IMG-LOGO

Biografía

James Sikking

James Sikking

86 años

James Sikking

Nació el 05 de Marzo de 1934 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La boda de mi novia

2008 | Made of Honor

Típica película de lo que es ya un nutrido subapartado de las comedias románticas, el de los preparativos en torno a una boda. La película arranca en plena fiesta universitaria en los años 90, cuando el mujeriego Tom se dispone a meterse en la cama de su último ligue. ¡Horror y error! Se ha introducido en el lecho de Hannah, la joven que comparte habitación con esa novieta de quita y pon, y que le expulsa con cajas destempladas. No hay relación amorosa entre Tom y Hannah, pero sí una amistad duradera, que llega hasta la actualidad. Ella sabe cómo es su amigo Tom: alérgico al compromiso, que contempla el sexo como un pasatiempo, mientras que para disfrutar de compañía inteligente cuenta con Hannah. Hasta aquí, una situación cómoda para Tom. Pero... Tras un viaje profesional a Escocia, Hannah se presenta con una inesperada noticia: se ha comprometido en matrimonio con un joven de familia noble. Y le pide a Tom que sea... ¡su dama de honor! Tanto aprecia su amistad, que no importa que no sea chica. Es el momento en que Tom se da cuenta de lo idiota que ha sido durante tantos años, pues en realidad ama a Hannah y quisiera casarse con ella. Sabe que debe decírselo, pero deberá esperar al momento apropiado, y entretanto deberá comportarse como la perfecta dama de honor. O se tiene talento para la comedia, o no se tiene. La trama es la clásica de enredo, Patrick Dempsey y Michelle Monaghan tienen madera para el género... Así que la clave sería dar con el timing, la mezcla perfecta de sentimientos almibarados y divertidos gags. Pero Paul Weiland no da con la fórmula, se muestra bastante torpe. Es difícil decir si existe ya un pecado original en esta comedia, el convencional guión de Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont, con ideas tan absurdas y sin gracia como la del “damo” de honor, o si hay que ceder el honor del muy irregular resultado a Weiland, en cuyo currículo figuran algunos episodios de la serie televisiva Mr. Bean (se nota en algunos pasajes físicos del film, que funcionan más o menos) y la muy fallida secuela de Cowboys de ciudad El tesoro de Curly. El caso es que falta cohesión, se acumulan elementos perfectamente prescindibles y que una vez introducidos se desvanecen (los amigos de él, el cura), se acude a algún elemento zafiete (la broma clintonita, la despedida), y se juega la carta fácil del exotismo (Escocia). El típico suspense de cuándo se va a aclarar la situación tiene poca gracia, incluido el disparatado clímax en la capilla donde se celebra el casamiento. Quizá lo que funciona mejor, y no se explota hasta sus últimas consecuencias, es la complicidad femenina, el jijijí con las otras damas de honor, o las costumbres cazadoras y carnívoras del novio.

4/10
Aterrizaje forzoso

2000 | Nowhere to Land

Un Boing 747 recibe la noticia de que hay una bomba en su interior. El piloto al que le llega la información está a dos horas de llegar al aeropuerto más cercano. Convencional telefilm pero con conseguidos momentos de tensión y dirigido con oficio por Armand Mastroianni (No mires atrás).

4/10
El anillo

1996 | The Ring | Serie TV

Las tribulaciones de Ariana durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven queda separada de su familia, y es ayudada por un oficial nazi. Un anillo es el único vínculo que le queda con los suyos. Aunque la base literaria de esta miniserie sea la habitualmente demasiado meliflua Danielle Steel, se sigue con cierto interés, y está muy bien como protagonista Nastassja Kinski.

5/10
Tyson

1995 | Tyson

Como reza el título, la película es la biografía de Mike Tyosn, el boxeador que ganó a los 20 años el campeonato del mundo de los pesos pesados. El film empieza desde que empezó como aficionado, la relación con Cus D'Amato y Don King, entre otros, hasta que fue encarcelado durante tres años por la violación a Robin Givens. Uli Edel llevó a la televisión este biopic basado en la novela 'Fire and Fear: The inside Story of Mike Tyson', escrita por José 'Chegui' Torres, también campeón de boxeo que escribió varias biografías de otros boxeadores. Michael Jai White (Spawn, Soldado universal. El retorno) actor de series, se encarga de dar vida al boxeador y el nominado al Oscar por El buscavidas George C. Scott, es Cus D'Amato, descubridor de Mike Tyson.

5/10
El informe Pelícano

1993 | The Pelican Brief

Darby (Julia Roberts) es una joven e inteligente estudiante de derecho. Con motivo del reciente asesinato de dos magistrados del Tribunal Supremo americano, realiza un trabajo teórico –el informe pelícano–, en el que vierte una aventurada hipótesis explicativa de los hechos. El informe llega a manos del gobierno, y a partir de entonces comienza a peligrar la vida de todos los que han tenido que ver con él: su contenido parece acercarse bastante a la realidad. Darby entrará en contacto con el periodista Gray Grantham (Denzel Washington) para desvelar la verdad. De nuevo una novela del archipopular John Grisham se convierte en película. En esta ocasión de la mano de Alan J. Pakula, que aúna labores de guionista y director. El responsable de Todos los hombres del presidente retoma algunos de los elementos de este film: escándalo político que salpica a la Casa Blanca, periodismo de investigación... Hasta cita explícitamente el Watergate cuando se especula sobre la posibilidad de que la joven estudiante no existiera y el periodista dispusiera de distintas fuentes de información, idea que también se aplicó al célebre "Garganta profunda". Pakula demuestra que se le da bien componer puzzles, al lograr encajar las distintas piezas de un relato complejo. Ello a pesar de que comienza el film con poca fortuna, acumulando en exceso escenas de suspense sin hilvanar. Es además el momento elegido por el director para transmitir, sin excesiva sutileza, algunas ideas liberaloides: en menos de dos minutos, Pakula ‘adoctrina’ mostrando a un grupo de fanáticos contrarios al aborto; abogando por los derechos homosexuales; y dando por natural la relación sentimental entre una alumna y su profesor. Pero a medida que avanza la película, va ganando en consistencia: acción e información se presentan con coherencia, manteniendo el interés. La relación entre estudiante y periodista funciona perfectamente, y sin duda es el principal motor de la película. El mérito del guión y de los actores es mayor si se tiene en cuenta que apenas existen referencias personales de los personajes; cuando Darby es perseguida no tiene a quién acudir: no se sabe nada de su familia ni de amigos en los que confiar; en cuanto a Gray, pese a sus muchos contactos profesionales, también parece un tipo muy solitario. Por otra parte abundan los personajes secundarios, interesantes aunque se definan con las pinceladas indispensables. Además de ser una intriga política bien construida, el film goza del habitual empaque de producciones de este tipo. La fotografía es impecable, y los escenarios reproducen con eficacia la Casa Blanca o la grandiosa oficina del periódico. A ello se añade la partitura de James Horner, que renuncia a la vistosidad en aras de respaldar la incertidumbre de la trama.

6/10
Testigo accidental

1990 | Narrow Margin

Mientras Carol tiene una cita a ciegas con un hombre, éste es asesinado por unos mafiosos y ella lo ve todo escondida. A pesar de que no quiere testificar a la policía, se le asigna el protector de testigos Robert Caulfield, para que la oculte en un lugar alejado de Canadá y pueda confesar secretamente. Pero la mafia está averiguando su escondite y va tras ella. Remake de Testigo accidental (1952), en este caso protagonizado por un fiscal Gene Hackman y por la víctima en cuestión que es Anne Archer (El arte de la guerra). El thriller tiene una vibrante acción con un Hackman magnífico como suele estarlo en papeles de este tipo (Acción judicial, Enemigo público).

6/10
Un médico precoz

1989 | Doogie Howser, M.D. | Serie TV

Serie estadounidense que narra las aventuras en el hospital de un chaval superdotado, que con diez años se ha graduado en Harvard y con dieciséis entra como residente en el hospital de su padre. Al mismo tiempo, se trata de un adolescente, al que le gusta jugar con su amigo Vinnie, y al que el mundo de los adultos le parece demasiado complicado. pero tendrá que madurar también con los casos clínicos. La serie, que estuvo en antena cuatro temporadas, dio a conocer al actor Neil Patrick Harris, quien más tarde triunfaría en varios filmes y en la serie Cómo conocí a vuestra madre.

5/10
Desperado: Justicia en tierras baldías

1989 | Desperado: Badlands Justice

Aventuras del cowboy solitario Duell McCall, que deambula mientras pesa sobre él la acusación de un asesinato que no ha cometido. Jugando con su identidad conseguirá hacerse sheriff de un pueblo y ahí tendrá que lidiar con dos maleantes que tienen aterrorizada a la comunidad. Una joven huérfana necesitará la ayuda de McCall para reclamar la herencia de una mina de oro. Correcto western con un guión medianamente entretenido, aunque sin grandes figuras en su haber, y con una factura visual no demasiado brillante. Entre sus creadores está el gran Elmore Leonard.

5/10
Los jueces de la ley

1983 | The Star Chamber

Atractivo film sobre la idea de impartir justicia por cuenta propia. Hardin (Michael Douglas) es un juez harto de que peligrosos criminales queden en libertad por las artimañas de sus abogados.

4/10
Atmósfera cero

1981 | Outland

Marshal William es un jefe de policía que viaja hasta Io, una luna escondida del planeta Júpiter, donde se encuentra una oscura mina espacial, para investigar la muerte de unos hombres en extrañas circunstancias. Tras sus indagaciones, William cree que las muertes se deben a una droga que hace a los mineros trabajar sin descanso durante unos días, pero que al cabo del tiempo, agota al individuo hasta llevarlo a la muerte. A pesar de contar con la ayuda de la doctora Lazarus, sus enemigos irán detrás de él para eliminarle. Considerada una mezcla entre ciencia-ficción y western, Peter Hyams rueda un título claustrofóbico donde los personajes viven entre la oscuridad de la mina y el miedo a la extraña amenaza. Sólo un héroe será capaz de investigar lo que pasa en medio de un clima de inseguridad y angustia. Ese héroe está encarnado por Sean Connery (Diamantes para la eternidad, La Roca). Buenos momentos de suspense y acción que recuerdan a la saga "Alien", tan de moda por aquellos años, y aparece también un secundario de la talla de Peter Boyle (Danko: Calor rojo, Monster's Ball).

5/10
Canción triste de Hill Street

1981 | Hill Street Blues | Serie TV

Una de las series míticas de la televisión en los 80. Prácticamente revolucionó el panorama de la pequeña pantalla, al convertirse en referencia de aquellas series que querían pintar un pequeño microcosmos en torno a una profesión –en este caso, una comisaría de policía–, donde cobraba protagonismo la cotidaneidad, los pequeños problemas domésticos de cada personajes, lo que se entrelazaba con los desafíos en el trabajo. En la comisaría de Hill Street circulan cantidad de caracteres, de modo que los creadores Steven Bochco y Michael Kozoll pudieron imaginar numerosas subtramas, que en muchas ocasiones se prolongaban a lo largo de varios episodios, con dilemas morales y antagonismos varios. La serie se prolongó a lo largo de siete temporadas, y las andanzas del capitán Furillo y su gente de la comisaría son clara referencia de series en las que acompañamos a múltiples personajes de un lado para otro, no necesariamente policiacas, como El ala oeste de la Casa Blanca.

8/10
Capricornio Uno

1978 | Capricorn One

Bajo amenazas, tres astronautas se ven obligados a participar en un montaje mediático sobre el primer viaje tripulado a Marte. Pero un técnico de la NASA y un periodista no se tragan el anzuelo.

6/10
El hombre terminal

1974 | The Terminal Man

Tecnothriller que adapta una novela de Michael Crichton, y que funciona medianamente bien como serie B. Sigue las tribulaciones de un científico experto en ordenadores, que sufre daños cerebrales. Para paliarlos se somete a una operación quirúrgica por la que le implantarán un chip en la cabeza... con efectos secundarios no deseados. George Segal protagoniza la cinta.

4/10
El desafío de los siete magníficos

1972 | The Magnificent Seven Ride!

Chris Adams se ha convertido en sheriff. Se verá obligado a reclutar a otros seis compañeros para combatir a una peligrosa banda de forajidos mexicanos. Cuarta entrega de la saga, tras Los siete magníficos, El regreso de los siete magníficos y La furia de los siete magníficos. Lee Van Cleef realiza un gran trabajo en el papel de líder del grupo, Chris Adams, personaje de Yul Brynner, que sólo repitió en la primera secuela. Supuso la última entrega, sin contar el film de ciencia ficción Los siete magníficos del espacio.

5/10
A quemarropa

1967 | Point Blank

Walker es traicionado por su mejor amigo, Reese, después de dar un golpe de muchos miles de dólares perpetrado mientras se lleva a cabo una transacción mafiosa en la deshabitada isla de Alcatraz. Además, después de ser dado por muerto, el traidor se va con Lynne, la esposa de Walker. Pero éste no ha muerto y con decidida furia buscará vengarse de su agresor para recuperar los 93.000 dólares que le debe. Contará con la ayuda de su bella cuñada, Chris (Angie Dickinson). Sin embargo, tras el dinero birlado opera una importante organización... Magnífico thriller con buen ritmo que mantiene la atención del espectador desde el principio. Dirige John Boorman (Excalibur, Más allá de Rangún) y está protagonizado por Lee Marvin (Los profesionales, Doce del patíbulo) en uno de sus mejores papeles.

6/10

Últimos tráilers y vídeos