IMG-LOGO

Biografía

Juan Cazalilla

Juan Cazalilla

Juan Cazalilla

Filmografía
Tres en raya

1979 | Tres en raya

¿Quién puede matar a un niño?

1976 | ¿Quién puede matar a un niño?

Los que se enfrentan a Freddy Krueger al menos saben que tienen que huir de él nada más verle la cara. Por el contrario, en esta ocasión, la amenaza se oculta con el rostro de unos niños aparentemente encantadores. Son los habitantes de una isla mediterránea, donde tiene la desgracia de recaer un matrimonio británico. Uno de los clásicos por excelencia del terror hispano, dirigido por Narciso Ibáñez Serrador, autor de La residencia y el célebre concurso televisivo "1, 2, 3".

6/10
El ataque de los muertos sin ojos

1973 | El ataque de los muertos sin ojos

Varios caballeros templarios resucitan en un pueblecito, con idea de vengarse de los descendientes de quienes les asesinaron. Uno de los más conocidos filmes clásicos de terror rodados en España. Dirige con bajo presupuesto el especialista en el género Amando de Ossorio.

4/10
El espanto surge de la tumba

1973 | El espanto surge de la tumba

En la Francia medieval los malvados Alaric de Marnac y su amada Mabille son ejecutados, no sin antes clamar venganza y prometer que volverán para aniquilar a los descendientes de sus verdugos. Ya en el siglo XX, los amigos Hugo y Maurice , junto con sus novias Paula y Sylvia, decidirán acudir a una sesión de espiritismo para adivinar la verdad sobre el paradero del cuerpo y la cabeza del demoniaco Alaric, antepasado de Hugo.  Discreta muestra del género fantaterrorífico español, dirigido en este caso por Carlos Aured (Los ojos azules de la muñeca rota). El film ofrece sangre, zombis, tumbas, asesinatos, etc. Todo ello convenientemente regado con amplias dosis de erotismo y desnudos gratuitos, como estaba de moda en la época del destape del cine español. Protagoniza Paul Naschy, especialista en estas películas de bajo presupuesto. Años más tarde el actor volvió a recuperar el personaje de Alaric de Marnac en Latidos de pánico.

4/10
Las joyas del diablo

1969 | Las joyas del diablo

En varios museos de Europa se están cometiendo robos de joyas y lo curioso es que todas ellas pertenecen a la llamada Orden del Águila de Oro. La interpol investigará el suceso y seguirá la pista hasta una exposición que se piensa inaugurar en la ciudad de Toledo. Singular thriller, coproducido por España, que mezcla elementos policiacos y también de leve terror. Entre el reparto hay algunos rostros conocidos.

4/10
Mañana de domingo

1966 | Mañana de domingo

Debut en la dirección de Antonio Giménez-Rico, cuya trayectoria irregular ha evitado un mayor reconocimiento de su obra, a pesar de contar con títulos estimables como Vestida de azul (1983). En esta ocasión toma como referencia una leve anécdota para contar, en tan solo 70 minutos, una historia infantil sobre unos niños que buscan a un perrito perdido durante una mañana de domingo. Pasó totalmente desapercibida, y en su reparto encontramos como rostro más conocido el de Laly Soldevila (1933-1979), entrañable secundaria del cine español –principalmente en el campo de la comedia– con casi 90 películas en su haber. Como anécdota, hay que decir que en el año 1974 están cifradas nada menos que 18 películas con su presencia. Giménez-Rico volvería a contar con ella en sus siguientes películas El hueso (1968) y Al fin solos, pero... (1977).

3/10
Tres perros locos, locos, locos

1966 | Tres perros locos, locos, locos

A Doña Luisa no le gustan los perros, pero su visión cambiará cuando un veterinario le narre dos historias perrunas.

Una pistola para Ringo

1965 | Una pistola per Ringo

Para muchos, el mejor spaguett-western de los protagonizados por Giulianno Gemma dando vida a Ringo. En esta ocasión el pistolero, que están en prisión, alcanza un acuerdo para quedar en libertad a cambio de infiltrarse en las filas de una banda de forajidos.

6/10
Bienvenido, padre Murray

1964 | Bienvenido, padre Murray

Cerrado por asesinato

1964 | Cerrado por asesinato

Elena y Manuel viajan al hostal de un pueblo serrano en el que piensan pasar sus vacaciones. Manuel, que trabaja de funcionario, se siente menospreciado por su fantasiosa esposa, lectora habitual de novelas policíacas. Para demostrarle de lo que es capaz, decide resolver el asesinato de una huésped del hostal. Amena cinta policíaca con esforzadas interpretaciones.

4/10
El escándalo (1963)

1963 | El escándalo (1963)

Fabián, jugador, duelista y mujeriego seduce a la sobrina de su amante. Ésta se siente despechada, así que le cuenta a la muchacha toda la verdad. Desmejorada adaptación del texto de Pedro Antonio de Alarcón.  

4/10
Mi adorable esclava

1962 | Mi adorable esclava

Historia de una noche (1962)

1962 | Historia de una noche

El pobre García

1961 | El pobre García

García es un humilde trabajador de una fábrica de cuchillas de afeitar, del departamento de publicidad. Se enamora de la hija del director, pero no se atreve a decírselo al padre. En la vuelta ciclista a España, García sale oculto detrás de unas rocas unos metros por delante de los verdaderos corredores y atraviesa el primero la línea de meta, aprovechando para hacer publicidad de las hojas de afeitar. Uno de los magos del humor en España, Tony Leblanc, dirigió esta película, donde desarrolla su papel más característico, el de pícaro. Junto a él, la reina de la comedia española, Lina Morgan.

6/10
Ella y los veteranos

1961 | Ella y los veteranos

Los económicamente débiles

1960 | Los económicamente débiles

Pepe es el entrenador de un modesto equipo de fútbol, el Casa Mata Fútbol Club, de segunda regional. Pepe pretende que el equipo suba de categoría, con ayuda de Paco, el secretario técnico, a pesar de su alarmante falta de recursos. Ana, la novia de Pepe, se siente abandonada porque éste sólo se preocupa del fútbol. Para conseguir fondos, Pepe decide aprovecharse de Javier, un millonario con pocas luces, aprovechándose de que éste se ha enamorado de Nuria, la hermana de Paco. El problema es que Nuria no está dispuesta a ayudarles... Tony Leblanc repite su eterno papel de caradura simpático, en esta amena cinta de Pedro Lazaga. Produce José LUis Dibildos, también guionista, que colaboró en numerosas ocasiones con Lazaga. Retrata la pasión española por el fútbol y también la época, marcada por los problemas económicos.

4/10
Échame la culpa

1959 | Échame la culpa

Carta al cielo

1959 | Carta al cielo

El puente de la paz

1958 | El puente de la paz

Los caciques de dos pueblos deciden construir un puente que sirva para cruzar el río que los separa. Su construcción supondrá un problema, pues ninguno de los dos ha contado con el propietario que posee las tierras donde se levantará el puente. Película satírica en cuya gestación colaboró el gran dramaturgo Miguel Mihura. Para Alfredo Landa supone su primer trabajo cinematográfico, su debut como actor.

4/10
Encuentro en la ciudad

1956 | Encuentro en la ciudad

Isabel, una chica de provincias, se traslada a Madrid. Aunque apenas tiene dinero, coge un taxi para que la lleve a casa de su tutor. Así, conoce a César, un taxista que promete ayudarla a conseguir un buen trabajo. Insulso largometraje sin demasiado interés, perjudicado por el paso del tiempo. Al menos, José Luis Ozores compone con corrección a su personaje.

4/10
El seductor de Granada

1953 | El seductor de Granada

El encuentro

1952 | El encuentro

Dos fugitivos de una prisión asaltan una diligencia, y habrá flechazo de uno de ellos con una viajera. Cinta menor de aventuras.

4/10

Últimos tráilers y vídeos