IMG-LOGO

Biografía

John Loder

John Loder

John Loder

Filmografía
Un crimen por hora

1958 | Gideon's Day

El inspector Gidgeon se enfrenta a una jornada laboral como otra cualquiera. A la contrariedad de una multa, sumará los pequeños y grandes delitos de los que se suele ocupar, que a veces le ponen en situaciones algo surrealistas. Y por si fuera poco, debe cumplir con las obligaciones familiares que le ligan a su esposa e hija. Aunque no se trata de uno de los filmes más conocidos de John Ford, sí se reconoce enseguida su particular sentido del humor, aplicado a situaciones cotidianas, aunque esa cotidianeidad tenga que ver con el trabajo policial. Buen reparto británico, con Jack Hawkins a la cabeza.

6/10
Pasión que redime

1947 | Dishonored Lady

Madeleine es una editora de intensa vida social, que sufre una crisis. Aconsejada por su psiquiatra se toma un respiro, así que se muda a un apartamento bajo una identidad supuesta, y se dedica a pintar. E incluso se enamora de un vecino. Los problemas surgen cuando se produce un asesinato, y su identidad falsa comienza a darle problemas. Bastante antes de rodar para Disney filmes populares como Mary Poppins, Robert Stevenson probó que no se le daba nada mal la intriga con este título, protagonizado por la bella Hedy Lamarr.

6/10
Abroad with Two Yanks

1944 | Abroad with Two Yanks

Comedia más bien intrascendente, cuenta la historia de dos marinos que están de permiso en Australia. En sus correrías, ambos se enamoran de la misma mujer y luchan por conquistarla. Los marineros están interpretados por William Bendix –después conocido por su serie de televisión The Life of Riley– y Dennis O'Keefe (1908-1968), especialista en papeles divertidos tales como los de Casados sin casa (1943) y Mi novio está loco (1945). Allan Dwan dirige sin mucha convicción esta historia que recuerda a otras similares de amigos metidos en todo tipo de líos, como las de ¡Vaya par de marinos! (1952) y Zafarrancho en la marina (1960).

3/10
Pasión salvaje

1944 | The Hairy Ape

Adaptación de la obra de teatro de Eugene O'Neill, que incide en el tema de las diferencias sociales de clase. Sigue los pasos de un ingenuo marinero de pelo en pecho, que a modo de moderno Sansón cree que la fuerza le viene del vello que cubre su cuerpo. En una de las escalas de su barco sube a bordo la heredera Mildred, que pronto intima con el segundo ingeniero de a bordo, y aunque toma, nunca mejor dicho, "el pelo", al marinero, le subyuga con sus encantos. Buenos trabajos de William Bendix y Susan Hayward. El film tuvo una nominación al Oscar en el apartado de banda sonora.

5/10
The Mysterious Doctor

1943 | The Mysterious Doctor

Un médico llega a un pequeño pueblo. Una vez allí, acude a la posada en busca de alojamiento. Allí se encuentra a unos tipos muy peculiares que le cuentan una tenebrosa historia sobre un fantasma sin cabeza. Historia de terror con una atmósfera muy oscura que se adelantó más de cincuenta años a Sleepy Hollow, la película de Tim Burton donde un jinete sin cabeza aterrorizaba a los habitantes de un pequeño pueblo.

4/10
Vieja amistad

1943 | Old Acquaintance

Un drama romántico especialmente centrado en el universo femenino, que supuso una nueva colaboración entre Bette Davis y Miriam Hopkins tras el éxito de La solterona (1939). Dos amigas de la infancia vuelven a reencontrarse tras muchos años: la escritora Kit Marlowe (Davis) regresa a su ciudad natal instalándose en casa de su amiga Millie, que está felizmente casada y espera un niño. Ayudada por Kit, Millie consigue hacer realidad su sueño de escribir una novela, que se convierte en un gran éxito de ventas. Este triunfo hace de Millie una persona diferente, más altiva y despectiva, lo que acaba con su matrimonio y con la amistad de Kit. Diez años después, las dos amigas vuelven a unirse. George Cukor dirigió una nueva versión de esta trama con Ricas y famosas (1981).

6/10
La extraña pasajera

1942 | Now, Voyager

Se trata de uno de los melodramas más conocidos de los años 40. Una solteona amargada y de carácter agrio y desagradable, a la que da vida Bette Davis, lleva una vida gris y aburrida. Su psiquiatra, interpretado por Claude Rains, le convence para que cambie su forma de ver la vida, e incluso de vivirla. La seca solterona no sólo cambiará su actitud ante la vida, sino que lo hará a la tremenda, de una forma radical. Bette Davis está en sus mejores años. Acaba de trabajar en La carta y La loba, bajo las órdenes del genial William Wyler. Aquí encarna a la perfección a uno de sus duros y característicos personajes, que sabe combinar con sus inigualables dotes camaleónicas. Tuvo que persuadir al productor, Hal B. Wallis, de que ese papel estaba hecho para ella, quitándoselo a Irene Dunne, y desde luego que no le decepcionó. Hay algunas escenas dignas de mención, como la del romance en Río, con unos cruces de miradas magistrales que en su época eran una muestra velada de erotismo; o la escena en que Bette Davis y Paul Henreid se encienden los cigarrillos. La música de Max Steiner, por la que ganó un Oscar, consigue el fondo perfecto para la película.

6/10
Gentleman Jim

1942 | Gentleman Jim

James T. Corbett, más conocido como 'Gentleman Jim' se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892 cuando derrotó a John L. Sullivan, tras imponerse una nueva reglamentación llamada reglas de Queensberry. Estas normas requerían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, se debía jugar en un cuadrilátero con unas medidas y un tiempo específico... Errol Flynn se puso en la piel del boxeador y la película está basada en su vida profesional. Dirige Raoul Walsh (Los violentos años 20, Jornada desesperada, El mundo en sus manos).

6/10
Qué verde era mi valle

1941 | How Green Was my Valley

Recuerdos de infancia. Huw niño, en la zona minera de Gales, donde su familia trabaja duro para salir adelante. Un film conmoveor, ganador de 5 Oscar incluido el de mejor película, que demuestra que John Ford bordaba otros géneros además de western.

8/10
One Night in Lisbon

1941 | One Night in Lisbon

Dwight Houston es enviado a Londres con importantes instrucciones para las Fuerzas Aéreas. Allí se enamora de Leonora, pero ésta no le corresponde. Una de las múltiples comedias estadounidenses anteriores a 1942 que describían la guerra en Europa. Adapta una obra teatral de John Van Druten.

6/10
Confirm or Deny

1941 | Confirm or Deny

Interesante film sobre el mundo de la censura, dirigido por el competente Archie Mayo (Tiburones de acero). En tiempos de la II Guerra Mundial, Mitch, el jefe de una agencia de noticias establecida en Londres, ve cómo es censurado por el gobierno. La encargada de tal cometido es Jennifer, una atractiva mujer del ejército que ha de cerciorarse de que Mitch no envía nada prohibido. Pero está claro que los dos están llamados a entenderse... La pareja protagonista, Don Ameche y Joan Bennett, da muestras de cierta química en esta historia, muy similar a Enviado especial, del maestro Alfred Hitchcock.

5/10
Tráfico en diamantes

1940 | Adventure in Diamonds

El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. Drama criminal con excelentes interpretaciones de George Brent e Isa Miranda. Premeditadamente ligero y menor, se sigue con interés hasta el final.

6/10
Katia

1938 | Katia

Amores en la Europa de mediados del siglo XIX. Narra los amores y desventuras entre la princesa rusa Katia y el zar casado Alejandro II. El monarca ruso queda encandilado con esa mujer delicada que es todo lo opuesto a las damas que encuentra en la corte, pero cuando su romance se descubre el escándalo arrastra a la joven Katia hacia París. El film está narrado en forma de los amores trágicos propios de la época romántica. Lo mejor del film es sin duda la presencia de la inigualable Danielle Darrieux (El placer), tan encantadora como siempre.

5/10
Las minas del rey Salomón

1937 | King Solomon's Mines

Temprana adaptación de la clásica historia de aventuras, donde el cazatesoros Patrick O'Brien deja atrás a su hija Katie y su fiel guía Umbopa para tratar de dar con las míticas minas del rey Salomón, con el resultado de que desaparece sin dejar huella. Ella acudirá al típico hombre duro de buen corazón, el todoterreno Allan Quatermain. El futuro director de Mary Poppins, Robert Stevenson, dirige con buen pulso a un reparto donde está su esposa entonces, Anna Lee.

6/10
Sabotaje (1936)

1936 | A Woman Alone. Sabotage

El propietario de un cine londinense, en realidad es un peligroso terrorista dedicado a colocar explosivos. Su mujer no sospecha nada de las actividades ilícitas de su marido. Un policía investiga sus actividades. Es uno de los mejores títulos de la etapa inglesa del maestro de suspense, pese a que en su momento éste fue bastante criticado por una secuencia en la que un niño muere por culpa de una explosión. El propio Hitchcock justificó esta secuencia, porque "era absolutamente necesario que el público se identificara con Sylvia Sidney. En este caso concreto no se pide al público que tenga miedo, sino, francamente, que tenga ganas de matar, y esto es más difícil".

6/10
El hombre que trocó su mente

1936 | The Man Who Changed His Mind

El doctor Laurience es rechazado por la comunidad científica a raíz de sus investigaciones sobre los orígenes de la mente y el alma. El médico lo pierde todo y entra en un estado de desesperación. Entonces descubre un peligroso método de tranferencia cerebral. Laurience comienza a obsesionarse con su propia investigación, lleganzo a rozar los límites la locura.  Boris Karloff (La novia de Frankenstein) se vuelve a poner la bata blanca para interpretar a un científico con problemas mentales. La película es considerada un clásico del género de terror.

5/10
Sucedió en París

1935 | It Happened in Paris

Paul es un joven de familia rica que llega a París para estudiar arte y con el deseo de convertirse en un célebre pintor, mientras que Jacqueline es una muchacha sencilla que quiere hacerse un hueco como diseñadora de moda. En la ciudad de las luces, ambos se encontrarán y enamorarán. Primera película como director de Carol Reed, que contó con la colaboración del hermano de William Wyler. Muchos títulos que comienzan como 'Sucedió en....' avanzan ya lo que va a ser la trama; es decir, dos desconocidos se encuentran en el camino del destino y del amor. En este caso los protagonistas son John Loder (La extraña pasajera) y Nancy Burne.

4/10
Princesa de China

1934 | Java Head

Tapu Xuen es una muchacha que se enamora de Gerritt Ammiden, un refinado caballero británico. Se casa con él, pero éste se fija en otra mujer, para desesperación de Tapu. Ella sigue amándole y está dispuesta a cualquier sacrificio para que sea feliz. Melodrama británico que obtuvo un gran éxito en su país en los años 30. En realidad es un remake de un film anterior, Java Head, de 1923, con Leatrice Joy.

5/10
Sing As We Go!

1934 | Sing As We Go!

Tras el cierre de la fábrica textil donde trabajaba, Gracie (Gracie Fields) decide disfrutar y experimentar todas las experiencias de Blackpool. Esta entretenida comedia musical supusó el inicio en el mundo de la actuación de Richard Greene, aunque con un mero papel de reparto pero que supuso su auge.

4/10
Money for Speed

1933 | Money for Speed

Película dramática y deportiva en torno al mundo de las carreras de motos, muy de en alza por aquella época. Entre el reparto aparecen corredor reales de esa disciplina y el promotor Johnny Hoskins. Destaca, claro está, la presencia femenina de la actriz inglesa Ida Lupino (La casa en la sombra), que entonces sólo tenía 15 años, que haría una excelente carrera cinematográfica en Estados Unidos. El vibrante montaje de la película es obra de un jovencito David Lean, que llegaría a ser uno de los mejores directores de todos los tiempos.

6/10
Ensayo de boda

1932 | Wedding Rehearsal

Reggie, marqués de Buckminster, se resiste al matrimonio, a pesar de que su abuela le presiona para que elija esposa. Esta comedia dramática supuso uno de los primeros éxitos de la estupenda Merle Oberon.

6/10

Últimos tráilers y vídeos