IMG-LOGO

Biografía

Stephen McNally

Stephen McNally

82 años ()

Stephen McNally

Nació el 29 de Julio de 1911 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 04 de Junio de 1994 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Vanished

1971 | Vanished | Serie TV

Miniserie televisiva, con tono de intriga, acerca de la desaparición de un alto consejero del presidente de los estados Unidos. Aunque la Casa Blanca no parece tener mucha información cuando se ve acosada por los medios de comunicación, se desvela que quien sí tiene datos sobre el desparecido es el propio presidente. Al parecer el consejero, homosexual, era objeto de un chantaje. Protagoniza este discreto producto, basado en la novela de Fletcher Knebel, el veterano actor Richard Widmark (Dos cabalgan juntos, Manos peligrosas), y entre el reparto se encuentra la bella Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo).

4/10
Panic in the City

1968 | Panic in the City

Un tipo se desmaya en la calle. En el hospital descubren que tiene niveles de radioactividad alarmante. El tipo, que resulta ser un científico, es asesinado, todo invita a pensar que tras el asesinato se oculta una conspiración de proporciones colosales. Serie B más o menos inquietante, no inventa nada nuevo.

4/10
La ley de la inocencia

1960 | Hell Bent for Leather

Clay entra en un pueblo del oeste después de que le hayan robado el caballo. Allí es confundido con una asesino buscado por la ley. El sheriff decretará su ejecución en la horca. Pero Clay conseguirá escapar y junto con una mujer de la que se enamora intentará demostrar su inocencia. El no demasiado expresivo Audie Murphy tuvo algunos años de gloria en el género del western, y esta película es un ejemplo. Se deja ver.

5/10
La ley de la horca

1956 | Tribute to a Bad Man

Un joven le salva la vida a un rudo ranchero de Wyoming. Éste le ofrece trabajo en sus tierras y pronto el chico se siente muy atraído por su esposa. Impecable western de Robert Wise, con elementos melodramáticos. Grandes interpretaciones de actores como James Cagney.

5/10
Sábado trágico

1955 | Violent Saturday

En un pequeño pueblo de Arizona, donde nunca pasa nada, los demonios personales de sus habitantes estallan con motivo del atraco a un banco. Entre las historias que se entrecruzan están la de un miembro de la comunidad amish que debe hacer frente al pecado de la violencia, un padre que debe proteger a su hijo y un hombre que intenta recuperar el amor de su esposa. Película de personajes, según una novela de William L. Heath, que va subiendo en intensidad hasta llegar a un clímax final resuelto con gran brillantez. Atención especial merece su reparto con J. Carrol Naish, Stephen McNally y Lee Marvin como los tres atracadores, Sylvia Sidney como una ladrona, Victor Mature como el cobarde desertor de la guerra y Ernest Borgnine como el amish.

6/10
El hombre de Bitter Ridge

1955 | The Man from Bitter Ridge

Jeff Carr, un investigador, llega a la pequeña localidad de Tomahawk, donde investiga una serie de asesinatos que aterroriza el lugar. Curioso western de serie B, con muchos elementos de thriller. El director de La mujer y el monstruo le saca partido al ínfimo presupuesto.

4/10
Pasado tenebroso

1954 | Make Haste to Live

Un mafioso fue sentenciado a prisión hace 18 años por matar a su mujer. Pero ésta, que se llama Chris, no murió, sino que pudo escapar a México, donde crió a su hija. Una vez sale de la cárcel, el tipo busca a Chris para cumplir su venganza. Cine negro que no deja un minuto de respiro. Dirige William A. Seiter y protagoniza Dorothy McGuire, avezada en papeles dramáticos como en La escalera de caracol o La barrera invisible.

4/10
Una bala en el camino

1954 | A Bullet Is Waiting

El avión que lleva a un policía y su prisionero se estrella en una zona aislada. Ambos se refugian en la cabaña donde vive un anciano con su hija. Las tensiones son inevitables, pues el preso está acusado de matar al hermano del policía, y porque la joven se ve atraída por él. Con 4 actores sale una película bastante apañada.

5/10
Noche salvaje

1953 | Devil's Canyon

Discreto western dirigido por Alfred L. Werker (Así mueren los valientes) que narra la historia de un tal Bill Reynolds, ayudante de sheriff que se ve envuelto en un asunto criminal al tener que matar a dos hombres en defensa propia. Sin poder evitarlo acaba con sus huesos en la cárcel, donde la vida no será fácil. Tendrá que vérselas con un criminal que prometió matarle cuando saliera libre y además deberá afrontar un motín encaminado a mejorar la vida de los presos. Protagonizan Dale Robertson (Forajidos en Carson City), habitual héroe de westerns de la época, y la guapa rubia Virginia Mayo (Nace una canción).

4/10
Río Apache

1953 | The Stand at Apache River

Sheriff Lane Dakota captura sospechoso de robo y asesinato, Greiner después de que éste es herido en una emboscada de Apaches. En un remoto sitio del río Apache, Lane y su prisionero pasan la noche con otros viajeros, incluyendo 2 mujeres con un sorprendente número de disfraces. Por la mañana una banda de ostensiblemente pacíficos apaches se desvían de la reserva. Y el fanático coronel Morsby se inclina fuertemente a disparar primero y preguntar después.

5/10
The Black Castle

1952 | The Black Castle

Una terrorífica serie B, más que presentable. Sigue a sir Ronald, que trata de dar con el paradero de dos amigos desaparecidos, lo que le lleva al Bosque Negro y a un lúgubre castillo, cuyo señor es el conde Bruno. Personajes siniestros –ahí están Boris Karloff y Lon Chaney Jr. para encarnarlos–, y escenas de lograda atmósfera –la caza del leopardo– ayudan a disfrutar de la cinta.

5/10
Duelo en Silver Creek

1952 | The Duel at Silver Creek

Western de bajo presupuesto que supuso la primera colaboración entre el actor Audie Murphy y el director Don Siegel, que volverían a encontrarse en The Gun Runners (1958). Además, fue la primera película en que Lee Marvin aparecía en los títulos de crédito. Una peligrosa banda de forajidos está sembrando el caos en la ciudad de Silver Creek, asesinando a una serie de mineros para quedarse con sus tierras. El hijo de uno de ellos buscará venganza contra los asesinos de su padre. En la captura de estos criminales le ayudará el sheriff del lugar, que tiene un hombro herido y no parece ser de mucha ayuda en estos momentos.

4/10
Correo diplomático

1952 | Diplomatic Courier

Años de la guerra fría. Mike es un diplomático que debe recoger un correo de su amigo Sam en un tren en Europa, y entregarlo en Washington. Pero Sam es asesinado, y Mike encuentra en su bolsillo una nota de que debe buscar a una tal Janine en Trieste. Intriga de espías bien llevada por el siempre competente Henry Hathaway. Cuenta con un estupendo reparto, donde sobresalen secundarios como Patricia Neal y Karl Malden. El director sabe jugar la carta de la duda acerca de las intenciones de las dos chicas con las que el protagonista, Tyrone Power, se juega el éxito de su misión: la viuda de un diplomático y una chica del Este que quiere huir a Occidente.

6/10
Iron Man (1951)

1951 | Iron Man

El actor Jeff Chandler interpreta al boxeador Coke Mason, un tipo la mar de agradable fuera del ring, pero que se convierte en un verdadero vendaval asesino cuando está encima de la lona. para los aficionado el el el "hombre que amas odiar", pero esta situación llega al punto de que hasta el amor de su novia es puesto a prueba... Quizá sólo la oposición de un tal O'Keefe (Rock Hudson) pueda enderezar el rumbo perdido del protagonista. El film está bien interpretado, con el justo dramatismo, por un elenco bastante apañado. Se trata de la adaptación de una novela de W.R. Burnett, que ya fue llevada al cine en 1931 por Tod Browning.

5/10
Air Cadet

1951 | Air Cadet

La vida de un grupo de cadetes en una academia de aviación del ejército norteamericano en tiempos de la Guerra de Corea. Entre ellos están los compañeros de piso Joe, Russ, Jerry y Walt. El cadete Russ se enamorará de la hermosa mujer de su instructor jefe y pondrá su futuro en peligro. Entre el reparto destaca la presencia de un primerizo Rock Hudson (Gigante).

4/10
The Raging Tide

1951 | The Raging Tide

Para escapar de la policía, Bruno Felkin roba un barco de pescadores. Mediocre pero ameno thriller de atractivo reparto. Se trata de una adaptación de la novela "Fiddler's Green", de Ernest K. Gann, que se encarga personalmente de escribir el guión.

5/10
Tambores apaches

1951 | Apache Drums

Apañado western de bajo presupuesto, con reparto de segunda (aunque destaca la presencia de Coleen Gray) y dirección del especialista en este tipo de filmes Hugo Fregonese. Narra la caída en desgracia de un jugador llamado Sam Leades, que, tras matar a un hombre, es expulsado de un pueblo. Sin embargo, ante el atque de los apaches y la muerte del alcaide, él tomará las riendas de la batalla.

4/10
The Lady Pays Off

1951 | The Lady Pays Off

Una ingenua profesora de escuela es reconocida como la maestra del año por la célebre revista Time. El premio consiste en un viaje a Las Vegas donde va a perder un montón de dinero jugando. El dueño del casino está dispuesto a condonarle la deuda a cambio de que se ocupe de su hija, una chica un poco tristona. Simpática comedia de Douglas Sirk para Universal, el film sirve de vehículo de lucimiento para su graciosa protagonista, Linda Darnell.

5/10
Un rayo de luz

1950 | No Way Out

Dos criminales intentan escapar de la policía tras el atraco a una gasolinera. En su huida, uno de ellos es herido de bala. Le atiende un médico negro, al que el delincuente culpa de la muerte de su hermano, al que éste no pudo salvar la vida. Trazará un plan para vengarse. El director de Eva al desnudo denuncia el racismo de un sector de la sociedad a mediados del siglo XX, en este thriller con numerosos elementos de drama social. Supuso el debut del entonces jovencísimo Sidney Poitier.

5/10
Woman in Hiding

1950 | Woman in Hiding

Deborah Chandler, una rica heredera se enamora de Clark, un encantador joven. Acaba casándose con él, pero entonces se da cuenta de que no es la persona que ella creía. Además, Clark intenta matar a Deborah para quedarse con sus posesiones. Ameno film-noir basado en la novela Fugitive from Terror, de James Webb.

5/10
Winchester 73

1950 | Winchester 73

Mítica película del oeste y la mejor de todas las que rodó el gran James Stewart con el director Anthony Mann, entre las que se encuentran otras maravillas como Horizontes lejanos y Colorado Jim. Aquí la historia comienza en Dodge City, pueblo del sheriff Wyatt Earp, donde tiene lugar un concurso de tiro. El mejor pistolero se llevará como premio un Winchester 73, el mejor rifle de repetición jamás diseñado, cuyo valor es incalculable. El concurso lo gana Lin McAdam, pero el otro finalista le roba el botín y escapa. Lin irá tras él, y no sólo por el famoso rifle, sino porque tiene serias deudas pendientes con ese hombre, que se hace llamar Dutch Henry Brown. La trama se desarrolla por historias paralelas y sigue, por una parte, el itinerario del rifle, que va cambiando de manos, y por otra, la persecución de Dutch por parte de Lin, además de mostrar de paso las vicisitudes de una joven llamada Lola, interpretada con enorme delicadeza por Shelley Winters. Entre medias habrá hasta una vibrante escaramuza con los indios sioux (con un sorprendente Rock Hudson a la cabeza), cuyo jefe caballo loco acaba de aniquilar a Custer en Little Big Horne. La película, rodada en un excelente blanco y negro, tiene un guión soberbio, obra del gran Borden Chase, un ritmo trepidante, y una interpretación fantástica de Stewart. El duelo final en la sierra es memorable.

8/10
El correo de la muerte

1950 | Wyoming Mail

El correo de la muerte es un rutinario western, con guión no demasiado original, aunque bien llevado. El reparto, poco carismatico, tampoco ayuda. 1869. Una banda de ladrones roba un tren sobornando a uno de los guardianes de la vía ferroviaria. Un hombre llamado Steve Davis tendrá que encargarse de encontrar a los culpables.

4/10
El abrazo de la muerte

1949 | Criss Cross

Soberbia muestra de cine negro, del especialista Robert Siodmak. El conductor de un furgón blindado se compincha con un gángster para robar la mercancía que transporta. Pero su amor por la chica del gángster podría complicar las cosas. El film contiene muchos de los elementos típicos del género, como la mujer fatal, o el destino implacable. En este caso De Carlo obliga a delinquir a Lancaster, quien llega a afirmar: "Yo nunca ambicioné el mundo, sólo te quería a ti".

7/10
Dirección prohibida

1949 | The Lady Gambles

Producida por la Universal, se trata de un melodrama sobre una mujer que, al acompañar a su esposo a Las Vegas, cae en la tentación del juego convirtiéndose en una peligrosa ludópata. Su protagonista, Barbara Stanwyck, estudió el tema de la adicción al juego leyendo textos de Freud, siendo esta enfermedad una de las primeras veces que aparecía en pantalla. El film resulta curioso por la presencia en el mismo de Robert Preston (tendrían que pasar 32 años para que el éxito le visitase en ¿Víctor o Victoria?) como el sufrido marido y un jovencito Tony Curtis al que se puede reconocer como botones de un hotel. El director Michael Gordon y la guionista Isobel Lennart estaban en la nefasta “Lista Negra” del senador McCarthy, mientras que Stanwyck –una republicana convencida– apoyaba públicamente a su delator marido Robert Taylor.

5/10
City Across the River

1949 | City Across the River

Un ciudadano se propone regenerar a diversos jóvenes delincuentes. Adaptación al cine de la novela "The Amboy Dukes", de Irving Shulman, con un jovencísimo Tony Curtis interpretando a uno de los delincuentes en su debut en el largometraje.

5/10
La legión de los condenados (1948)

1948 | Rogues' Regiment

Después de la II Guerra Mundial, el estadounidense Whit Corbett se alista en la Legión Extranjera francesa. En realidad, Corbett es un agente de inteligencia que busca allí a a un alemán llamado Carl Reicher. Éste es un peligroso nazi, responsable de crímenes de guerra. Trepidante thriller en el marco de la legión extranjera. A pesar de su título en español no debe confundirse con el film homónimo de William A. Wellman.

6/10
Belinda

1948 | Johnny Belinda

Un doctor se retira del mundo a un remoto pueblecito de pescadores. Por su trabajo conoce a Belinda, joven sordomuda, hija del molinero. Y se empeña en ayudarle a comunicarse con el mundo. La tragedia se irá forjando cuando un desalmado deja a Belinda encinta. Notable melodrama basado en la obra teatral de Elmer Harris. Jean Negulesco se toma su tiempo para describir a los personajes y crear la atmósfera de un pueblo y sus prejuicios. Jane Wyman ganó un Oscar, y el film acaparó otras 11 nominaciones.

7/10
La primera dama

1946 | Magnificent Doll

Es ésta una historia de amor enmarcada en los singulares años posteriores a la Guerra de independencia de los Estados Unidos de América. La narración se centra en un amor en todo rigor que, como suele suceder, levantará ampollas y chismorreos en la sociedad femenina y constituirá territorio de deseo para cualquier hombre. A partir de una situación bastante usual, una mujer que se ve forzada a casarse con el hombre que no ama, la película se adentra en el peligroso territorio de los sentimientos de los protagonistas para ofrecer una historia llena de romanticismo, orgullo y abandono. La elección de actores es perfecta, con un David Niven magnífico y una adorable Ginger Rogers que no le va a la zaga. En este triángulo amoroso todo ayuda a constituir un clásico cinematográfico.

6/10
Up Goes Maisie

1946 | Up Goes Maisie

Otra comedia de altos vuelos para el personaje de Maisie, que ahora se ha graduado y se mueve en el mundo de los helicópteros. Ann Sothern lleva a nuevas alturas su composición en la novena película de la saga.

5/10
Ojos en la noche

1942 | Eyes in the Night

El detective ciego Duncan echa una mano a su vieja amiga Norma, que está preocupada porque un antiguo novio anda ahora echando los tejos a su hija de 17 años. Cuando el tipo aparece asesinado, Norma se convierte en la principal sospechosa del crimen. Con la ayuda de su perro Viernes, Duncan va a descubrir que detrás de todo se oculta un complot de proporciones colosales.Cine de intriga de serie B a lo Hitchcock, servido por un eficaz Fred Zinnemann. Compone al invidente un estupendo Edward Arnold, mientras que una veinteañera Donna Reed da vida a la hija díscola.

5/10
Dr. Gillespie's New Assistant

1942 | Dr. Gillespie's New Assistant

El Dr. Gillespie no puede más, está al borde del caos y se da cuenta de que necesita un nuevo asistente, otro doctor que le ayude en sus obligaciones. Hay tres candidatos para el puesto, el Dr. Randall "red" Adams, el Dr. Lee Wong How y el Dr. Dennis Lindsay. Para conseguir su propósito les tendrá que poner a prueba, que consistirá en diagnosticar por separado un caso delicado. El film, simpático pero sin pretensiones, deja adrede el final abierto, a la espera del siguiente film, titulado Dr. Gillespie's Criminal Case. La película está protagonizada por un eficiente Lionel Barrymore (Vive como quieras), y entre los actores se encuentran Richard Quine y Susan Peters, los cuales contraerían matrimonio al año siguiente.

4/10
Por mí y por mi chica

1942 | For Me and My Gal

Durante la Primera Guerra Mundial, Harry Palmer, un artista y cantante algo petulante, se enamora de Jo Hayden, una compañera que actúa en su espectáculo. Habrá vaivenes en su amor, sobre todo por el deseo de él de triunfar en el mundo del musical, por encima de cualquier otra consideración. Lo que llega al extremo cuando, para evitar ser reclutado por el ejército, Palmer se lesiona deliberadamente en la mano. Film rodado durante la Segunda Guerra Mundial. Aúna su intención de homenajear a los espectáculos de vodevil, con elevadas dosis de patriotismo y propaganda, pues la idea era concienciar a los jóvenes de que se les necesitaba para ir al frente, recordando lo ocurrido en la anterior contienda. Gene Kelly y Judy Garland forman una excelente pareja cinematográfica.

6/10
Grand Central Murder

1942 | Grand Central Murder

Un detective privado empieza a investigar el asesinato de una actriz de Broadway, cuyo cadáver ha sido encontrado en el vagón de un tren. Así es la historia de esta película que roza el estilo del cine negro más típico de la década de 1940 y 1950.  Van Heflin (Mi hijo John) encarna al policía que lleva a cabo la investigación. Papel que le iba como anillo al dedo, como demostró en numerosas películas policíacas y de espionaje. Le acompaña la actriz Patricia Dane. 

5/10
La llama sagrada

1942 | Keeper of the Flame

Christine Forrest es una mujer que se ha quedado viuda tras perder a su marido en un accidente de coche. El periodista Steven O'Malley escribirá sobre el caso y Christine le ayudará en la investigación ya que su difunto marido era un consumado patriota. Una de tantas películas que George Cukor dirigió con su pareja preferida: el dúo Tracy-Hepburn. En este caso, el film es un drama con un buen guión y unos protagonistas que no decepcionan.

6/10

Últimos tráilers y vídeos