IMG-LOGO

Biografía

Katherine Kelly

Katherine Kelly

Katherine Kelly

Filmografía
Criminal

2019 | Criminal | Serie TV

Una joven está acusada del asesinato de su hermana autista, un veterano narcotraficante se resiste a confesarse culpable; a una mujer acomodada le interrogan sobre el paradero de su hermano fugado y la de una joven acusada del asesinato de su hermana autista. Original serie policiaca, con doce episodios autoconclusivos que se desarrollan en la misma sala de interrogatorios, donde los policías tratan de hacer confesar a presuntos delincuentes. Ha sido rodada por profesionales de cuatro países diferentes, encargándose Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine de los tres que correspondían a España, mientras que el resto están elaborados por franceses, británicos y alemanes. De cariz bastante teatral, al desarrollarse en un escenario único, a tiempo real, cada capítulo logra captar al espectador, por la tensión del duelo entre los agentes y los interrogados, aunque por otro lado, pocos son los elementos que dan continuidad entre unos y otros, por lo que no crea la necesidad de visionar el conjunto en su totalidad, salvo en el caso de las tres entregas españolas, que sí dejan con ganas de saber más. Resulta llamativo comprobar la diferencia de procedimientos entre los distintos países europeos. Se trata de una serie de planos muy largos, donde se deja mucho espacio para el lucimiento de los actores. Eduard Fernández, David Tennant, Carmen Machi e Inma Cuesta brillan entre los interrogados, y Emma Suárez entre los representantes de la ley. 

6/10
El infiltrado

2016 | The Night Manager | Serie TV

Miniserie de 6 episodios que adapta la novela homónima de John le Carré, con título mucho más ajustado en el original, que podría haberse traducido más felizmente como "turno de noche", en vez de optar por el aséptico y generalista utilizado en España, "el infiltrado". Dirige la prestigiosa cineasta danesa Susanne Bier, que entrega una obra que no desmerece de los clásicos de la BBC Calderero, sastre, soldado, espía y La gente de Smiley, que adaptaban a Le Carré con Alec Guinness como protagonista. El guión lo firma David Farr, que también se ocupó del libreto de otra película intrigante de espías, Hanna. La trama arranca en El Cairo, en Egipto, en vísperas de la Primavera Árabe que propició la caída de Mubarak. Jonathan Pine es el encargado de noche del Hotel Nefertiti, "british" y flemático hasta la médula a la hora de complacer a sus clientes, incluso en medio del caos imaginable en el epicentro de una revolución. En esa tesitura una hermosa mujer, Sophie, que ocupa la suite del hotel, le confía unos documentos que prueban que su amante está vendiendo armas de destrucción masiva a una de las facciones que pugnan por tumbar a Mubarak; se trata de una familia con mucho dinero invertido en Reino Unido, y a través del supuesto filántropo Richard Roper están logrando acceso a este material explosivo. Pine tratará de advertir a las autoridades británicas, con imprevistas consecuencias que le obligarán a involucrarse más en la situación tomando partido y en no conformarse, como le reprocha Sophie, con "cambiar de guardia" y adoptar la pose que requieren unas determinadas circunstancias. Bier y Farr atrapan el espíritu de la obra de Le Carré, imprimiendo al protagonista –bien por Tom Hiddleston, muy contenido y expresivo– unos rasgos que hacen recordar en los primeros compases de la serie al del film Lo que queda del día, donde un mayordomo se despreocupaba de los manejos de su señor en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La serie destaca por una cuidada atmósfera, y por los bien compuestos personajes, de modo que las interacciones entre ellos no suenan estereotipadas, ni siquiera cuando hablamos del mezquino y despreciable Roper, bien interpretado por Hugh Laurie. En el reparto se encuentra el español Antonio de la Torre, haciendo sus primeros pinitos con el inglés.

7/10
Mr. Selfridge

2013 | Mr. Selfridge | Serie TV

La vida del empresario norteamericano Harry Gordon Selfridge, extravagante y visionario emprendedor. Cuenta la historia de “Ametralladora Harry”, un hombre con la misión de convertir las compras en algo tan emocionante como el sexo. Vanguardista y temerario, dotado de una energía casi incontrolable, creó un auténtico teatro en el mundillo de las ventas al por menor, donde cualquier tema o moda que fuera novedosas, excitantes o divertidas – y a veces sencillamente estrafalarias – eran mostradas en sus escaparates.

Contraataque

2010 | Strike Back

Serie británica centrada en las misiones bélicas y anticrimanles de la Sección 20 del Servicio Secreto británico (MI6), una especie de grupo de élite militar capaz de llegar hasta los criminales y las conspiraciones más peligrosas. Se basa en las novelas de Chris Ryan. Ofrece la serie grandes dosis de acción y violencia con escenas bélicas rodadas con pericia y medios suficientes como para crear una atmósfera verosímil. Dentro de su buscado realismo, no escatima tampoco escenas subidas de tono, con sexo bastante explícito, y un tono jocoso a la hora de presentar las andanzas de los dos actores principales, Sullivan Stapleton y Philip Winchester, que encarnan a Damien Scott y Michael Stonebridge. Son éstos los exponentes del brazo armado de la sección 20 y a ellos se debe en gran parte el atractivo de la serie. A lo largo de los años bastantes actores conocidos han ido participando esporádicamente en varios episodios.

6/10

Últimos tráilers y vídeos