IMG-LOGO

Biografía

Johnny Mack Brown

Johnny Mack Brown

Johnny Mack Brown

Filmografía
Quinientos dólares, vivo o muerto

1965 | The Bounty Killer

Willie Duggan llega a un pueblo para instalarse. Con la idea de ganar algo de dinero decide probar buscando forajidos. Le va bien y poco a poco comienza a ser un hombre distinto. Western algo atípico protagonizado por Dan Duryea, actor especializado en interpretar a personajes odiosos, sibilinamente malvados.

4/10
Ride 'Em Cowboy

1942 | Ride 'Em Cowboy

Abbott y Costello venden cacahuetes en un espectáculo de rodeo y se meten en un grave problema con su jefe. Asustados, toman un tren que los lleva al más lejano Oeste. Allí se emplean como vaqueros en un rancho. El problema es que no tienen ni idea de nada relacionado con el trabajo. Película cómica que parodia con muchísimo sentido del humor los westerns que por aquellos años tanto triunfaban en Hollywood.

4/10
Born to the West

1937 | Born to the West

Dare es un brusco vaquero aficionado al juego que se reencuentra en Montana con su primo Tom Fillmore, un joven correcto y con buena influencia. Pronto surgirá una rivalidad entre ambos acuciada principalmente por el amor de Judy, novia de Tom. Vaqueros, romance y enfrentamiento familiar en este western dirigido por Charles Barton.

4/10
No es pecado

1934 | Belle of the Nineties

Leo McCarey dirige este vehículo de lucimiento de la espectacular Mae West, que también intervino en el guión. Sigue a una diva del espectáculo en un barco que recorre el Mississippi, que guarda su corazón para un boxeador, aunque muchos hombres la pretenden.

6/10
Hembra

1933 | Female

Comedia dramática, bastante pícara para la época, en los años de Hollywood en que todavía no había entrado en vigor la censura. Allison es la propietaria y exitosa gerente de una fábrica de automóviles. Se lleva bastante bien con los empleados, sobre todo con los masculinos. Es bien sabido que se acuesta con ellos para después despedirlos rápidamente. Sin embargo, un tal Jim se resiste a sus encantos. Ruth Chatterton interpreta a la mujercita ligera de cascos, que se dedica a insinuarse a los asombrados hombres. El film fue dirigido por el gran Michael Curtiz, aunque algunas escenas fueron filmadas por otros dos grandes de Hollywood, William Dieterle (Esmeralda, la zíngara) y William A. Wellman (Caravana de mujeres).

4/10
Marinero en tierra

1933 | Son of a Sailor

Nueva comedia al servicio del actor Joe E. Brown, esta vez convertido en un torpe y simpático marinero –adicto a las bromas y a las chicas–, que solo busca días libres de permiso. Sin embargo, una serie de enredos le llevará a bordo de un barco donde deberá hacer frente a una compleja misión de espionaje, esencial para la Marina de los Estados Unidos. El film parte de un guión original de Alfred A. Cohn y Paul Girard Smith y cuenta con diálogos añadidos de Ernest Pagano y H.M. Walker, siendo producida por Warner Bros con el consiguiente éxito de público que seguía impenitentemente las andanzas de Brown. La película fue la cuarta colaboración entre el cómico y el director Lloyd Bacon tras El tigre del ring, ¡Hola, bombero! y You Said a Mouthful.

4/10
The Last Flight

1931 | The Last Flight

Cinco pilotos, veteranos de la Primera Guerra Mundial, se muestran temorosos a afrontar su devenir diario tras el término del conflicto. Todos los horrores que han vivido les hacen adoptar un nihilista estilo de vida y esconderse en la ciudad de París bebiendo sin parar. Adaptación de la novela autobiográfica de John Monk Saunders. Una más que notable aproximación a los límites del abismo, donde se presenta a unos personajes sin futuro en una cinta de desgarrador patetismo costumbrista, repleta de ágiles diálogos y creíbles interpretaciones. Rodada en tan solo 17 días, no funcionó del todo en taquilla, ya que el público estaba más por el cine de evasión musical que triunfaba en esos momentos.

6/10
Coqueta

1929 | Coquette

Norma es la coqueta hija de un reputado doctor y una joven a la que le gusta flirtear con los chicos. Se fija, especialmente, en el temperamental Michael, un muchacho sencillo y humilde, y tiempo despues Norma y él quedan comprometidos. Pero el padre de ella no verá con buenos ojos esta relación. Mary Pickford, la que fuera estrella juvenil del cine mudo, protagoniza este drama interpretando un papel que ya tenía acostumbrado, el de una jovencita pícara y encandiladora. Por esta película recibió un Oscar a la mejor actriz.

5/10
La mujer ligera

1928 | A Woman of Affairs

Adaptación de la novela “The Green Hat”, de Michael Arlen, la cual tuvo que cambiar su título cuando se llevó al cine porque a los censores les parecía demasiado atrevido. Tras haber sufrido un desengaño amoroso, Diana se abandona a la mala vida y busca la felicidad en brazos de otros hombres hasta que se casa con uno de ellos, que resulta ser un delincuente. A pesar de ser un título explícitamente producido para la pareja Garbo - Gilbert, quien realmente destaca es Douglas Fairbanks Jr. como el borracho hermano de la protagonista. Esta película remarcó aún más el romance entre Greta Garbo y John Gilbert, sobre todo después de El demonio y la carne (1926) y Ana Karenina (1935). Además, la acogida de La mujer ligera se vio favorecida por la escandalosa historia de que la actriz había dejado plantado ante el altar a Gilbert un año antes.

6/10
La mujer divina

1928 | The Divine Woman

El director Victor Sjöström había llegado a comprender tan bien el cine mudo que logró una de sus grandes obras maestras, El viento (1928). Sin embargo, para él, la llegada del sonoro supuso un desafío demasiado grande, y a pesar de que lo intentó en títulos como Bajo el manto escarlata y el que nos ocupa, acabó retirándose de la dirección en 1937. La mujer divina no es otra que Greta Garbo como Marianne, una mujer que tras una infancia desgraciada en Inglaterra consigue un gran éxito como actriz. En París encuentra al productor Henry Legrand, que años atrás estuvo involucrado sentimentalmente con la madre de Marianne. Ella se enamora de un joven desertor que, para impresionar a la dama roba un abrigo y acaba en prisión.

6/10
Vírgenes modernas

1928 | Our Dancing Daughters

Diana y Ann son dos amigas que están dispuestas a conquistar al joven rico Ben, pero van a cometer una pequeña trampa. La buena Diana se hace pasar por una mujer egoísta y manipuladora, mientras que Ann, que es algo frívola, se hará pasar por una chica dulce y bondadosa. Ben se acaba enamorando de Ann, lo que disgusta a Diana, la cual está realmente enamorada del muchacho. Joan Crawford, que por aquellos años pasaba sin pena ni gloria por las pantallas, logró cierto reconocimiento con esta película. Le acompaña la guapa Anita Page, que competía contra ella delante de la cámara para conquistar a Johnny Mack Brown.

5/10

Últimos tráilers y vídeos