IMG-LOGO

Biografía

Howard Emmett Rogers

Howard Emmett Rogers

Howard Emmett Rogers

Filmografía
Calling Bulldog Drummond

1951 | Calling Bulldog Drummond

Una banda gansteril campa a sus anchas en Londres, para desesperación de Scotland Yard. De modo que piden ayuda a "Bulldog" Drummond, policía retirado, que se infiltrará en el grupo para poder capturarlos. Walter Pidgeon da vida al experimentado polizonte dentro de una trama entretenida, aunque no demasiado novedosa.

4/10
Ojos en la noche

1942 | Eyes in the Night

El detective ciego Duncan echa una mano a su vieja amiga Norma, que está preocupada porque un antiguo novio anda ahora echando los tejos a su hija de 17 años. Cuando el tipo aparece asesinado, Norma se convierte en la principal sospechosa del crimen. Con la ayuda de su perro Viernes, Duncan va a descubrir que detrás de todo se oculta un complot de proporciones colosales.Cine de intriga de serie B a lo Hitchcock, servido por un eficaz Fred Zinnemann. Compone al invidente un estupendo Edward Arnold, mientras que una veinteañera Donna Reed da vida a la hija díscola.

5/10
Por mí y por mi chica

1942 | For Me and My Gal

Durante la Primera Guerra Mundial, Harry Palmer, un artista y cantante algo petulante, se enamora de Jo Hayden, una compañera que actúa en su espectáculo. Habrá vaivenes en su amor, sobre todo por el deseo de él de triunfar en el mundo del musical, por encima de cualquier otra consideración. Lo que llega al extremo cuando, para evitar ser reclutado por el ejército, Palmer se lesiona deliberadamente en la mano. Film rodado durante la Segunda Guerra Mundial. Aúna su intención de homenajear a los espectáculos de vodevil, con elevadas dosis de patriotismo y propaganda, pues la idea era concienciar a los jóvenes de que se les necesitaba para ir al frente, recordando lo ocurrido en la anterior contienda. Gene Kelly y Judy Garland forman una excelente pareja cinematográfica.

6/10
Billy, el Niño

1941 | Billy the Kid

Recreación de las andanzas de Billy 'el Niño', desde que éste es un joven honrado que vive pacíficamente trabajando en un rancho que pertenece a un colono inglés. Éste es un hombre pacífico que pretende mantener el orden, pero es asesinado por los pistoleros del pueblo. Billy se convierte en un forajido cuando decide vengarse. El desconocido David Miller (Acción ejecutiva) adapta la novela 'The Saga of Billy the Kid', de Walter Noble Burns. El veterano Frank Borzage echó una mano como director, aunque no aparece nombrado en los títulos de crédito.

6/10
Una mujer difamada

1936 | Libeled Lady

Una millonaria indignada demanda por difamación a un importante periódico, con la ayuda de su padre. Considera que es falsa una noticia, que asegura que ella rompe matrimonios, por su afición a seducir maridos. El editor del periódico decide ponerle como trampa a un hombre casado con... ¡su prometida! Agilísima comedia de enredo de los años 30, de diálogos hilarantes. Excelente trabajo del reparto, formado por actores de MGM cuando en esta compañía había “más estrellas que en el cielo”. Hay pasajes verdaderamente desternillantes, como aquel en que William Powell presume de ser un experto en la pesca de la trucha ante Walter Connolly, con momentos de auténtico 'slapstick'. Myrna Loy está deslumbrante, pero Jean Harlow como la mujer que nunca logra que Spencer Tracy se case con ella, y que acaba enamorándose de Powell, no le anda a la zaga.

8/10
Una hora en blanco

1936 | The Unguarded Hour

Dirigida por Sam Wood, se trata de la adaptación de la obra teatral 'The Unguarded hour', escrita por Ladislas Fodor y Bernard Merivale, que había sido estrenada en Londres en 1935. En su trama, una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. Una producción MGM, con adecuado trío protagonista: Loretta Young, Henry Daniell como el malvado criminal y Franchot Tone en la pose del marido atormentado por las cartas. Con respecto a este último actor hay que decir como anécdota que, al apoyar activamente a la República Española, su nombre fue censurado de todos los carteles y programas de mano en las películas estrenadas en nuestro país tras la Guerra Civil

6/10
Jaque al rey

1935 | Whipsaw

Cine de gangsters a cargo de la Metro Goldwyn Mayer en un intento de neutralizar la cantidad de obras maestras que llevaba producidas la Warner Bros sobre dicho género. Para ello se contó con el protagonismo de dos de sus estrellas más populares: Spencer Tracy y Myrna Loy. Él como un agente de policía infiltrado en una banda de malhechores, ella como la chica del jefe que intenta salir de esa mala vida enamorándose del recién llegado. El film mantiene un buen tono de romance y escenas de acción, resultando especialmente notables los ambientes de criminalidad creados por la fotografía de James Wong Howe (1889-1976), de procedencia china y uno de los grandes maestros del Hollywood clásico, que permaneció 60 años en la profesión y consiguió dos Oscar por sus trabajos en La rosa tatuada (1955) y Hud (1961).

6/10
Don't Bet on Love

1933 | Don't Bet on Love

Bill McCaffery, un humilde fontanero, tiene una racha de suerte y gana una buena suma en las apuestas. Pero poco después, empieza a perder dinero, y está a punto de perder su negocio. Molly, su manicura, le ayudará a volver a equilibrar su vida y seguir ejerciendo de fontanero. Comedia dramática sobre la adicción al juego, que empareja a Ginger Rogers con Lew Ayres. Se encarga de la realización el poco conocido Murray Roth (Million Dollar Ransom).

5/10
The Forward Pass

1929 | The Forward Pass

Una estrella del fútbol americano universitario quiere otras miras en su vida y abandonar dicho deporte. Para evitarlo, y sabiendo que el equipo le necesita, el entrenador intenta retenerlo convenciendo a una joven para que le seduzca. Pero nada sale como estaba previsto y ambos se enamoran. The Forward Pass se rodó en dos versiones: originalmente como cinta muda y después reconvertida al sonoro para la que se añadieron algunas conocidas canciones con voces doblando a los protagonistas. Loretta Young y Douglas Fairbanks Jr. se convertirían en una pareja clásica de la comedia romántica desde Fast Life (1929) y después volverían a trabajar juntos en The Careless Age (1929) y Loose Ankles (1930).

4/10
Tómeme el pulso, doctor

1928 | Feel My Pulse

Comedia en torno a una joven heredera que, al morir su padre, ha permanecido durante años al cuidado de su tío, que la protege en exceso, teniéndola prácticamente recluida en un hotel debido a sus desconocidas enfermedades. En una de sus curas de reposo va a parar a un sanatorio donde tienen su cuartel general una pandilla de delincuentes. Producida por la Paramount para mayor gloria de Bebe Daniels (1901- 1971), conocida estrella del cine mudo que debutó con el papel de Dorothy en una primitiva versión de El mago de Oz (1910), y cuyo mayor triunfo en el sonoro fue el musical de La calle 42 (1933), retirándose del cine a mediados de los 50.

4/10
Relámpago

1928 | Speedy

Speedy es un buen chico, muy enamorado de su novia Dillon, pero al que le cuesta centrarse en el trabajo. Con frecuencia le pierde su pasión por el béisbol, donde sigue con fruición a los Yanquis de Nueva York. Como fácilmente se disipa, sus trabajos de dependiente en una heladería o de taxista no lo duran mucho. Pero esto no quita para que tenga el ingenio por arrobas, lo que será muy útil para que eche una mano a Pop, el abuelo de Dillon, que conduce el único tranvía tirado por caballos de Nueva York. Un empresario sin escrúpulos le está presionando para que venda su concesión, y así hacerse con el control de todos los tranvías mecánicos.Inspirado film de Harold Lloyd, con momentos muy tronchantes, por ejemplo con el actor ejerciendo de taxista, donde conduce al auténtico y mítico jugador de béisbol Babe Ruth, que se muestra inesperadamente como un consumado intérprete. El film incluye una batalla campal entre el pueblo llano del barrio de Speedy, y los matones que intentan hacer que Pop pierda su concesión, y una loca e inusual carrera del tranvía equino por las calles neoyorquinas, al más puro estilo 'Ben-Hur'. También hay espacio para un humor más lírico y romántico cuando Speedy y su novia van a la feria, y hay buenos golpes cuando ambos toman un tranvía atestado de gente.

8/10
Paraíso para dos

1927 | Paradise for Two

Un soltero con mucha afición por las mujeres debe contraer matrimonio próximamente sino quiere perder la suculenta herencia familiar. Para ello contrata a una actriz de teatro para que se haga pasar por su esposa. La crítica alabó la dirección de La Cava tal y como comentaba el New York Times: 'El director sabe encajar los diferentes planos inteligentemente, y en esta película tan ajetreada el trabajo de dirección era todo menos fácil'. El film significaba la sexta colaboración entre el actor Richard Dix y Gregory La Cava tras las comedias rodadas de forma consecutiva: El golpe de la muerte (1925), El 13 de la buena suerte (1925), Juguete de las mujeres (1925), Casémonos (1926) y Say It Again (1926).

6/10
So's Your Old Man

1926 | So's Your Old Man

Primera colaboración entre el cómico W.C. Fields y Gregory La Cava, que después volverían a reunirse en la hilarante Loco de atar. En So's Your Old Man, el actor es un atribulado padre de familia, que trabaja humildemente en el negocio del vidrio, y que tiene que aguantar cómo sus futuros suegros no son sino unos acaudalados miembros de la alta sociedad. Así que intentará hacer todo lo posible para conseguir dinero con el que no humillar a su hija. Después de varias peripecias conseguirá hacerse rico al fabricar unos cristales irrompibles para coches. Una de las mejores películas de Fields, donde demuestra su gran capacidad para el gag más irreverente y la comicidad más delirante. La película fue una de las obras cumbres de la Paramount en el cine mudo, siendo repuesta en 1934 convertida en un film sonoro con el título de You´re Telling Me.

8/10

Últimos tráilers y vídeos