IMG-LOGO

Biografía

Jenna Dewan

Jenna Dewan

39 años

Jenna Dewan

Nació el 03 de Diciembre de 1980 en Hartford, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
Supergirl

2015 | Supergirl | Serie TV

Las andanzas de la superheroina que en la Tierra es conocida como Kara Danvers, que fue enviada con 12 años a nuestro planeta antes de que Krypton estallara en mil pedazos para custodiar a su primo Superman, entonces un bebé, también conocido como Clark Kent, pero que atrapada en una nebulosa temporal, llegó con años de retraso y sin misión que cumplir. De modo que con una familia adoptiva, ha vivido anónimamente en National City, y ahora trabaja como asistente de Cat Grant, la jefa de un gran conglomerado mediático, CatCo. Acabará desengrasando sus superpoderes, y será Supergirl, la chica que cuida de National City, igual que Superman hace lo propio con Metrópolis. Colabora con una agencia supersecreta del gobierno, que trata todo lo relacionado con alienígenas, y donde trabaja su querida hermana adoptiva Alex. Y anda enamoradita del fotógrafo James Olsen, que antes solía colaborar con Clark Kent, y ahora, con rostro afroamericano, echa una mano a Supergirl. También anda por ahí Winn Schott, empresario tecnológico que confía más en lo que logra la ciencia que en las andanzas de una superheroína que a veces puede tener, literalmente, las baterías agotadas. Adaptación del cómic de DC creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Entre los responsables de la serie figura Greg Berlanti, que ha estado detrás de la serie Everwood, donde se describían con pelos y señales lazos familiares y dramas que invitaban a la lágrima, más otras de superhéroes como Arrow y The Flash. Aquí el tono de la narración quiere atraer de modo claro al público "teen", adolescentes que arrastran ciertas inseguridades mientras tratan de madurar para ingresar en la edad adulta, y que pueden verse reflejados en Kara, chica llena de buenas intenciones, pero que a veces usa sus superpoderes con torpeza, o se asombra de que la opinión pública no simpatice en ocasiones con ella; también sus cuitas sentimentales, o subtramas como el chaval que está encandilado por ella, pueden interesar al público más joven. De intento se evitan los planteamientos oscuros, y quizá por eso el espectador más exigente puede encontrar a Supergirl un tanto convencional. Pero su planteamiento blanco la convierte en un producto la mar de atractivo para jovencitos y jovencitas. Melissa Benoist supone una buena elección para la protagonista, porque tiene el punto naïf y encantador requeridos, mientras que Calista Flockhart encaja bien como su jefa.

6/10
Las brujas de East End

2013 | Witches of East End | Serie TV

Una mala influencia

2013 | She Made Them Do It

En casa de Sarah son asesinadas dos personas y ella resulta ser la principal sospechosa. Aunque Sarah niega ser la autora del crimen, una carta de su ex novio la identifica como la responsable. Irá a prisión sin remedio ni posibilidad de salir bajo fianza. Su situación es desesperada, pero ella intentará por todos los medios ganarse la confianza de reclusas y guardias para salir de la cárcel, incluso uno de los policías parece sentirse muy atraído hacia la convicta. Telefilm canadiense, entre el drama y el thriller, que tiene un guión cuidadoso y correctamente narrado, inspirado al parecer en hechos reales. Protagoniza con intensidad Jeanna Dewan (Bailando).

5/10
American Horror Story: Asylum

2012 | American Horror Story | Serie TV

Segunda temporada de American Horror Story, que parte de cero con nuevos personajes. Repiten algunos actores, como Jessica Lange, pero interpretan otros personajes. American Horror Story: Asylum comienza con una pareja de recién casados que acude en Luna de Miel terrorífica a Briarcliff, un manicomio abandonado donde en 1964 estuvo encerrado Kit Walker, acusado de ser "Cara Sangrienta", un asesino en serie. Ese mismo año entró en la institución contra su voluntad la periodista lesbiana Lana Winters, que sufrirá los malos tratos de la hermana Jude. Logra una atmósfera inquietante, y cuenta con actores de excepción. Pero como cabía esperar American Horror Story: Asylum abusa de los elementos efectistas y truculentos, que acaban haciendo poco creíble el relato.

4/10
Setup

2011 | Setup

El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
Déjate llevar

2006 | Take The Lead

Antonio Banderas interpreta a un personaje real, Pierre Dulaine, curioso individuo chapado a la antigua, que en Estados Unidos puso en marcha un programa de clases gratuitas de baile. Convencido de las propiedades educativas de esta actividad para ayudar a chicos conflictivos, Dulaine se presenta en uno de los institutos más problemáticos de Nueva York y propone a la directora que le deje impartir lecciones a los peores alumnos. Éstos, un grupo de chulitos de barrio apasionados del hip hop, no pueden ni creerse que un tipo pretenda  aficionarlos al tango y al baile tradicional. Si avanzan lo suficiente, Dulaine les llevará a un concurso de baile que premia al ganador con una generosa cantidad de dinero. El film supone la ópera prima de Liz Friedlander, neoyorquina de enorme prestigio en el campo del videoclip. Sigue el esquema típico de las películas de jóvenes problemáticos, cuyo educador les fija un objetivo, en este caso el concurso de baile, y ellos acaban volviéndose sensibles y responsables. El malagueño Antonio Banderas sabe hacer creíble y encantador a su personaje, un profesor carismático y en el fondo entrañable. Como en otras películas similares, la autoconfianza y el afán de superación son algunos de los temas propuestos.

4/10
Step Up (Bailando)

2006 | Step Up

Agradable película de bailoteo, superación y romance bastante previsible, en la línea de las probablemente superiores Fama o Espera al último baile. Supone el debut tras la cámara de la coreógrafa Anne Fletcher, y cuenta cómo un danzarín es condenado por un delito menor a realizar 200 horas de servicio comunitario en una escuela de danza. Aunque comienza como limpiador, casi forzosamente deberá ser pareja de Nora, una estudiante de baile, pues su compañero se ha torcido inoportunamente el tobillo. Los dos son muy distintos, pero claro, el amor llamará a sus corazones. Los actores están correctos y lo mejor es sin duda el espectacular número de baile final.

4/10
Tamara

2005 | Tamara

Tamara es fea. La chica escapa de las burlas de sus ‘compis’ de instituto con su afición a la brujería. Tras una broma pesada, muere accidentalmente. Pero gracias a un hechizo vuelve al instituto transformada en ‘tía buenorra’ y vengadora.

2/10

Últimos tráilers y vídeos