IMG-LOGO

Biografía

Jade Yorker

Jade Yorker

Jade Yorker

Filmografía
Justicia urbana

2007 | Urban Justice

Cuando un buen agente resulta muerto en un tiroteo en coche, el departamento de policía lo califica como un acto de violencia aleatorio. Gran error: el padre del joven policía resulta ser un vengador de nervios de acero, curtido en la calle y formado en los cuerpos especiales de seguridad, empeñado en hacer justicia.

La vida en juego

2006 | Gridiron Gang

En 1993 se estrenó un documental titulado Gridiron Gang, que recogía la experiencia que aconteció en una cárcel de menores en Estados Unidos, cuando los responsables decidieron formar un equipo de fútbol americano. Los datos decían que el 75% de los reclusos volvía a la cárcel nada más salir a la calle, y que muchos ellos acababan muertos, y la intención del equipo era la de apartar a los internos de su vida criminal y ofrecerles un objetivo por el que luchar: dejar de ser perdedores para ganarse su propia autoestima y convertirse en ganadores. La experiencia fue un éxito. Ahora el director Phil Joanou (El clan de los irlandeses) vuelve sobre el tema y filma la misma historia, pero esta vez en clave de ficción. La película se disfruta como ese tipo de historias deportivas de superación, y que casi tienen un guión previamente escrito, al estilo Titanes. Hicieron historia o Hoosiers: más que ídolos. En verdad, dice la película (y los hechos reales), el deporte puede convertirse en una gran escuela de virtudes humanas, y muchos chicos pueden cambiar su vida si se lo proponen. Las secuencias de acción en el campo están rodadas con pericia y hay, cómo no, los típicos discursos de superación, las historias de redención y algún momento emotivo bien resuelto. Y el actor The Rock se esfuerza con esmero en uno de sus papeles más dramáticos.

5/10
La fiesta de la nieve

2000 | Snow Day

¡No hay colegio, sólo diversión! Varias estrellas jóvenes se unen a cómicos del calibre de Chevy Chase, Chris Elliot y Jean Smart para esta original y trepidante comedia que se ve con agrado, tanto por pequeños como por mayores. Una inesperada nevada ha bloqueado todas las carreteras del lugar. Y eso equivale a un dia sin colegio y sin reglas. Para el quinceañero Hal es la oportunidad de conquistar a la popular Claire... o de llevarse el chasco de su vida. Para Natalie, de 10 años, supone la posibilidad de llevar a cabo algo mejor que un día en la nieve: ¡dos días en la nieve! Pero para conseguirlo ha de parar al Sr. Quitanieves, el implacable y desalmado encargado de la limpieza de las calles. Pero ten cuidado, Quitanieves, porque podría ocurrirte cualquier cosa en un día nevado... tal y como ocurre en esta divertidísima comedia, en la que todo es posible.

Hell's Kitchen

1998 | Hell's Kitchen

El joven Johnny, tras involucrarse en un asunto de drogas donde acabó muriendo Hayden, el hermano de su novia Gloria, ingresa en prisión. Cumplida su condena, Johnny regresa a Hell's Kitchen, su barrio de siempre, pero a su vuelta tendrá que enfrentarse a su pasado y las enemistades y rencores le estarán esperando. Gloria no ha olvidado lo de Hayden y está dispuesta a vengarse. Para Johnny, retomar su carrera de boxeador profesional y comenzar una nueva vida no será fácil. El guionista, de apellido trabalengüístico, Tony Cinciripini dirige este drama caracterizado por sólidas interpretaciones por parte de un equipo artístico solvente. El protagonista es un joven de color cuyo turbio pasado le hace ponerse en el punto de mira de los que le rodean. El argumento incluye un conflicto interracial, empezando por la relación que mantenía con una chica blanca, y hermana del asesinado, interpretada por Angelina Jolie. Rosanna Arquette y William Forsythe completan el elenco.

5/10

Últimos tráilers y vídeos