine familiar de calidad, después de títulos de la talla de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Un puente hacia Terabithia o La telaraña de Carlota. Ahora su punto de partida son las novelas juveniles de Susan Cooper. El film sigue los pasos de la familia Stanton, un matrimonio con seis hijos, y mayormente del hijo pequeño Will, un adolescente que está empezando a descubrir que le gustan las chicas, y que sufre las burlas y bromas de sus dos hermanos mayores gemelos. Un día se presentan ante él los Ancestrales, unos personajes que le explican que, por ser "el séptimo hijo de un séptimo hijo" tiene un don especial que le convierte en Buscador, capaz de reconocer los seis signos que salvarán al mundo de una terrible e inminente amenaza. El chico considera que su valía es escasa, pero pondrá todo de su parte para descubrir dichos signos, lo que le obliga a viajar en el tiempo y enfrentarse a increíbles peligros. Estamos ante una película entretenida, e impregnada de buenos valores educativos: desde la unidad familiar y la necesaria confianza entre padres, hijos y hermanos, a la necesidad de enfrentarse a los problemas sin complejos, aunque de entrada asusten. Pero le pesa un tanto el ensamblaje del mundo fantástico con el mundo real de la familia y la escuela (el equivalente a "muggles" y magia de la saga "Harry Potter"), algo torpe, y un manierismo excesivo en la acumulación de efectos visuales y de una cámara que busca, con ocasión o sin ella, planos cenitales, ángulos extraños y mareantes movimientos en espiral.

5/10
Everwood (3ª temporada)

2005 | Everwood | Serie TV

Cuando regresa a Everwood, tras pasar el verano en Juilliard, el doctor Ephrann se compromete con Amy, la hija del médico rival. Por su parte, Andy se siente atraído por la esposa de uno de sus pacientes, por lo que le entran los remordimientos. Andy guarda un secreto que se va a descubrir... Penúltima temporada de la serie sureña, marcada por giros relacionados con el amor.

5/10
Everwood (4ª temporada)

2005 | Everwood | Serie TV

Veintidós capítulos de la cuarta y última temporada de esta notable serie centrada en la vida de un médico viudo y su familia en una idílica localidad sureña del estado de Colorado. Esta temporada sigue las constantes de la serie, donde los sentimientos de amistad, confianza, generosidad y amor son las constantes entre los habitantes del pueblecito de las Montañas Rocosas.

6/10
Everwood

2002 | Everwood | Serie TV

El exitoso neurocirujano Andy Brown tiene que afrontar la inesperada muerte en accidente automovilístico de su esposa. Brown se siente responsable porque se quedó trabajando hasta tarde, y su esposa decidió conducir para asistir a una presentación. Destrozado, Brown decide mudarse al pequeño pueblo de Everwood, donde ejercerá de médico de cabecera, y podrá dedicar más tiempo a criar a sus dos hijos. Primera de las cuatro temporadas de la serie protagonizada por Treat Williams (secundario en títulos como Érase una vez en América). La trama se desarrolla en un encantador pueblecito ficticio de Colorado. Realiza una inteligente reivindicación de la vida sencilla, y choca Brown con otros personajes más tradicionales.

6/10
American Outlaws

2001 | American Outlaws

Aproximación a la historia de los hermanos James, Jesse y Frank, dos de los bandidos más célebres del oeste norteamericano. En este film el guión imagina una historia de ficción pergeñada por Roderick Taylor. Protagoniza un Colin Farrell bastante joven, que por entonces comenzaba a despuntar con sus papeles de tipo con malas pulgas. El resto del reparto es solvente. Cuando un grupo de rancheros se dan cuenta de que sus tierras han sido expropiadas por un magnate de los ferrocarriles acudirán a la ayuda de un fugitivo llamado Jesse James para recuperar sus pertenencias.

4/10
The Climb

1998 | The Climb

Danny es el foco de los insultos del resto de niños de su pueblo porque su padre fue el único hombre de la zona que no combatió en la Segunda Guerra Mundial. Está ansioso por demostrar su hombría. El camino de su consecución le llevará a conocer a un señor mayor del pueblo con quien inicia una peculiar relación de amistad. Su nuevo amigo se está muriendo de cáncer y es un ingeniero solitario, malhumorado e irreverente. La película gira en torno al tema tan cinematográfico del cruce de generaciones, donde una relación que parece imposible acaba convirtiéndose en una interesante simbiosis donde ambas partes aprenden y aprecian todo lo que el otro tiene que ofrecerles. En este caso los dos protagonistas hablan sobre temas dispares, incluido la eutanasia.

4/10
La tribu de los Krippendorf

1998 | Krippendorf's Tribe

Disparatada comedia de enredo. El despistado antropólogo James Kippendorf disfruta de una beca de investigación. Debe describir el comportamiento de una tribu de Nueva Guinea. Tras 2 años de estudios, no hay tribu alguna; con lo que el profesor recurre a su propia familia e inventa gracias a ellos unos indígenas de lo más primitivo. Risas garantizadas, y gran trabajo del actor Richard Dreyfuss.

4/10
Pequeños guerreros

1998 | Small Soldiers

Globotech, una multinacional del juguete, diseña unos muñecos de increíble realismo: ¡parecen vivos!. Unos, que forman el Comando, son violentos. Otros, los gorgonitas, están diseñados para aprender y aman la paz. Un chaval, encargado de una tienda, es el primero en recibir los juguetes. Y pronto advierte el peligro que encierran. Joe Dante, que parece estar algo de capa caída (recuérdese que es el responsable de títulos tan memorables como Piraña, Gremlins y El chip prodigioso), entrega una historia a su medida. Pues esta combinación de muñecos y personajes reales recuerda, de modo irremediable, a sus populares gremlins. El guión, además de ofrecer entretenidas aventuras, critica cierta industria del juguete, que olvida su función educativa, para hacer productos violentos. Los efectos especiales, que recurren a animación por ordenador y marionetas, son espléndidos, en la línea de Toy Story. Y algunas escenas, como la de las terroríficas muñecas Barbie, homenaje al mito Frankenstein, tienen un curioso toque siniestro.

6/10
Andre, una foca en mi casa

1994 | Andre

Una niña adopta en su casa de un pueblecito pesquero a una simpática cría de foca. Los problemas no tardarán cuando el animal empiece a alimentarse más y más de toda la pesca, lo que provoque que vaya en decrimento del principal negocio de la zona. Película de aventuras para toda la familia que gustará a los más pequeños y que dará hermosas enseñanzas acerca del valor de la naturaleza y la amistad. Dirige George Miller (Zeus y Roxanne, Babe 2, un cerdito en la ciudad). Destaca el protagonismo de la pequeña Tina Majorino (Corina, Corina, Waterworld).

4/10
The Detail

2018 | The Detail | Serie TV

Legends of Tomorrow

2016 | Legends of Tomorrow | Serie TV

Arrow (4ª temporada)

2015 | Arrow | Serie TV

Oliver se ha retirado y ahora vive con la mujer que ama. Mientras tanto, el equipo de Arrow se está viendo enfrentado a un nuevo grupo de enemigos llamados los fantasmas, pero no pasará mucho tiempo antes de que la ciudad necesite de nuevo a Arrow para combatir a un nuevo y poderoso villano. Entretenida cuarta temporada de Arrow, serie que se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por hacer un gran uso de referencias al mundo de DC comics. En esta ocasión, el equipo se enfrenta a Damien Darhk (Neal McDonough), un poderoso mago que amenaza la estabilidad y la paz de Starling City.

6/10
Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10

Últimos tráilers y vídeos