IMG-LOGO

Biografía

Joseph Kane

Joseph Kane

Joseph Kane

Filmografía
Los indomables (1956)

1956 | The Maverick Queen

Adaptación de una novela de Zane Grey (1872-1939), uno de las escritores de literatura del oeste más célebre de Estados Unidos, y que participó –como guionista original o en adaptaciones de sus obras– en más de cien películas. Los indomables era la primera producción de la Republic en formato panorámico, y sus espectaculares escenas se rodaron en Silverton (Colorado). Para ello se contó con un competente reparto encabezado por Barbara Stanwyck, en una época en que la actriz comenzaba a combinar películas intrascendentes con series de televisión. Su argumento nos traslada a comienzos del siglo XX, y cuenta la historia verídica de los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid (después ensalzados en Dos hombres y un destino), perseguidos incansablemente por agentes de la agencia Pinkerton.

5/10
La ruta de Denver

1955 | The Road to Denver

Bill y Sam son dos hermanos muy diferentes. Bill decide separarse de Sam y emprende un viaje a Denver, en donde encuentra trabajo como conductor de una diligencia. Por su parte, Sam entra en contacto con un maleante, dueño de un salón. Ambos acabarán en lados opuestos de la ley, y el enfrentamiento será inevitable. El film goza de un buen ritmo narrativo, y además de los protagonistas destaca entre el reparto el trabajo como jefe criminal de Lee J. Cobb. El guión está escrito en parte por Horace McCoy, uno de los grandes de la novela negra norteamericana.

5/10
Titanes de la montaña

1955 | Timberjack

Tim (Sterling Hayden) regresa a su hogar de nacimiento para darse cuenta de que su padre ha fallecido. Y no sólo es eso: existe una deuda que debe saldarse. La compañía de troncos de su padre necesita seguir en funcionamiento y para esto requiere el uso de las vías del tren para transportar la madera, sin embargo Croft Bunner (David Brian), el dueño de la línea de ferrocarril, desea comprar esa madera por lo que no le permite a Tim hacer uso de las vías. Tim no desea vender así que tendrá que idear un plan para mover los troncos de otro modo. Correcto western dirigido por Joseph Kane (Rumbo a Java), que cuenta con las notables interpretaciones de Sterling Hayden y David Brian. El film incluye además algunos números musicales,con la eventual presencia del pianista Hoagy Carmichael, uno de los grandes compositores de jazz de la historia.

4/10
Rumbo a Java

1953 | Fair Wind to Java

Finales del siglo XIX. En la costa de la isla de Java, en las Antillas holandesas, el capitán de un barco mercante trata de dar con un tesoro hundido en las profundidades del océano, 10.000 piedras preciosas nada menos. Sólo hay una peguilla para llevar a cabo la exploración tranquilidad: un volcán cercano está a punto de entrar en erupción.Una peli de piratas y buscadores de tesoros, de las de toda la vida. No es que aporte demasiado, pero cumple sobradamente en la eterna lucha de buenos y malos. El interés amoroso de Fred MacMurray es Vera Ralston, una guapa esclava fugada del bando de los villanos.

5/10
La batalla de los rancheros

1952 | Ride the Man Down

El hermano de Phil Evarts hereda su rancho y se asienta llí junto con su hija. Pero eso no sienta bien a otros hombres de la zona, que empiezan a usar el agua de la finca gratis y sacarle partido personal a la hacienda. Western de serie B servido con oficio por el artesano Joseph Kane. Cuenta con intépretes poco conocidos, pero habituales en las numerosas películas del oeste de bajo presupuesto rodadas en Hollywood a mitad del siglo XX.

4/10
Llanura sin ley

1949 | Brimstone

Un sheriff oculta su identidad con el fin de capturar a una banda de cuatreros. Sin embargo, cuando es descubierto el cazador se convertirá en la presa. Correcto western dirigido por el artesano especializado en el género Joseph Kane (Los indomables). No cuenta con actores de gran renombre, a excepción de la presencia del inmenso Walter Brennan.

5/10
Dakota

1945 | Dakota

John Devlin es un vaquero que se enfrentará a unos saqueadores que intentan robarles los terrenos a un grupo de granjeros. Sandy, la hija de un empresario ferroviario, le ayudará en su lucha. Amor y justicia en el Oeste de la mano de John Wayne.

4/10
Algún día volveré

1945 | Flame of Barbary Coast

En la costa de San Francisco, Duke monta un negocio de juego con el que obtiene ganancias, y en el casino trabaja también la vedette 'Flaxen' Tarry, su novia. Un día, un temblor sísmico azota la zona. Al igual que en el film San Francisco, aquí los protagonistas vuelven a ser una pareja que va progresando en el negocio hasta que el famoso terremoto rompe con sus vidas. Destaca el buen hacer de John Wayne y Ann Dvorak (Tres vidas de mujer). La música y el sonido estuvieron nominados al Oscar.

5/10
The Lawless Nineties

1936 | The Lawless Nineties

John Tipton es un agente que tiene que supervisar la votación que decidirá si el estado de Wyoming entre en la Union, pero un grupo de revolucionarios no pondrá las cosas fáciles. Título menor de John Wayne, quien se puso a las órdenes de Joseph Kane.

3/10
King of the Pecos

1936 | King of the Pecos

John Clayborn es un abogado que se quedó huérfano siendo niño, cuando el ganadero Stiles mató a sus padres. Convertido en un hombre, lo único que quiere es acabar con él y con su monopolio del agua, utilizando para ello la ley. Aventuras llenas de acción en este western de Joseph Kane (Algún día volveré).

5/10
The Lonely Trail

1936 | The Lonely Trail

Acabada la guerra civil americana, el capitán Ashley es contratado para acabar con los políticos corruptos, y cuenta para ello con la ayuda de Benedict Holden, pero éste aprovecha la ocasión para saquear el territorio local. Western de Joseph Kane, quien contó con John Wayne como protagonista.

3/10

Últimos tráilers y vídeos