IMG-LOGO

Biografía

Jim Davis

Jim Davis

Filmografía
Llega un jinete libre y salvaje

1978 | Comes a Horseman

Al final de la Segunda Guerra Mundial, dos ganaderos se asocian para proteger sus tierras de los explotadores de petróleo. Excepcional western que moderniza los temas típicos del género.

6/10
Dallas

1978 | Dallas | Serie TV

Dallas es una de las series más exitosas e influyentes de la televisión de los años ochenta. Imposible olvidar a Jr. Los Ewing son una de las familias más ricas y poderosas de Te­xas. Gracias al negocio del petróleo han conseguido ser multimillonarios, pero también se dedican a la ganadería desde su enorme rancho Southfork. El magnate de la familia es JR (Larry Hagman), pero todos los miembros darán que hablar con sus amorios, peleas, odios y envidias. Si algo enseñaba la serie es que el dinero no daba la felicidad, más bien podía llevarte a la desesperación y la soledad. En las 14 temporadas que tuvo, fueron apareciendo entre el reparto algunos rostros conocidos, como el de Donna Reed, Howard Keel o Priscilla Presley.

5/10
Satan's Triangle

1975 | Satan's Triangle

Una mujer que ha sobrevivido a un naufragio y dos pilotos de un helicóptero guardacostas enviados para encontrarla, se verán atrapados en una misteriosa zona de mar del Caribe denominada 'Triángulo de las Bermudas'. Discretita producción televisiva de terror, que aprovecha una época en que proliferaron los rumores acerca de esta supuesta zona fantasmagórica de la costa de Centroamérica. El mayor atractivo es la presencia de la rubia Kim Novak (El hombre del brazo de oro).

4/10
Pistoleros en el infierno

1972 | Bad Company

Debut en la dirección de Robert Benton, que, junto a David Newman ya había escrito dos grandes guiones de la historia del cine, los de Bonnie and Clyde (1967) y El día de los tramposos (1970). En esta ocasión, e igualmente junto a su inseparable guionista, ofrecen una curiosa visión de la Guerra Civil Norteamericana donde se forma un grupo de jóvenes bandidos envueltos en toda clase de robos de bancos y otras fechorías. Siguiendo la línea marcada por el éxito de Dos hombres y un destino (1969), la cinta no parece tomarse muy en serio las andanzas de los ladrones, quedando en ocasiones la acción bastante descontrolada. Entre todo su reparto sobresalen Jeff Bridges y John Savage.

4/10
Los centauros

1972 | The Honkers

Un cowboy, gran especialista en rodeos, vive con la intención de conseguir recuperar a su mujer, de la que está divorciado, y deseoso de que su hijo le admire. Sin embargo, la suerte no le acompaña. El gran James Coburn (Los siete magníficos) protagoniza esta correcta comedia dramática, ambientada en el Oeste.

4/10
Monte Walsh

1970 | Monty Walsh

El veterano director de fotografía norteamericano William A. Fraker (Un reflejo de miedo) debutó como director con esta adaptación de la novela de Jack Schaefer que narra la historia de un melancólico y extraño vaquero en la época en la que ya casi no quedaban de éstos. Una serie de acontecimientos romperán la rutina en la que vive el protagonista: su trabajo, su amistad con su fiel compañero y su romance con una prostituta francesa. Lee Marvin (Día de perros) encarna al protagonista con bastante credibilidad, y le acompañan unos estupendos Jeanne Moreau (Una dama en París) y Jack Palance (Batman), éste en una de las pocas veces que no hizo de villano de la historia. Se trata de un western entretenido que consigue emocionar al espectador.

6/10
They Ran for Their Lives

1968 | They Ran for Their Lives

Un geólogo, Bob  Martin (John Payne), ayuda a una mujer a escapar de los asesinos de su padre, quien murió escondiendo unos documentos falsificados sobre unos yacimientos de petróleo.  El film toca un tema muy sensible como es la falsificación de documentos para adjudicar yacimientos petrolíferos.

4/10
Fuerte Utah

1967 | Fort Utah

Un forajido y su banda arman revuelo en una región entre los ganaderos y los pacificados indios. Por suerte anda por ahí un antiguo pistolero y un eficaz comisionado de asuntos indios para evitar que la cosa pase a mayores. Un western sin demasiada personalidad, cuyo reparto está compuesto por glorias de antaño. Entretenida, y poco más.

4/10
Alias Jesse James

1959 | Alias Jesse James

Comedia loca, ambientada en el mundo del oeste, en la línea de toda la filmografía del humorista Bob Hope, aquí acompañado de la guapa pelirroja Rhonda Fleming. El argumento es casi surrealista. Un hombre de negocios del este ha de trasladarse al oeste para ir en busca de Jesse James. La causa es que James se hizo un seguro de vida de 100.000 dólares y el recién llegado tendrá que cuidar de él para que su empresa no quiebre. Como curiosidad destaca la presencia desacreditada y muy leve de varias estrellas de Hollywood, tales como Gary Cooper, Bing Crosby o Ward Bond.

5/10
Casta indomable

1957 | The Restless Breed

Film del oeste de bajo presupuesto, de los muchos que el director Allan Dwan realizó durante los años 40 y 50 tales como Filón de plata (1954), La reina de Montana (1954) y El jugador (1955). En esta ocasión su argumento se centra en un pistolero llamado Scott, que persigue a los ganaderos que asesinaron a su padre. La huida les lleva hasta la frontera con México. En el papel de una chica india que se enamora del protagonista encontramos a la bella Anne Bancroft (1931-2005), después convertida en una de las mejores actrices de su generación en inolvidables papeles dramáticos como el de El milagro de Anna Sullivan (1962).

4/10
Los indomables (1956)

1956 | The Maverick Queen

Adaptación de una novela de Zane Grey (1872-1939), uno de las escritores de literatura del oeste más célebre de Estados Unidos, y que participó –como guionista original o en adaptaciones de sus obras– en más de cien películas. Los indomables era la primera producción de la Republic en formato panorámico, y sus espectaculares escenas se rodaron en Silverton (Colorado). Para ello se contó con un competente reparto encabezado por Barbara Stanwyck, en una época en que la actriz comenzaba a combinar películas intrascendentes con series de televisión. Su argumento nos traslada a comienzos del siglo XX, y cuenta la historia verídica de los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid (después ensalzados en Dos hombres y un destino), perseguidos incansablemente por agentes de la agencia Pinkerton.

5/10
Titanes de la montaña

1955 | Timberjack

Tim (Sterling Hayden) regresa a su hogar de nacimiento para darse cuenta de que su padre ha fallecido. Y no sólo es eso: existe una deuda que debe saldarse. La compañía de troncos de su padre necesita seguir en funcionamiento y para esto requiere el uso de las vías del tren para transportar la madera, sin embargo Croft Bunner (David Brian), el dueño de la línea de ferrocarril, desea comprar esa madera por lo que no le permite a Tim hacer uso de las vías. Tim no desea vender así que tendrá que idear un plan para mover los troncos de otro modo. Correcto western dirigido por Joseph Kane (Rumbo a Java), que cuenta con las notables interpretaciones de Sterling Hayden y David Brian. El film incluye además algunos números musicales,con la eventual presencia del pianista Hoagy Carmichael, uno de los grandes compositores de jazz de la historia.

4/10
El marginado

1954 | The Outcast

Jet Cosgrave vuelve a su ciudad natal, Colton, Colorado, para recuperar su herencia: un rancho que le fue arrebatado tras la muerte de su padre. Correcto western de bajo presupuesto protagonizado por un joven John Derek, más tarde metido a director (Bolero).

5/10
Rosa de Cimarron

1952 | Rose of Cimarron

Rosa de Cimarrón es una joven blanca que ha sido criada por los Cherokees. Cuando sus padres indios son asesinados por los blancos buscará venganza y para ello necesitará la ayuda de un sheriff. Mala Powers (Cyrano de Bergerac) protagoniza este western de producción discreta pero trama más o menos entretenida.

4/10
La batalla de los rancheros

1952 | Ride the Man Down

El hermano de Phil Evarts hereda su rancho y se asienta llí junto con su hija. Pero eso no sienta bien a otros hombres de la zona, que empiezan a usar el agua de la finca gratis y sacarle partido personal a la hacienda. Western de serie B servido con oficio por el artesano Joseph Kane. Cuenta con intépretes poco conocidos, pero habituales en las numerosas películas del oeste de bajo presupuesto rodadas en Hollywood a mitad del siglo XX.

4/10
Yes Sir, That's My Baby

1949 | Yes Sir, That's My Baby

6/10
Llanura sin ley

1949 | Brimstone

Un sheriff oculta su identidad con el fin de capturar a una banda de cuatreros. Sin embargo, cuando es descubierto el cazador se convertirá en la presa. Correcto western dirigido por el artesano especializado en el género Joseph Kane (Los indomables). No cuenta con actores de gran renombre, a excepción de la presencia del inmenso Walter Brennan.

5/10
Encuentro invernal

1948 | Winter Meeting

Susan Grieve asiste a una fiesta en honor de un héroe de la Segunda Guerra Mundial, Slick Novak. Este caballerosamente le acompaña a Susan a su casa y se despiden con un beso. Al día siguiente Susan le invita a su casa de campo, donde se intercambian importantes secretos. Él confiensa que siempre ha querido ser sacerdote.

Garfield y su pandilla

2008 | Garfield's Pet Force

El superhéroe Garzooka llega desde el mundo del cómic al de la animación. Allí se encuentra con Garfield y sus amigos a quienes les pide un gran favor: tendrán que ayudarlo a luchar contra la malísima Vetvix. Acaba de conseguir una poderosa arma que le ayudará a conquistar tanto el mundo de la animación como el del cómic y hay que impedírselo. Simpática película de Garfield con gato superforzudo incluido y servida en 3D. Cuesta ver al perezoso y siempre hambriento felino salvando al mundo. Pero no lo quedará otra, lo que provocará diversas situaciones divertidas.

4/10
Garfield en la vida real

2007 | Garfield Gets Real

El gato Garfield se aburre de ser un personaje de cómic y viaja al mundo real. El célebre personaje creado por Jim Davis, protagoniza esta vez una cinta de animación por ordenador.

4/10
Así es Garfield

1991 | Garfield As Himself | Serie TV

Serie de animación de la televisíón, basada en el gato protagonista de diversas tiras cómicas. El estreno en cine de la película basada en el personaje propició la recuperación, e invita a las comparaciones tecnológicas.

4/10
Así es Garfield

1991 | Garfield As Himself | Serie TV

Serie de animación de la televisíón, basada en el gato protagonista de diversas tiras cómicas. El estreno en cine de la película basada en el personaje propició la recuperación, e invita a las comparaciones tecnológicas.

4/10
Garfield

2004 | Garfield

Garfield, un gato egoísta, perezoso y glotón, lleva una existencia digna de un maharajá. Pasa todo el día apalancado en el sofá, mirando la tele y comiendo lasaña. Pero el “chollo” está a punto de acabar. Un día su dueño, Jon, llega con una nueva mascota, Odie, un perro tonto pero cariñoso. Resulta que Jon ha acogido a Odie porque una bella veterinaria de la que se ha enamorado le ha pedido que lo cuide. Garfield siente su mundo amenazado, por lo que se inventa un maquiavélico plan para echarle de casa. Los guionistas de Toy Story se unen al director de The Borrowers para adaptar al cine la popular tira cómica. No era una tarea fácil, pues las viñetas planteaban gags satíricos aislados y breves, difíciles de enlazar en un largometraje. El guión se dirige claramente al público infantil, y logra resultar simpático, a pesar de que los diálogos sarcásticos de Garfield no cuentan con otro personaje que le dé buenas réplicas. En cualquier caso, los reyes de la función son los creadores de los efectos especiales con los que está hecho el protagonista, que parece formar parte de la imagen real.

5/10

Últimos tráilers y vídeos