IMG-LOGO

Biografía

Javier G. Salmones

Javier G. Salmones

Javier G. Salmones

Filmografía
Esperpentos

2009 | Esperpentos

Como su propio título indica, Esperpentos está íntimamente relacionada con Don Ramón María del Valle-Inclán. La película supone una interpretación algo libre de tres de las obras del maestro literario: "Las galas del difunto", "Los cuernos de Don Friolera" y "La hija del capitán". De adaptarlas a un guión cinematográfico se encargaron el propio director José Luis García Sánchez y el fallecido Rafael Azcona. Esperpentos está protagonizada por don Manolito y don Estrafalario, que viven los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera afanados por encontrar las obras escritas por su gran ídolo, Valle Inclán, y que han sido prohibidas por el gobierno.

5/10
Diario de una ninfómana

2008 | Diario de una ninfómana

Valérie Tasso es una prostituta de lujo que narró sus vivencias en una novela autobiográfica, ‘Diario de una ninfómana’, que se convirtió en un gran éxito en 2003, a pesar de unas críticas nefastas. Se ha encargado de la adaptación al cine el joven director Christian Molina, con mucha experiencia como foquista a las órdenes de prestigiosos directores de fotografía, pero sólo un título en su haber como director, la desconocida Rojo sangre. El film es bastante fiel al texto literario que comienza cuando Val –la autora– tiene un buen trabajo en una oficina, pero es incapaz de encontrar la estabilidad sentimental porque está obsesionada con el sexo que mantiene con sus diversos amantes. Es consciente de que así no encontrará la felicidad, y tiene una buena amiga, Sonia, más centrada, que no encuentra el amor pero tiene las ideas mucho más claras. Aún así, sigue acumulando sexo ocasional, hasta que es despedida por un ajuste de plantilla. En busca de un nuevo empleo se enamora de un tipo que la entrevista para contratarla en su empresa, Jaime, a simple vista un tipo idílico que se plantea casarse con ella y tener hijos. Pero resulta ser un psicópata que combina su lado idílico con ataques incontrolables de frivolidad. En primer lugar se nota demasiado que es la segunda película del director, porque acumula fallos de principiante como secuencias innecesarias fácilmente suprimibles o la omnipresente voz en off, estilo diario, que narra a veces cosas que estamos viendo en la pantalla. Además, parte de un guión mediocre de Cuca Canals, habitual autora de los libretos de las películas de Bigas Luna, que acumula diálogos rudimentarios sin gracia y giros evidentes que parecen de un culebrón de medio pelo. En la parte interpretativa desaprovecha a Leonardo Sbaraglia (Jaime), un gran actor que intenta resultar creíble, pero cuyos esfuerzos se quedan en el dique seco, porque su personaje está descrito de forma tan exagerada que parece el doctor Jekyll y Mr. Hyde. La protagonista, Belén Fabra, aunque no carece de talento, parece haber sido escogida por su cuerpo de modelo que exhibe exageradamente durante todo el metraje.

3/10
El corazón de la tierra

2007 | El corazón de la tierra

Importante esfuerzo de producción española, que desgraciadamente se queda en puro fuego de artificio. A partir de la novela homónima de Juan Cobos Wilkins, la trama se enmarca en hecho históricos acontecidos en la explotación minera de cobre en Riotinto, Huelva, en 1888. Las inhumanas condiciones laborales impuestas por la compañía británica que gestionaba la mina condujeron a las legítimas protestas de los trabajadores, brutalmente reprimidas. Alrededor de tan impresionante escenario, el film dirige su mirada a la amistad entre Blanca, una lugareña modesta, que llegará a maestra, y Kathleen, hija de uno de los explotadores británicos, que tiene ideas revolucionarias. Antoni Cuadri agradó razonablemente con Eres mi héroe. Pero esta historia de proporciones épicas y denuncia social le va grande. Recorre la trama un aire de folletín –el trauma infantil, desvelado hacia el final, resulta sonrojante–, los personajes son planos y sus nobles ideales no están suficientemente explicados. La magnífica fotografía de Riotinto realza lo pintoresco del paisaje, pero eso no sostiene una película. Tampoco se entiende el mejunje idiomático que recorre el film, o la decisión de convertir en protagonista a la colombiana Catalina Sandina Moreno, que lo hizo muy bien en María, llena eres de gracia, pero que aquí, de andaluza, se encuentra muy encorsetada.

3/10
Mallorca's Song

2007 | Four Last Songs

Larry, un pianista estadounidense que reside en Mallorca, se siente un fracasado a nivel personal y profesional. Para conseguir sentirse útil, decide organizar un concierto en homenaje a un famoso compositor que vivió en su pequeña localidad. Sin embargo, se encuentra con numerosos obstáculos para lograr la colaboración de la amargada viuda del homenajeado -que no quiere dejarle interpretar la obra de su marido- y otros personajes relacionados con él.Coproducción hispano-británica escrita y dirigida por Francesca Joseph, que tiene una amplia trayectoria en el teatro y el documental y que fue la responsable de la desconocida cinta Tomorrow La Escala! Cuenta con un amplio elenco de grandes actores, que se esfuerzan por hacer creíbles sus personajes, como Stanley Tucci, protagonista de la función, tan convincente como es habitual, y que está acompañado por Marisa Paredes, Rhys Ifans, Jena Malone , Emmanuelle Seigner y la española María Esteve. El film  toca temas como la redención y la paternidad, y cuenta con una excelente fotografía del veterano Javier G. Salmones, que aprovecha las bellas localizaciones naturales en las que transcurre la acción.

4/10
El menor de los males

2007 | El menor de los males

Aunque se trata de un profesional poco conocido por el gran público, Antonio Hernández es un director español superior a otros de sus compatriotas, de teóricamente mayor prestigio. Director de una película notable (En la ciudad sin límites), el resto de su filmografía es irregular. Al menos, el cineasta salmantino parece consciente de lo que funciona en la pantalla y lo que no, a diferencia de otros, por lo que logra que sus películas sean cuanto menos correctas, como en el caso de Los Borgia y Lisboa. Nueve años después de esta última, Hernández vuelve al thriller con la misma protagonista, Carmen Maura, que por su trabajo fue nominada al Goya a la mejor actriz. En esta ocasión, Maura interpreta a Julia, una mujer rural de avanzada edad, que vive en el enorme caserón de Galicia que perteneció a sus padres. Un día recibe la visita de Eduardo, su hermano, que se dedica a la política en la gran ciudad, y que viene acompañado de dos agresivos guardaespaldas y una asistenta. Eduardo pretende echar temporalmente a Julia de la casa, para reunirse, según argumenta, con una importante personalidad de su partido. Pero por fin acaba confesando a Julia la verdad. Tiene una nueva amante –por lo visto ha habido más–, a la que pretende recibir allí, para romper con ella antes de que se entere su esposa. Ésta es una chica muy joven que para evitar el despecho presionará a Eduardo con unas fotos porno que le hizo. Se puede decir que en cierta medida Hernández es un autor, con constantes temáticas. Como sus películas antes citadas, ésta también gira en tono a las relaciones conflictivas de los miembros de una familia muy particular. En esta ocasión, describe a dos hermanos muy opuestos, pues Julia es ingenua y de carácter bondadoso, mientras Eduardo es un cínico caradura. Le sacan un gran partido a los hermanos protagonistas tanto Carmen Maura, en un registro muy distinto al habitual, como Roberto Álvarez, ideal como el político sinvergüenza, al que consigue dotar de cierto encanto y desparpajo. Igualmente eficaces son los secundarios, por ejemplo Verónica Echegui, la amante, una lolita muy similar a la Juani de Yo soy la Juani, la película que le dio la fama. El film pretende ser un entretenimiento, con cierto fondo, pues denuncia la corrupción política, la pérdida de valores en la sociedad y el auge del periodismo basura y escandaloso. El personaje de Maura representa el punto de vista del ciudadano medio, confiado y cándido, que apenas vislumbra los asuntos turbios que ocurren a su alrededor, y que asiste a sucesos de lo más escabroso con inexplicable indiferencia. Una pena que esta característica del personaje acabe resultando uno de los principales lastres del film, pues no termina de funcionar que el único personaje agradable con el que el público puede identificarse sea totalmente pasivo. También pesa en cierta medida que el film tarde en arrancar, y que se recree en algunos detalles escabrosos.

5/10
El último justo

2007 | El último justo

El productor Julio Fernández continúa estrenando películas de género, de aspecto visual más o menos correcto, que puedan tener tirón en todo el mundo. Esta vez, ha coproducido con México este thriller, con el que se apunta al carro de los best-sellers que mezclan conspiraciones ancestrales con elementos religiosos, ingredientes de varios libros de gran éxito recientes sobre masones, templarios, y tal. Teo, un reportero gráfico que acaba de cubrir un conflicto, pasa una noche con Victoria, de la que está enamorado, aunque no se atreve a dar el paso de formalizar la relación. De repente, irrumpen en la casa dos tipos, uno que pretende asesinar a Teo, y otro que intenta salvarle. En la refriega que se produce muere Victoria, alcanzada por un disparo. Perseguido por más individuos extraños, Teo debe ponerse a salvo. Con ayuda de Miryam, una desconocida, descubrirá que sus perseguidores forman parte de una secta milenaria. El debutante Manuel Carballo no logra ocultar que su guión es efectista y vacío. Ni un actor tan solvente como Federico Luppi es capaz de pronunciar con naturalidad los artificiosos diálogos. Tampoco se salva Antonio Dechent, un actor casi siempre efectivo, pues su personaje está tan poco explicado que hacia el final de la trama los guionistas han tenido que ponerle a recitar un monólogo en el que cuenta que es un policía honrado que viene de España y acabó en México, lo que también sirve para explicar por qué no tiene acento mexicano como la mayoría de actores. El desarrollo es premioso, las secuencias de acción tal y como están contadas parecen irreales, y abunda en despropósitos, como cuando al protagonista le disparan en la esquina de al lado de donde está el policía interpretado por Antonio Dechent, y éste al parecer no escucha nada, porque no interviene. En resumen, otra oportunidad perdida para el cine español de alumbrar un thriller decente. Y van muchas.

2/10
Los Borgia

2006 | Los Borgia

Tercer intento fallido este año de cine español de época, tras Tirante, el Blanco y Alatriste. La historia de los Borgia está llena de interés, pues como es sabido, se trata de una familia de origen español que utilizó el papado para sus propios intereses. El esquema utilizado por Antonio Hernández y su guionista Piero Bodrato recuerda en numerosos elementos a El padrino, de Francis Ford Coppola y Mario Puzo, quien también escribió un libro sobre los Borgia. De hecho, un posible ejercicio para el espectador durante el visionado sería ‘reconocer’ en los personajes a los miembros de la familia Corleone. Incluso la partitura musical recuerda en muchas ocasiones a la célebre banda sonora de Nino Rota, en clave tétrica. Pese a cierto esfuerzo en el rigor histórico –los Borgia que retrata el film no están precisamente en los altares, a diferencia de su pariente san Francisco de Borja–, y a que cuenta con un holgado presupuesto y un buen plantel de actores, Antonio Hernández no da con el ritmo preciso, y su visión de lucha por el poder dentro de la Iglesia por intereses puramente temporales es parcial, y puede despistar al público ignorante. Aunque algunos pasajes están bien resueltos, hay un exceso en el recurso al erotismo –bacanales en el Vaticano, concubinato, incesto sugerido–, por claras razones comerciales, y varios personajes quedan desdibujados –el Jofré Borgia de Eloy Azorín– o tienen algún momento ridículo –Lluís Homar, el Papa Alejandro VI–, siendo entre los principales César Borgia –Sergio Peris-Mencheta– el que queda mejor definido.

5/10
Cuento de Navidad (2005)

2005 | Cuento de Navidad

Navidad del año 1985. Cinco niños de entre diez y doce años aprovechan las vacaciones escolares para jugar por el bosque cercano al pueblecito en el que viven. Casualmente, encuentran a una ladrona, atrapada en un agujero. Los niños deciden extorsionar a la mujer, amenazándola con dejarla morir en el hoyo si no les entrega el botín que ha perdido. El especialista en terror Paco Plaza, responsable de Romasanta y El segundo nombre, rememora en tono nostálgico la década de los 80, con detalles que traerán recuerdos a quienes vivieron aquella época, como los cromos de Orzowei, o los comentarios sobre el futbolista Mario Alberto Kempes.

3/10
Morir en San Hilario

2005 | Morir en San Hilario

El pueblo de San Hilario tiene un cementerio muy cuco. Y antaño ayudaba a la prosperidad del pueblo el que alguna persona adinerada decidiera que sus restos mortales descansaran allí. La costumbre ha caído en desuso, y por eso todos los lugareños están expectantes ante la inminente llegada de Germán, que viene a morir al pueblo. Pero, cosas de la providencia, el tipo muere en el viaje, y un prófugo de la justicia será confundido con el esperado visitante. Comedia impregnada de realismo mágico y humor negro, con sus pinceladas románticas. Laura Mañá (Palabras encadenadas) procura despertar alguna leve reflexión acerca de que nuestros días aquí abajo están contados.

4/10
La fiesta del chivo

2005 | La fiesta del chivo

Adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, a cargo de su sobrino, Luis Llosa. Cuenta el regreso de Urania a su Santo Domingo natal, donde vive su padre anciano, mudo e inmóvil. Pronto se agolpan en su cabeza los traumáticos recuerdos del pasado, cuando su progenitor era la mano derecha del dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Ella era una joven guapa, inteligente e ingenua, que acabó sintiendo en su propia piel, de la mano de quien más quería, los abusos intolerables del régimen trujillista. Aquí Llosa ofrece una película correcta, en la que se agradecería un punto más de dinamismo.

4/10
Rottweiler

2004 | Rottweiler

El futuro. Un fugitivo escapa de un campo de prisioneros del sur de España. Se trata de Dante, un tipo que trata de llegar al norte de la península en busca de Ula, su amada, secuestrada por Kufard, un siniestro individuo. Sus perseguidores recurren a ROTT, un “terminator” perruno con colmillos de acero que no se detendrá hasta acabar con su presa. William Miller, el novio extranjero de la chica de Cuéntame, salta a la pantalla grande como protagonista de esta adaptación de una novela de Alberto Vázquez Figueroa. Producida por Fantastic Factory, y dirigida por el máximo responsable de la casa, Brian Yuzna (autor de las discretas Faust y Beyond Re-animator), no falta Paul Naschy, auténtico icono del terror hispano de serie B. Impagables escenas surrealistas como la del rottweiler aplastando a un pobre gallo.

2/10
Romasanta. La caza de la bestia

2004 | Romasanta. La caza de la bestia

Galicia, a mediados del XIX. Ante las misteriosas desapariciones de personas, la mitología popular empieza a concebir la existencia de un hombre lobo en el bosque. Precisamente allí vive Bárbara con su hermana Josefa. Ambas se sentirán más seguras con la llegada de Manuel, vendedor a domicilio, amante de Josefa, pero que termina manteniendo un romance con Bárbara. Ésta última empieza a sospechar que Manuel es el licántropo, pues se comporta de forma extraña y es la única persona capaz de aventurarse por los alrededores con su carromato. Reconstrucción de la historia real de Manuel Blanco Romasanta, juzgado en 1852 por el asesinato de quince personas, y que ya inspiró El bosque del lobo, con una magnífica intepretación de José Luis López Vázquez. Primer asesino en serie documentado de nuestro país, Romasanta  se salvó de la pena de muerte alegando que sufría licantropía y no era responsable de sus actos. Tras El segundo nombre, el madrileño Paco Plaza vuelve a ponerse al frente de una cinta de Fantastic Factory, productora especializada en cine fantástico. El cineasta hace gala de una esmerada ambientación para narrar el choque entre superstición y positivismo emergente.

5/10
El oro de Moscú

2003 | El oro de Moscú

El celador de un hospital recibe la confidencia de un anciano agonizante, que le revela dónde está el oro que el gobierno republicano planeaba enviar a Moscú cuando estalló la guera civil. Con ayuda de un amiguete, tratará de hacerse con el dorado metal, pero la cosa no va a resultar tan sencilla. Comedia en la más pura tradición de disparatada “españolada”, con reparto de campanillas, y donde el más gracioso resulta ser Gabino Diego.

3/10
Trece campanadas

2002 | Trece campanadas

Tras veinte años de ausencia, Jacobo, un joven escultor, regresa a su ciudad natal para ver a su madre, que por su delicado estado de salud ha sido ingresada en un psiquiátrico. Allí se le aparece el fantasma de su padre, también escultor, que pretende que retome la obra que no pudo acabar al morir. Nueva cinta de fantasmas de Filmax, con una buena ambientación típica del género, que le saca partido a la inigualable ciudad de Santiago de Compostela, e incluso a su célebre catedral. Adapta libremente una novela homónima del escritor gallego Suso del Toro. Del reparto destaca Luis Tosar, que sale airoso de un difícil papel de fantasma traumatizado.

5/10
Vivancos 3

2002 | Vivancos 3

Vivancos es un poli más chulo que un ocho. Con métodos poco convencionales es capaz de resolver todos los casos, aunque no siempre cuente con la comprensión de sus superiores. En esta ocasión se enfrentará a una disparatada trama de corrupción que afecta al propio departamente de policía. El Gran Wyoming sigue las huellas del “cutrepolicía” Torrente, con su nuevo perfil de policía del nuevo milenio. Si el resultado resiste la comparación, debería decirlo el amiguete Santiago Segura. Lo que resulta indudable es que el célebre presentador de "Caiga quien caiga" tiene cara de chiste, y sabe cómo provocar la carcajada. En el film le acompaña una amplia galería de estrafalarios personajes.

1/10
La voz de su amo

2001 | La voz de su amo

Ser el número dos de un poderoso capo de la mafia no es tarea fácil. Pero Charli (Eduard Fernández) aún lo tendrá más complicado en el Bilbao de los 80, porque además de burlar a la policía, tiene que competir con otra organización gansteril, la mismísima ETA, que ha amenazado a su jefe, el portugués Oliveira (Joaquim de Almeida). En el reparto destaca la presencia de Imanol Arias.

4/10
Dama de Porto Pim

2001 | Dama de Porto Pim

Los años de la II Guerra mundial. Una isla perdida, cuya principal riqueza es la caza de ballenas, acoge a refugiados de todos los pelajes. La llegada de Lucía, una elegante mujer española, despierta la pasión de Lucas, un tosco pescador; su noviazgo y el afecto de sus paisanos peligra. José Antonio Salgot adapta una novela breve de Antonio Tabucchi. Aunque algo irregular, el film es de hermosísima fotografía. Del reparto destaca Emma Suárez, la dama del título.

4/10
El arte de morir

2000 | El arte de morir

Una pandilla de jóvenes vio cómo se enrarecía su amistad cuando Nacho, uno de ellos, desapareció sin dejar rastro. La policía fue incapaz de dar con él. Pasados cuatro años aparece un carnet de identidad que saca el caso de nuevo a la luz. Lo que provoca el pánico del grupo, que guarda un secreto inconfesable acerca de lo que le ocurrió a Nacho. Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira, Nada en la nevera) cambia de género (comedia por terror), aunque no de tipo de personajes (jóvenes más o menos desorientados). Para abordar este film cuenta con un guión de Curro Royo y Juan Vicente Pozuelo, que ha metido en su coctelera múltiples referencias cinematográficas recientes: Tesis y Abre los ojos de Alejandro Amenabar, Sé lo que hicisteis el último verano, e incluso Línea mortal, un curioso film de Joel Schumacher. La película no es que se sumerja a grandes profundidades, pero tiene la audacia de plantear un hecho al que todos nos enfrentaremos un día u otro, y en el que habitualmente tratamos de no pensar: el de nuestra propia muerte.

4/10
Nadie conoce a nadie

1999 | Nadie conoce a nadie

Simón es un joven, con aspiraciones de escritor, que se gana la vida haciendo crucigramas. Comparte piso con Sapo, un descreído que se da aires de superioridad. Un día recibe un mensaje amenazante para que incluya la palabra “adversario” en el crucigrama que publicará el Domingo de Ramos. Comienza entonces una serie de crímenes que parecen relacionados con la histeria del fin de milenio. Mateo Gil, coguionista de Tesis y Nadie conoce a nadie filma un inquietante thriller, basado en la novela de Juan Bonilla. La película es puro entretenimiento, con ideas de juegos de rol incluidas. Pero según Gil incluye “una pequeña reflexión sobre la falta de creencias de cualquier tipo (religiosas, ideológicas, políticas, etc) que a mi juicio constituyen la principal característica de la generación a la que pertenezco”. ¿Da la película una imagen acertada de la Semana Santa sevillana? Que se lo pregunten a los sevillanos.

5/10
Finisterre

1999 | Finisterre

Los gallegos Berto y Mario son dos hermanos que emprenden un viaje para encontrar a su padre que los abandonó hace años. Como suele ser habitual en este tipo de películas, tan importante es el viaje físico que emprenden los protagonistas como el espiritual que éste supone. Una decisión así conlleva enfrentarse a muchos demonios interiores.

4/10
Lluvia en los zapatos

1998 | Lluvia en los zapatos

Victor Bukowski, un actor, atraviesa un mal momento en su carrera. Por otro lado, todavía sigue enamorado de su ex novia Sylvia, que va a casarse al día siguiente con un tipo que conoció en el gimnasio. Victor está convencido de que cometió una estupidez al contarle a su ex novia que tenía una aventura con otra mujer. Desesperado, Victor explica su historia a cualquier persona que quiera oírle. El encuentro con dos basureros le permite retroceder en el tiempo para, quizá, enderezar su vida sentimental. La directora catalana María Ripoll rueda en inglés, con un amplio reparto internacional, una historia romántica sobre el azar que recuerda a Dos vidas en un instante. Según Ripoll, la película trata "sobre los sentimientos humanos, sobre la insatisfacción ante la propia vida, la duda, los errores sobre el amor. Pero el elemento mágico también es importante y es lo que la hace diferente. También plantea la necesidad de superar el pasado y aprender a dejarse llevar por el presente, por el futuro". Además de los estupendos protagonistas Douglas Henshall y Lena Headey, tiene un pequeño papel nuestra Penélope Cruz.

5/10
Pesadilla para un rico

1996 | Pesadilla para un rico

Álvaro de la Garza es un empresario de éxito, casado, con dos hijos, que mantiene un idilio con una mujer a la que paga un apartamento. Una noche irrumpe en su coche una joven que asegura que está siendo perseguida. Fernando Fernán Gómez dirige esta comedia negra que parte de un guión de Luis Alcoriza (Él, El bruto).

4/10
Entre rojas

1995 | Entre rojas

En la España de finales del franquismo, Lucía, una chica de buena posición poco interesada en la política, es recluida en la cárcel por verse involucrada en el activismo político de su novio. Su convivencia con mujeres comunistas, e incluso con delincuentes comunes y prostitutas, se convertirá en una particular experiencia iniciática. Azucena Rodríguez escribe y dirige con bastante corrección su ópera prima, basada en recuerdos personales. La mirada de la directora es claramente nostálgica, y consigue transmitir parte de sus emociones. Además, ha tratado de dar al relato un tono luminoso, aunque en alguna ocasión caiga en escenas de mal gusto. Especial habilidad demuestra en el retrato de una amplia galería de personajes femeninos. Entre las actrices que los interpretan sobresale María Pujalte, que ya llamó la atención en El baile de las ánimas. El principal problema de la película es su escasa trama argumental. Una vez que Lucía logra adaptarse al ambiente de la prisión, se ofrecen numerosas situaciones de relaciones entre los personajes, pero que no hacen avanzar la historia. O se cae en un esteticismo inútil, como el de la fotografía preciosista que muestra a Lucía practicando danza. El tópico de un intento de fuga tampoco resulta demasiado convincente.

4/10
Alegre ma non troppo

1994 | Alegre ma non troppo

Un joven homosexual ve como su vida se derrumba tras el trágico divorcio de sus padres. Se refugia en una amiga con su misma ocupación, la música. Una de las más divertidas comedias de Fernando Colomo, inventor de la Comedia madrileña, un género copiado hasta la saciedad. En esta ocasión se adentra en el mundillo de las orquestas musicales para ofrecer una historia ágil y llena de divertidos enredos. Los jóvenes intérpretes demuestran una gran habilidad actoral, en especial Pere Ponce (Amo tu cama rica).

4/10
Bajarse al moro

1989 | Bajarse al moro

Chusa va viviendo con trapicheos que consigue cuando 'baja al moro', es decir, a través de los viajes que hace a Marruecos en busca de droga, que luego vende en España. Vive con su prima y tiene un novio que es policía. Basada en una novela de José Luis Alonso de Santos, que colabora en el guión, Fernando Colomo dirige una comedia que se sitúa como exponente de la llamada "Nueva comedia madrileña". Hay momentos con cierta gracia, pero el conjunto es excesivamente chabacano y explícitamente soez, y pinta a unos seres patéticos con muy pocas miras, tan sólo abocados al placer. El cuarteto protagonista es de primera: Antonio Banderas, Verónica Forqué, Juan Echanove y Aitana Sánchez-Gijón.

3/10
Miss Caribe

1988 | Miss Caribe

La maestra de un pueblecito valenciano recibe como herencia un barco pirata en el Caribe, tripulado por mujeres que ofrecen sus favores y... fabada de lata. Se trata de la típica comedieta firmada por Fernando Colomo (¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?), que cuenta con un reparto bastante vistoso, encabezado por la actriz y cantante Ana Belén.

3/10
El elegido

1985 | El elegido

Federico es cajero en una sucursal bancaria. Su vida es bastante aburrida, rutinaria, gris. Lo que no sabe es que todo eso está a punto de cambiar cuando un buen día cae sobre su coche un presunto suicida. Antes de que le de tiempo a reaccionar aparecen unos hombres que recogen el cadáver y lo meten en el maletero de otro vehículo. Algo huele a chamusquina. Tiene toda la pinta de que el pobre Fede está en medio de algo muy gordo. El héroe a la fuerza de Hitchcock, su falso culpable, se dan cita en esta película en lo que es una versión muy españolizada y menor de la típica historia donde un hombre cualquiera de la calle acaba metido hasta las cejas en un asunto que le supera a todas luces.

4/10

Últimos tráilers y vídeos