IMG-LOGO

Biografía

Jessica Paré

Jessica Paré

37 años

Jessica Paré

Nació el 05 de Diciembre de 1982 en Montréal, Québec, Canadá
Filmografía
SEAL Team (2ª temporada)

2018 | SEAL Team | Serie TV

La segunda temporada comienza con una situación complicada para el líder del equipo, quien tras varios conflictos tiene que enfrentarse a una decisión muy importante con respecto su futuro y al de sus compañeros. Además, el grupo de agentes viaja a Arabia Saudí, donde los extremistas amenazan con contaminar un suministro de agua subterránea con ántrax.

SEAL Team

2017 | SEAL Team | Serie TV

Brooklyn

2015 | Brooklyn

1952. Eilis Lacey ha tomado la determinación de emigrar a Estados Unidos, con pena, pero con la tranquilidad de que deja en su pueblo irlandés a su madre viuda al cuidado de su hermana Rose. Frente al ambiente asfixiante y de chismorreos de su tierra natal, Eilis empieza a respirar libertad en Brooklyn, gracias a la ayuda de la Iglesia, que le consigue trabajo como empleada en unos grandes almacenes y alojamiento en una pensión de jóvenes solteras, regentada por la simpática y dominante señora Keogh. Al principio se encuentra cohibida e insegura, pero Eilis se va soltando, siempre guiada por su buen corazón, y conocer a un joven de origen italiano, Toni, puede ser el descubrimiento del amor. El novelista Nick Hornby vuelve a adaptar una obra ajena tras An Education y Alma salvaje, repitiendo con la idea de protagonista femenina absoluta. El trabajo de entregar un libreto a partir de la novela de Colm Tóibín le ha supuesto una nominación al Oscar. Lo cierto es que es un trabajo muy medido, que sabe conjugar nostalgia y romanticismo con la dureza de la situación de quien se encuentra lejos de su hogar, tratando de construir uno nuevo, y siente el tirón de uno y de otro. Tirón doble, porque, tras un suceso que obliga a Eilis a regresar a Irlanda, también en lo relativo a su futuro marido su corazón anda dividido. John Crowley, que ya apuntó maneras en su debut en la dirección más de una década atrás con Intermission, demuestra habilidad narrativa en un film de corte muy distinto, lleno de humanidad y sentimientos nobles, aunque no faltan las debilidades y las dudas, o ciertas mezquindades. Se nos ofrece una mirada positiva a la vida, aunque no se niegan las dificultades, y ello con naturalidad, sin moralinas tontas y pazguatas. A la credibilidad de la trama ayuda la soberbia interpretación de Saoirse Ronan, que ha logrado una nominación al Oscar. A pesar de su juventud, 21 años cuando hizo el film, sabe encarnar bien la evolución de su personaje, de modo que nos creemos su madurez que se diría de alguien con más edad; y hace tremendamente atractiva la práctica del bien, algo muy difícil en pantalla, donde suelen ser más agradecidos los villanos terribles que las buenas personas. Y aunque estamos sin duda ante una película de mujeres, se agradece el buen dibujo de los personajes masculinos, los dos pretendientes de Eilis y el sacerdote (Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Jim Broadbent) no son meros comparsas de cartón piedra, a diferencia de lo que pasa en otros filmes coetáneos y bastante celebrados como Carol y Sufragistas.

8/10
Mad Men (7ª temporada)

2014 | Mad Men | Serie TV

La séptima y última temporada de la gran serie creada por Matthew Weiner, ambientada en el mundo de la publicidad de la década de los 60, y que le sirve para hablar de la condición humana urbanita en tiempos de profundos cambios sociales en Estados Unidos y el resto del mundo. La acción arranca con Don Draper suspendido de empleo tras la dramática confesión de sus traumas de infancia, lo que empujó a los demás socios de Sterling & Cooper a sugerirle que se tomara un período de descanso. Don no ha comunicado a nadie su nueva situación, de modo que Megan. su segunda esposa, actriz en Los Ángeles, está en la inopia. El descubrimiento casual de la verdad por parte de su hija adolescente Sally le llevará a saborear de nuevo la agradable sensación de sincerarse con alguien. Una cena con Roger Sterling hace creer a Don que al fin puede regresar, pero cuando se presenta en la agencia nadie le espera y se produce una violenta situación, que le lleva además a volver a sus inicios, como creativo, a las órdenes de Peggy. Parece claro que Weiner deseaba acabar muy bien lo que bien empezó, de modo que hasta fichó como consultor creativo al mítico Robert Towne. para seguir sobre todo al personaje encarnado tan maravillosamente por Jon Hamm, aunque también, por supuesto, al resto. Con el telón de fondo de acontecimientos como la llegada del hombre a la Luna o el movimiento hipyy, se desarrollan interesantes subtramas sobre los dramas personales de unos y otros, desorientados vitalmente como es habitual en la serie, y las luchas empresariales, donde no faltan las puñaladas traperas para hacerse con el poder. A la vez, hay audacias formales muy estimables, como el pasaje musical con el veterano Robert Morse como cantante y bailarín estelar. Y las reuniones creativas, véase la presentación de Peggy de la campaña de una cadena de hamburguesas, son realmente vibrantes y creíbles.

8/10
Mad Men (6ª temporada)

2013 | Mad Men | Serie TV

Época de Navidad y Año Nuevo. Don Draper pasa unos días de asueto con Megan en la idílica Hawai, aunque sigue dando tumbos con sus interrogantes existenciales a cuestas, mientras su esposa goza de una fama relativa como actriz televisiva de una “soap opera”. Betty, la ex de Don, se encuentra con una contestataria hija adolescente, sigue con sobrepeso, y presta una inesperada atención a indigentes y desfavorecidos. Peggy sigue labrándose su prestigio de creativa en una nueva compañía. Y los compañeros de Don lucen a la moda patillazas, mientras pesa sin ser mencionado más que en pequeños cenáculos el reciente suicidio de Pryce, uno de los socios. Éstos son algunos de los hilos narrativos con que arranca la sexta temporada de Mad Men, la espléndida serie televisiva creada por Matthew Weiner, que explora en los 60 las andanzas de hombres y mujeres ligados a una agencia de publicidad neoyorquina. De nuevo destacan sus pulidos guiones con personajes muy bien trazados e interpretados, y la mirada desesperanzada a la condición humana, nunca nadie acaba de ser feliz y estar medianamente satisfecho moviéndose entre la mentira y el engaño, e incluso tras la máscara de cinismo –pensamos en Roger Sterling–, pueden saltar las lágrimas ante la caja con las herramientas de trabajo de un limpiabotas, momento magnífico que hace pensar sobre la vida y la muerte.

6/10
Mad Men (5ª temporada)

2012 | Mad Men | Serie TV

Quince premios Emmy y cuatro Globos de oro son suficiente garantía para asegurar que Mad Men es una de las series de prestigio. Su quinta temporada ofrece emociones fuertes, cambios bruscos y nuevos personajes que entran a formar parte del mundo de la agencia Sterling Cooper Draper & Pryce. El mundo de la publicidad visto desde sus orígenes como negocio en el Nueva York de los años 60, una época de grandes cambios sociales que la serie refleja a través de unos personajes complejos, ambiciosos, llenos de dudas, miedos y muchos problemas. El trabajo actoral es excelente, desde Jon Hamm, su atractivo protagonista, pasando por Elisabeth Moss, Christina Hendricks, January Jones y John Slattery, hasta la última incorporación, Jessica Paré. Un trabajo redondo para una serie redonda. Seguimos pues de nuevo a la agencia de publicidad de Sterling, Cooper, Draper & Pryce, de las más fuertes del mercado. En el día a día en la oficina, donde se lidia con exigentes clientes, buscando estrategias para conseguir ampliar mercado, creando los anuncios más innovadores e intentando arrebatar a su competencia parte del pastel, también existe la competencia interna. Los ejecutivos y los creativos son ambiciosos, y no dudan en pasar por encima de sus compañeros para conseguir nuevas cuentas o mejor imagen en la empresa. Don Draper, genio creativo y carismático, pretende olvidar su pasado. Su vida personal es un desastre, aunque en esta temporada le irá un poquito mejor. Acompañan a Don los conocidos Peggy Olson, su ex secretaria reconvertida en importante creativa, Joan Holloway, la voluptuosa jefa de secretarias, el entrañable Bert Cooper, el divertido Roger Sterling, y Peter Campbell, un joven ambicioso con ganas de crecer en la empresa. La temporada arranca con la recién estrenada maternidad de Joan y sus miedos a la hora de reincorporarse al trabajo, y la guerra de egos entre Campbell y Sterling.

8/10
Jacuzzi al pasado

2010 | Hot Tub Time Machine

Adam, Nick y Lou fueron tres amigos del alma, que se corrieron buenas juergas en la década de los 80. Insatisfechos en la actualidad con sus vidas, Lou ha llegado al extremo de intentar suicidarse. Para elevarle el ánimo, Adam y Nick deciden llevarle al refugio de montaña donde recuerdan haberlo pasado genial tiempo atrás, cuando se celebró un festival de rock: allí hubo drogas, sexo, música, además de las increíbles sesiones en el jacuzzi. Les acompaña Jacob, sobrino de Adam y que no despega los ojos de pantallas de ordenador, móviles y demás parentela tecnológica. El lugar no es exactamente como recuerdan, ha caído en la más absoluta y apolillada decadencia; pero cuando se meten en el jacuzzi experimentan un inesperado viaje al pasado, a los años 80. Comedia gamberra en la línea de Resacón en Las Vegas, o sea, destinada a un público masculino con ganas de echar unas risas. La fórmula combina las bromas zafias con las nostalgia por esos horteras años 80, con homenaje nada disimulado a Regreso al futuro, incluida la presencia en el reparto de Crispin Glover. Por supuesto que la presencia de ese actor habitualmente insoportable llamado Chevy Chase, aquí bastante irreconocible, apuntala la idea de mirar al pasado reciente. Y actores como John Cusack encajan en el perfil de nostálgicos de los 80. Hay que reconocer cierto ingenio al guión de Josh Heald, Sean Anders y John Morris, hay guiños y gags ingeniosos, francamente divertidos. Una mayor contención, visual y verbal, se habría agradecido, pero está claro que los hermanos Bobby y Peter Farrelly, y Judd Apatow, han hecho escuela, parece estar en marcha una especie de competición de 'a ver a quien se le ocurre la gracia más asquerosa'. La idea es reírse con el desmadre, para luego, asombroso malabarismo, hacer un canto a la camaradería masculina y hasta a la familia. O sea, caer en la paradoja de justificar la idea de 'echar una cana al aire', para luego decir 'lo importante es esto otro'. El desconocido Steve Pink imprime al principio un buen ritmo a la cinta, aunque luego hay momentos en que se estanca.

6/10
Mad Men (4ª temporada)

2010 | Mad Men (4ª Season) | Serie TV

Después de divorciarse de Betty, Don Drapper no maneja bien su nueva vida de “soltero”; alejado de sus hijos, con los que no podrá compartir la Navidad, sus nuevas relaciones sentimentales parecen poco consistentes. Ella se ha casado con el político Henry Francis, y sus rasgos de mujer dominante e insatisfecha, incapaz de conectar con los niños, se acentúan. La nueva empresa publicitaria Sterling Cooper Draper Pryce tiene que esforzarse por conseguir nuevas cuentas y mantener a sus clientes; lo que no es sencillo, una crisis pondrá en peligro la recién creada compañía. Cuarta temporada de Mad Men, la exitosa serie televisiva creada por Matthew Weiner que pinta el día a día de un compañía publicitaria en los Estados Unidos de los años 60. Continúan las características de las otras temporadas, o sea guiones y personajes sólidos para pintar un mundo profesional profundamente machista, donde las mujeres pugnan por sobresalir, consiguiéndolo sólo hasta cierta punto. Los actores se han hecho con sus personajes, y parecen asumirlos con la facilidad con que la mano se adapta a un guante. Y sigue presente cierta mirada desesperanzada del ser humano, que lleva el egoísmo en sus genes, las motivaciones son inmediatas y algo efímeras, sólo la paternidad o una ternura muchas veces efímera, o un gesto de lealtad y reconocimiento, suavizan la omnipresente mirada de los personajes al propio ombligo. No obstante resulta obligado reconocer la calidad de la serie, y el esfuerzo por insuflar de cierta complejidad a los comportamientos cuestionables, ya sea la infidelidad, el acoso sexual, el aborto, la ocultación de información a los otros socios, etc. Y para los empresarios y creativos del mundo de la publicidad parece una serie de obligado visionado, resulta muy sugerente ver a los personajes presentando sus ideas, creando y planificando campañas.

6/10
The Trotsky

2009 | The Trotsky

Leon Bronstein se cree la viva reencarnación del líder marxista Leon Trotsky y no está dispuesto a que su propio padre explote a los trabajadores de su pequeño negocio familiar. Tras intentar liderar una risible y fracasada huelga de hambre, Leon será despedido y castigado a trasladarse del exclusivo colegio privado en el que estudia a un instituto público. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de que su nuevo instituto se rige por un régimen fascista liderado por inflexibles y autoritarios profesores, intenta reproducir en la escuela la revolución comunista, pues solo exponiendo a sus oprimidos compañeros la verdad sobre su situación le será posible abrir el camino a la Revolución.

Obsesión (2004)

2004 | Wicker Park

Matthew es un ejecutivo, comprometido con su novia, y que está a punto de viajar al extranjero. Pero en la reunión previa a su partida, que tiene lugar en un bar, cree ver a Lisa, una mujer de la cual se enamoró perdidamente dos años atrás, antes de que ella desapareciera sin dejar rastro. Los recuerdos y la duda le reconcomen, por lo que ocultamente decide quedarse en tierra y buscar a Lisa. Pero encontrarla le resulta sumamente complicado: es como si algo se interpusiera entre ellos, lo cual, por otra parte, hace que su la búsqueda se convierta para Matthew en una verdadera obsesión. Singular remake de la película francesa Flash-Back, rodada en 1996, con protagonismo de Vincent Cassel. Aunque se trata de una película romántica, su principio desconcertante, y su intrincada estructura narrativa la convierten en thriller en toda regla. McGuigan (El misterio de Wells) hace alarde de un montaje muy elaborado, para construir finalmente un puzzle cuyas piezas van del presente al pasado, y viceversa, durante todo el metraje. Josh Hartnett está convincente como el preocupado protagonista y, además de la cada vez más en alza Diane Kruger, destaca Rose Byrne, que hizo el papel de Briseida en Troya.

5/10
Las vidas de los santos

2004 | Lives of the Saints

Extenso telefilm canadiense que adapta una novela un tanto truculenta de Nino Ricci, y que cuenta con un reparto internacional encabezado por la gran Sophia Loren y seguido por Kris Kristofferson o Jessica Paré. El joven Vittorio Innocente vive alejado de su familia, debido a un pasado turbulento. Cuando descubre las insanas intenciones de su padre para con su hermana Rita, decide regresar.

5/10
El último suspiro

2001 | Lost and Delirious

Mouse llega a un internado femenino muy exclusivo. Comparte habitación con dos jovencitas Paulie y Tory. Las tres desarrollan pronto lazos afectivos, pues cada una a su manera, por muerte o por desafecto, tiene a sus padres lejos y se encuentran solas. Pero Mouse pronto va a sufrir un inesperado sobresalto al descubrir a sus amigas en pleno “jueguecito amoroso”. Léa Pool se introduce en la vida de unas adolescentes en un momento en que el desconcierto las domina. Y procura imprimir aliento poético a su inicial soledad.

3/10
Estrellato

2000 | Stardom

Tina Menzhal, ingenua jugadora de hockey, empieza una carrera como modelo. Acaba convertida en una celebridad de éxito internacional. El canadiense Denys Arcand explora las consecuencias del éxito, y la obsesión que provoca, a través de esta cinta narrada a través de programas de noticias, supuestos shows televisivos y vídeos musicales. Escogió como protagonista a Jessica Paré, una modelo real, que le aporta bastante convicción a su personaje y que mas tarde se hizo famosa por la serie Mad Men. Fue la primera película canadiense escogida para clausurar el Festival de Cannes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos