Decine21
Rebel
5 /10 decine21

Rebel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Inspirada en la vida de Erin Brockovich en la actualidad, Annie «Rebel» Bello es una humilde abogada sin titulación. Es una mujer divertida, desorganizada, brillante y valiente, implicada en las causas en las que cree y con las personas que quiere. Cuando Rebel se empeña en luchar una batalla no para hasta ganar, cueste lo que cueste.

5 /10 decine21

Crítica Rebel (2021)

La quijotesa de las causas perdidas

La quijotesa de las causas perdidas

En el año 2000 Steven Soderbergh rodó con unos estupendos Julia Roberts y Albert Finney Erin Brockovich, basada en esta singular madre soltera abogada de causas perdidas, que se enfrentaba en una demanda colectiva a una todopoderosa multinacional responsable de unas aguas contaminadas que habían causado daños en la salud a muchas personas. 21 años después llega una serie que se inspira de nuevo en Brockovich aunque en casos más actuales que el ahí descrito, y donde es de suponer que la creadora Krista VernoffAnatomía de Grey, Sin cita previa, Shameless...– se toma bastantes libertades pues ha cambiado el nombre real de la protagonista por el menos comprometido de Annie 'Rebel' Bello. Lo que no impide que Brockovich tenga un crédito como productora ejectuva.

De modo que la trama transcurre en la actualidad, después de que Rebel haya pasado tres divorcios y los que le puedan quedar, tiene varios hijos de esos matrimonios, entre ellos un médico y una abogada, y con su descaro y su modo de vestir despechugado sigue abonada a los casos en que grandes corporaciones cometen grandes injusticias, aunque por supuesto también hay tiempo para defender a mujeres que sufren violencia machista. Ahora está enfrascada en una demanda colectiva contra el fabricante de unas válvulas para el corazón, que tienen alguna sustancia tóxica perjudicial para la salud. Y aunque su jefe Cruz no quiere saber nada del tema, pues su esposa murió tal vez por culpa de una de esas válvulas defectuosas y evita hurgar en una herida que sigue abierta y duele mucho, acabará comprometido con el caso, faltaría más.

Tras el visionado del piloto no da la sensación de que estemos ante una serie memorable, sino más bien ante un producto de fórmula, que en los tiempos que corren se agarra a los clichés más previsibles del emponderamiento femenino en boga. No estamos ante un reparto memorable, al menos eso parece en los primeros compases de la serie, la televisiva Katey Sagal no sorprende demasiado, aunque Vernoff la conozca de Shameless y pueda sentirse a gusto trabajando con ella, y tampoco Andy Garcia parece muy inspirado como su jefe. Luego hay personajes jóvenes, los hijos de Rebel, para atraer a ese público, pero son demasiado planos, sin rasgos especialmente distintivos.

Últimos comentarios de los lectores

Wanda - Hace 4 meses

Estupenda serie, el tema muy actual y los actores de primera

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales