IMG-LOGO

Biografía

José Gutiérrez Maesso

José Gutiérrez Maesso

José Gutiérrez Maesso

Filmografía
Desnuda ante el espejo

1978 | Teufelscamp der verlorenen Frauen

Una joven amenazada de muerte salta en paracaídas y toma tierra en una finca, dónde sufrirá fuertes humillaciones y abusos. Dura película del checo Hubert Frank, que incluye mucha dosis de erotismo mezclado con el tema central de la mafia y su alta tasa de criminalidad.

2/10
Mayra, la venus negra

1976 | La ragazza dalla pelle di corallo

Mario trabajaba como técnico de tabacos. Un día acude a Santo Domingo a una reunión de negocios como tantas otras y allí conoce a Mayra, una chica con la que pasar el rato. Sin embargo, según la va conociendo se enamora de ella y decide romper con su pasado.

3/10
El taxista de señoras

1976 | Taxi Love - Servizio per signora

Carlo, un taxista de poca monta, crea con otros taxistas un servicio de compañia de taxis solo para señoritas. Engañará así a su mujer, que piensa que es un hombre dedicado a su profesión. Por otra parte, una viuda se muda enfrente de su casa, y hereda de su marido un coche de Formula 1. Carlo tratará de conquistarla para sacar el máximo provecho. Comedia italo-española que ofrece poco más que su tono erótico festivo de tremenda ligereza.

2/10
Atraco en la jungla

1976 | Atraco en la jungla

Un coleccionista de arte, Tony Pintana, y su mujer son solicitados para hacerse con una valisoa máscara de oro, ubicada en un museo. El director alemán Gordon Hessler dirige esta coproducción hispanovenezolana. Se trata de un thriller de aventuras con un guión pasable, aunque con unas escenas de acción bastante pobres. El actor Robert Vaughn intenta salvar el resultado.

4/10
El clan de los inmorales

1975 | El clan de los inmorales

Clyde Hart pertenece a una organización criminal que le ordena matar a un tipo. Pero cuando le reconoce, pues se trata de un antiguo compañero, decide desobedecer, lo que le obliga a escapar de sus antiguos jefes. Le ayuda Anne, una compinche. Thriller coproducido por España, Italia y una insólita República Dominicana, que logra su objetivo de entretener medianamente, y consigue crear cierta tensión. Además, el reparto hace un trabajo esforzado. De cualquier forma se trata de un fIlm violento que intercala acción y erotismo, esto último para lucimiento de la actriz Sydne Rome.

4/10
Ajuste de cuentas

1973 | Un tipo con una faccia strana ti cerca per ucciderti

El hijo de un mafioso decide vengar la muerte de su padre, una vez salido de la cárcel. El problema es que no tiene certeza de quién le traicionó. Y que casi le interesa más retomar la relación con su novia. Tulio Demicheli pinta con cierta gracia las presiones típicas del mundo criminal, donde es difícil salir del fango.

5/10
Trágica ceremonia en Villa Alexander

1972 | Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea

Joe, Fred, Bill y Jane son cuatro jóvenes a los que que les sorprende una tormenta en plena excursión. Para refugiarse de la lluvia acuden a un enorme caserón, y sus propietarios Lady y Lord Alexandre, les hospedan en las habitaciones de los criados, pues esperan invitados. Cuando éstos aparecen, comienzan a celebrar una especie de misa negra... La historia suena a vista ya. Jóvenes alojados en una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y terroríficas. Pero hay poca chicha, el montaje está descuidado y hay mucha parsimonia a la hora de narrar y crear tensión. Y los efectos especiales son muy, muy caseros. Dirige Riccardo Freda (Los mongoles) y destaca la presencia de Camille Keaton.

3/10
Sumario sangriento de la pequeña Estefania

1972 | Mio caro assassino

Peretti es un detective que investiga el extraño caso de un hombre que ha sido decapitado con una excavadora, a la orilla de una pequeña laguna. El fallecido es un tal Paradisi, detective privado, y el inspector Peretti sospecha que su muerte tiene que ver con otro trágico suceso, el caso Moroni, en el que asesinaron a una niña. Coproducción italoespañola que responde una trama policial absolutamente lineal. Peretti irá hilando hechos para intentar descubrir al culpable, mientras que éste –usando el clásico recurso de la cámara subjetiva, tan de la época– va a su vez asesinando a quienes puedan saber algo de él. El desenlace tiene lugar en un salón, con todos los sospechosos, al estilo de Agatha Christie. Aunque entretiene, la película se hace larga y un poco monótona.

4/10
El gran crucero

1970 | El gran crucero

En un buque oceanográfico trabaja Juan, un emigrante español en Argentina. Cuando un día pescan un salmón con unas siglas marcadas (G.C.), Juan sufre un shock que le retrotrae a sus tiempos de infancia en Asturias, España. Decidirá entonces volver a su terruño, para encontrarse con su abuelo. Drama evocador con algunos momentos emotivos, pero que en general se desarrrolla con escaso ritmo y una puesta en escena demasiado sosa. Los actores hacen un trabajo solvente.

4/10
Un atraco de ida y vuelta

1969 | Uno scacco tutto matto

Sir George Mc Dowell planea un importante robo a un banco. Su modus operandi consistirá en sustituir a algunos de los empleados del banco por los auténticos ladrones, con quienes los trabajadores guardan un notable parecido físico. Pero al cerebro de la operación se le escapan los detalles personales de los protagonistas de su plan, que le meterán en más de un aprieto. Edward G. Robinson repite como cabecilla de una banda de delincuentes, de nuevo con George Rigaud como compañero de reparto, con quien ya había coincidido en Diamantes a gogó pero, a diferencia de esta última, la trama de Un atraco de ida y vuelta está mucho peor construida, y a todas luces carece de credibilidad.

5/10
Casi jugando

1969 | Casi jugando

La joven lsa busca a su padre por las playas de la Costa Brava. Por el camino, conoce a un cínico mujeriego y a un chico que sueña con dedicarse a la música. Comedia musical con alguna estrella de la época y pocas pretensiones.

4/10
Un tren para Durango

1968 | Un treno per Durango

Dos aventureros quieren empezar una nueva vida y cogen un tren a Durango. El tren es atacado por tropas mexicanas que quieren hacerse con la caja fuerte. Los aventureros irán a por ellos.

Los despiadados

1967 | I crudeli

Spaghetti-western bastante apañado del especialista Sergio Corbucci. Sigue a un oficial confederado y patriarca tozudo que no se resigna a aceptar la derrota del Sur en la guerra de secesión. De modo que reúne un dinero con idea de levantar de nuevo al Sur en una nueva contienda civil; para transportar dicho dinero, dice llevar en un ataúd el cadáver de su hijo, al que acompañan sus hermanos y una supuesta madre rota de dolor. Se trata de una película de ritmo endiablado, en que el peculiar cortejo encuentra a su camino a todo tipo de personajes, como soldados de la Unión y, por supuesto, indios. Buen trabajo del veterano Joseph Cotten, e inolvidable partitura musical de Ennio Morricone.

6/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
Mademoiselle de Maupin

1966 | Madamigella di Maupin

Adaptación de la novela homónima de Théophile Gautier, con reparto internacional, donde destacan la francesa Catherine Spaak y el norteamericano Tomas Milian, habitual del cine italiano. La película narra cómo una joven de buen ver se hace pasar por hombre mientras el ejército austriaco avanza contra Francia.

5/10
La mentirosa

1965 | La bugiarda

María tiene tres novios. Por un lado Adriani Silveri, un alto funcionario del Vaticano, por otro lado tiene a Arturo Santini, un dentista romano y por otro a Gianni Moraldi.

Scherezade

1962 | Shéhérazade

Carlomagno envía a un emisario a negociar con el califa de Bagdad para poder llevar a cabo una cruzada en los Santos Lugares, pero el hombre se distrae enamorándose de la hermosa Scherezade. Exótica cinta de aventuras, está coproducida por España, Francia e Italia.

4/10
Tal vez manaña

1958 | L'uomo dai calzoni corti

Sucedió en Sevilla

1955 | Sucedió en Sevilla

Don Fernando, un importante ingeniero de Sevilla, ha sufrido la muerte de su socio y amigo. El hijo de éste, Alberto, que quiere ocupar su lugar se ha enamorado de Esperanza, la hija de Don Fernando. Otro joven, Juan Antonio, también aspira a que Esperanza se enamore de él. Fallido drama musical, de lento desarrollo y rudimentaria factura técnica. Al menos cuenta con algunos intérpretes de entidad, como Julia Caba Alba.

4/10
El alcalde de Zalamea

1954 | El alcalde de Zalamea

Correcta adaptación de la fabulosa y célebre obra teatral homónima de Pedro Calderón de la Barca. El ejército llega hasta un pequeño pueblo llamado Zalamea. Allí, un oficial llamado Don Álvaro seduce a la hija del recién nombrado alcalde, Pedro Crespo. El honor ha de ser devuelto, pero Don Álvaro se niega a contraer matrimonio con la joven...

5/10
El clan de los inmorales

1975 | El clan de los inmorales

Clyde Hart pertenece a una organización criminal que le ordena matar a un tipo. Pero cuando le reconoce, pues se trata de un antiguo compañero, decide desobedecer, lo que le obliga a escapar de sus antiguos jefes. Le ayuda Anne, una compinche. Thriller coproducido por España, Italia y una insólita República Dominicana, que logra su objetivo de entretener medianamente, y consigue crear cierta tensión. Además, el reparto hace un trabajo esforzado. De cualquier forma se trata de un fIlm violento que intercala acción y erotismo, esto último para lucimiento de la actriz Sydne Rome.

4/10
El gran crucero

1970 | El gran crucero

En un buque oceanográfico trabaja Juan, un emigrante español en Argentina. Cuando un día pescan un salmón con unas siglas marcadas (G.C.), Juan sufre un shock que le retrotrae a sus tiempos de infancia en Asturias, España. Decidirá entonces volver a su terruño, para encontrarse con su abuelo. Drama evocador con algunos momentos emotivos, pero que en general se desarrrolla con escaso ritmo y una puesta en escena demasiado sosa. Los actores hacen un trabajo solvente.

4/10
Sucedió en Sevilla

1955 | Sucedió en Sevilla

Don Fernando, un importante ingeniero de Sevilla, ha sufrido la muerte de su socio y amigo. El hijo de éste, Alberto, que quiere ocupar su lugar se ha enamorado de Esperanza, la hija de Don Fernando. Otro joven, Juan Antonio, también aspira a que Esperanza se enamore de él. Fallido drama musical, de lento desarrollo y rudimentaria factura técnica. Al menos cuenta con algunos intérpretes de entidad, como Julia Caba Alba.

4/10
El alcalde de Zalamea

1954 | El alcalde de Zalamea

Correcta adaptación de la fabulosa y célebre obra teatral homónima de Pedro Calderón de la Barca. El ejército llega hasta un pequeño pueblo llamado Zalamea. Allí, un oficial llamado Don Álvaro seduce a la hija del recién nombrado alcalde, Pedro Crespo. El honor ha de ser devuelto, pero Don Álvaro se niega a contraer matrimonio con la joven...

5/10

Últimos tráilers y vídeos