IMG-LOGO

Biografía

Jacques Belasco

Jacques Belasco

Jacques Belasco

Filmografía
Dos traidores y un valiente

1961 | The Magic Fountain

El príncipe Alfred emprende la búsqueda de un castillo encantado. Allí se encuentra una fuente mágica que puede curar la terrible enfermedad que sufre su padre. Subproducto para todos los públicos de bajo presupuesto, basado en un relato de los hermanos Grimm.

5/10
They Dare Not Love

1941 | They Dare Not Love

Un príncipe austriaco llamado Kurt von Rotenberg se enamora de Marta Keller, en el proceso de huida tras la invasión de las tropas nazis. Pero ellos son interceptados en la entonces Checoslovaquia. Von Rotenberg se ofrecerá a los nazis, a cambio de que éstos liberen a cuatro detenidos, entre ellos el novio de Marta... El galán George Brent (Jezabel) se me en la piel del aristócrata, en este cuidado drama romántico, de atmósfera bélica. Dirige James Whale (El doctor Frankenstein), aunque algunas fases del film fueron responsabilidad de Charles Vidor (Gilda) y Victor Fleming (El mago de Oz).

6/10
La Tête d'un homme

1933 | La Tête d'un homme

Un nuevo caso del avezado comisario Maigret, personaje creado por Georges Simenon y llevado en numerosas ocasiones tanto al cine como a la televisión. En esta ocasión, Maigret debe investigar el asesinato de una millonaria norteamericana. El principal sospechoso es el sobrino de la víctima, que días antes de la muerte de ésta había ofrecido una gran cantidad de dinero para quien se deshiciera de su tía con el fin de cobrar su fortuna. Alejándose de su estilo de cine negro, el director Julien Duvivier fue totalmente fiel al espíritu de Simenon a la hora de plantear esta película, narrando con sutileza y creciente interés toda la investigación criminal llevada a cabo por el comisario. La crítica alabó la recreación de Harry Baur como Maigret.

6/10

Últimos tráilers y vídeos