IMG-LOGO

Biografía

Jeff Richards

Jeff Richards

64 años ()

Jeff Richards

Nació el 01 de Noviembre de 1924 en Portland, Oregon, EE.UU.
Falleció el 28 de Julio de 1989 en Victorville, California, EE.UU.
Filmografía
The Secret of the Purple Reef

1960 | The Secret of the Purple Reef

Cuenta la historia de dos hermanos, Dean y Mark Christopher, que acuden al Caribe, San Cristóbal, para iniciar su propia investigación sobre la misteriosa desaparición de su hermano mayor, Robert. Ambientada en Puerto Rico a mediados de los años 50, la película, que no obtuvo un buen reconocimiento en su estreno, mezcla dosis de acción y misterio. Piratas, espectaculares barcos y un paisje paridisiaco acompañan a los protagonistas, los actores Jeff Richards y Richard Chamberlain, en el film.

3/10
Island of Lost Women

1959 | Island of Lost Women

Un piloto norteamericano cae en una isla de la costa australiana donde viven únicamente un científico loco y sus tres hijas de nombres Urana, Venus y Mercuria. Como las chicas llevan allí toda la vida, la aparición de un hombre las altera bastante. Al tiempo, el piloto descubre que el científico prepara una serie de experimentos atómicos que amenazan con provocar un caos en la zona. Rodada en blanco y negro, con paupérrimo presupuesto –a través de Jaguar Productions y con un reparto absolutamente desconocido–, fue la última película dirigida por Frank Tuttle, que había logrado sus mejores trabajos en los años 30 al tocar diversos géneros como el musical (Escándalos romanos, 1933) y el cine negro (La llave de cristal, 1935), pero que después se fue diluyendo hasta caer en el olvido.

2/10
Vaya marineros

1957 | Don't Go Near the Water

Desopilante film ambientado en la II Guerra Mundial. En medio de los combates, un grupo de oficiales de la Marina decide montar un campamento de ocio y recreo en una isla del Pacífico. Pero la cosa dará más problemas que descanso. Destaca la presencia en el reparto del gran Glenn Ford (Los sobornados), aquí en un papel poco habitual en él.

5/10
El sexo opuesto

1956 | The Opposite Sex

Nueva York. Por una serie de desafortunadas coincidencias, y los comentarios de sus amigas, la esposa de un director teatral cree erróneamente que su marido mantiene una relación infiel, con una corista. Decide pedirle el divorcio y marcharse de viaje a Reno para reflexionar. Versión musical de la mejor resuelta Mujeres, de George Cukor, de 1939. Pero aquí no se utiliza el recurso de mostrar sólo a los personajes femeninos, las protagonistas realizan trabajos muy inferiores y en general pierde intensidad. Al menos cuenta con algunos números musicales logrados. 

4/10
Marauders

1955 | The Marauders

Un ranchero decide plantarle cara a los matones que ha contratado un acaudalado ganadero para que le echen de sus propiedades. Tópico western en el que sólo resulta destacable la presencia de Dan Duryea (Perversidad).

4/10
La novia salvaje

1955 | Many Rivers to Cross

Robert Taylor protagoniza este western en tono de comedia, donde encarna a un soltero de oro. Es un tipo duro, un cazador que pasa por el pueblo de Barren River en busca de pieles de animales. A pesar de su apariencia de solitario, Mary queda prendada y decide que no parará hasta que se case con él. No hay tiempo que perder, pues el predicador está de paso en el pueblo y es el momento ideal para contraer matrimonio, algo que de entrada no entra en los planes del duro personaje de Robert Taylor. El guionista Harry Brown había ganado el Oscar cuatro años antes por su trabajo en el drama Un lugar en el sol.

5/10
La cresta de la ola

1954 | Crest of the Wave

Discreta película de los hermanos Boulting, en lo que supone una rareza en la filmografía de Gene Kelly, que se apunta a una producción británica en la que ni canta ni baila. El actor da vida a un oficial americano que colabora temporalmente con los ingleses durante la guerra, para desarrollar un sistema de torpedos. Lo que no es tan fácil como parece, y pone en riesgo la vida de los implicados.

4/10
Siete novias para siete hermanos

1954 | Seven Brides For Seven Brothers

Milly (Jane Powell) es una recien casada empeñada en que los seis hermanos de su recién estrenado marido encuentren mujer y se casen. Efectivamente estos conocerán a seis atractivas mujeres, a las que tendrán que conquistar. El relato del "Rapto de las Sabinas", de Stephen Vicent Benet, sirve de inspiración a este brillante espectáculo musical dirigido por Stanley Donen y protagonizado por Jane Powell, Howard Keel, Jeff Richards, Russ Tamblyn y Tommy Rall. La película, nominada al Oscar en cinco categorías, incluida la de mejor película, fue finalmente galardonada con una estatuilla a la mejor banda sonora (Adolph Deutsch). Asimismo destaca la excelente coreografía de Michael Kidd, y la participación de los bailarines más famosos de Broadway.

6/10
Big Leaguer

1953 | Big Leaguer

Primer largometraje dirigido por Robert Aldrich, quien al año siguiente se consagraría con el western Apache. Aquí pone su talento al servicio de un drama deportivo bastante apañado, protagonizado sorprendentemente por el tantas veces mafioso Edward G. Robinson (La mujer del cuadro). El actor interpreta a John Lobert, un tipo que se ocupa del entrenamiento de los Giants de Nueva York. Cada año evalúa a jóvenes jugadores de béisbol, de entre 18 y 22 años, que aspiran a aumentar sus contratos y hacer realidad sus sueños de triunfar en la liga. La sobrina de John se quedará prendada del atractivo Adam.

4/10
El buen vecino

2016 | The Good Neighbor

Últimos tráilers y vídeos