IMG-LOGO

Biografía

Kathleen Freeman

Kathleen Freeman

Kathleen Freeman

Filmografía
Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa)

1998 | Blues Brothers 2000

Elwood Blues (Dan Aykroyd) sale de la cárcel y comienza a advertir lo mucho que han cambiado las cosas durante su encierro. Su socio Jake ha muerto, la banda se ha disuelto y el orfanato donde creció ha cerrado. 18 años después de Granujas a todo ritmo, el mismo realizador de aquella, John Landis recompone al popular grupo musical en esta aceptable secuela. Aunque repite muchos gags de la primera parte, que resultan muy entretenidos, compone otros nuevos del mismo estilo. Además, Landis logra que la trama resulte muy interesesante. Como la otra vez, lo mejor es la banda sonora y varias persecuciones alocadas.

4/10
Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final

1994 | Naked Gun 33 1/3. The Final Insult

El irremediablemente torpe teniente Frank Drebin, vuelve a hacer de las suyas en la última entrega de esta disparatada trilogía. Unos terroristas están preparando un atentado para fastidiar la ceremonia de la entrega de los Oscar. Con el fin de detenerlos, a Frank no se le ocurre otra cosa que infiltrarse en la organización. Para ello, se introduce en la cárcel como si fuera un preso común, tratando de acercarse al peligroso criminal Rocco, y ganarse su confianza. Esto no le va a resultar nada fácil, teniendo en cuenta su alto grado de imbecilidad. Una película desternillante para los amantes de la comedia absurda, que se puso de moda con películas como Aterriza como puedas o Top Secret. Las situaciones son totalmente banales y algunas no tienen ningún sentido, pero precisamente la incoherencia y la ridiculez de este tipo de humor, es lo que provoca la carcajada en el espectador.

3/10
El retorno de las brujas

1993 | Hocus Pocus

Winnie, Sarah y Mary son tres brujas hermanas que vuelven del siglo XVII mediante un embrujo y van a parar a una pequeña localidad que está celebrando Halloween, ni más ni menos. La razón de su retorno es recuperar la juventud perdida y de paso, hacerse con la ciudad; pero para ello, no les quedará otra que enfrentarse a los jóvenes Max y Allison, y la pequeña Dani. Comedia juvenil muy apta para la sobremesa, dirigida por Kenny Ortega, responsable del fenómeno High School Musical. A parte de algunos momentos de humor que gustarán a los más jóvenes, la cinta destaca sobre todo, por el protagonismo de las tres brujas, encarnadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker.

4/10
El chip prodigioso

1987 | Innerspace

Versión moderna de Viaje alucinante. Un piloto de pruebas es reducido de tamaño para realizar un viaje por la sangre de otro hombre. Acción y comedia de la mano de Joe Dante (Gremlins).

5/10
Un hombre impone la ley

1969 | The Good Guys and the Bad Guys

Western con aires de comedia, protagonizado por la pareja de viejos pioneros Mitchum-Kennedy, que deben adaptarse a los nuevos tiempos, mientras se enfrentan a una banda de cuatreros. Resulta entretenida.

5/10
Tres en un sofá

1966 | Three on a Couch

Christopher, un pintor que trabaja en el mundo de la publicidad, consigue el encargo de su vida, la realización de un mural en París. Es la ocasión para casarse al fin con Elizabeth, una competente psiquiatra. La única pega es que su prometida piensa que no puede trasladarse al otro lado del charco dejando empantanadas a tres pacientes suyas, que presentan el mismo problema: tienen pánico a los hombres, a pesar de ser unas preciosidades además de unas chicas muy agradables. Ante la tesitura de tener que marchar a París solo, Christopher atenderá la sugerencia de su amigo Ben: presentarse bajo tres supuestas personalidades ante cada una de las jóvenes, para ayudarles a superar su fobia al sexo masculino. La cosa irá viento en popa, hasta que Elizabeth comience a tener la mosca detrás de la oreja...Divertidísima comedia dirigida y protagonizada por Jerry Lewis. La trama genera formidables y desternillantes momentos de enredo, a partir de las tres aficiones de las chicas, que llevan a Lewis a hacerse pasar por cowboy, amante de los deportes de acción y experto en zoología. La ceremonia de la confusión alcanza gags sublimes en la escena en que Lewis da vida al zoólogo y a su hermana, y en la fiesta en que acaban coincidiendo las tres chicas. Es además de esos filmes en que se deja cancha a los secundarios.

7/10
Los desbravadores

1965 | The Rounders

Dos vaqueros de vuelta de todo desean retirarse y vivir la vida. Aceptan un trabajo con el que podrán costearse un pequeño rancho, pero la bebida y las mujeres serán siempre un obstáculo para conseguir sus metas. Amable western de Burt Kennedy (Ataque al carro blindado), salpicado de humor y con dos protagonistas inmejorables: Glenn Ford y Henry Fonda.

5/10
Divorcio a la americana

1965 | Marriage on the Rocks

Frank Sinatra y Deborah Kerr son un matrimonio en crisis que decide viajar a México para darse una segunda oportunidad. Pero nada más lejos de la realidad. Las peleas continúan y ponen a prueba a los más de 20 años de relación. Uno de los datos curiosos de la película es la aparición de Nancy Sinatra, hija en la vida real de Frank, que repite papel en la ficción y se convierte en la vástaga del matrimonio.

5/10
Caso clínico en la clínica

1964 | The Disorderly Orderly

Jerome es un enfermero bueno y algo aturdido que trabaja en un hospital. Cuando una joven con problemas psicológicos ingresa en el centro, él cae rendido a sus pies. La muchacha no tiene recursos económicos suficientes para permanecer allí, así que Jerome se esforzará al máximo para trabajar el doble y poder pagarle la plaza. Amable comedia de Jerry Lewis, donde el actor extiende un repertorio de muecas y situaciones surrealistas, como la persecución en ambulancia o el percance con el paciente escayolado de arriba a abajo. Desde luego, las risas están aseguradas en esta cinta del gran cómico.

5/10
El profesor chiflado

1963 | The Nutty Professor

Julius F. Kelp (Jerry Lewis) es un despistado profesor de química en la universidad. Acaba de descubrir una magnífica fórmula, equiparable a la que descubrió el doctor Jeckyll de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Julius es un desastre: tímido, torpe y asustadizo. Con su nuevo brebaje, se convierte en un tipo simpático, agradable y atrevido, absolutamente lo contrario de su manera de ser natural. Resulta tan encantador, que se hace llamar Buddy Love. Decide aprovecharse de esta ventaja para conquistar a una bonita estudiante llamada Stella. La situación empieza a cambiar cuando descubre que la pócima tiene algunos fallos. Se trata una de las películas más conocidas del brillante cómico norteamericano Jerry Lewis. Una versión disparatada y desternillante del clásico libro de Robert Louis Stevenson. Divertida, chispeante y sorprendente.

6/10
Madison Avenue

1962 | Madison Avenue

Drama sobre el mundo de la publicidad, que fue la última película de su director H. Bruce Humberstone. El actor Dana Andrews (Los mejores años de nuestra vida) encarna a un publicista que es despedido de su empresa. Por libre, se propondrá entonces demostrar que es mejor que sus jefes. Entre medias tendrá tiempo para el amor con dos mujeres, Shannon y Anne, interpretadas Por Jeanne Crain y Eleanor Parker.

4/10
El terror de las chicas (1961)

1961 | The Ladies Man

Herbert es un humilde empleado que tras ser abandonado por su novia, se ve acosado por un montón de estupendas muchachas de una residencia femenina. Una estupenda farsa, que contó con un lujoso diseño de producción, ya que sólo para la mansión de las chicas donde se desarrolla gran parte de la trama, se gastaron 350.000 dólares. Además, como estrellas invitadas haciendo de sí mismos están George Raft, Marty Ingels y Harry James. Tras una carrera de doce años como actor, el cómico Jerry Lewis se pasó al otro lado de la cámara, siendo ésta su segunda película tras la alabada El botones. Su filmografía como director fue bastante digna, con alguna que otra joya como El profesor chiflado (1963).

6/10
Un espía en Hollywood

1961 | The Errand Boy

Hilarante sucesión de afortunados gags –algunos hilvanados sin mucho sentido–, para que Jerry Lewis se burle despiadadamente de un mundo del cine que conocía a la perfección. Para ello muestra al jefe de una productora llamada 'Paramutuel Pictures' (clara referencia a la Paramount, donde el actor era una estrella) que contrata al cómico para que espíe todo lo que sucede en sus estudios. Esto da lugar a todo tipo de enredos que, de paso, sirven para mostrar las miserias del mundo del cine en una ingeniosa y a veces hasta brillante fábula de "cine dentro del cine". Con tanta mala idea rondando por ahí, no nos extraña que fuese filmada a través de la propia compañía del actor, también convertido esta vez en director y guionista, 'Jerry Lewis Productions'.

7/10
Alaska, tierra de oro

1960 | North To Alaska

Reconstrucción de la vida a principios de siglo en las inaccesibles tierras de Alaska. Allí se dan cita aventureros, timadores, buscadores de oro, chicas de salón y fugitivos. Los representantes de la justicia tienen graves problemas para imponer la ley y el orden, por lo que se impone la ley del más fuerte. En este ambiente se desarrollan las aventuras de dos intrépidos hombres que se han trasladado hasta este lugar en busca de un giro del destino que les permita estabilizar sus hasta el momento trágicas vidas. El mítico actor John Wayne se mantuvo durante décadas como uno de los favoritos del público debido a papeles como éste, en filmes sin grandes pretensiones pero que conseguían mantener al espectador sin despegar el ojo de la pantalla. En esta ocasión da vida a Sam, un aventurero que, en principio, busca el provecho propio pero que, poco a poco, va mostrando su lado humano y su fuerte determinación a que los forajidos no impongan su ley en las tierras salvajes de Alaska. Junto al indiscutible rey de las películas de acción y aventuras hasta ese momento, un actor en alza, como es Stewart Granger, ilustre protagonista de clásicos del género como Las minas del rey Salomón o El prisionero de Zenda. Ambos actores desprenden auténtica química en sus secuencias conjuntas, lo que probablemente es muy difícil de conseguir. Por otro lado, la dirección corre a cargo de un especialista en el género, Henry Hathaway, autor de filmes como El beso de la muerte o Siete ladrones.

7/10
La mosca (1958)

1958 | The Fly

Los experimentos de materia teletransportada, llevados a cabo por el científico André Delambre. Tan ofuscado está el hombre, que experimenta su máquina consigo mismo. Con tan mala fortuna, que una mosca se cuela, lo que tiene desastrosas consecuencias.  Historia contada a modo de largo flash-back, en que la esposa del científico tiene que explicar por qué éste ha aparecido con la cabeza aplastada. El final junto a la telaraña resulta estremecedor, entendemos bien la reacción instintiva del policía. Es el mejor film del director de serie B de origen alemán Kurt Neumann. Desgraciadamente, nunca lo supo, pues Neumman se suicidó una semana antes del estreno del film.

6/10
El viajero de Missouri

1958 | The Missouri Traveler

Biarn Turner es un quinceañero que escapa de un orfanato decidido a convertirse en el mejor granjero de la zona. El sur rural de 1910 obligaba a trabajar en unas condiciones durísimas y Turner deberá adaptarse para sobrevivir. La película recuerda a la historia de Oliver Twist, el huérfano más famoso, pero ambientada en el sur de los Estados Unidos. La película emociona lo suficiente y cuenta con actores de la talla de Lee Marvin (Día de perros). 

5/10
El rastro del asesino

1957 | The Midnight Story

Joe Martini está decidido a resolver el asesinato de un sacerdote. Por ello no tiene dudas cuando comienza a tratar de incógnito con una familia a la que considera responsable del crimen. Con lo que no contaba era con enamorarse de la hija del asesino. Una prueba de fuego para alguien que ha renunciado a su identidad con tal de detener al culpable.

4/10
La tribu de los Pawnee

1957 | Pawnee

En el oeste el paso de las caravanas es peligroso por la continua asechanza de los indios. Flecha Pálida es un hombre blanco llamado Paul Fletcher pero que se crió con los indios pawnee. Y recibirá el encargo de guiar una caravana. La idea es que él pueda intermediar entre los posibles conflictos. Western menor de George Waggner, director curtido en series televisivas. Incluye un par de buenas secuencias, pero el reparto es bastante desconocido y el guión tampoco es para echar cohetes.

4/10
La batalla de Rogue River

1954 | Battle of Rogue River

5/10
Love Is Better Than Ever

1952 | Love Is Better Than Ever

Una profesora de danza llamada Anastasia (Elizabeth Taylor) viaja a Nueva York donde conoce a un agente de teatro llamado Jud. Ella se siente tan atraída por él que decide conquistarlo hasta el final, anunciando, incluso, una falsa boda. Película romántica donde una vivaracha Elizabeth Taylor enamora al jovenzuelo Larry Parks. Dirige esta simpática y entretenida función, Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Juego de pijamas, Charada).

4/10

Últimos tráilers y vídeos