IMG-LOGO

Biografía

Hugo Fregonese

Hugo Fregonese

78 años ()

Hugo Fregonese

Nació el 08 de Abril de 1908 en Mendoza, Argentina
Falleció el 11 de Enero de 1987 en Tigre, Argentina
Filmografía
Más allá del sol

1975 | Más allá del sol

Más allá del sol narra la vida del pionero de la aviación en Argentina, Jorge Newbey.

La malavida

1973 | La malavida

Ambientada en la década de 1920, narra los enfrentamientos entre franceses y polacos por el control de la prostitución y la trata de mujeres.

Pampa salvaje

1966 | Savage Pampas

El lejano Oeste se traslada a la aún más lejana Pampa Argentina, escenario donde se desarrolla esta historia. En los albores del siglo XIX, un intrépido capitán se ofrece para ir allí para conquistar el lugar, dominado por indios y bandidos. Va acompañado de un ejército que lo ayudará en su difícil empresa. Además, el capitán ha decidido que un grupo de mujeres vaya también en la expedición para que así sus hombres estén contentos. Raro y exótico western que en ocasiones parece ser una mezcla de La conquista del Oeste y Caravana de mujeres.

4/10
La última batalla de los apaches

1964 | Old Shatterhand

Una serie de muertes de ganaderos e indios está a punto de avivar la guerra entre indios y colonos. Los responsables son en realidad un grupo de hombres despiadados que quieren acabar con el tratado de paz. Adaptación europea de una historia del oeste creada por el clásico Karl May, también con sus famosos personajes de Old Shatterhand (Lex Barker) y Winnetou (Pierre Brice). Cuenta con un espléndido reparto y la trama entretiene. Para aficionados al género.

5/10
Harry Black y el tigre

1958 | Harry Black

Un experto cazador, que fue malherido en una pierna en la II Guerra Mundial, siente aún más su vulnerabilidad cuando en la India es atacado por un feorz tigre que ya a ha matado a cientos de personas. El cazador hará repaso de su vida mientras se recupera de las heridas y afronta un nuevo cara a cara con la fiera. Una de esas películas de aventuras tan del gusto del actor Stewart Granger (Las minas del rey Salomón, Fuego verde), en este caso dirigido por un competente Hugo Fregonese, a partir de una novela de David Walker. El resultado es entretenido.

5/10
El ladrón del rey

1955 | The King's Thief

Después de la muerte de Cromwell, varios de sus partidarios son atacados por las tropas del canciller del rey, y ven cómo sus bienes son confiscados. El padre de Lady Mary será acusado de alta traición y ejecutado. Ella luchará por devolverle su honor ante la corte. Entretenido film de aventuras con sobresaliente reparto. Aunque hay cierto anquilosamiento en las imágenes, el resultado es correcto. Dirige Robert Z. Leonard, autor de la memorable obra El gran Ziegfeld.

4/10
Fugitivos rebeldes

1954 | The Raid

El director argentino emigrado a Estados Unidos Hugo Fregonese (Pampa salvaje) narra un film ambientado en la Guerra Civil Americana, con elementos de espionaje y con un argumento que habla de la fuga de cuatro soldados confederados que escapan de su prisión y huyen hacia Canadá. Entre el reparto hay nombres tan sólidos como los de Van Heflin (Raíces profundas) o Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan). La valiosa fotografía es obra del experto Lucien Ballard.

5/10
Martes negro

1954 | Black Tuesday

Estupenda muestra de cine negro donde Edward G. Robinson se mueve como pez en el agua, este drama carcelario muestra cómo dos condenados a muerte se fugan de prisión cuando están a punto de ser ejecutados. Lograrán hacerse con unos rehenes que esperan sea su pasaporte para salir del país y conseguir la ansiada libertad.

7/10
Tres historias de amor

1953 | Decameron Nights

Comedia medieval extraída de los cuentos del “Decamerón” de Boccaccio, con un desconcertante componente sexual a cargo de Joan Fontaine y Joan Collins. En su metraje se incluyen cuatro episodios de esta clásica obra de la literatura italiana, algunos con mayor y otros con menor fortuna. Se trata de una coproducción entre Inglaterra y España (a cargo de Cesáreo González) convenientemente recortada en sus partes más impúdicas –relativamente, teniendo en cuenta la inocencia de esos años– cuando se estrenó en algunos países. Hay que decir que Olivia de Havilland, hermana mayor de Fontaine, siguió los pasos de ésta ya que en 1955 rodó otra coproducción hispano-inglesa, La princesa de Éboli.

5/10
Soplo salvaje

1953 | Blowing Wild

Desaforado western melodramático, rodado en México y con un estupendo cuarteto protagonista, formado por Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Ruth Roman y Anthony Quinn. Siguiendo esquemas clásicos del cine del oeste –canción de Dimitri Tiomkin incluida–, la historia es la de dos norteamericanos que están en México buscando yacimientos de petróleo. Uno de ellos, Jeff Dawson, se alía con Paco, un magnate local. Sin embargo, la malvada esposa de Paco pretende seducir a Jeff por todos los medios, incluso el asesinato. Está dirigida por el argentino Hugo Fregonese (1908-1987), que realizó películas por medio mundo incluyendo spaghetti western tanto en Alemania (La última batalla de los Apaches, 1964) como en su país natal (Pampa salvaje, 1966).

5/10
Denbow, frontera indomable

1952 | Untamed Frontier

Matt Denbow es el patriarca de una rica familia de terratenientes, que domina de forma despótica una gran extensión de terreno. Architípico western del artesano poco reconocido Hugo Fregonese. Tiene a su cargo a un sólido reparto, en el que destaca el casi siempre desaprovechado Minor Watson, como Matt Denbow.

5/10
Tambores apaches

1951 | Apache Drums

Apañado western de bajo presupuesto, con reparto de segunda (aunque destaca la presencia de Coleen Gray) y dirección del especialista en este tipo de filmes Hugo Fregonese. Narra la caída en desgracia de un jugador llamado Sam Leades, que, tras matar a un hombre, es expulsado de un pueblo. Sin embargo, ante el atque de los apaches y la muerte del alcaide, él tomará las riendas de la batalla.

4/10
El signo del renegado

1951 | The Mark of the Renegade

Siglo XIX. Marcos Zappa se hará pasar por pirata con la intención de desenmasacarar los palnes de Don Pedro García, que pretende convertirse en gobernador de California. Trama de aventuras dirigida por el artesano Hugo Fregonese (Martes negro), quien cuenta con un intricado guión basado en la novela de Johnston McCulley. Tiene como grandes alicientes a los atores protagonistas, entre ellos Cyd Charisse, quien al año siguiente hizo una memorable aparición en Cantando bajo la lluvia y se convertiría en celebridad gracias a su talento para la danza y el baile.

5/10
Murallas de silencio

1950 | One Way Street

Thriller rodado gracias al éxito de Larga es la noche (1947). De hecho, sigue bastante los esquemas de ésta, tanto en su argumento como en la elección del actor principal, James Mason. Éste encarna al doctor Matson, que se aprovecha de su condición de psiquiatra de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares. Así que emprende una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero. Sin embargo, en su camino encontrará a una muchacha que le hará recapacitar sobre su acción. Sin ser nada especial, mantiene con eficacia su tono de tensión gracias a su trío protagonista donde, además del mencionado Mason, encontramos a la bella Märta Torén y al clásico malvado Dan Duryea.

6/10
Alma solitaria

1950 | Saddle Tramp

Un hombre que siempre viaja con la única compañía de su caballo se dirige hacia la zona de California para encontrar trabajo. Durante el camino se adentra en territorio de Nevaday allí verá cómo fallece un hombre que tenía a su cargo a cuatro hijos pequeños. El protagonista decidirá cuidarlos y evitar así que se queden solos. Sentido y más que interesante western de serie B, con protagonismo para Joel McCrea y dirección eficaz de Hugo Fregonese.

6/10
Apenas un delincuente

1949 | Apenas un delincuente

Un oficinista decide "salvarse" quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga.

De hombre a hombre

1949 | De hombre a hombre

Oscar, interpretado por Tito Alonso, es un adolescente con un erróneo sentido de la hombría, hijo de un padre pobre, borracho y golpeador que se opone a que estudie y termina en un hospicio.

Donde mueren las palabras

1946 | Donde mueren las palabras

Un ácido anciano es un mero ejecutante del timbal en el teatro del pintoresco Carlo Carletti, donde se ofrecen obras interpretadas por una espectacular compañia de títeres.

Pampa bárbara

1945 | Pampa bárbara

La película está ambientada en 1833 en el escenario de la lucha en la frontera entre indios y blancos pero centrada en la vida de quienes vivían en los fortines y, en especial, de las mujeres, tanto las indias cautivas como las "fortineras" enviadas por el gobierno central para evitar deserciones.

Más allá del sol

1975 | Más allá del sol

Más allá del sol narra la vida del pionero de la aviación en Argentina, Jorge Newbey.

La malavida

1973 | La malavida

Ambientada en la década de 1920, narra los enfrentamientos entre franceses y polacos por el control de la prostitución y la trata de mujeres.

Oeste sin fronteras

1968 | Joe... cercati un posto per morire!

Paul y Lisa Martin encuentran oro en una mina, pero el valioso material es requerido por el bandido El Chato. Cuando Paul queda atrapado en la mina, Lisa pedirá ayuda a Joe Collins, un ex soldado confederado. El norteamericano Jeffrey Hunter (Centauros del desierto) protagonizó este película italiana del oeste un año antes de fallecer en un accidente. Aunque el argumento del film no es gran cosa, el resultado es pasable.

4/10
Pampa salvaje

1966 | Savage Pampas

El lejano Oeste se traslada a la aún más lejana Pampa Argentina, escenario donde se desarrolla esta historia. En los albores del siglo XIX, un intrépido capitán se ofrece para ir allí para conquistar el lugar, dominado por indios y bandidos. Va acompañado de un ejército que lo ayudará en su difícil empresa. Además, el capitán ha decidido que un grupo de mujeres vaya también en la expedición para que así sus hombres estén contentos. Raro y exótico western que en ocasiones parece ser una mezcla de La conquista del Oeste y Caravana de mujeres.

4/10
Apenas un delincuente

1949 | Apenas un delincuente

Un oficinista decide "salvarse" quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga.

Últimos tráilers y vídeos