IMG-LOGO

Biografía

Nathan Fillion

Nathan Fillion

49 años

Nathan Fillion

Nació el 27 de Marzo de 1971 en Edmonton, Alberta, Canadá
Filmografía
El juego del asesino

2018 | Nomis

Marshall es un policía divorciado para quien lo más importante en la vida es su hija. Está especialmente sensible con ella debido a la situaciones criminales de un caso que investiga, que tiene que ver con la desaparición de una serie de jóvenes. Cuando por fin dan con la guarida del asesino, éste resultará ser un joven desequilibrado y las sospechas serán entonces que ha recibido ayuda de un tercero, algo que pasa a ser una seria realidad cuando se producen algunos crímenes relacionados con los policías que siguen el caso. Fallido thriller criminal, que supone el debut de David Raymond, cuyo guión apunta ciertos caminos para luego resolverse por el modo más cómodo y simplón. La subtrama del juez que se toma la justicia por su mano despierta interés pero no está para nada bien resuelta, así como el matrimonio del protagonista o la relación con su compañera de trabajo. En general, los personajes son algo difusos (las apariciones de Nathan Fillion, por ejemplo, son ridículas) y da la sensación de que se han quedado en el tintero muchas ideas. Henry Cavill y Ben Kingsley son grandes actores, pero en este caso hacen lo que pueden para sostener una trama al final bastante lineal, y algo parecido le sucede a Alexandra Daddario.

4/10
Percy Jackson y el mar de los monstruos

2013 | Percy Jackson: Sea of Monsters

Percy Jackson, hijo de Poseidón y de una humana (y único vástago vivo de los tres grandes dioses del Olimpo: Zeus, Hades y Poseidón), vive recluido en un lugar idílico, boscoso, junto a otros compañeros semidioses. La zona está protegida por una barrera creada por el árbol en el que se metamorfoseó la mestiza Thalia, hija de Zeus, antes de morir. Pero hay quien desea destruir esa vida placentera de los semidioses... Cuando la barrera cae y el árbol de Thalia está a punto de secarse no quedará otro remedio que ir en busca del Vellocino de oro, el único objeto capaz de sanar a cualquier ser vivo. Sin embargo, Percy Jackson y sus amigos Annabeth (hija de Atenea) y el sátiro Grover, junto con la aguerrida Clarisse, hija de Ares, se encontrarán con que el Vellocino es también perseguido por quienes desean traer de nuevo a la vida al malvado Cronos e instaurar una nueva era. Segunda aventura del personaje creado por Rick Riordan en una saga de novelas que ha tenido un enorme éxito editorial. El atractivo es grande pues introduce la mitología griega en el mundo de hoy y los personajes, monstruos, dioses y semidioses y sus respectivas aventuras resultan bastante atractivas. Ya en la primera película, Percy Jackson y el ladrón del rayo, quedó claro el potencial que tenía esta historia y ahora vuelve a introducirnos en el mundo de los dioses griegos y los mitos clásicos con gran naturalidad. Aparecen así personajes legendarios como las Grayas, el oráculo de Delfos, el gigante cíclope Polifemo, Hermes, el monstruo marino Caribdis, el hipocampo, etc., todos ellos introducidos en la narración con cuidadoso esmero, de modo que se evita la sensación de "colados". Por otra parte, Percy Jackson y el mar de los monstruos acentúa mucho su carácter de película juvenil, con los duelos entre personajes y la problemática acerca de la propia valía, tan típica de la adolescencia. Narrativamente la acción se introduce con gran rapidez, de modo que la sensación es un tanto ligera, atolondrada, mientras que los conflictos se resuelven demasiado fácilmente y los personajes tienen poco peso individual. Quizá por eso el resultado no alcanza la épica que se le presupondría, aunque el conjunto no deja de tener el gancho necesario para el público juvenil. Los eficaces efectos especiales hacen el resto. Se encarga de la dirección Thor Freudenthal (Diario de Greg), mientras que entre los papeles importantes se introduce a Leven Rambin en el rol de Clarisse. Por su parte, Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson están correctos.

5/10
Castle (5ª temporada)

2012 | Castle | Serie TV

Por fin, después de una larga temporada negando sus sentimientos, Castle reconoció que estaba enamorado de Beckett después de que la disparasen. Mientras la pareja aclara lo que sienten el uno hacia el otro, deberán buscar el rastro del hombre que asesinó a la madre de ella. Además, se enfrentarán a otros casos, como un asesinato en un ritual, y una compleja conspiración. La cuarta temporada de la exitosa serie tiene un tono más serio y dramático que las anteriores, pero no faltan los homenajes a otras producciones como las películas de zombies.

5/10
Mucho ruido y pocas nueces, según Joss Whedon

2012 | Much Ado About Nothing

Adaptación de la obra de William Shakespeare, rodada en apenas 10 días en el tiempo de descanso del que disponía Joss Whedon entre la filmación de Marvel Los Vengadores y su inmersión en la fase de postproducción. Coproducida con su esposa Kai Cole, ambos decidieron demostrar su amor por la obra del genial dramaturgo reuniendo a un grupo de amigos para el reparto, vistiéndolos con atuendo contemporáneo, y utilizando como set la propia casa con jardín del matrimonio, diseñada por Kai , que es arquitecta. De este modo rodaron en blanco y negro, y actores bastante desconocidos pero competentes, que han hecho sobre todo televisión, y en algún caso, como el de Jillian Morgese, estrenándose en la interpretación fílmica. Whedon, además de la adaptación y la dirección, ha compuesto la banda sonora y se ha ocupado del montaje. Así, seguimos las cuitas amorosas de Beatrice y Benedick, ambos de afilada lengua y eternos reproches mutuos, a los que sus amigos se han empeñado en emparejar. Y las de Claudio y Hero, que empiezan con una proposición de matrimonio aceptada gracias al buen hacer de don Pedro de Aragón con Leonato, el padre de ella, pero que se enredan por las intrigas de don Juan y sus compinches, que simulan una supuesta vida disoluta de Hero. Mucho ruido y pocas nueces, según Joss Whedon es una película que demuestra dos cosas. El valor perenne de la obra de Shakespeare, con sus consideraciones sobre el amor, la confianza, la lealtad y la fidelidad, y el perfecto entramado de los enredos, que sigue funcionando en cualquier contexto. Y que Whedon, a la hora de componer su trabajos de superhéroes y vampiros, tiene una base clásica sólida, que explica lo cuidado del perfilado de personajes y situaciones en su obra original como cineasta y creador de series televisivas. El film se sigue con enorme interés, conserva su frescura a pesar de que la decisión de vestir a los personajes con ropa actual saca un poco de la trama al espectador, hablar de don Pedro de Aragón en una casa de los Ángeles no puede dejar de despistar un poco. Los actores están muy bien, y el equilibrio entre drama y comedia está cuidado, incluidos los personajes cómicos, aquí transformados en policías.

6/10
Castle (4ª temporada)

2011 | Castle | Serie TV

La relación entre Castle y Beckett se estrecha más que nunca. Castle se esfuerza por identificar al que disparó contra Beckett mientras ella afronta las secuelas de su encuentro cara a cara con la muerte. Al mismo tiempo, el dúo se ocupa de una serie de casos muy interesantes que surgen en la ciudad de Nueva York. Castle se asusta un poco, mientras investiga la muerte de un cazador de fantasmas, cuando un atractivo investigador de seguros le ayuda a resolver la desaparición de una valiosa escultura y Castle es tomado como rehén durante un atraco a un banco. Mientras tanto, el asesino de la Triple X regresa a Nueva York y el equipo tiene que correr contra reloj cuando a Castle y Beckett se les da por desaparecidos.

6/10
Castle (3ª temporada)

2010 | Castle (Season 3) | Serie TV

El escritor Richard Castle continúa ayudando a la agente de policía Kate Beckett a resolver diversos casos, como el de un joven matemático abatido por una bala de 200 años de antigüedad, o el del asesinato de un hombre con poderes psíquicos. Además, intenta escribir una nueva novela con el personaje de Nikki Heat. En la tercera temporada de la serie se intenta perfilar más a los personajes secundarios, ya que anteriormente sólo tenía presencia el protagonista. Los guiones están bastante trabajados.

5/10
Castle (2ª temporada)

2009 | Castle (Season 2) | Serie TV

Castle y Beckett –magnífica la química entre los actores Nathan Fillion (Serenity) y Stana Katic (The Spirit)– siguen resolviendo misteriosos crímenes en los 24 capítulos de esta temporada. El escritor no lo tendrá nada fácil con los nuevos casos que ha de resolver, pero tampoco será moco de pavo mantener equilibrada su relación con su compañera Beckett. Además tendrá que compaginar esa situación detectivesca con la paternidad y sus peculiares peligros.

5/10
Castle

2009 | Castle | Serie TV

Ciudad de Nueva York. Un asesino ejecuta sus crímenes inspirado por los asesinatos del popular escritor de best-sellers policiales Rick Castle. Investiga el caso la detective policía Kate Beckett, que contará con la heterodoxa ayuda de Castle, que queda encantado con la experiencia. Tanto que gracias a sus influencias en las altas esferas consigue acompañar a Beckett en nuevos casos, pues dice estar preparando una nueva serie de libros que serán protagonizados por una mujer policía; y justamente Beckett es la musa que le inspira. Original serie policial con elementos dramáticos y de comedia, que combina los casos a resolver, con la “extraña pareja” formada por Castle y Beckett, que permite plantear una divertida guerra de sexos, pues los dos son muy diferentes. El escritor es todo un playboy: divorciado y mujeriego, vive en un inmenso apartamento con su sensata hija adolescente, y con su alocada madre viuda, de tal madre tal astilla; tiene las dotes de observación e inteligencia de los personajes de sus novelas, pero es algo metomentodo, indisciplinado e incapaz de acatar órdenes, con tendencia a la improvisación; mientras que la policía trata de ser la horma de su zapato: sabemos que algún hombre la ha herido sentimentalmente en el pasado, es metódica y rigurosa en el trabajo, inteligente e ingeniosa. El contraste funciona bien, aunque a veces se peca de frivolidad -hay bromas que parecen fuera de lugar en los serios crímenes que acontecen-, y los actores Nathan Fillion y Stana Katic dan el tipo perfecto de sus personajes. Básicamente en cada episodio se resuelve un caso, mientras se avanza en la descripción de los personajes. Muchos de los crímenes juegan con la idea de la hipocresía social, como gente 'bien' oculta trapos sucios, ya sean políticos supuestamente intachables con líos de faldas, o jovencitos de buena posición que trapichean con droga y otros asuntos en busca de emociones fuertes, ante la vaciedad de sus vidas.

6/10
La camarera

2007 | Waitress

Está claro que los fogones tienen bastante relación con el amor, como muy bien han demostrado películas como Deliciosa Martha, Chocolat o Ratatouille, entre otras muchas. Aquí, Jenna es una camarera de una pequeña población estadounidense, que tiene como especialidad la creación de pasteles deliciosos, a los que ella bautiza con nombres ocurrentes, dependiendo de los sucesos o sentimientos que experimenta durante su vida diaria. Jenna sueña con ganar un concurso de pasteles dotado con 25.000 dólares, para así poder salir de una existencia triste. Sin embargo, sus planes cambian cuando se queda embarazada, sobre todo porque su marido, Earl, es un completo zopenco y lo último que ella esperaba era tener un hijo. La guapa Keri Russell, antaño Felicity en la exitosa serie de televisión, protagoniza esta comedia romántica de aires independientes y tragicómicos, bien recibida en el festival de Sundance. La directora, guionista y actriz Adrienne Shelly mira a la vida con ternura, aunque quizá se nota en exceso su condición femenina a la hora de perfilar a los personajes masculinos, algo esperpénticos y arquetípicos. El film está narrado al modo de fábula feminista, con una sencilla puesta en escena y cierto toque surrealista, irreal, en algunas secuencias –el encuentro con el médico en el jardín, el modo de imaginar Jenna sus recetas secretas–, de modo que en medio de situaciones personales de por sí tristes la risa surge de repente en los labios para desaparecer en un santiamén. Entre el reparto, destaca Nathan Fillion, el protagonista de la futurista Serenity, pero aquí no sale demasiado bien parado con su papel de médico, un personaje comparsa sin demasiada hondura.

4/10
White Noise 2: La luz

2007 | White Noise 2: The Light

Aunque el film nace con deseos de integrarse en la franquicia de películas iniciada por White Noise, lo cierto es que nada tiene que ver con el original en lo que a personajes o trama argumental se refiere. Vamos, que es como si se hiciera hoy una película sobre temblores de tierra, y a alguien le diera por titularla “Terremoto 2”, con el deseo de conectarla con el clásico setentero del cine catastrofista Terremoto. La trama arranca con su protagonista Abe en una cafetería, tranquilamente sentado con su esposa y su hijo. Lo de tranquilamente es un decir. Primero porque la cónyuge y al retoño empiezan a verse afectados por unos extraños escalofríos; y segundo, porque un aparente chiflado saca una pistola, matar a madre e hijo, y luego, en vez de rematar “la faena” con Abe, si descerraja un tiro en la boca. El viudo queda tan traumatizado que intenta suicidarse con pastillas. Pero le descubren a tiempo y le salvan, pero antes tiene una peculiar Experiencia Cercana a la Muerte, donde ve un túnel de luz, con sus seres queridos esperando al fondo. Pero recuperado, comenzará a tener extraños poderes paranormales, gracias a los cuales vislumbra un halo de luz alrededor de las personas que están a punto de morir. Entonces no tiene mejor ocurrencia que lanzarse a salvar vidas, como si fuera un superhéroe. Un “juego” muy peligroso. La película tiene todo el aire de una serie B no demasiada inspirada. Su trama incluye un batiburrillo de recursos de películas de terror, incluyendo psicópatas y actuación del diablo, más los sustos de rigor. Además, los actores son unos completos desconocidos algo sosetes, aunque los seguidores de la serie televisiva Battlestar Galactica reconocerán a Katee Sackhoff; aquí es una enfermera excesivamente risueña, lo que no pega demasiado con la trama siniestra que nos entrega Patrick Lussier, un director, por cierto, que se diría especializado en secuelas.

4/10
Slither

2006 | Slither

Bill, sheriff de Wheelsy, típico pueblecito americano, investiga la asombrosa desaparición de diversas reses y animales. Descubre que asola el lugar una plaga de repugnantes gusanos de pequeño tamaño, que se introducen en el interior del cuerpo humano. Uno se mete dentro de Grant Grant, un tipo adinerado, que se transforma en una especie de monstruo. James Gunn ostenta un curioso récord. Al parecer fue el primer guionista americano en ocupar dos semanas seguidas el número uno de las listas de recaudación, cada una con una película diferente: El amanecer de los muertos y Scooby Doo 2. Ahora, debuta como director con una cinta de pequeñas criaturas asquerosas, que recuerda a títulos como Slugs, muerte viscosa o Vinieron de dentro de, de David Cronenberg. Se nota que Gunn procede del gore, por sus toques de humor negro y porque conserva un tono algo salvaje. Cuenta como protagonista con Nathan Fillon, correcto actor que descubrió en Serenity, dirigida por Joss Whedon, íntimo amigo de Gunn, que comparte con él el gusto por las referencias a clásicos del cine fantástico en clave de humor.

3/10
Serenity

2005 | Serenity

Después de una guerra galáctica, la llamada Alianza Universal se ha hecho con el poder y lo ejerce con férrea mano en todos los planetas. Mal es un rebelde que luchó en el bando de los perdedores y que ahora se dedica a comandar la nave Serenity, gracias a la cual puede llevar a cabo los actos de bandidaje por los que consigue el sustento para sobrevivir. Pero Mal y su tripulación –formada por la aguerrida Zoe, el piloto Wash, el mercenario Jayne y la mecánica Kaylee– están en el punto de mira de sus poderosos enemigos. Por si eso fuera poco, sus problemas se incrementan notablemente cuando recogen en su nave al médico … y a su recién rescatada hermana River Tam, una extraña joven que posee poderes telepáticos y que la Alianza ha tenido recluida para siniestros propósitos. Ahora, River y un mortífero secreto se encuentran a bordo de la nave Serenity… Joss Whedon, creador de las famosas series televisivas Buffy, la cazavampiros y Ángel, estrenó Firefly en 2002, 15 capítulos sobre las aventuras de una nave rebelde en el espacio controlado por los tiránicos vencedores de una guerra civil galáctica. En todas sus producciones, Whedon mezcla aventura, amistad y sencillez, siempre con un ritmo entretenido y un toque de humor muy suyo. Siguiendo el mismo esquema, Whedon ha transformado la serie Firefly en una película de dos horas. Y el resultado es óptimo. La identificación entre ambos productos es máxima gracias al idéntico reparto, un grupo de actores desconocidos cuya falta de carisma es también una carta a favor de la naturalidad y la falta de divismo en sus papeles. La película tiene además un cierto aire de serie B muy adecuado al estilo de la trama y los personajes, con un diseño de producción tipo “futuro apocalíptico y ruinoso”. Los efectos especiales, aunque pocos, son eficaces. Por lo demás, algunas reflexiones en torno al origen y el sentido de la vida aportan materia de fondo. Destacan el papel de la inquietante River (Summer Glau) y un par de secuencias de acción para quitar el hipo.

7/10
Miss Match

2003 | Miss Match | Serie TV

La rubia Alicia Silverstone (Exceso de equipaje) intentó revitalizar su apagada carrera protagonizando esta agradable serie televisiva. El resultado fue poco positivo, ya que tan sólo se rodó una temporada. Los capítulos se dejan ver y ofrecen humor con cierta clase, pero poco más. La pizpireta actriz interpreta a una abogada que trabaja en un bufete especializado en divorcios, y del que es propietario su padre, interpretado por el actor Ryan O'Neal. La trama de la 'sitcom' se centra en las ambigüedades que tienen lugar cuando ambos mezclan la vida familiar y el trabajo. Además, la chica se dedica a hacer de Cupido con cuantas personas se le antoja, intentando siempre emparejarlas.

5/10
Firefly

2002 | Firefly | Serie TV

Excelente serie de ciencia ficción estadounidense, creada por el imaginativo Joss Whedon (Buffy, la cazavampiros, Dollhouse), narra las aventuras de unos cuantos personajes en una nave espacial llamada 'Serenity'. La acción se sitúa en el siglo XXVI, en concreto en el 2517, una época en la que el hombre ha conocido nuevos sistemas solares y plantas lejanos. Tras una guerra civil, los tripulantes de la nave Serenity han quedado en el bando de los perdedores y son renegados del nuevo sistema de gobierno, lo cual les reportará numerosos peligros. Aunque se trata de una serie muy superior a la media, curiosamente fracasó en televisión, y de hecho sólo se emitieron 11 capítulos de los 14 que se rodaron. Sin embargo, en DVD funcionó tan bien, que años después el propio Whedon rodó una estupenda película titulada Serenity, basada en la serie con el mismo elenco de personajes. No cabe duda de que Whedon homenajea un poco el mundo de La guerra de las galaxias, tanto en el diseño de la nave como en el look del protagonista principal, el capitán Mal Reynolds, un claro trasunto de Han Solo. De hecho, hay un poco del género western en esta historia de luchas y valores clásicos propios del cine de aventuras de toda la vida.

7/10
Drácula 2001

2000 | Dracula 2000

El conde Drácula en pleno siglo XXI. Cien años ha dormido el sueño de los injustos, antes de despertar en medio de las calles degradadas por el narcotráfico y la criminalidad. Precisamente un grupo de delincuentes encuentra su ataúd, y le liberan sin querer. A partir de ese momento, y tras el desconcierto inicial, Drácula reemprende su camino de chupasangres seductor. El emblemático personaje de terror es pasado por el filtro de las postmodernidad, lo que incluye mucha música heavy, peleas a todo trapo, violencia gore y escenas fuertes de seducción. Del reparto destaca especialmente Christopher Plummer, que ejerce de cazavampiros con el mítico apellido de Van Helsing a cuestas.

3/10
Tres para todo

1998 | Two Guys, a Girl and a Pizza Place | Serie TV

Serie de éxito estadounidense que trata de líos entre unos cuantos amigos y amigas, un poco al estilo Friends. Berg y Pete trabajan en una pizzería y su amiga de la época estudiantil Sharon reside en el piso de arriba. La trama cuenta la historia (carrera, proyectos, fracasos, amores y desamores) de estos personajes y otros cuantos que se van encontrando en sus vidas. La serie, que tuvo un total de cuatro temporadas, tuvo un final muy curioso. Por una parte, en la tercera temporada se suprimió la 'pizzería' del título porque ya no aparecía en la trama, con lo que pasó a llamarse 'Two Guys and a Girl'; y por otra, fueron los propios espectadores los que decidieron que uno personajes femeninos se quedara embarazada, con lo que la serie quedó finalizada. Entre los actores principales destacan Ryan Reynolds (Definitivamente, quizás) en el papel de Berg, y Nathan Fillion (Serenity) en el del enamorado de Sharon. También aparecieron en fugaces papeles viejas estrellas como Cheryl Ladd o Bo Derek.

6/10

Últimos tráilers y vídeos