IMG-LOGO

Biografía

John Altman

John Altman

John Altman

Filmografía
Mr Harvey Lights a Candle

2005 | Mr Harvey Lights a Candle

Malcolm Harvey es un profesor de religión que lleva a sus alumnos de secundaria de excursión a la catedral de Salisbury. El viaje empieza de forma caótica, pero al final todos vivirán profundas experiencias que marcarán notablemente sus vidas. Notable drama producido para la televisión que hace hincapié en el tratamiento de conflictos propios de los adolescentes protagonistas. Todos ellos son jóvenes representativos de una sociedad carente de fe, a los que su profesor intenta mostrarle sus ventajas. El siempre asombroso Timothy Spall realiza una gran interpretación en el rol de Mr. Harvey.

6/10
¿Bailamos?

2004 | Shall We Dance

Padre de familia, abogado, con dos hijos, que sólo tiene motivos para ser feliz… no es feliz. El día de su cumpleaños, pese al ambiente festivo que impregna su casa, no puede evitar la sonrisa forzada de quien acepta una celebración convencional. Las cosas cambiarán gracias a un rostro triste como el suyo: el de una profesora de una academia de baile, a quien ve cada día, tras el cristal de una ventana, desde su vagón de metro. Un día se apea, y casi sin pensarlo se apunta a clases de baile. Oculta la decisión a su familia, y lo que al principio era curiosidad por una atractiva mujer se convierte en pasión por el baile, y alegre camaradería con alumnos y profesores. Película perdidamente romántica, y que no se avergüenza de serlo, remake de un film japonés de 1997, firmado por Masayuki Suo. Su apuesta la acerca al acaramelamiento, pero la presencia de un director con personalidad, Peter Chelsom, evita el peligro, real, del ridículo. Sin ambigüedades, se señala que los problemas en casa no se arreglan ‘liándose’ con la vecina de enfrente. Pero el motivo para superar las personales insatisfacciones, la afición por el baile, no deja de ser endeble, aun aderezado con lo que éste propicia: nuevas amistades y un redescubierto aprecio a lo que tiene, una familia estupenda. Hay un acierto completo en el reparto, tanto en el trío protagonista (Gere, López, Sarandon) como, y quizá más, en los personajes secundarios (Stanley Tucci, inesperado bailarín latino; Lisa Ann Walter, bailarina de ‘peso’; Richard Jenkins, el detective…).

5/10
Salida desesperada

2003 | On Thin Ice

Patsy McCartle es una viuda, madre de dos hijos, con graves problemas económicos. Sólo consigue trabajos muy mal pagados, que ni siquiera consigue conservar. Para salir adelante tomará una decisión equivocada, pues acaba convirtiéndose en traficante, y se hace adicta a las drogas. Serán sus hijos quienes la ayudarán a intentar recuperarse. Producción televisiva de poca entidad, con Diane Keaton interpretando a un personaje real. Aunque la puesta en escena es convencional, advierte sobre el problema de la drogadicción.

5/10
The Roman Spring of Mrs. Stone

2003 | The Roman Spring of Mrs. Stone

Adaptación de la novela de Tennessee Williams, ya llevada al cine en 1961 por José Quintero. Helen Mirren y Olivier Martinez retoman los papeles de Vivien Leigh y Warren Beatty, y así encarnan a la pareja formada por una madura actriz y su joven gigoló, una relación no precisamente basada en el amor. Se trata de una cuidada producción televisiva, que logró nominaciones en los Emmy y los Globos de Oro

6/10
El rey de Texas

2002 | King of Texas

Singular y original adaptación de la obra de William Shakespeare "El rey Lear", en la que el director alemán Uli Edel (R.A.F. Facción del Ejército Rojo) sitúa la acción en el viejo Oeste, de igual modo que Akira Kurosawa lo trasladó al japón feudal en Ran. Y es que los clásicos no cambian, valen para cualquier tiempo y lugar. Muestra de ello es este telefilm, que sin ser nada del otro mundo se ve con gusto. Patrick Stewart interpreta al cabeza de familia, John Lear, poderoso magnate que tiene en su poder una enorme hacienda. A la hora de repartir su herencia decide que sus tres hijas –Susannah, Rebecca y Claudia– tendrán que demostrarle su amor si quieren hacerse con sus tierras. Entre el reparto femenino destacan Marcia Gay Harden (Muerte entre las flores) y Lauren Holly (Beautiful Girls).

5/10
El rey mono

2001 | The Lost Empire

Nicholas, un periodista con amplios conocimientos acerca de China ayudará a una diosa de este país a salvar el mundo de cinco demonios. Para ello ambos emprenderán un viaje hacia el Reino de los Monos donde tendrán que salvar un manuscrito. Extenso telefilm de aventuras exóticas, llenas de fantasía, acción, romance y buenos sentimientos, dirigido por el artífice de Rambo III, el director Peter MacDonald, quien sin duda tiene como referencia al "spielbergiano" Indiana Jones. El reparto es apañado, con el protagonista Thomas Gibson, que más tarde se haría célebre en la serie Mentes criminales, y la bella actriz china Bai Ling.

5/10
Beautiful Joe

2000 | Beautiful Joe

Joe es un florista al que la fortuna no le sonríe: su mujer le deja, y acaban de diagnosticarle un tumor cerebral. Su casual encuentro con Hush, una chica de alterne siempre metida en líos, madre soltera de dos hijos, a la que le encantan las apuestas, cambiará su vida. El guionista Stephen Metcalfe debuta como director con esta peculiar comedia, donde el humor tiene un atrevido sabor agridulce. La siempre estupenda Sharon Stone asegura que “el extraño sentido del humor que llena el film es mi tipo de humor. Es extremadamente gracioso, pero no en un sentido superficial.” Le da réplica Billy Connolly, que hizo un magnífico papel en Su majestad Mrs. Brown.

5/10
RKO 281

1999 | RKO 281

A ningún amante del cine se le escapa que Ciudadano Kane (o "RKO 281", el proyecto 281 de los estudios RKO) es una obra maestra. Una historia apasionante, repleta de hallazgos, de los que contribuyen a que el cine pueda considerarse, de verdad, el séptimo arte. Pero, ¿qué tal una película sobre cómo se rodó el mítico film? Esto se propone RKO 281, cuidada producción televisiva de HBO, premiada con el Globo de Oro. En 1940 Orson Welles era lo que se conoce como un 'Wonder Boy'. Con 24 años había conseguido brillar en magníficos montajes teatrales, además de conmocionar a Estados Unidos con su versión radiofónica de la novela "La guerra de los mundos", de H.G. Wells. Era inevitable que Hollywood, en plena época dorada, reclamara la presencia, para dirigir una película, del que ya era calificado como genio. El film que aquí se comenta narra la génesis y estreno de Ciudadano Kane, la historia de “un hombre que lo gana todo y pierde su alma”, inspirada en el personaje real de William Randolph Hearst, un magnate de los medios de comunicación. El desconocido Benjamin Ross ofrece un film esmerado. Se describen las presiones de Hearst y su convivencia con Marion Davis; la relación a veces tormentosa de Welles, con su guionista Herman Mankiewicz; el vértigo del poder, sufrido por el propio Welles; las audacias formales que impone al magnífico operador Gregg Toland; el repetido visionado de La diligencia de John Ford para aprender montaje y planificación. Se consigue la meta de insuflar dramatismo a la historia, de no quedarse en un relato casi documental.

6/10
Soldado de fortuna

1998 | Legionnaire

Alain Lefevre (o dicho de otra manera, super Van Damme) es un boxeador aventurero que se gana la vida como puede en la Marsella de 1924. Un día comete el error de fijarse en la chica de un gángster local: para escapar de sus garras no tiene más remedio que alistarse en la Legión Extranjera, cuerpo militar mítico en Francia. Enseguida parte hacia el desierto, donde se ve envuelto en una cruel guerra, pero donde ahonda en el sentido de la camaradería. Van Damme sigue en el cine de acción, pero esta vez trata de dar cierta entidad dramática a su personaje. El film toma como referencia –salvando las distancias– títulos del desierto tan inolvidables como Beau Geste y Lawrence de Arabia, y ofrece elaboradas escenas de combate y un arriesgado final.

4/10
Little Voice

1998 | Little Voice

Mari es una viuda entrada en años, charlatana, que alterna frívolamente con lo que le parece compañía masculina interesante. Su último descubrimiento es Ray Say, un agente artístico de segunda fila que acepta salir con ella. Sobre todo cuando descubre el talento que esconde LV (Little Voice), la tímida hija de Mari, que aunque no suele pronunciar más de dos palabras seguidas, es capaz de cantar, capturando todos los matices de sus voces legendarias, canciones de Judy Garland, Marilyn Monroe, Shirley Bassey… Little Voice se basa en una obra teatral de Jim Cartwright, de gran éxito en Londres. Gran parte del mérito de Mark Herman (Tocando el viento), director y guionista, es dar al film brío cinematográfico. Los cuidados personajes están envueltos de una atractiva atmósfera mágica, de imágenes poderosas, como las palomas, encerradas en sus jaulas, reflejo del desván donde está encerrada siempre LV. Las miserias humanas se reflejan de modo convincente, hasta el punto de que algunos personajes alcanzan altas cotas de patetismo. Destacan Michael Caine, ganador de un Globo de Oro, y la casi desconocida Jane Horrocks.

6/10
Te odio, mi amor

1997 | The MatchMaker

Un senador de Massachusetts tiene bastante difícil su reelección. Como modo de relanzar su imagen envía a Marcy, una de sus asesoras, en busca de sus raíces familiares irlandesas. De ese modo pretende ganarse el voto irlandés. Cuando Marcy llega a un pueblecito pesquero, se encuentra con un tradicional festival, para encontrar pareja a los solteros del pueblo. ¿Encontrará Macy, sin buscarlo, a su media naranja? Clásica película de transformación, gracias a la influencia de la vida sencilla, apartada del ajetreo urbano, y a la fuerza del amor. Marcy llega acelerada, dispuesta a cumplir enseguida con su cometido y largarse enseguida de lo que le parece un pueblucho de mala muerte. Pero su encuentro con gente entrañable (la gente de la posada, los funcionarios locales, los casamenteros) la cambia para bien. Sin llegar por supuesto a la altura de títulos emblemáticos como El hombre tranquilo de John Ford, Mark Joffe ofrece una más que agradable película. Protagoniza Janeane Garofalo, que sorprendió con sus dotes de comedia en el film La verdad sobre perros y gatos. Y le acompaña David O'Hara, el loco irlandés de la película Braveheart.

5/10
Amor y guerra

1997 | The Garden Of Redemption

Estamos en plena Segunda Guerra Mundial, durante la temible expansión del ejército nazi. Don Paulo (Anthony LaPaglia) es un sacerdote del pequeño pueblo de Vaiano, que ayuda con gusto a todo el que puede para superar las atrocidades de la guerra. Pero las peores consecuencias del conflicto llegan hasta este pequeño pueblo, que ve su vida alterada por completo. Además de luchar por sí mismo y por sus feligreses, Don Paulo soporta una enorme confusión, porque se ha enamorado de la bella Adriana (Embeth Davidtz). Ella también le quiere, pero su amor tendrá que sortear un montón de dificultades. Ambos se ven envueltos en una peligrosa misión a través de las líneas nazis. Separados, harán cualquier cosa por mantenerse con vida y luchar por su amor. Previsible aunque entretenido drama bélico, con un complejo trasfondo psicológico. La terrible duda que acecha a un sacerdote, que siente el amor de una muchacha, es tratada con frivolidad, y sirve de excusa para aumentar el dramatismo de la acción. Anthony La Paglia y Embeth Davidtz realizan unas actuaciones aceptables.

3/10
Pronto

1997 | Pronto

Se trata de una comedia que cuenta la historia del divertido corredor de apuestas de Miami Beach, Harry Arno, que se encuentra en problemas con varios peligrosos jefes de la mafia, por razones que desconoce y que le pillan por sorpresa. Cuando un mal día intentan matarlo, decide retirarse a Grecia y llevarse a su novia con él. Película que, a pesar de tener puntos fuertes muy característicos de un thriller, se narra usando un tono muy cómico. A pesar de estar protagonizada por Peter Falk (La princesa prometida), el film, estrenado en la pequeña pantalla, fue un fracaso que recibió una mala recepción tanto por parte del público como de la crítica.

4/10
Beautiful Thing

1996 | Beautiful Thing

Un joven se escabulle continuamente de la escuela y prefiere quedarse viendo la televisión. En el mismo bloque de edificios vive otra joven que pasa el día escuchando música y que ha sido expulsada del instituto. Además, también vive un joven deportista que sufre violencia doméstica. Un día huye de su casa y se refugia con la chica. Desgarrador retrato de la juventud, bien dirigida y con unos intérpretes excepcionales a pesar de ser desconocidos.

5/10
Los comediantes (1995)

1995 | Funny Bones

Tras fracasar en Las Vegas, un humorista decide volver al pueblo británico donde comenzó su padre, veterano en la profesión. Inteligente comedia que hasta ahora es el último trabajo para la pantalla del mítico Jerry Lewis.

6/10
Freda y Camilla

1994 | Camilla

La joven Freda pasa unas vacaciones con su marido en la playa de Peabo Island: el objetivo es limar unas incipientes fricciones matrimoniales. Debido a su afición a la música ‘country’, Freda traba amistad con Camilla, una anciana violinista cuyo hijo trata como si fuera una niña. Las dos juntas emprenderán una particular aventura. Deepa Metha esfuerza en imprimir un tono amable a su historia de relaciones humanas. De algún modo ha pretendido recoger el testigo de otra película en que participaba Jessica Tandy: la estupenda Tomates verdes fritos. El resultado no es el apetecido. El guión, estructurado como un viaje iniciático en el que las dos protagonistas se reencontrarán a sí mismas, es irregular. Falla en algo básico: fundamentar los lazos que estrechan la amistad entre las dos mujeres. Tampoco es muy convincente el amor de juventud recuperado por Camilla o el personaje interpretado por Graham Greene (II), metido, casi, de clavo. Se trata del clásico film en que se salvan algunos aciertos parciales y las buenas intenciones. Fue el último trabajo de Tandy para el cine.

4/10
Algún día te encontraré

1991 | Hear My Song

El Heartly es un antiguo teatro de Londres, que gozaba de un enorme prestigio hace tiempo. Allí actuaba un famoso tenor, Josef Locke, pero el teatro sucumbió cuando Locke se vio obligado a escapar por una serie de problemas con el fisco. Ahora el Heartly está en manos de Micky, un tipo soñador que quiere devolver el teatro a sus mejores días. Para ello se propone encontrar a Josef Locke, y retomar las cosas donde se quedaron años antes, con Locke en la cima de su carrera. Pero esto no le va a resultar sencillo. Las cosas se complican aún más cuando aparece en escena un caradura que pretende hacerse pasar por Locke. Este tipo le traerá una serie de complicaciones que afectarán no sólo al Heartly, sino también a la vida personal de Micky. Una discreta comedia del luego más popular Peter Chelsom (Los comediantes, Un mundo a su medida) que cuenta con algunos buenos momentos. Resulta agradable para pasar el rato.

4/10
Star Quality

1985 | Star Quality

En 1940, en Inglaterra, un joven dramaturgo está produciendo su primera obra junto a un importante director. El director quiere a una actriz temperamental pero cuando aparece Lorraine Barry (Susannah York) pondrá al dramaturgo entre la espada y la pared. Película de época que narra las desavenencias y dificultades de un joven dramaturgo inocente.

5/10
El nacimiento de los Beatles

1979 | Birth of the Beatles

Acercamiento a los años juveniles de Los Beatles, y el comienzo de su meteórico ascenso. Recoge la etapa de Hamburgo, y la relación con el productor Brian Epstein. Fue uno de los primeros trabajos para el cine de Richard Marquand, hasta entonces con una sólida trayectoria televisiva. No acaba de hacer justicia a la célebre banda musical.

5/10

Últimos tráilers y vídeos