IMG-LOGO

Biografía

Irving Reis

Irving Reis

Irving Reis

Filmografía
Alcoba nupcial

1952 | The Four Poster

A través de diversos episodios, el director de esta cinta nos cuenta la vida de un matrimonio desde 1897 hasta su muerte. Adaptación de una exitosa obra de Broadway.

6/10
Roseanna McCoy

1949 | Roseanna McCoy

La familia de los Hatfield y la de los McCoy guardan una relación de odio mutuo desde hace más de cincuenta años. Charles Bickford y Raymond Massey intrepretan a los respectivos cabecillas de ambas familias. Ambas se dedican al negocio de la madera, y esto agrava aún más su enfrentamiento. La tensa situación llega a su punto culminante con la pelea entre los cabecillas de ambos clanes. A su vez, como si de Romeo y Julieta se tratara, los personajes interpretados por Farley Granger y Joan Evans inician una historia de amor sin tener en cuenta el enfrentamiento de sus familias. La creciente rivalidad lleva a los miembros de ambas familias a tratar de impedir este romance, pero el amor de los dos jóvenes supera cualquier barrera. Una película que cuenta con los principales elementos de un soberbio drama romántico. En esta historia se mezclan las más antiguas pasiones humanas: el amor, el odio, los celos... Interpretada con eficacia, alcanza un agradable grado de tensión, que se mantiene hasta la resolución de la trama.

6/10
Hechizo

1948 | Enchantment

Un general del ejército británico con el corazón destrozado por una vieja historia de amor, vive retirado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Cuando conoce a su sobrina, se entera de que está enamorada del sobrino de su novia de juventud, a la que perdió por otro hombre. Esto le hace evocar toda la historia. Una de las mejores interpretaciones del actor David Niven, que realiza un doble papel, el de general retirado y el de joven oficial británico. Le secunda un elenco de magistrales actores.

6/10
Todos eran mis hijos

1948 | All My Sons

Adaptación de una célebre obra de Arthur Miller que, al igual que otras de sus versiones cinematográficas, como Death of a Salesman (1951) y The Witches of Salem (1957), no llegó en su día a estrenarse en España. Tuvo que esperarse a su emisión televisiva donde se llamó "Todos eran mis hijos".En su trama, un hombre se enfrenta con su padre cuando descubre que vendió planos de aviones defectuosos durante la Segunda Guerra Mundial. En el reparto destaca el cara a cara entre el veterano Edward G. Robinson y un recién llegado Burt Lancaster. Cuenta, además, con un extraordinario plantel técnico, comenzando por la fotografía de Russell Metty (ganador del Oscar por Espartaco (1960))y la atmosférica partitura de Leith Stevens. En 1987, All My Sons fue adaptada para televisión dirigida por Jack O'Brien.

6/10
El solterón y la menor

1947 | The Bachelor And The Bobby-Soxer

Al ser sorprendido con una menor que se ha colado en su casa, un pintor con fama de seductor es procesado por la hermana juez de la joven. Ingeniosa comedia, que cuenta con un trío de actores formidable, encabezados por unos siempre eficientes Cary Grant y Myrna Loy. La jovencita en cuestión es la precoz Shirley Temple, que por entonces ya contaba con 19 años. Ganó el Oscar al guión.

6/10
Crack-Up

1946 | Crack-Up

Un accidente de tren tastorna a un crítico de arte, hasta el punto de hacerle perder su trabajo en un pequeño museo de Nueva York. Parece injusto, hasta que descubrimos que tal accidente nunca se produjo. ¿Nuestro protagonista se viene abajo o hay un complot para desacreditarlo? El misterio crece con la sombría amenaza de una banda de delincuentes que está tras la falsificación de obras de arte del museo... Fotografía excelente, y un guión que mantiene la tensión hasta el clímax, en este film noir que explora el siniestro mundo de la violencia y el adinerado campo del arte, a partes iguales.

5/10
The Falcon Takes Over

1942 | The Falcon Takes Over

Primera adaptación de una de las novelas de Raymond Chandler (concretamente de "Adiós, muñeca"), protagonizadas por el detective Philip Marlowe, cuatro años antes de la mucho más conocida El sueño eterno. Paradójicamente, en The Falcon Takes Over los personajes están cambiados y fueron ideados por Michael Arlen. Incluso el famoso detective toma el nombre de Gay Lawrence, denominado "El Halcón". El film, en realidad, forma parte de una saga de cuatro películas, de apenas una hora de duración, todas ellas con ese personaje ideado por Arlen y que está interpretado por George Sanders. La historia aquí es intrincada, como en las célebres novelas de Chandler, llena de personajes de carácter ambiguo y de mujeres atractivas y falsas. El protagonista deberá buscar a la novia de un matón que ha salido de la cárcel.

5/10
Los diamantes del halcón

1942 | A Date with the Falcon

Una de las cuatro películas con los personajes creados por Michael Arlen, con protagonismo para Gay Lawrence ("el Halcón"), interpretado por George Sanders (Te querré siempre) y con secundarios notables, como James Gleason. Se trata de un thriller, de poco más de una hora de duración, que narra el caso de un científico extraviado, inventor de un proceso para fabricar diamantes sintéticos, que será buscado por el protagonista. Pero el 'halcón' el cual sufrirá varios secuestros e incluso será acusado de asesinato.

4/10
El intrépido halcón

1941 | The Gay Falcon

King of Chinatown

1939 | King of Chinatown

El dr. Chang Ling y su hija, Mary Ling, deciden hacer frente a un grupo de chantajistas, que oprimen a los vecinos del lugar. Discreto subproducto de serie B que describe a la comunidad china de las ciudades estadounidenses. Destaca el trabajo del siempre eficaz Akim Tamiroff y del joven Anthony Quinn, en un pequeño papel.

5/10
King of Alcatraz

1938 | King of Alcatraz

Un convicto se fuga de la prisión de Alcatraz. Toma como rehenes a los pasajeros de un barco. Dos miembros de la tripulación intentan detenerle y liberar a los viajeros. Subproducto de serie B del desconocido Robert Florey, que logra plasmar una gran tensión en el tramo final. Supuso el debut de Robert Preston, estrella de películas como Tulsa, ciudad de lucha.

5/10

Últimos tráilers y vídeos