IMG-LOGO

Biografía

Jake Thomas

Jake Thomas

Jake Thomas

Filmografía
Hablemos de amor

2015 | Romantically Speaking

Ariel (Heather Morris) es la mas reciente y popular estrella de la radio con su nuevo y esplendido show “Hablemos de amor”. Amable película de televisión para toda la familia, del director Ron Oliver (Felices para siempre), nos narra la vida de una joven que ve cumplirse su más grande anhelo de convertirse en locutora de radio. Pero también deberá afrontar las situaciones que el destino le irá poniendo delante.

5/10
Contra su voluntad

2014 | Taken Away

Vicky, hija de un político conservador se queda embarazada de un joven perseguido por la justicia. Como consecuencia, sus padres entregan el bebé en adopción, en contra de los deseos de la madre. Lacrimógeno telefilm que recuerda a infinitud de producciones similares. Aún así está resuelto con cierta corrección.

4/10
Traición a los 17

2011 | Betrayed at 17

Michelle Ross es una madre dispuesta luchar por la justicia cuando un vídeo sexual de su hija Lexi se hace viral. Aunque la joven se sentía atraída por un apuesto jugador de fútbol del instituto, parece ser que los acercamientos de él formaban parte de una desagradable apuesta. Thriller enrevesado, cuyo guión toca temas turbios y también se acerca peligrosamente al culebrón. La puesta en escena es bastante deficiente, muy televisiva. Al menos cuenta con esforzados trabajos del reparto, encabezado por Alexandra Paul.

3/10
Adopción denegada

2010 | Locked Away

Una joven estudiante de bachillerato se queda embarazada y su madre pretende dar al bebé en adopción. Ante esto, la chica pide ayuda a la consejera escolar del centro donde estudia. Esta mujer, que lleva tiempo intentando tener un hijo, intentará quedarse con el bebé de la chica. Thriller dramático cuya temática no resulta demasiado entretenida, pero que transmite bien los sentimientos de los personajes, interpretados por correctas actrices.

5/10
Un delantero muy peludo

2004 | Soccer Dog: European Cup

Nueva muestra del subgénero canino, con chucho que es un fenómeno del balompié, y cuyas habilidades habrían venido bastante bien a nuestros pobres chicos de la selección española en la Eurocopa: ¡menudo papelón!. Pero en fin, no abramos heridas más o menos cerradas, y disfrutemos de este simpático film familiar, donde la nota sentimental la pone Zach, un chaval de 13 años que desea conocer a su padre, un vieja leyenda del fútbol que atraviesa un profundo bache.

4/10
Lizzie Superstar

2003 | The Lizzie McGuire Movie

Con sus compañeros de instituto, Lizzie McGuire acude de viaje escolar a Roma. Durante un paseo por la capital italiana, Paolo, una estrella del pop, confunde a Lizzie con su pareja artística, Isabella, de aspecto físico idéntico, y con quien se lleva como el perro y el gato. Así las cosas, Paolo propone a Lizzie que sustituya a Isabella durante una actuación en una entrega de premios, y ésta, deslumbrada por el cantante, acepta encantada. No falta el amigo inteligente e incondicional, Gordo, secretamente enamorado de la protagonista, que encubrirá las ausencias de ella ante sus compañeros. Peli para quinceañeras. Al resto del público quizá le cueste conectar con una comedia ligera sobre problemas adolescentes como ser popular o estar siempre bien maquillada, o sueños como convertirse en estrella del pop y que el chico de tu vida resulte ser un famoso cantante. Lo que sacarán los adultos es un paseo en vespa por las calles de la ciudad eterna, guiño a Vacaciones en Roma, y su tono elogioso de la amistad, versión “guay” de títulos Disney como Tú a Boston y yo a California, con su protagonista, Hilary Duff, como nueva Hayley Mills. Esta actriz se hizo popular como protagonista de Lizzie McGuire, serie de Disney Channel en que se basa el film; también pudimos verla en Superagente Cody Banks.

4/10
Lizzie McGuire

2001 | Lizzie McGuire | Serie TV

Todos los episodios de la sitcom protagonizada por Hilary Duff. Emitida en la televisión americana entre 2001 y 2004, sigue el crecimiento de Lizzie, de adolescente a jovencita que dice adiós al instituto.

3/10
Inteligencia artificial

2001 | Artificial Intelligence: AI

¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor? ¿Se pueden crear los afectos artificialmente? ¿Hasta qué punto? En un mundo futuro donde los robots desempeñan todo tipo de funciones, sólo falta un último eslabón que separa a las máquinas de los seres humanos: la capacidad de amar. Pero la poderosa empresa Cybertronics Manufacturing acaba de superar este obstáculo con la creación de David, un robot-niño de 12 años diseñado específicamente para desarrollar lazos afectivos. Henry y Mónica, cuyo matrimonio comienza a resquebrajarse debido a la enfermedad de su hijo –crionizado hasta que se encuentre remedio para su mal–, decidirán superar la situación “haciéndose con los servicios” de David. Tras las dudas iniciales, será sobre todo Mónica quien pretenda así llenar el vacío afectivo dejado por su hijo. Sin embargo, el desmedido cariño del niño-robot acabará por no ser asumido satisfactoriamente por la sociedad que le ha creado. Sin nadie a quien acudir, el pequeño David emprenderá un viaje para comprender de dónde procede. Spielberg toma un proyecto del gran Stanley Kubrick y ofrece una entrañable película sobre uno de los aspectos que más atrae a los científicos: el de la capacidad de crear inteligencia. Y lo hace contando su particular versión futurista de Pinocho, el muñeco que quería ser niño. Quizá pueda achacársele un metraje excesivo y una perspectiva demasiado sentimental, pero esta película es ya un monumento del género de la ciencia ficción. Muy bien ambientada –los escenarios de Rouge City son un buen ejemplo– y con notables efectos especiales, la historia de David atrapa sin embargo por su paradójica humanidad, un mérito que pertenece íntegramente a Haley Joel Osment, quien da vida al robot con una profundidad asombrosa. El guión de Spielberg y una buena galería de secundarios, entre los cuales brilla Jude Law con su papel de “Joe el gigoló”, ponen el resto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos