IMG-LOGO

Biografía

Lee Remick

Lee Remick

55 años ()

Lee Remick

Nació el 14 de Diciembre de 1935 en Quincy, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 02 de Julio de 1991 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La guerra de Emma

1986 | Emma's War

Emma tiene 14 años y no se preocupa demasiado de la II Guerra Mundial, a pesar de que su padre está en el frente de batalla y su madre trabaja para la industria militar. Debido a lo que la guerra traer consigo, su madre se muda con ellos desde Sydney al campo, para llevar una nueva vida, más tranquila y pacífica. Un día, Emma conoce a un objetor de conciencia del que se enamora. Emotivo drama en ambientes bélicos que cuenta con la presencia de la incomparable Lee Remick, en el papel de madre, y de Miranda Otto en el de su hija.

4/10
Tributo

1980 | Tribute

Scottie es un actor maduro que no se habla con su hijo Jud, al cual desatendió hace mucho tiempo. Cuando al anciano se le diagnostica una enfermedad terminal, intentará reconciliarse con su hijo. Emotivo y lacrimógeno drama que habla de segundas oportunidades y de estrechar nuevamente los lazos familiares. Jack Lemmon fue nominado a los Oscar como mejor actor. Entre el reparto, aparece una joven Kim Cattrall, actriz muy televisiva que no destacó demasiado en la pantalla hasta 1998, trás el éxito de la serie Sexo en Nueva York.

5/10
Los europeos

1979 | The Europeans

Adaptación de la novela de Henry James, a la que James Ivory -con sus colaboradores habituales- dan un aire muy a lo Jane Austen. Describe la irrupción de dos hermanos procedentes de Europa, Eugenia y Felix, en el hogar cercano a Boston de los Wentworth, de los que son parientes. Se va a producir enseguida un choque de mentalidades, entre los americanos, puritanos y reservados, y los europeos, más expansivos y dados a la frivolidad.El guión de Ruth Prawer Jhabvala presenta bien a los diversos personajes y sus diferentes cuitas amorosas, que se resolverán felizmente unas, mientras otras quedan abiertas. De modo que vemos a las hermanas Gertrude y Charlotte, la primera pretendida por el clérigo Mr. Brand sin éxito -ella anhela una vida más placentera-, la segunda secretamente enamorada de éste. A Felix que se ve atraída por Gertrude. A Robert, otro pariente, interesado por Eugenia, que espera la nulidad de su matrimonio con un barón. Y a los jóvenes primos Clifford y Lizzie, el primero tonteando con el alcohol y cautivado por Eugenia, la otra encantada de la admiración que despierta entre los chicos, y muy espabilada. También hay espacio para el padre de Gertrude y Charlotte o la madre de Robert, de modo que se teje un rico tapiz de relaciones humanas, algunas mejor perfiladas que otras, pero todas interesantes y gratas de ver en la pantalla. Ivory ya presenta en este film ese tono pulcro, y que algunos peyorativamente tachan de academicista, que iría desarrollando hasta altas cotas de perfeccionismo en sus siguientes películas, gracias también a ese equipo fiel de colaboradores que le ha ido acompañando film a film.

6/10
Ike

1979 | Ike | Serie TV

Dwight D. Eisenhower fue el general que estuvo al mando de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial. Llevó a cabo la planificación para el desembarco de estadounidenses y británicos en el norte de África, y tras este éxito, se puso a la cabeza de los aliados en el Desembarco de Normandía el 4 de junio de 1944. Su puesto, le acercaba cada vez más a la política y acabada la guerra fue nombrado jefe del Estado Mayor. En 1951, Eisenhower participó en las elecciones por parte del partido republicano y llegó a ser presidente de los Estados Unidos en 1952. Se casó con Mary, con la que tuvo dos hijos, pero tuvo muy buena relación con su secretaria y chófer particular, Kay Summersby, amistad que poco a poco tornó en amor. Esta interesante miniserie recrea la parte bélica en Europa, y la política y sentimental de la vida de Eisenhower. Robert Duvall encarna a la perfección al que fuera presidente de Estados Unidos, y Lee Remick a Kay.

6/10
Alarma catástrofe

1978 | The Medusa Touch

Coproducción entre Inglaterra y Alemania que seguía la moda de las películas fantásticas y de catástrofes (de ahí su título en español) tan de moda en aquel tiempo. Con un planteamiento similar al de La furia (1978), la historia era la de un escritor que podía causar terribles tragedias con su mente. Todo ello según la novela de Peter Van Greenway que, al igual que el filme, tenía su parte más excitante en la secuencia final que se desarrollaba en una catedral.  Lo más interesante, además de una elaborada partitura de Michael J. Lewis, lo constituía su reparto con Richard Burton, Lee Remick y Lino Ventura al frente, además de secundarios como Harry Andrews y Gordon Jackson, éste último conocido por encarnar al señor Hudson en la exitosa serie televisiva británica Arriba y abajo.

5/10
Teléfono

1977 | Telefon

Su trama nos retrotrae a los años más terribles de la Guerra Fría entre rusos y americanos. En esos años, el gobierno soviético lavó el cerebro a una serie de agentes para que se infiltraran en Estados Unidos y vivieran como ciudadanos normales. Sólo cometerían actos de terrorismo si se les activaba con una llamada de teléfono con las palabras clave: “Mucho que andar antes que dormir”. Como las relaciones entre los dos países mejoraron, no hizo falta su servicio. Pero ahora, un funcionario soviético (Donald Pleasence) decepcionado por el rumbo de los acontecimientos políticos en su país, decide actuar por su cuenta y provocar el caos mediante unas cuantas llamadas. Sólo un agente del KGB (Charles Bronson) puede pararle. Excelente thriller de acción, repleto de suspense, y con un gran Charles Bronson de protagonista. Su argumento parte de una novela del escritor neoyorquino Walter Wager (1924-2004), de quien también se adaptaron al cine otras novelas convertidas en películas como Alerta Misiles (1977) y  La jungla 2. Alerta roja (1988).

7/10
La profecía

1976 | The Omen

Tras la trágica muerte de su hijo recién nacido, el diplomático norteamericano Robert Thorn (Gregory Peck) se siente incapaz de darle la mala noticia a su mujer Katherine (Lee Remick). En su lugar, decide adoptar a un huérfano, al que aceptan como si fuera su hijo, a pesar de que no sabe nada sobre los detalles de su nacimiento, que permanecen en el más oscuro secreto. En un principio, todo va bien, pero según Damien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente. Paralelamente, un grupo de personas comienzan a investigar el origen del chico, pero todos fallecen en misteriosas circunstancias. Mientras suceden todo tipo de sucesos sobrenaturales, Robert Thorn comienza a sospechar de la presencia del diablo tras la inocente cara del niño, marcado por los números 666. Sin embargo, varios sicarios del diablo le protegen, y sólo existe un arma en la Tierra capaz de acabar con su vida. Uno de los clásicos del cine de terror, que recrea libremente las profecías del libro del Apocalipsis sobre el Anticristo, consiguiendo un ambiente sugestivo. El veterano Gregory Peck (Matar a un ruiseñor) es el actor perfecto para encarnar al diplomático que debe afrontar el asesinato de su propio hijo, debido a que se trata del Anticristo.

7/10
Jaque a la reina

1975 | Hennessy

Niall Hennessy es un simpatizante del IRA que cree que la paz es posible. Hasta que pierde a su mujer y a su hija tras un tiroteo con la policía. Decide vengarse mediante un atentado que acabe con la vida de la mismísima reina de Inglaterra. Correcto thriller que muestra la crudeza de la violencia del terrorismo en Irlanda del Norte. Grandes actores incluso en papeles anecdóticos.

6/10
QB VII

1974 | QB VII | Serie TV

Miniserie basada en la voluminosa novela de Leon Uris. Anthony Hopkins encarna a un médico polaco que es obligado a colaborar con los nazis. Terminada la guerra, se muda a Inglaterra donde se dedica a llevar una vida volcada en el compromiso social y la ayuda humanitaria. Pero un periodista descubre su secreto y lo publica en una novela. Se encarga de la música Jerry Goldsmith, ganador de un Oscar por su trabajo en La profecía y responsable de partituras como la de Chinatown, Rambo o Desafío total.

6/10
Delicado equilibrio

1973 | A Delicate Balance

Tobias, un hombre maduro, atraviesa una época de inestabilidad en su matrimonio con Agnes . Su casa será invadida por Edna y Harry, aterrorizados por un desagradable suceso que les acaba de ocurrir. Ambos buscan refugio en la casa de los anfitriones, donde han decidido instalarse, según parece, para siempre. El prestigioso Tony Richardson adapta una obra teatral del célebre dramaturgo estadounidense Edward Albee, sobre los límites de la amistad. También es una descripción amarga de la clase alta norteamericana, en la línea de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, el título más conocido del autor. Está protagonizada por veteranos astros de la gran pantalla. a

5/10
Una secretaria para matar

1973 | Touch Me Not

Eleanor se convierte en el objetivo de un sádico asesino que la persigue sin descanso. Thriller europeo realizado con más entusiasmo que medio, pero que consigue crear cierta tension.

3/10
Casta invencible

1971 | Sometimes a Great Notion

La famila Stamper tiene un negocio de maderas en el estado de Oregon, pero corren malos tiempos y el sindicato de trabajadores se pone en huelga. Ellos deciden continuar trabajando por lo que comienzan a recibir amenazas de otros compañeros. Henry, el patriarca de la familia, intentará mantener a todos sus miembros unidos a pesar de las tensiones dentro y fuera del hogar. Henry Fonda y Paul Newman interpretan a padre e hijo en este estupendo drama rural sobre unos leñadores de Oregon. Dirige Newman en una de sus películas menos conocidas.

4/10
A Severed Head

1970 | A Severed Head

Antonia, esposa de un comerciante de vinos de clase alta, le confiesa a su marido que está enamorada del mejor amigo del matrimonio. Adaptación de un texto de Iris Murdoch, con libreto de Frederic Raphael (Dos en la carretera) y un impecable reparto.

4/10
Antes amar... después amar

1969 | Hard Contract

Un sicario americano viaja a Europa para completar su último trabajo. Allí conoce a una bella mujer que le hará dudar entre si tiene que asesinar o no. Drama en el que interviene el amor entre un hombre con ferreas convicciones que se tambalean al encontrar a alguien que le escucha y le aprecia. Rodada parte de ella en Madrid.

5/10
El detective

1968 | The Detective

El duro detective Joe Leland investiga el asesinato del hijo de un político. Si encuentra al verdadero culpable, Leland conseguirá que dejen en libertad al compañero de habitación de la víctima, injustamente condenado por este espinoso asunto. Frank Sinatra había interpretado a sendos detectives en Hampa dorada y La mujer de cemento, ambas dirigidas por Gordon Douglas. En esta ocasión, el director volvió a contar con él para un film de tono más realista.

6/10
Así no se trata a una dama

1967 | No Way to Treat a Lady

Moe es un policía judío de Nueva York que va tras la pista de Christopher, un tipo traumatizado de niño y que ahora se ha convertido en un estrangulador de mujeres, con la facilidad de cambiar indiferentemente de personalidad. Entre medias, una guapa mujer llamada Kate Palmer está en peligro de caer en manos del asesino. Duelo de actores entre Rod Steiger (Waterloo) y George Segal (Mira quién habla) en este thriller con tintes de comedia dirigido por Jack Smight (Aeropuerto 75). El guión de John Gay está basado en una novela del gran guionista William Goldman (La princesa prometida).

5/10
La batalla de las colinas del whisky

1965 | The Hallelujah Trail

Ante la escasez de whisky, los habitantes de un pueblo piden un cargamento, pero la cabecilla de la liga antialcohol intenta impedir que llegue. Western del director de Los siete magníficos con toques de comedia.

6/10
La última tentativa

1965 | Baby, the Rain Must Fall

Henry Thomas ha salido de una prisión texana en libertad condicional y se dedica a cantar en una banda a pesar de que su madre le anima a que vuelva a estudiar. La repentina visita de su mujer Georgette y su hija, que han vuelto para vivir con él, trastoca los planes de Henry. Steve McQueen, que ganó popularidad con La gran evasión, interpreta de nuevo a un tipo duro con problemas con la justicia. Le acompaña Lee Remick (Días de vino y rosas).

4/10
Chantaje contra una mujer

1962 | Experiment in Terror

La cajera de un banco es acosada por un criminal que la obliga a participar en un atraco al lugar donde ella trabaja. La mujer pone el caso en conocimiento de la policía, pero el plan del delincuente sigue adelante. Adaptación de la novela “Operation Terror”, escrita por The Gordons (un matrimonio formado por Gordon y Mildred), que Blake Edwards convirtió en uno de sus títulos más brillantes a pesar de no estar precisamente encuadrado en su género favorito. Lee Remick aporta la fragilidad necesaria al personaje de mujer atrapada en las redes de un inteligente criminal, y secuencias como la de los maniquíes y el estadio de béisbol tienen notables dosis de suspense. El ambiente de tensión creado por la fotografía en blanco y negro de Philip H. Lathrop y la inquietante música de Henry Mancini, contribuyen sobremanera a su excelente resultado final.

7/10
Días de vino y rosas

1962 | Days of Wine and Roses

Joe Clay (Jack Lemmon), el hijo de una cantante y un intérprete, que trabaja como relaciones públicas, y Kristen Arnesen (Lee Remick), la hija de unos suecos propietarios de un vivero, secretaria en una gran empresa, parecen una pareja feliz. A Joe le gusta mucho el Whisky, y esa afición se va convirtiendo en adicción. A ella le gustan mucho los dulces, pero él le arrastra a la bebida porque dice que es muy aburrida. A lo largo de un lento y meticuloso proceso de degradación se llega a una magistral sucesión de escenas terribles. En una de ellas Joe dice: "Nos hemos convertido en unos borrachos. Esa es la única razón de que me hayan echado de cinco empleos en un año". Un verdadero drama, nominado para 5 Oscars. La música de Henry Mancini obtuvo el de mejor canción. El guión, de J. P. Miller, está basado en su propia novela. Las interpretaciones de Lemmon, contundente en su aspecto dramático, y la de Remick, no tienen fisuras. Aunque este género no fuera el habitual en Blake Edwards, convierte este detallado descenso a los infiernos del alcohol y la degradación en una de sus grandes películas.

8/10
Réquiem por una mujer

1961 | Sanctuary

Al sur de los Estados Unidos, una bella mujer de color es acusada de haber asesinado al hijo de su jefa. Ésta, hija del gobernador, cree en la inocencia de su sirvienta, por lo que pedirá ayuda a su padre. El director Tony Richardson, uno de los grandes representantes del 'free-cinema' británico, adapta libremente la novela 'Santuario', el primer gran éxito de William Faulkner, que también dio lugar a Secuestro (1933). Supone el debut del director en el cine estadounidense. Como la novela original, realiza una exhaustiva descripción del sur estadouunidense. Lee Remick realiza una convincente interpretación de Temple Drake.  

5/10
Río salvaje

1960 | Wild River

El joven Chuck llega a la rural Alabama con la ingrata tarea de supervisar el desalojo de una amplia zona en torno al río Tennessee donde se va a construir un pantano. La mayoría de los lugareños han aceptado los hechos como inevitables, pero una terca anciana rehúsa dejar su hogar; al tiempo, Chuck se enamora de una joven... Montgomery Clift hace un estupendo trabajo, pero quien sorprende en este poco conocido film de Elia Kazan es la actriz Jo Van Fleet, que compone a la perfección un personaje que le doblaba en edad.

6/10
Anatomía de un asesinato

1959 | Anatomy Of A Murder

En un tranquilo pueblo de Michigan, el fiscal retirado Paul Biegler (James Stewart) acepta la defensa del teniente Manion (Ben Gazzara). Manion tiene una seria acusación por el asesinato de un hombre que supuestamente había violado a su esposa, Laura Manion (Lee Remick). Pero Paul se debe enfrentar solo al asunto. Unicamente le ayudan su viejo amigo Parnel McCarthy (Arthur O'Connell), bastante aficionado a la bebida, y su leal secretaria Maida (Eve Arden). Después de un corto tiempo de investigación, comienza el juicio. Paul Biegler confía en demostrar la locura temporal de Manion y en la ejecución de un instinto irresistible. Pero debe enfrentarse a un prestigioso fiscal interpretado por George C. Scott, que defiende la tesis de que efectivamente la esposa de Manion coqueteaba con el muerto. Excelente película rodada con precisión por el experto Otto Preminger, artífice de Laura (1944) y Cara de ángel (1953). Despierta el interés desde el principio, porque no se revela la culpabilidad o la inocencia del asesino hasta el imprevisible final. El reparto de la película es excelente, y sobresale por supuesto el talante honesto y paciente de Stewart. La crudeza de la descripción verbal de la violación causó sensación en la época de su estreno. Acompaña una fenomenal composición de jazz de Duke Ellington, que también tiene un pequeño papel. Nadie debe perdérsela.

8/10
Duelo en el barro

1959 | These Thousand Hills

Adaptación de la novela 'These Thousand Hills', escrita por A.B. Guthrie Jr. y que narra una historia de celos, amistad y enfrentamiento en la mejor tradición del western. Rodada en cinemascope y technicolor, quizá se resienta del protagonismo de Don Murray como el honesto héroe de la cinta. Murray es un vaquero que, con el dinero que ha conseguido ahorrar, compra un rancho donde va a vivir con su novia (Lee Remick). Sin embargo, es un hombre que, con tal de mantener su estatus social, no se atreve a salir en defensa de su mejor amigo (Stuart Whitman), que es linchado. Atormentado por su comportamiento, intentará reunir el valor suficiente para enfrentarse a los culpables de dicho acto.

5/10
El largo y cálido verano

1958 | The Long, Hot Summer

Ben Quick (una de las interpretaciones inolvidables de Paul Newman) regresa a su pueblo natal, donde tiene fama de incendiario. La noticia sienta muy mal en la casa de un viejo terrateniente (Orson Welles), algo fanfarrón y, sin embargo, cuando se encuentra con él, decide contratarle para vender unos caballos demasiado salvajes. Si lo consigue le hará dependiente de su tienda. Realizando una exhibición de labia, el joven vende todos los animales a los rancheros locales que, posteriormente, son incapaces de atraparles. El viejo le contrata y en poco tiempo le demuestra que es un empleado muy competente, por lo que comienza a sentir cariño por él y, además, ve en él al hijo que siempre ha querido tener, por encima de su propio hijo, que comienza a sentir celos, pues teme que se le escape la herencia. Paralelamente, la joven hija del terrateniente se enamora de él. La obra más recordada de Martin Ritt (La tapadera) que consiguió reunir un mítico reparto, con el joven Paul Newman (El buscavidas, La leyenda del indomable) a la cabeza, su mujer en la vida real Joanne Woodward (Harry e hijo) y el director más aclamado de la historia del cine, Orson Welles (Ciudadano Kane). Todos ellos realizan unas interpretaciones inolvidables. El guión de Irving Ravetch y Harriet Frank Jr, resulta tan memorable que años después se haría un remake de esta película con Don Johnson y Melanie Griffith, entretenido, aunque no llegaba a la genialidad del original.

7/10
Un rostro en la multitud

1957 | A Face in the Crowd

Larry es un 'sin techo' que se dedica a cantar en la calle. Cuando la periodista Marcia Jeffries le descubre en una cárcel de un pueblo de Arkansas, le ficha para su programa radiofónico "Un rostro en la multitud". Poco a poco, al tiempo que se va encariñando de él, Marcia es testigo del talento mediático de Larry, el cual posee un gran desparpajo y una enorme capacidad de persuasión con respecto al público, ya que se muestra tal cual es. Rápidamente es fichado por una televisión y se va convirtiendo en toda una estrella catódica, bajo el nombre artístico de Solitario Rhodes. En el siglo en que los 'gran hermano', 'operaciones triunfo', 'casas de tu vida'... invaden los canales de televisión, se comprende bien el hecho de que personas completamente anónimas se conviertan en celebridades de la noche a la mañana. Pero es una fama que, en la mayoría de los casos, es bastante fugaz y cruel con sus protagonistas. En los años 50 nada de esto pasaba en los "reality show" y, sin embargo, Elia Kazan dirigió este título con bastante acierto y supo mostrar a la perfección la increíble fuerza del llamado "cuarto poder", el poder de los medios de comunicación, y cómo éstos influyen en la sociedad. Es fantástico el modo en que muestra lo rápido que se puede caer en popularidad: como un viaje en ascensor. Patricia Neal (Ultimátum a la Tierra, El manantial) y un debutante Andy Griffith protagonizan el reparto. Destaca también una breve, aunque intensa, aparición de Lee Remick, que debutaba en el cine con diecisiete años.

7/10

Últimos tráilers y vídeos