IMG-LOGO

Biografía

David Tennant

David Tennant

49 años

David Tennant

Nació el 18 de Abril de 1971 en Bathgate, West Lothian, Escocia, Reino Unido
Filmografía
El incendio

2020 | Deadwater Fell | Serie TV

El matrimonio Kendrick, Kate y Tom, vive en un idílico pueblecito de Escocia y tiene tres niñas pequeñas. Son una familia conocida en la comunidad y tienen matrimonios amigos, en especial el compuesto por Jess, compañera de Kate en la escuela infantil, y Steve, policía local. Una noche se produce un incendio en la casa de los Kendrick, con toda la familia en su interior. Cuando acuden los vecinos ya es tarde y Steve sólo puede sacar con vida a Tom. La tragedia deja al pueblo en estado de shock, y aún más cuando hay claros indicios de que el incendio ha sido provocado. Serie británica de tan sólo cuatro capítulos de 45 minutos de duración cada uno, es decir con un metraje total de tres horas, lo cual aporta una crucial singularidad pues corresponde simplemente al de una película larga. Esto hace que se pueda ver de un tirón, algo favorecido por tratarse de una historia que no se distrae demasiado de la intriga policial que sigue a la tragedia. Creada y escrita por Daisy Coulam, responsable de Grantchester, los cuatro capítulos están dirigidos por la poco conocida Lynsey Miller, la cual estructura el relato en dos tiempos, de modo que a la investigación e intriga del presente se suman diversos flasbacks que aportan datos para ir conociendo más a fondo a los personajes, sus miedos, sus frustraciones, sus falsedades y maldades, pistas no siempre claras pero suficientes para poder seguir los acontecimientos con mayor intensidad y darse cuenta de que las familias no son muchas veces como parecen. Por su historia, El incendio es una serie eminentemente amarga y aunque no resulta fatalista no es lo que se dice alegre. Su concepción en este sentido recuerda a otras como Broadchurch, con la que tiene varios puntos en común, como la ambientación en una pequeña localidad de la costa, la tragedia familiar con niños de por medio, la investigación policial, un entramado de secretos insanos y, cómo no, la presencia del inquietante actor David Tennant como principal reclamo. Con estos mimbres, las responsables no conceden demasiado alivio al espectador, aunque procuran que ni la explicitud de las imágenes ni las ambigüedades de los personajes se adentren en excesivas oscuridades. Las hay, por supuesto, y algunas simples palabras pronunciadas en familia pueden poner los pelos de punta. El reparto, bastante ajustado a los cuatro o cinco personajes relevantes, todos ellos bien escritos, hace un elogiable trabajo, donde quizá se puede destacar el de Anna Madeley.

6/10
Good Omens

2019 | Good Omens | Serie TV

Azírafel, ángel que vigila la puerta del este del Jardín del Edén, conoce al demonio Azirafel, en el Paraíso, pero éste se convierte en la serpiente que tentó a Eva. Con el paso de los años se hacen amigos, tras lo que trazan un plan para evitar la destrucción del mundo cuando llegue el Apocalipsis, tutelando al Anticristo. Cuando éste llega a la Tierra por una confusión acaba habiendo un intercambio de bebés, por lo que acaba siendo educado por una familia inglesa de lo más corriente. Adaptación televisiva en seis capítulos de la irreverente novela coescrita en 1990 entre el gurú de los comics Neil Gaiman (American Gods), que ejerce como productor y guionista, y el ya fallecido Terry Pratchett, creador de libros cómicos como la saga de “Mundodisco”, más apreciado en el mundo anglosajón, por los numerosos juegos de palabras de sus libros, aunque no le faltan seguidores en el resto del mundo. Ha habido varios intentos de llevar el volumen al cine; entre otros autores interesó a Terry Gilliam, lo que no resulta del todo sorprendente, pues su humor irreverente y surrealista remite a los Monty Python, formación a la que éste perteneció al principio de su carrera, en títulos como la polémica La vida de Brian. Esta versión audiovisual resulta bastante fiel al material original, se ha añadido algún elemento innecesario y poco más. Visualmente tiene tramos potentes, y tienen gracia algunos golpes de humor, siempre negro, y bastante británico. Pero esta parodia del apocalipsis (básicamente parece una versión cómica de La profecía, de Richard Donner) no da para tantos episodios, acaba agotando, y sus giros acaban dando lugar a situaciones demasiado disparatadas, lo que acaba desinteresando al espectador de los personajes. La voz de Dios (Frances McDormand), en función de narradora, ofrece un discurso que resulta reiterativo, o que trata de subrayar el humor de pasajes que carecen de gracia. En el apartado actoral, Michael Sheen (Aziraphale) y Andy Tennant (Crowley) sostienen la mayor parte del metraje, pero pese a su carisma y la química entre ambos, resultan sobreactuados en demasiados pasajes. Aunque brilla algún actor, sobre todo la pizpireta Adriá Arjona (la bruja Anatema), se desaprovecha no sólo a la citada McDormand (que se limita a locutar), sino también a Jon Hamm (el arcángel Gabriel), Benedict Cumberbatch (que le pone la voz a un Satán que apenas sale), Brian Cox (como Muerte, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que ni siquiera muestra su rostro), o Miranda Richardson (la episódica casera de un veterano cazador de brujas).

4/10
Criminal

2019 | Criminal | Serie TV

Una joven está acusada del asesinato de su hermana autista, un veterano narcotraficante se resiste a confesarse culpable; a una mujer acomodada le interrogan sobre el paradero de su hermano fugado y la de una joven acusada del asesinato de su hermana autista. Original serie policiaca, con doce episodios autoconclusivos que se desarrollan en la misma sala de interrogatorios, donde los policías tratan de hacer confesar a presuntos delincuentes. Ha sido rodada por profesionales de cuatro países diferentes, encargándose Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine de los tres que correspondían a España, mientras que el resto están elaborados por franceses, británicos y alemanes. De cariz bastante teatral, al desarrollarse en un escenario único, a tiempo real, cada capítulo logra captar al espectador, por la tensión del duelo entre los agentes y los interrogados, aunque por otro lado, pocos son los elementos que dan continuidad entre unos y otros, por lo que no crea la necesidad de visionar el conjunto en su totalidad, salvo en el caso de las tres entregas españolas, que sí dejan con ganas de saber más. Resulta llamativo comprobar la diferencia de procedimientos entre los distintos países europeos. Se trata de una serie de planos muy largos, donde se deja mucho espacio para el lucimiento de los actores. Eduard Fernández, David Tennant, Carmen Machi e Inma Cuesta brillan entre los interrogados, y Emma Suárez entre los representantes de la ley. 

6/10
Latidos en la oscuridad

2018 | Bad Samaritan

Jessica Jones (2ª temporada)

2018 | Jessica Jones | Serie TV

Camping

2018 | Camping | Serie TV

Kathryn McSorley-Jodell ha organizado unos días de camping para celebrar el cumpleaños de su amigo Walt. Y ha invitado a varias parejas amigas, la condición es que no traigan niños, aunque ellos se han traído el suyo. A pesar de que Kathryn está obsesionada con la organización, y tiene una cuadrícula con todas las actividades que van a realizar, el caos pronto asomará al plan. Decepcionante serie cómica creada por Lena Dunham y Jenni Konner, responsables de la serie Girls. Se trata de la adaptación de la serie homónima británica de Julia Davis, y al menos en el episodio piloto vienen a confirmar lo que ya uno empezaba a sospechar: que estas chicas son un bluff, subidas a la cresta de la ola por razones que se me escapan, en su afán transgresor y gracietas de tipo sexual que carecen de cualquier tipo de chispa. Hay escasa gracia en que uno traiga una nueva novia, en que las anfitrionas sea una extraña pareja paleta lésbica, o en que Kathryn se empeñe en escamotear las esterillas de las otras tiendas. Da pena ver embarcada a Jennifer Garner en esta acampada pretendidamente divertida, y contemplar a Juliette Lewis convertida en una parodia de sí misma, dando vida siempre a mujeres absolutamente chifladas y sin planteamientos vitales dignos de ese nombre. Falta ingenio, ritmo, visión, y sobran groserías y diálogos muy alejados de la vida real.

3/10
María, reina de Escocia

2018 | Mary Queen of Scots

Fastuosa película de corte histórico, con una magnífica ambientación y un exquisito cuidado en todo lo relativo a maquillaje, peluquería y vestuario. La fotografía de John Mathieson es fantástica, y la banda sonora de Max Richter, con una progresión ascendente que nunca se acaba muy característica, se funde bien con la música sacra y cortesana de la época que asoma puntualmente. Describe el reinado de María Estuardo en Escocia, desde su regreso ahí en 1561 tras enviudar Francisco, rey de Francia, hasta su decapitamiento en 1587, acusada de conspirar contra Isabel I de Inglaterra, su prima. Adapta una biografía de John Guy, y firma el guión Beau Willimon, conocido sobre todo por Los idus de marzo y por ser el creador de la serie de intriga política House of Cards. Tras la cámara se encuentra una mujer, Josie Rourke, que debuta como directora, y que hasta ahora era conocida sobre todo como directora artística de la prestigiosa compañía teatral británica Donmar Warehouse, lo que se nota de sobras en el film. Enseguida resulta evidente la complejidad de la historia que maneja Rourke, y las dificultades para darle la necesaria coherencia y unidad dramática. Por ejemplo, apenas logran definirse bien las diferencias por las guerras de religión, entre la postura protestante y la católica, más allá de las críticas con sermones incendiarios del predicador John Knox contra María, ni siquiera la supuesta profunda devoción de ella se logra atrapar. Hay además una insistencia excesiva, casi risible, en mostrar la complicidad femenina entre María y sus damas de compañía, que a veces parecen unas simples y traviesas colegialas. Y se echa en falta una mayor fuerza a la hora de pintar los lazos entre las "primas": parece que se quiera hacer una declaración feminista, dos mujeres condenadas a no entenderse en un mundo de impresentables hombres, pero incluso en esta visión falta un poco de coherencia y sobra simplismo, casi se viene a decir que Isabel falla a María por... ¡comportarse como un hombre! En lo relativo al tratamiento de la sexualidad hay un tratamiento moderno que no deja de chirriar en algunos pasajes. La gran suerte que tiene la directora, es que tiene a dos formidables actrices bajo sus órdenes, sobre todo Saoirse Ronan, verdaderamente regia, que hace medianamente creíbles las ideas de su personaje de que el amor va por delante de los asuntos de estado, aunque el libreto del film las presente confusamente. Por su parte, Margot Robbie logra perfilar la soledad de Isabel, cada vez menos libre en sus decisiones, como obligada a actuar por imperativos fatales. En un período histórico, la Inglaterra isabelina y la Escocia de María del siglo XVI, en que se suceden las conspiraciones, no es fácil pergeñar una trama consistente, donde todos los puntos de vista, lealtades y traiciones, queden nítidamente trazados; al final lo único que está claro es que María se postula con derecho a reclamar el trono de Inglaterra, si Isabel no tiene descendencia. No es fácil saber si la responsabilidad en el naufragio parcial del relato hay que achacársela a Willimon, a Rourke, o a la fuente histórica de la que principalmente beben, pero los vaivenes de bandos, los protestantes que sirven a la católica María, o la posición de los Estuardo que están en la corte de Isabel, no logran entenderse bien. Lo que incluye también el modo en que se aborda el matrimonio de María con Enrique Estuardo, en que conviven casi de seguido un enamoramiento con el descubrimiento de una sexualidad "abierta" del esposo que descoloca bastante. También parece que hay más de una licencia histórica en lo relativo al malhadado secretario David Rizzio.

5/10
Broadchurch (3ª temporada)

2017 | Broadchurch | Serie TV

Los detectives Hardy y Miller no parecen tener descanso y en esta ocasión deberán encontrar al responsable de los abusos sexuales contra Trish Winterman. Tercera temporada de la serie Broadchurch, que se rodó debido al enorme éxito de la serie producida por la cadena ITV. Pero en esta ocasión, las investigaciones se centran en un caso diferente de abuso sexual. Repite el elenco original de las dos primeras temporadas, con algunas nuevas adiciones para enriquecer el guión.

7/10
Jessica Jones

2015 | Jessica Jones | Serie TV

Adaptación de un cómic de Marvel, que combina el mundo de los superhéroes con las trama detectivescas típicas de la serie negra, con el novedoso añadido de que la investigadora que tiene el despacho Alias Investigations es una mujer con superpoderes, Jessica Jones, y que quien le proporciona muchos trabajos relacionados con la obtención de pruebas de infidelidad conyugal es una abogada lesbiana, jefa de un despacho, que se está separando de su esposa, pues se ha enamorado de su secretaria. La serie, producción de Netflix, tiene buenas hechuras, aunque abusa de la violencia y de tórridas escenas de sexo. El planteamiento juega conscientemente a la confusión, porque inicialmente el espectador no es muy consciente de que Jessica Jones tiene poderes especiales, y desconciertan una especie de fogonazos de memoria, que remiten a sucesos desconocidos del pasado, que se van desvelando a medida que transcurre la acción. Y así sabemos que Jones está traumatizada por la manipulación de un tal Kilgrave, con poderes mentales que usa para torcer la voluntad de las personas y obligarles a hacer lo que no quieren, de modo verdaderamente criminal, incluidos asesinatos. Su relación con el afroamericano Luke Cage, hombre irrompible cuya mujer murió trágicamente, complica las cosas. Por otro lado está su amiga Trish Walker, que conduce un popular programa de radio. Protagoniza de modo convincente Krysten Ritter, de cuya boca salen muchas frases cargadas de ironía típicas del "noir". Melissa Rosenberg ha sido la encargada de trasladar a la pantalla el cómic de Brian Bendis y Michael Gaydos, y con un buen equipo de directores se consigue un ritmó ágil y una atmósfera inquietante.

6/10
Broadchurch (2ª temporada)

2015 | Broadchurch | Serie TV

Se ha descubierto al asesino del pequeño Danny y ahora es llevado a juicio para que pague por su crimen. Sin embargo, se declarará inocente, por lo que la resolución de un veredicto tomará más tiempo del esperado. Segunda temporada de la serie británica Broadchurch, que manteine el interés de la trama y siembra nuevos confictos y dudas acerca del caso Lattimer.

7/10
Nuestro último verano en Escocia

2014 | What We Did on Our Holiday

Abi y Doug, un matrimonio con tres hijos, planea divorciarse, pero antes deciden pasar las vacaciones con el abuelo, el padre de él, que vive con otro hijo y celebra el que podría su último cumpleaños, pues padece un cáncer. La idea es no explicarle nada sobre la ruptura, para no darle un disgusto más, pero las cosas no siempre salen como se planean. Sencilla pero eficaz película, urdida por el dúo Andy Hamilton-Guy Jenkin, codirectores y coguionistas. Está contada sobre todo desde el punto de vista de la hija mayor, la casi adolescente Lottie, que empieza a encontrarse algo desengañada con la vida real al descubrir las mentiras del mundo de los adultos. Logrará un especial acercamiento al abuelo, de modo que tras cierto incidente en la playa, pone por obra con sus hermanitos una inesperada idea, que en su ternura e inocencia infantiles provoca el desconcierto de los mayores. El film invita a pensar sobre lo importante y lo accesorio en la vida humana, cómo los hombres y mujeres se encierran en sus egoísmos personales, o sus deseos de medrar, orillando estúpidamente lo que de verdad merece la pena. Lo hace sin moralinas fáciles, con buen uso de las emociones y del sentido del humor, aunque a veces con un poco de complejo tipo “ojo, que no nos tachen de demasiado optimistas”, lo cual es un error en lo que no deja de ser una pequeña fábula. Los pequeños actores están muy bien, al igual que los adultos, los conocidos Rosamund Pike, David Tennant y Billy Connolly.

6/10
Gracepoint

2014 | Gracepoint | Serie TV

Adaptación para Estados Unidos de la serie británica Broadchurch, a cargo de su mismo creador, Chris Chibnall. La acción se traslada a un pueblecito costero de California, donde nunca pasa nada, hasta que pasa. La detective de la policía Ellie Miller no está nada contenta de que le hayan asignado a un superior recién llegado, el seco y algo obsesionado con el trabajo Emmett Carver. Su incapacidad de tratar con las personas, es puesta a prueba cuando aparece en la arena de la playa, como si lo hubieran arrojado desde un acantilado, el cadáver del chaval de doce años Danny Solano. Porque frente la sensibilidad de Ellie, que conoce a todos los lugareños –de hecho Danny era el mejor amigo de su hijo Tom–, Emett muestra poca mano izquierda con las personas, empezando por su propia subalterna. La miniserie de diez capítulos tiene todos los ingredientes para enganchar. Por supuesto, está la propia investigación policial, con la intriga de quién será el culpable del asesinato, y el choque de caracteres entre los dos personajes principales, los detectives de caracteres tan diferentes. Pero también la presentación de los distintos personajes, con sus secretos inconfensables y pequeñas mezquindades, junto al sufrimiento de la familia del fallecido, y el modo en que queda alterada la vida de los diversos sospechosos: de modo que seguimos la pista al alquilador de piraguas al que da vida Nick Nolte, al sacerdote, al misterioso mochilero, a la vieja de la caravana –una siniestra Jacki Weaver– a la chica del hotel, a la periodista de San Francisco y a los periodistas locales, a los distintos policías, etcétera, que conforman un microcosmos de tipos humanos, con los que el espectador puede empatizar, donde chocan los modos provincianos con los propios de la gran ciudad.

6/10
Broadchurch

2013 | Broadchurch | Serie TV

El joven Danny Latimer es encontrado muerto en la costa de un pequeño pueblo. Los agentes Miller y Hardy son asignados para encontrar al culpable antes de que los residentes comiencen a recelar de sus propios vecinos. Magnífica serie británica de la cadena ITV, donde David Tennant (Jude) y Olivia Colman (La dama de hierro) interpretan a los sagaces detectives Hardy y Miller respectivamente.

7/10
United: La leyenda de los Busby Boys

2011 | United

1958. Los jóvenes jugadores de fútbol del Manchester United son la sensación del Reino Unido, además de estar descollando en las competiciones de Europa. Todas las capas sociales de la industrial ciudad de Manchester se unen y olvidan sus problemas y diferencias para vibrar con los partidos. El escocés Matt Busby ha logrado un equipo muy conjuntado, todos comparten una auténtica camaradería. Pero el malhadado 6 de febrero un accidente del avión que les llevaba de vuelta a casa tras jugar en Belgrado marca su destino. La tragedia sacude a todos, pero impulsados por el ayudante del míster, James Murphy, el equipo resurgirá de sus cenizas. James Strong ha forjado su carrera de director en la BBC, con series televisivas de prestigio como Doctor Who y Downton Abbey. Aquí entrega su primer trabajo para el cine, una vibrante película basada en hechos reales que conmovieron a la opinión pública del mundo entero. El también televisivo guionista Chris Chibnall firma esta muestra un tanto atípica del subgénero del drama deportivo, por el hecho de que no vemos directamente ningún enfrentamiento deportivo. Como mucho vemos alguna filmación de la época en un noticiario proyectado en los cines, o los instantes previos en el vestuario y en el pasillo de salida al campo. La idea, pues, es centrarse en los personajes, y en el desafío que deben afrontar. La trama ofrecida invita a la superación de las circunstancias adversas, sin empeñarse en buscar a toda costa una respuesta al interrogante de por qué unos chavales estupendos y llenos de talento, pueden ver segadas tan bruscamente sus vidas. También sugiere que en una situación extrema ninguno sabemos cómo podemos reaccionar, algo que hace sufrir al jovencito y luego legendario Bobby Charlton, que ve que la condición de héroe puede tener muchos rostros diferentes. Strong seguramente no ha dispuesto de muchos medios, pero aprovecha los que tiene, y dirige un buen puñado de escenas conmovedoras, en torno al mismo accidente, y también en el hospital. Destacan las virtudes humanas de jugadores y técnicos, su esfuerzo por no caer en el ensimismamiento, y la generosidad de innumerables voluntarios que ayudan a que se produzca el milagro de que el Manchester United siga siendo uno gloriosa realidad. El reparto lo componen un puñado de estupendos actores ingleses –el más veterano es Dougray Scott–, entre ellos Bill Fellows y Sam Claflin, y el protagonista de Doctor Who, David Tennant.

6/10
La doble de la novia

2011 | The Decoy Bride

Lara Tyler (Alice Eve) es una famosa actriz de Hollywood. Viajará con su novio James (David Tennant) a la remota Escocia, en donde ambos piensan contraer matrimonio alejados de los flashes de la prensa rosa. Sin embargo, las cosas no son fáciles y para despistar a los moscones, deciden contratar a una joven, Katie (Kelly Macdonald), para que se haga pasar por la prometida. Simpática comedia romántica que pone en solfa el manido tema de los paparazzi, tan cacareado en el mundo del cine desde el gran clásico La dolce vita. Aunque éste es un título menor y el desarrollo es más o menos previsible, el resultado tiene su encanto y además el reparto incluye a un trío de magníficos actores.

5/10
Noche de miedo (Fright Night)

2011 | Fright Night

Charley y su madre separada tienen un nuevo vecino en el barrio residencial donde viven a las afueras de Las Vegas. El problema es que el macizo Jerry, que así se llama el vecino, es un vampiro, y aunque el friqui Ed advierte a su amigo Charley de su condición de chupasangres, éste, que quiere ser un tipo popular para que no le deje su novia May, no le hace ningún caso. Con terribles consecuencias que le obligarán a reaccionar. Puesta al día de  Noche de miedo, la peli de terror ochentera de Tom Holland, servida en 3D con fotografía del español Javier Aguirresarobe. La función corre a cargo de un director inesperado, Craig Gillespie, responsable de la sorprendente Lars y una chica de verdad, y de la serie televisiva United States of Tara. Como se ve, el argumento es lo de menos, de lo que se trata es de plegarse con buen ritmo a las convenciones de las películas de miedo para adolescentes, con sustos, ligoteos y sentido del humor, este segundo a ratos de tipo paródico: pues se retuercen los clichés y se hacen bromas con  Crepúsculo, hasta el punto de que el mismo actor Anton Yelchin luce un look que recuerda al vampiro guaperas Edward Cullen. No faltan las convenciones habituales para combatir a los vampiros, el recurso al gore y variados efectos especiales, junto a personajes alocados de distinto pelaje. Colin Farrell compone al maléfico vampiro con una perpetua pose de ser superior invencible. La película es lo que es, entretenimiento intrascendente para un público poco exigente, pero al menos no totalmente infumable. La idea es seguir la senda de títulos como Bienvenidos a Zombieland.

4/10
Un extraño en nuestras vidas

2005 | Secret Smile

Miranda es una arquitecta que conoce durante una fiesta a Brendan y empiezan una relación. El problema es que Brendan coge confianza demasiado rápido.

Doctor Who (2ª temporada)

2005 | Doctor Who | Serie TV

En Navidad, los Sycorax aprovechan para venir a la playa y esclavizar a los humanos. Sólo el nuevo Doctor Who puede detenerles. En esta tanda de episodios se incorpora como protagonista David Tennant, que interpreta al décimo doctor, en sustitución de Christopher Eccleston, que fue el noveno. Se mantiene Billie Piper, que interpreta a Rose Tyler, la chica que acompaña al doctor. Aparecen figuras históricas como la reina Victoria y personajes de la serie clásica, como los Cybermen.

5/10
Escándalo con clase

2003 | Bright Young Things

Adam es un escritor que está pasando una racha económica muy mala. Esta situación le impide casarse con Nina. La joven está enamorada de él, pero también lo está del lujo y de las fiestas de postín, por lo que el matrimonio es inviable hasta que Adam tenga dinero. Pero el escritor está dispuesto a intentarlo todo para conseguir costear los carísimos gustos de su amada. Debut tras las cámaras del brillante actor inglés Stephen Fry, quien se reserva un pequeño papel en la historia.

5/10
Colgados en Los Ángeles

1998 | L.A. Without a Map

Una joven aspirante a actriz sueña con triunfar en Hollywood. Durante un viaje a Inglaterra, conoce a un escritor... de obituarios, pequeño detalle que ella ignora. Tendrán una aventura, y cuando ella vuelve a Los Ángeles para seguir con su trabajo de camarera en un restaurante japonés, el otro le sigue. Agradable y alocada comedia romántica del finlandés Mika Kaurismäki. Le pesa un tanto su excesiva dependencia de la novela de Richard Rayner en que se basa, aunque tiene el sentido del humor y el estilo bien reconocibles del cineasta.

5/10
Jude

1996 | Jude

Adaptación de la novela de Thomas Hardy, sobre el tormentoso romance entre un joven y su prima en la Inglaterra del XIX. Los temas tratados se muestran desde una perspectiva reflexiva y trabajada. Lo mejor son los rasgos psicológicos de los personajes, todos ellos muy bien interpretados por un excepcional elenco de actores del que destaca Kate Winslet (Sentido y sensibilidad, Titanic). Jude Fawley (Christopher Eccleston) es un joven picapedrero muy inteligente que sueña con estudiar en la universidad. Tras un breve e infeliz matrimonio se traslada a Christminster, donde conoce a su prima Sue, de la que se enamora perdidamente. Su ilícita unión les obligará a cambiar continuamente de trabajo y domicilio.

6/10

Últimos tráilers y vídeos