IMG-LOGO

Biografía

John Maclaren

John Maclaren

John Maclaren

Filmografía
La hora de la muerte

2013 | Time of Death

Cuando el empresario Robert Loring es asesinado a las 22.44h, la agente del FBI Jordan Price es asignada al caso. Descubrirá que hay otras muertes de ejecutivos en el pasado que también sucedieron a esa hora exacta, por lo que Jordan decide indagar más en esos hechos con el fin de evitar próximas víctimas. Entretenido thriller canadiense, con su punto de intriga bien administrado y con unas competentes interpretaciones. Sin ser nada del otro mundo, el resultado es correcto.

5/10
Explosión Solar

2013 | Exploding Sun

Dos militares tendrán una carrera contrarreloj para detener una explosión solar que destruirá la Tierra por completo. Film catastrofista de ciencia ficción sobre la posible aniquilación del planeta y de la raza humana y como un grupo de aventurados héroes realizarán lo imposible para evitarlo. La producción flojea y contiene una trama y resolución tan absurdas que hacen que las tres horas que dura la película se hagan insufribles.

2/10
Un amor entre dos mundos

2012 | Upside Down

Segundo largometraje del argentino Juan Diego Solanas, que tras Nordeste, rueda por primera vez en inglés. Se trata de una coproducción entre Canadá y Francia con la vista puesta en lograr una amplia distribución internacional, pues cuenta con estrellas en el reparto. El propio Solanas ha escrito el guión de Un amor entre dos mundos, que parte de una idea bastante original. La acción se desarrolla en dos planetas contrapuestos, situados uno encima del otro. Los habitantes de uno viven cabeza abajo en relación con sus vecinos. Adam, un chico humilde a punto de inventar una revolucionaria crema rejuvenecedora, se ha enamorado de Eden, una muchacha del otro lugar. Tras muchos años sin saber de ella, la descubre trabajando en la televisión, en el canal Intermundo, por lo que traza un plan para que le contraten y poder estar cerca de ella. Tremenda decepción. Un amor entre dos mundos arranca con muchísima fuerza, dando lugar a imágenes surrealistas bastante sugerentes y nunca vistas. Solanas cuenta con medios sobrados para hacer creíble la historia de ciencia ficción, y hasta apunta una reflexión sobre la explotación social que recuerda a Metrópolis, de Fritz Lang, pues aquí también existe la clase alta que se aprovecha de sus vecinos. Pero tras desplegar las fichas sobre el tablero, Solanas parece renunciar a su enorme potencial, y se concentra en una historia de amor tan predecible como sensiblera. Ni los otras veces solventes Jim Sturgess y Kirsten Dunst son capaces de hacer atractivos sus tópicos personajes. Únicamente el gran Timothy Spall eleva sustancialmente el nivel y el interés de Un amor entre dos mundos cada vez que aparece en la pantalla. Especialmente desafortunada resulta la voz en off que al principio de la narración establece unas supuestas reglas de juego. Aparte de que resulta totalmente innecesaria y se hace interminable, lo que se dice luego no se cumple. Por ejemplo, explica que cuando dos objetos de sendos mundos están demasiado tiempo en contacto se queman, pero después aparecen construcciones que sirven de puente entre los dos perfectamente ensambladas, lo que no provoca ningún incendio.

4/10
Tornado magnético

2011 | Metal Tornado

Helios World Inc., una compañía americana trata de solucionar la crisis energética. Pero sus sofisticados prototipos provocan un tornado magnético que devasta el planeta, rompiendo todo lo que está fabricado en metal. Michael Edwards, investigador de la empresa, tratará de intervenir para detener la catástrofe. Ciertamente, los guionistas se esfuerzan para buscar nuevas catástrofes que den pie a subproductos televisivos como éste. Cuenta con modestos efectos especiales, y actores esforzados, aunque su principal lastre reside en que todo suena a mil veces visto.

4/10
Lazos que matan

2006 | Ties That Bind

Un matrimonio con apuros económicos decide alquilar una habitación de su casa. Al final deciden que la mejor candidata es una enfermera. Pero, claro, después de un tiempo sin problemas, se darán cuenta de que la inquilina se comporta de modo muy extraño. Thriller rutinario que repite esquema de mil y uno telefilmes similares. Aun así hay algún momento logrado de tensión, aunque el guión no logre sorprender. Dirige Terry Ingram, eficiente especialista en productos para la pequeña pantalla.

4/10
Crimen pasional

2005 | Crimes of Passion

Rebecca y Jerry son amantes y también compañeros de trabajo. Ambos se ponen de acuerdo para acusar a su jefe de acoso sexual, por lo que finalmente se embolsan una cuantiosa cantidad de dinero. Pero las cosas cambian para ellos cuando Jerry se propone entonces dejar a su mujer e irse definitivamente con Rebecca. Thriller turbulento y rebuscado, cuyo guión carece del interés necesario para mantener la atención, como no sea por un leve elemento morboso, de celos, sexo y amor. Al menos cuenta con la eficaz Dina Meyer como protagonista.

4/10
Doble traición

1999 | Double Jeopardy

La vida de Libby es perfecta. Casada, con un niño, es muy feliz. Su marido la quiere tanto que un día le regala un velero. Pasan la noche juntos ahí y, al despertar... encuentra el lecho conyugal bañado en sangre y él desaparecido. Todo apunta a asesinato, y Libby, la principal sospechosa, es condenada por el crimen. Una vez en prisión, Libby empieza a sospechar que su marido sigue con su vida, y que ha fingido su asesinato para fugarse con su hijo y la mejor amiga de ambos. La película discurre por los clásicos cauces del thriller con falso culpable. Cuando Libby (Ashley Judd) obtiene la libertad condicional después de varios años, da esquinazo a su guardián (el siempre eficaz Tommy Lee Jones). Y empieza la persecución implacable, el típico juego del ratón y el gato por partida doble: entre fugada y policía, y entre ella y el esquivo marido, que ha cambiado de identidad. Los esfuerzos por probar la inocencia se debaten con los deseos de venganza que hierven en el interior de Libby y las ganas de volver a reunirse con un hijo que quizá le ha podido olvidar. Tras la cámara se encuentra el veterano Bruce Beresford, un director de origen australiano que ha demostrado ser un auténtico todoterreno: igual filma una tragicomedia agridulce y amable como la maravillosa Paseando a miss Daisy que un drama sobre la pena de muerte (Condenada), un peli africana (Mister Johnson) o un drama country como Gracias y favores.

6/10
Savior

1998 | Savior

Josh pierde a su mujer e hijo en un atentado dirigido por islamistas, y rabioso de odio hace lo mismo en una mezquita francesa. Se le condena, pero Josh renuncia a su identidad y se une al ejército con el corazón lleno de ira, donde acudirá a lugares de conflicto como un auténtico soldado. Sus vivencias en la guerra de Bosnia le hará enfrentarse directamente con el horror y le hará cambiar su modo de ver y sentir su agonía personal. El yugoslavo Predrag Antonijevic, de escasa trayectoria, dirige a Dennis Quaid en una dura película donde plantea la desesperación de un hombre deshumanizado que, cegado por el odio, solo encuentra consuelo en la venganza y la violencia como placebo de su alma. Enfrentarse en persona con el auténtico drama cambiará su percepción de las cosas. Nastassja Kinski (París, Texas) y Stellan Skarsgård (Dogville) aparecen entre el reparto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos