IMG-LOGO

Biografía

Peter Chelsom

Peter Chelsom

64 años

Peter Chelsom

Nació el 20 de Abril de 1956 en Blackpool, Lancashire, Reino Unido
Filmografía
Un espacio entre nosotros

2017 | The Space Between Us

La historia de amor imposible entre Gardner Elliot, el primer humano nacido en Marte, y Tulsa, una adolescente de Colorado.

Hector y el secreto de la felicidad

2014 | Hector and the Search for Happiness

Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.

Hannah Montana: La película

2009 | Hannah Montana: The Movie

Salto a la pantalla grande de una de las series de mayor éxito de Disney Channel, que hace furor entre el público adolescente. Ha convertido en toda una celebridad a su protagonista Miley Cyrus, hija del cantante de country –celebérrimo en Estados Unidos– Billy Ray Cyrus, que interpreta también a su padre en la ficción. Como saben los seguidores incondicionales y todos aquellos que hayan visto algún episodio, narra las peripecias de Miley Stewart, que vive en una casa frente a la playa de Malibú, va a clase y aparentemente hace una vida normal. Sin embargo, Miley oculta que tiene una doble vida. Ataviada con una peluca rubia y ropas llamativas, asume la personalidad de Hannah Montana, una superestrella de la música. Su secreto sólo lo conocen su familia y Lili y Oliver, sus dos mejores amigos. En el film, a Hannah Montana se le sube bastante la fama a la cabeza. Arruina la fiesta de cumpleaños de una amiga por su arrogancia, se pelea con una chica por unos zapatos y desobedece constantemente a su padre. Éste decide cortar de raíz, y enviarla a su pueblo natal, en Tennessee, donde pasará un par de semanas haciendo vida familiar. Aunque a Miley la idea no le gusta nada en principio, pronto cambiará de opinión cuando se reencuentre con Travis, un adolescente rubio que fue el amor de su infancia. Disney ha apostado fuerte por esta cinta, y por ello ha contratado a un director bastante solvente, nada menos que el británico Peter Chelsom, responsable de Los comediantes (1995) y Serendipity. Chelsom es muy bueno en el terreno de la comedia, y se luce con varios momentos divertidos de Hannah Montana como pez fuera del agua en el campo. La idea es un poco preparar al público para una Hannah Montana que crece. Además, la cinta contiene mensajes positivos dirigidos a los adolescentes, pues ensalza los valores de una vida sencilla, la importancia de la familia y los verdaderos amigos, por encima de la fama, el dinero y el consumismo. Se agradece que Chelsom no abuse de las canciones de la protagonista, y aunque es imposible que su film interese lo más mínimo a los adultos, cumple de sobra con lo que esperan ver los adolescentes.

5/10
¿Bailamos?

2004 | Shall We Dance

Padre de familia, abogado, con dos hijos, que sólo tiene motivos para ser feliz… no es feliz. El día de su cumpleaños, pese al ambiente festivo que impregna su casa, no puede evitar la sonrisa forzada de quien acepta una celebración convencional. Las cosas cambiarán gracias a un rostro triste como el suyo: el de una profesora de una academia de baile, a quien ve cada día, tras el cristal de una ventana, desde su vagón de metro. Un día se apea, y casi sin pensarlo se apunta a clases de baile. Oculta la decisión a su familia, y lo que al principio era curiosidad por una atractiva mujer se convierte en pasión por el baile, y alegre camaradería con alumnos y profesores. Película perdidamente romántica, y que no se avergüenza de serlo, remake de un film japonés de 1997, firmado por Masayuki Suo. Su apuesta la acerca al acaramelamiento, pero la presencia de un director con personalidad, Peter Chelsom, evita el peligro, real, del ridículo. Sin ambigüedades, se señala que los problemas en casa no se arreglan ‘liándose’ con la vecina de enfrente. Pero el motivo para superar las personales insatisfacciones, la afición por el baile, no deja de ser endeble, aun aderezado con lo que éste propicia: nuevas amistades y un redescubierto aprecio a lo que tiene, una familia estupenda. Hay un acierto completo en el reparto, tanto en el trío protagonista (Gere, López, Sarandon) como, y quizá más, en los personajes secundarios (Stanley Tucci, inesperado bailarín latino; Lisa Ann Walter, bailarina de ‘peso’; Richard Jenkins, el detective…).

5/10
Enredos de sociedad

2001 | Town & Country

Dos matrimonios maduritos y amigos. Horror y desolación, Griffin y Mona van a separarse. Cómo es posible, a su edad y tal. Lo malo es que el matrimonio de Porter y Ellie no goza de mejor salud, cuando él se lía... con la mujer de su amigo. Comedia con reparto de lujo, y que demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana, cuando el corazón se desorienta y las hormonas piden guerra. Peter Chelsom (Los comediantes, Un mundo a su medida) logra parte del pretendido clima de enredo de la película. Aunque, según los rumores que circularon durante el rodaje, Warren Beatty, un actor de carácter difícil y que también ha dirigido, trató de imponer (y algo consiguió) su punto de vista.

6/10
Serendipity

2001 | Serendipity

El término “serendipity” designa la capacidad que tienen algunas personas de protagonizar encuentros fortuitos y agradables. Y, aunque ellos lo ignoran, Jonathan y Sarah están a punto de convertirse en auténticos maestros de “serendipia”. Todo comienza un día de Navidad en Nueva York. Ambos han acudido a unos grandes almacenes para comprar regalos a sus respectivas parejas. Unos guantes de lana pueden ser una buena elección. Ambos se encuentran frente al mostrador. El problema es que sólo quedan un par de guantes… Conversan, ríen y conectan de modo asombroso, hasta el punto de que deciden tomar algo en una cafetería y patinar sobre hielo en el Central Park. Cuando, al despedirse, se disponen a intercambiar los teléfonos, la duda entra en sus conciencias. Sarah toma una decisión: permanecer en el anonimato. Si han de volver a encontrarse, el destino se encargará de ello y entonces ya no tendrán que preocuparse. Pasarán los años. Sus andanzas han corrido por cauces diferentes y ambos están a punto de casarse… ¡Qué maravillosa puede ser la vida en las películas! ¡Qué disparatada y entrañable! Estamos ante una comedia romántica de corte clásico, donde la casualidad y el enredo componen un divertido y delicioso tapiz que sólo resplandecerá cuando esté enteramente completado. Hay dos cosas que logran que esta película sobresalga muy por encima de los productos del género. Por un lado tienen lugar en ella algunas escenas realmente logradas, de encanto superlativo, como la apuesta en los ascensores del Waldorf Astoria o la lección de astronomía en el brazo de Sarah. Sin embargo esa magia cinematográfica es posible únicamente gracias a la química que hay entre John Cusack y Kate Beckinsale. El encantamiento entre ambos no tiene nada que envidiar a los que se producen en el colegio Hogwarts, por poner un ejemplo conocido. Y tal es el magnetismo de su serendipia que uno sale transformado después de ver la peli, mientras se pregunta ligeramente obsesionado: ¿me puede pasar a mí? La película cuenta además con un buen puñado de fantásticas canciones, unos secundarios bastante apañaditos (los amigos de los protagonistas son un perfecto contrapunto) y un ritmo milimétrico que va "in crescendo" hasta la escena final. Una delicia, vamos.

7/10
Un mundo a su medida

1998 | The Mighty

Max es un chaval de 13 años, grandullón, objeto de burlas en la escuela. Vive con sus abuelos, pues su padre cumple condena por asesinato: un día, borracho, mató a su esposa. La vida del chico cambia con la llegada de un nuevo vecino de su edad: Kevin, que ha venido con su madre (el padre les dejó), y está aquejado de una grave enfermedad degenerativa. Ambos chicos se complementan: Max es fuerte, se convierte en las piernas de Kevin; éste, con su pasión por los libros –especialmente los del ciclo artúrico­–, estimula las neuronas y el valor de aquél. Peter Chelsom (Serendipity) adapta una popular novela juvenil en Estados Unidos, "Freak the Mighty", y logra un atractivo dibujo de la amistad. Los jóvenes actores Elden Henson y Kieran Culkin protagonizan una relación entrañable, donde cada uno se sacrifica por el otro. La inspiración la sacan del espíritu de caballería del rey Arturo. Eficaz recurso, que da pie a algunas escenas oníricas, donde caballeros medievales saludan con regocijo a sus jóvenes seguidores. Lo realista y lo mágico se funden con singular fortuna. Se trenza con acierto el acercamiento entre los dos protagonistas (en cierto modo, un don Quijote idealista, y un Sancho Panza más práctico), los enfrentamientos con una pandilla, el drama de la enfermedad, las relaciones familiares, y la oscura subtrama en torno al malvado padre de Max. Hay un buen reparto de secundarios adultos (Sharon Stone, Gena Rowlands, Harry Dean Stanton, Gillian Anderson, James Gandolfini) que, sabiamente, optan por la sobriedad: saben que los pequeños Henson y Culkin son los protagonistas, y ni por asomo intentan robarles la película.

6/10
Los comediantes (1995)

1995 | Funny Bones

Tras fracasar en Las Vegas, un humorista decide volver al pueblo británico donde comenzó su padre, veterano en la profesión. Inteligente comedia que hasta ahora es el último trabajo para la pantalla del mítico Jerry Lewis.

6/10
Algún día te encontraré

1991 | Hear My Song

El Heartly es un antiguo teatro de Londres, que gozaba de un enorme prestigio hace tiempo. Allí actuaba un famoso tenor, Josef Locke, pero el teatro sucumbió cuando Locke se vio obligado a escapar por una serie de problemas con el fisco. Ahora el Heartly está en manos de Micky, un tipo soñador que quiere devolver el teatro a sus mejores días. Para ello se propone encontrar a Josef Locke, y retomar las cosas donde se quedaron años antes, con Locke en la cima de su carrera. Pero esto no le va a resultar sencillo. Las cosas se complican aún más cuando aparece en escena un caradura que pretende hacerse pasar por Locke. Este tipo le traerá una serie de complicaciones que afectarán no sólo al Heartly, sino también a la vida personal de Micky. Una discreta comedia del luego más popular Peter Chelsom (Los comediantes, Un mundo a su medida) que cuenta con algunos buenos momentos. Resulta agradable para pasar el rato.

4/10
Hector y el secreto de la felicidad

2014 | Hector and the Search for Happiness

Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.

Los comediantes (1995)

1995 | Funny Bones

Tras fracasar en Las Vegas, un humorista decide volver al pueblo británico donde comenzó su padre, veterano en la profesión. Inteligente comedia que hasta ahora es el último trabajo para la pantalla del mítico Jerry Lewis.

6/10
Algún día te encontraré

1991 | Hear My Song

El Heartly es un antiguo teatro de Londres, que gozaba de un enorme prestigio hace tiempo. Allí actuaba un famoso tenor, Josef Locke, pero el teatro sucumbió cuando Locke se vio obligado a escapar por una serie de problemas con el fisco. Ahora el Heartly está en manos de Micky, un tipo soñador que quiere devolver el teatro a sus mejores días. Para ello se propone encontrar a Josef Locke, y retomar las cosas donde se quedaron años antes, con Locke en la cima de su carrera. Pero esto no le va a resultar sencillo. Las cosas se complican aún más cuando aparece en escena un caradura que pretende hacerse pasar por Locke. Este tipo le traerá una serie de complicaciones que afectarán no sólo al Heartly, sino también a la vida personal de Micky. Una discreta comedia del luego más popular Peter Chelsom (Los comediantes, Un mundo a su medida) que cuenta con algunos buenos momentos. Resulta agradable para pasar el rato.

4/10
Star Quality

1985 | Star Quality

En 1940, en Inglaterra, un joven dramaturgo está produciendo su primera obra junto a un importante director. El director quiere a una actriz temperamental pero cuando aparece Lorraine Barry (Susannah York) pondrá al dramaturgo entre la espada y la pared. Película de época que narra las desavenencias y dificultades de un joven dramaturgo inocente.

5/10
Un inglés en el extranjero

1983 | An Englishman Abroad

Película para la televisión de John Schlesinger, a partir de un guión de Alan Bennett, inspirada de un modo muy curioso en hechos reales. Cuenta la estancia de la actriz británica Coral Browne en Moscú, en los años de la Unión Soviética, donde interpretó “Hamlet”. Allí tuvo un encuentro con el conocido espía británico Guy Burgess, que le hizo una inesperada petición: que le encargara un traje en su país de origen. Contra pronóstico, una anécdota tan leve mantiene a la perfección toda la trama, y sirve para pintar un país autoritario, un espía la mar de peculiar que ya no cree en su causa, y cierta flema británica. Para rematar lo insólito de este film, frente a Alan Bates, que encarna a Burgess, se encuentra Coral Browne haciendo de ella misma.

6/10
Algún día te encontraré

1991 | Hear My Song

El Heartly es un antiguo teatro de Londres, que gozaba de un enorme prestigio hace tiempo. Allí actuaba un famoso tenor, Josef Locke, pero el teatro sucumbió cuando Locke se vio obligado a escapar por una serie de problemas con el fisco. Ahora el Heartly está en manos de Micky, un tipo soñador que quiere devolver el teatro a sus mejores días. Para ello se propone encontrar a Josef Locke, y retomar las cosas donde se quedaron años antes, con Locke en la cima de su carrera. Pero esto no le va a resultar sencillo. Las cosas se complican aún más cuando aparece en escena un caradura que pretende hacerse pasar por Locke. Este tipo le traerá una serie de complicaciones que afectarán no sólo al Heartly, sino también a la vida personal de Micky. Una discreta comedia del luego más popular Peter Chelsom (Los comediantes, Un mundo a su medida) que cuenta con algunos buenos momentos. Resulta agradable para pasar el rato.

4/10

Últimos tráilers y vídeos