IMG-LOGO

Biografía

Stephen Amell

Stephen Amell

39 años

Stephen Amell

Nació el 08 de Mayo de 1981 en Toronto, Ontario, Canadá
Filmografía
Code 8

2019 | Code 8

Película canadiense claramente inspirada en producciones como X-Men, Héroes o Los increíbles, donde las personas con superpoderes son parias: no ocupan la privilegiada posición social que podría suponerse, sino que son vistos como una amenaza, o en el mejor de los casos, un problema. Sigue a Connor Reed, cuyas habilidades le sitúan en el grupo de “Los eléctricos”, a quien preocupa su mamá enferma, hasta el punto de que, para conseguir curro, se une a unos criminales quizá poco recomendables, que se las arreglan para engañar a los drones policiales a la hora de ejecutar sus golpes. Por otro lado, el sindicato del crimen trafica con Psyke, una droga que obtienen de la espina dorsal de las personas con poderes, quienes desesperadas, así obtienen algunos ingresos. Podía ser una aceptable B, pero el desconocido Jeff Chan, que por lo visto ha alargado su propio corto, entrega una historia rutinaria, y no tan dinámica como exige el guion que le ha escrito su amigo Chris Pare. Los efectos visuales son apañados, pero no suficientes. Y los actores, bastante sosetes.

4/10
Ninja Turtles: Fuera de las sombras

2016 | Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

Michaelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael sobrellevan con cierta amargura que a pesar de haber salvado a Nueva York deben ocultarse en las sombras, incluso para poder ver un partido de baloncesto de los Knicks. Mientras, su viejo enemigo Shredder, huye de la cárcel, y consigue aliarse con el comandante Krang, ser extradimensional que pretende conquistar la Tierra. Ninja Turtles, revisión cinematográfica de los héroes del caparazón, rodada en 2014 por Jonathan Liebesman, producía el extraño efecto de que se echaran de menos los filmes de los 90 donde los protagonistas estaban recreados por actores con trajes cutres. Sin embargo, Paramount se arriesga con la secuela, dirigida por Dave Green, con solo la anodina Tierra a eco en su filmografía. Ninja Turtles, fuera de las sombras constata la tendencia apuntada por Warcraft. El origen, estrenada poco antes: en un momento en el que la integración de animación digital con imágenes reales ha alcanzado unos niveles increíbles de fotorrealismo absoluto, se ha dejado de lado por completo lo que debería tener mayor importancia: el guión. Queda así una sucesión de secuencias de acción tan vacías como ingenuas, que deja clara la presencia de Michael Bay en tareas de producción (si se cambiaran las tortugas por robots tendríamos otra entrega de Transformers). La falta de atractivo de los personajes y sus motivaciones excesivamente básicas, se intentan compensar con un humor tontorrón y con cierto tono travieso y gamberro de baja intensidad, lo que a todas luces resulta insuficiente. Ningún actor del reparto se toma en serio su trabajo, sobre todo la malograda Megan Fox, que parece haber aceptado que sólo la quieren para que su atractivo físico lleve al cine a los padres que tienen que acarrear a los niños. Aún así es posible que el público más joven, y los incondicionales de los personajes puedan pasarlo bien, pues sus trepidantes secuencias de acción superan a las de la primera parte.

5/10
Arrow (4ª temporada)

2015 | Arrow | Serie TV

Oliver se ha retirado y ahora vive con la mujer que ama. Mientras tanto, el equipo de Arrow se está viendo enfrentado a un nuevo grupo de enemigos llamados los fantasmas, pero no pasará mucho tiempo antes de que la ciudad necesite de nuevo a Arrow para combatir a un nuevo y poderoso villano. Entretenida cuarta temporada de Arrow, serie que se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por hacer un gran uso de referencias al mundo de DC comics. En esta ocasión, el equipo se enfrenta a Damien Darhk (Neal McDonough), un poderoso mago que amenaza la estabilidad y la paz de Starling City.

6/10
Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10
Cuando habla el corazón

2013 | When Calls the Heart

Elizabeth Thatcher, una joven profesora, acepta un puesto en una localidad fronteriza, aun temiendo dejar su cómodo modo de vida en la ciudad. En su nuevo destino conoce a un joven agente de la Guardia Real Montada de Canadá, de quien se enamora. El director Michael Landon Jr. maneja a la perfección los dramas rurales, que aúnan romanticismo y conflictos dramáticos. Aquí cuenta además con actores solventes, Maggie Grace (Venganza) y Stephen Amell (Arrow).

5/10
Arrow (2ª temporada)

2013 | Arrow | Serie TV

Tras el terremoto que sacudió la ciudad y terminó con la vida de Tommy, Oliver decide recluirse en la isla de Lian Yu, de la cual fue rescatado anteriormente. Diggle y Felicity buscan hacerle entrar en razón y convencerle para que regrese a Starling City. Oliver acepta pero con una condición: no volverá a matar para así honrar la memoria de su mejor amigo. Por su parte, Troy sigue realizando sus propias acciones de vigilante y una mujer del pasado de Oliver volverá a la ciudad haciendo que nazcan nuevos sentimientos en Arrow. Moira Queen está siendo enjuiciada por su participación en el atentado que protagonizó Malcom Merlyn y que causó con la devastación de una gran parte del pequeño y marginado barrio de Glades. Sin embargo, cuando las cosas parecen estar bien para el equipo Arrow, Slade Wilson reaparecerá con un solo objetivo: destruir por completo la vida de Oliver Queen. Segunda temporada de la exitosa serie Arrow. En esta ocasión veremos al protagonista enfrentarse a nuevos villanos, cada uno con una personalidad y características diferentes. Esto hace que el interés general no decaiga. De igual forma, Oliver (Stephen Amell) contará con la ayuda de dos nuevos compañeros contra el crimen, Roy Harper (Colton Haynes) y el canario (Caity Lotz).

6/10
Arrow

2012 | Arrow | Serie TV

Durante cinco largos años Oliver Queen, un joven malcriado y rebelde que vive rodeado de lujos, sobrevivió en una remota e inhóspita isla después de que su barco naufragara en algún lugar del Pacífico. Sin embargo, Oliver es rescatado y llevado de vuelta a su ciudad natal, Starling City, pero él ha cambiado y ya no es el mismo joven que se perdió. Ahora es un hombre completamente diferente y debido a una promesa que le hizo a su padre antes de morir, tendrá que salvar su ciudad de aquellos que la ensucian con crímenes, corrupción, amenazas, secuestros y demás delitos que se presentan a diario. Oliver decide ser un instrumento para implantar justicia y erradicar el crimen, pero para hacerlo y proteger a su familia tiene que convertirse en alguien más, en algo más. Serie de la cadena estadounidense The CW que está basada en el personaje ficticio de Flecha Verder, creado en 1941 por DC Comics. Está protagonizada por un eficaz Stephen Amell como Arrow, justiciero que vigila la ciudad arco en mano. Aunque no cuenta con un gran presupuesto, está rodada con agilidad y los personjes generan interés.

6/10
Justicia para Natalee

2011 | Justice for Natalee Holloway

Historia que recoge los hechos reales acaecidos después de la desaparición de una joven llamada Natalee Holloway, de quien sus familiares perdieron la pista cuando estaba en una isla del Caribe. Todas las pesquisas e investigaciones quedaron reflejados en un libro y la historia conmovió a todo Estados Unidos. Este telefilm viene a completar otro titulado La historia de Natalee Holloway, rodado dos años antes. Ambos filmes cuentan con personajes interpretados por los mismos actores, como Tracy Pollan, Grant Show o Amy Gumenick.

4/10
Pasión por el triunfo: Fuego y hielo

2010 | The Cutting Edge: Fire & Ice

Cuando su pareja quedó herida la carrera como patinadora sobre hielo de Alexandra 'Alex' Delgado se se estancó. Se dedicó a la enseñanza por un tiempo y de ese modo conocerá a James, el típico malote sobre la pista. Aunque hay pocas chicas que se le resistan, quizá Alex sea una de ellas. Cuarta entrega de la serie de películas comenzadas en 1992 con Pasión por el triunfo, todas de temática similar: fuerte componente romántico bajo un argumento de fondo con patinaje sobre hielo, un deporte de gran proyección en Estados Unidos y Canadá, productores de la película. Este film recupera a la protagonista de la tercera entrega, Francia Raisa, y está correctamente dirigida por el competente Stephen Herek (Profesor Holland).

4/10
Cerrando el círculo

2007 | Closing the Ring

El octogenario actor y director Richard Attenborough llevaba sin rodar desde antes del cambio de milenio. Ahora, se ha aburrido de estar jubilado y ha decidido volver al ruedo. Especializado en su faceta de cineasta que lleva al cine las biografías de grandes hombres como Mahatma Gandhi (Gandhi), Charles Chaplin (Chaplin), C.S. Lewis (Tierras de penumbra) o Steve Biko (Grita libertad), Attenborough ha elegido en esta ocasión una historia de ficción, pero que curiosamente comparte título y algo de temática bélica con el quinto volumen de las memorias de Winston Churchill. El primer volumen dio pie al primer biopic del director, El joven Winston, de 1972, por lo que su última película cierra una especie de círculo. Ethel Ann, una anciana de un pueblo de Carolina del Norte, acaba de perder a Chuck, su marido, un veterano aviador, y tiene dificultades para relacionarse con Marie, su hija. Para honrar al difunto, Jack, otro veterano piloto, realiza una pequeña exhibición aérea en el entierro. Éste sigue enamorado de Ethel Ann desde su juventud, cincuenta años atrás, cuando formaba un trío inseparable de amigos con Chuck y otro apuesto joven, Teddy. Éste último fue el que en realidad conquistó en su momento a Ethel Ann, que sólo se separó de él por culpa del bombardeo de Pearl Harbor, y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, en Belfast (Irlanda del Norte), un maduro individuo rebusca algo en los restos de un avión siniestrado durante la citada guerra. Se le une un muchacho que encontrará entre los escombros un anillo de oro con dos nombres escritos: Teddy y Ethel Ann. El principal problema de Attenborough es que esta vez parte de un guión indigno de su talento, escrito por un debutante, Peter Woodward, hasta ahora dedicado a la interpretación. Éste ha desarrollado una historia imposible, con casualidades muy forzadas, giros de culebrón decimonónico, y toques ‘sentimentaloides’ de tres al cuarto. Por suerte, el veterano curtido en mil batallas Attenborough sabe filmar, por lo que hace gala de una puesta en escena superior al libreto, que permite en cierta medida hacerlo funcionar. Muestra sobre todo su talento a la hora de dirigir a los actores, algunos excelentes como Pete Postlethwaite, Christopher Plummer, Brenda Fricker, y otros no tan brillantes, como la recuperada Neve Campbell, más eficaz que nunca, o la prometedora Mischa Barton, de moda por la serie O.C., una correcta Ethel Ann de joven. No acaba de resultar convincente del todo la Ethel Ann madura, Shirley MacLaine, amiga de Attenborough desde que ambos protagonizaron Los pecados de la señora Blossom. Sinceramente, la legendaria actriz no parece estar muy involucrada con el proyecto, lo que da al traste con las secuencias que deberían resultar más emotivas, con su hija o el personaje de Plummer.

5/10
La casa misteriosa

2006 | The House Next Door

En un barrio residencial una nueva familia se construye una mansión. Sin embargo, pronto la mujer pierde al hijo que estaba esperando. Llegarán nuevos inquilinos a la casa y siempre encontrarán la desgracia. Tal situación intriga profundamente al matrimonio vecino formado por Col y su marido Walker. El director Jeff Woolnough (The Expanse), especializado en rodar capítulo de series de televisión, adapta una misteriosa novela de Anne Rivers Siddon. El resultado no es muy seductor, aunque podría haber sido peor. Cuenta con intérpretes solventes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos