IMG-LOGO

Biografía

Iman

Iman

65 años

Iman

Nació el 25 de Julio de 1955 en Mogadiscio, Somalia
Filmografía
El corazón de las tinieblas

1997 | Heart of Darkness

Producción televisiva basada en el relato corto homónimo de Joseph Conrad. El texto del escritor también sirvió de inspiración a Francis Ford Coppola para su Apocalypse Now, con lo que esta película guarda cierta relación con la obra maestra del cineasta. La obra de Conrad está basada en la experiencia personal que tuvo el escritor en un viaje a África. Coppola adaptó su relato a la guerra de Vietnam, pero originariamente se trataba de una denuncia contra el sistema colonial. La película que nos ocupa guarda una relación más estrecha con el relato y cuenta la historia de Marlow, un aventurero contratado por una empresa colonial británica. Realiza un interesante viaje por el río, donde oye historias sobre un tal Kurtz. Cautivado por el personaje que inspira terror y admiración a partes iguales, decide ir en su busca. Cuando lo encuentra descubre a un ser perturbado capaz de las mayores atrocidades.

4/10
Star Trek VI. Aquel país desconocido

1991 | Star Trek VI: The Undiscovered Country

Otra emocionante aventura de la nave estelar Enterprise y su valiente tripulación. Son los mismos protagonistas de la popular serie de televisión de los años 70, que cumplen 25 años de aventuras. Tienen una legión de fanáticos seguidores por todo el mundo. En esta ocasión, los navegantes del Enterprise, bajo las órdenes del capitán Kirk, se enfrentan al nuevo enemigo de la Federación : el imperio Klingon. Esta vez están de acuerdo en que deben negociar la paz, pero no va a ser fácil aunar las condiciones que exige cada bando. Recomendada para los adictos a la saga cinematográfica. También hará las delicias de los amantes del género de la ciencia-ficción, por la espectacularidad de sus efectos visuales. Emoción y aventura espacial a raudales.

6/10
Una novia para dos (1987)

1987 | Surrender

Mediocre producción de los inefables Golam-Globus, donde dos estrellas ganadoras del Oscar en esa misma década –Michael Caine (Hannah y sus hermanas) y Sally Field (En un lugar del corazón)– adquieren un excesivo protagonismo al servicio de un ingenioso guión, destrozado por la incompetencia de un director llamado Jerry Belson. En su trama, Caine es un hombre escarmentado en sus relaciones con las mujeres (en un excelente gag, prefiere entrar en un ascensor con un negro que sujeta a un perro peligroso que hacerlo en otro elevador donde está una chica estupenda), que vuelve a enamorarse de Field sin poder remediarlo. La película cuenta con un desconcertante montaje paralelo en el que mientras a ella le tocan dos millones de dólares en unas tragaperras, Caine aprende la verdad de la vida cuando un lobo descarriado le mira fijamente a los ojos. Destaca el trabajo de fotografía del español Juan Ruiz Anchía.

4/10
No hay salida

1987 | No Way Out

Un oficial de Marina que trabajaba en el Pentágono investiga el asesinato de una joven, con la que mantuvo un romance. Nada más convertirse en estrella con Los intocables de Eliot Ness, Kevin Costner protagonizó este sólido thriller. La impecable dirección de Roger Donaldson destaca por el magnífico uso de la intriga, con un guión muy trabajado, que adapta una novela de Kenneth Fearing y que depara grandes sorpresas. En la platea femenina se sitúa una seductora Sean Young (Blade Runner).

6/10
Memorias de África

1985 | Out of Africa

La acción se desarrolla en 1914 y nos presenta a la escritora Karen Blixen (interpretada por Meryl Streep), una mujer fuerte y decidida que junto a su marido (Klaus Maria Brandauer) posee una plantación de café en Kenia. Ella se enamora rápidamente del continente y sus gentes. Un día conoce a un misterioso cazador blanco (Robert Redford) por el que no puede evitar sentirse atraída. Juntos vivirán una fuerte pasión. Uno de los más memorables romances épicos del cine de los años 80, ganadora de 7 Oscar en 1985: mejor película, director, guión, fotografía, música, dirección artística y sonido. Se trata de una de las mejores películas del tándem formado por el realizador Sydney Pollack y el actor Robert Redford, entre las que también figuran Los tres días del Cóndor o Las aventuras de Jeremiah Johnson. En esta ocasión, Pollack adapta varios libros de la escritora danesa Isak Dinesen, en los que narra sus recuerdos de su estancia en tierras africanas. La carga nostálgica es tremenda, los diálogos están soberbiamente escritos y la inolvidable música es obra del magistral compositor John Barry (Bailando con lobos).

7/10
El factor humano

1979 | The Human Factor

Con esta adaptación de la novela homónima de Graham Greene, Otto Preminger cierra su filmografía. Con tono triste y desencantado nos narra un caso de espía doble en Sudáfrica, que debe ser eliminado, en plena guerra fría.

6/10

Últimos tráilers y vídeos