IMG-LOGO

Biografía

Kathleen Robertson

Kathleen Robertson

47 años

Kathleen Robertson

Nació el 08 de Julio de 1973 en Hamilton, Ontario, Canadá
Filmografía
Northern Rescue

2019 | Northern Rescue | Serie TV

Los West, un matrimonio y los tres hijos adolescentes, entre 12 y 18 años, son una familia feliz. Pero la desgracia les visita en forma de cáncer. La madre muere, y cada uno de los miembros del clan digiere la situación a su modo. Unidos, sí, pero el dolor es individual. Además, John, el padre, ha aceptado una oferta de trabajo como líder de equipos de rescate, en su ciudad natal de Turtle Island Bay, lo que para los chicos, que han vivido siempre en Boston, supone otro duro trago. Además, la casa en que debían instalarse, de su tía Charlie, ha sido pasto de las llamas, por lo que deben quedarse en un curioso lugar provisional, un antiguo parque acuático. De los hijos, la que peor lleva la situación es Maddie, pues sospecha que su difunta madre tenía una aventura. Serie creada por el trío conformado por Mark Bacci, David Cormican y Dwayne Hill, las tramas episódicas conjugan operaciones de rescate que debe acometer el progenitor –como socorrer a un turista accidentado en la montaña–, con la evolución de éste, tía e hijos, por la ausencia materna, y la dificultad de encajar en el instituto, ante compañeros hostiles. No inventa la pólvora, y busca tocar la fibra sensible del espectador sin excesivo disimulo. Pero funciona la voz en off de la narradora principal, Maddie, y se aborda acertadamente la unidad familiar, que debe superar obstáculos como la tentación de encerrarse en uno mismo, y no saber hacerse cargo de los problemas de los otros. Los actores son más bien desconocidos, excepto el cabeza de familia, al que da vida William Baldwin.

6/10
Exorcismo en el Vaticano

2015 | The Vatican Tapes

En el Vaticano andan muy preocupados porque han detectado signos de la inminente llegada del Apocalipsis en las cintas donde graban todos los exorcismos practicados desde principios del siglo XX. El caso más preocupante es el de Angela, una joven que tras hacerse un corte por accidente en un dedo mientras partía una tarta, ha sido poseída por el Maligno, para desesperación de su novio, Pete, y su padre, el coronel Roger Holmes. Producen “pánico”, y no del bueno, los filmes sobre posesiones demoníacas después de que la rigurosa El exorcista acabara con el subgénero. Se atreve a adentrarse en este terreno Mark Neveldine, que tras lograr cierto éxito con la serie B Crank veneno en la sangre, no ha levantado cabeza. Consigue dar cierto ritmo al film, y una ambientación sugerente, y acierta al no sucumbir a la moda del 'metraje encontrado', pues sólo incluye secuencias cámara en mano, 'reales', en algunos momentos clave, como las que habría captado el equipo de vigilancia de un hospital. Cuenta con un par de actores sólidos, como Michael Peña (un ex marine reciclado en bondadoso sacerdote) y Dougray Scott (el militar, progenitor de la protagonista), que logran el milagro de hacer mínimamente creíbles a unos personajes tópicos. Por lo demás, abusa de clichés, como el cuervo negro que acompaña al personaje central, un recurso bastante gastado, o de ingredientes un tanto ridículos, como cuando la chica escupe tres huevos que supuestamente representan a la Santísima Trinidad. Como se puede imaginar, su rigor teológico, por mucho que se apele a frases evangélicas, deja que desear. Todo esto le quita bastante tensión dramática a la lucha entre el bien y el mal. Lo peor, el título en España, donde se ha cambiado The Vatican Tapes (Las cintas del Vaticano), por Exorcismo en el Vaticano, erróneo porque el ritual no tiene lugar en la Santa Sede.

4/10
Conspiración de poder

2015 | The Fixer | Serie TV

Una torre de perforación es el lugar de un accidente que provoca un desastre ecológico de grandes magnitudes. Una agente federal, Ellie Molaro, y un confidente llamado Carter, investigan el asunto y sospechan que detrás de tales hechos se oculta una conspiración de mucho mayor calado. Miniserie canadiense de dos horas y media de duración, rodada con razonable ritmo y estilo por Peter Howitt (Johnny English) y que ofrece un guión más o menos elaborado. Cuenta con el protagonismo de Eric Dane (Anatomía de Grey) y Kathleen Robertson.

5/10
Bates Motel (2ª temporada)

2014 | Bates Motel | Serie TV

La hora de la muerte

2013 | Time of Death

Cuando el empresario Robert Loring es asesinado a las 22.44h, la agente del FBI Jordan Price es asignada al caso. Descubrirá que hay otras muertes de ejecutivos en el pasado que también sucedieron a esa hora exacta, por lo que Jordan decide indagar más en esos hechos con el fin de evitar próximas víctimas. Entretenido thriller canadiense, con su punto de intriga bien administrado y con unas competentes interpretaciones. Sin ser nada del otro mundo, el resultado es correcto.

5/10
Código Gerónimo: La caza de Bin Laden

2012 | Seal Team Six: The Raid on Osama Bin Laden

"Código Gerónimo" es el nombre en clave de una de las operaciones militares más importantes de la Historia: la caza de Osama Bin Laden. Un grupo de fuerzas especiales "U.S. NAVY SEALS" arriesgaron su vida en Pakistán para capturar al hombre más perseguido del mundo. Esta es la historia real de dicha misión.

4/10
Boss

2011 | Boss | Serie TV

A Tom Kane, alcalde de Chicago, le han diagnosticado una enfermedad degenerativa que le afecta paulatinamente al cerebro. El político, que en su actuación utiliza métodos casi mafiosos, oculta el hecho no sólo a la opinión pública sino incluso a las personas más cercanas, su equipo, su esposa y su hija -adicta a las drogas y sacerdotisa en una iglesia-. En su día a día su proridad es su carrera, que pasa por colocar a su candidato a gobernador de Illinois, torpedeando al actual, a quien teóricamente apoya. Intensa serie creada por Farhad Safinia, guionista de Apocalypto, que muestra los trapos sucios de la política, corrupción, ambición e infidelidad, para ver satisfechas las cuotas de poder y egoístas aspiraciones personales, nada de servir al ciudadano y demás "zarandajas". El primer episodio lo firma Gus Van Sant, que curiosamente pintó en Mi nombre es Harvey Milk otra carrera política, la de Harvey Milk en San Francisco, esta real y con un punto de vista muy distinto. La idea es contar una historia algo "padrinesca", donde se combina la lucha política casi gangsteril, poco que envidiar a los tiempos de Al Capone, con el drama personal.

5/10
Hollywoodland

2006 | Hollywoodland

El 16 de junio de 1959 marcó el final de la inocencia para millones de niños de todo el mundo, conmocionados por la noticia de que Supermán había muerto. Ese día aparecía el cadáver del primer actor que encarnó al personaje en televisión, George Reeves, que presuntamente se disparó con un revólver en su dormitorio, aunque la policía encontró dos orificios de bala en la moqueta, por lo que se llegó a barajar entre otras la hipótesis de un posible asesinato. Este suceso dio mucho que hablar en Hollywood en su momento, e inspira este film, con varios puntos en común con La dalia negra, basada en una novela de James Ellroy, que también es cine negro a partir de un célebre asesinato real. El guión de Paul Bernbaum, que en su momento fue uno de esos niños que no se perdían ni un solo episodio de Supermán, introduce a un personaje real, el detective privado de medio pelo Louis Simo, que para rehabilitar su buen nombre, investiga el ocaso de la carrera de Reeves, en busca de una explicación a su muerte, tras ser contratado por la madre del actor, convencida de que su retoño nunca habría sido capaz de suicidarse. Adrien Brody, Diane Lane y Bob Hoskins realizan interpretaciones tan sólidas como siempre. Pero la crítica se ha fijado especialmente en el trabajo de Ben Affleck, bastante correcto, lo que no suele ser habitual en un actor que muchas veces resulta poco convincente. Esto explica su nominación al Globo de Oro, y su Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia. Así las cosas, puede calificarse de prometedor esta opera prima en cine de Allen Coulter, forjado en series de éxito como Los Soprano, A dos metros bajo tierra y Roma. Coulter muestra los mecanismos internos de Hollywood, centrándose en los aspectos más oscuros y sórdidos, como los productores ávidos de poder, la ambición de los aspirantes a estrella, las relaciones sexuales motivadas por intereses creados, y sobre todo el declive de estrellas que no han sabido asimilar ni el éxito ni el fracaso. Todo esto, narrado con un tono propio de clásicos del ‘film noir’ como El sueño eterno y El halcón maltés, podría haber dado lugar a una película memorable. Desgraciadamente, Coulter no llega a rematar la jugada, perdiéndose con escenas muchas veces reiterativas, pues filma tres hipótesis posibles del asesinato que llegan a resultar insufribles, pues no aportan nada nuevo. También pesa excesivamente el hecho de que el film no se moje aportando una posible resolución al caso, como hacía La dalia negra.

5/10
Última salida

2006 | Last Exit

Dos mujeres con uchos puntos en común, el principal de ellos que son madres de hijos jóvenes que llevan el peso familiar, colisionan en la carretera en un tremendo accidente. están atrapadas entre hierros retorcidos y cristales rotos. Salvar la vida será complicado. Intrigante thriller televisivo canadiense cuyo punto de partida soprende. Narrado de modo desestructurado se nos cuentan las vidas paralelas de ambas mujeres y poco a poco comienzan a entreverse las causas que han podido llevar al catastrófico resultado. Las actrices cumplen.

4/10
Asesino

2004 | Control

Un peligroso psicópata es juzgado y condenado a muerte. En el último momento, unos agentes del gobierno impiden que sea ejecutado, para probar con él una droga que supuestamente rehabilita a los asesinos. Pero él se escapa del laboratorio y acude a vengarse del tipo por culpa del cual le detuvieron. Ray Liotta interpreta al asesino protagonista de este thriller con toques de ciencia ficción, de prometedor punto de partida que recuerda a La naranja mecánica, de Kubrick.

4/10
Hablando de sexo

2001 | Speaking of Sex

Dan y Melinda son una pareja en horas bajas. Cuando Dan le confiesa a su novia que le ha sido infiel, ambos deciden acudir a un médico para que les ayude con su relación. Los dos quieren que salga bien, pero son conscientes de que algo no funciona. Burda comedia donde las crisis de pareja se solucionan únicamente hablando de sexo. Hay más títulos a este respecto como Amigos & vecinos, aunque éstos suelen emplear un tono más dramático aunque sin profundizar en exceso.

4/10
Scary Movie 2

2001 | Scary Movie 2

Los hermanos Wayans atacan de nuevo con la secuela de Scary Movie. En esta ocasión un profesor algo chiflado recluta a los personajes de la primera entrega para pasar un fin de semana en el campo, con objeto de llevar a cabo un experimento científico; allí les aguardan sustos y sorpresas a patadas, salpicados de su peculiar y obsceno sentido del humor. Entre las películas parodiadas se incluyen citas explícitas a El exorcista, Poltergeist, Hannibal, Lo que la verdad esconde, House on Haunted Hill, Los ángeles de Charlie y Misión imposible II. Según el director Keenen Ivory Wayans, “lo divertido de realizar este film fue tener la oportunidad de retroceder y ver mis películas preferidas de cuando era adolescente, películas que han influido en mi vida.”

2/10
Beautiful

2000 | Beautiful

En su camino para ser Miss América, una joven mujer se ve forzada a revisar su vida y sus metas y descubre que es lo realmente importante para ser bella. Melodrama de descubrimiento personal que cuenta con una degradada Kathleen Turner como actriz de reparto.

4/10
Nowhere

1997 | Nowhere

Un grupo de jóvenes dispares en Los Ángeles están todo el día practicando sexo, tomando drogas y participando en una interminable cháchara sobre todo tipo de cosas. Antes de dirigir episodios de series tan conocidas como Por trece razones, el director Gregg Araki (Oscura inocencia) dio forma aquí a lo que llegó a convertirse para muchos amantes del cine independiente en película de culto. Imágenes psicodélicas, colores contrastados, gentes marginales, vidas únicamente dependientes del placer y la frivolidad conforman una película con poco atractivo. Araki incluye también elementos surrealistas en este cóctel posmoderno, como la presencia del alienígena que abduce a sus víctimas. Eso sí, supo reodearse de un increíble elenco de actores y actrices, entonces muchos desconocidos pero que llegarían a convertirse en estrellas.

3/10
Lapse of Memory

1992 | Lapse of Memory

Después de un grave accidente un joven tiene que reunirse con un psiquiatra pues ha perdido la memoria. Con su ayuda irá descubriendo fragmentos de su pasado que había olvidado, como el repentino cambio de residencia que tuvo que hacer su familia. Segunda película que se hace en base a la novela de Robert Cormier "I am the Cheese". La primera cinta se hizo en 1983 y contaba en el reparto con la entonces desconocida Cynthia Nixon.

6/10
Sensación de vivir

1990 | Beverly Hills, 90210 | Serie TV

Los hermanos Brandon y Brenda se trasladan a vivir a Beverly Hills y en su nuevo hogar conocerán nuevas amistades y un próspero futuro que le abre las puertas. En el instituto formarán pandilla con Kelly, Andrea, Steve, Donna, Dylan, de los que se harán inseparables y con los que pasarán risas, lágrimas, deseos, desengaños... que marcarán su adolescencia. Célebre serie de los 90 y todo un éxito entre los adolescentes que, además, hizo famosa a la embrujada Shannen Doherty. Las idas y venidas de los protagonistas del instituto de Beverly Hills triunfaron tanto en la televisión que la serie se mantuvo durante 10 temporadas. Las historias se basaban en las preocupaciones normales de un grupo de jóvenes, tales como el futuro, la familia, la amistad, la moda, los estudios, el sexo..., representado, eso sí, por unos actores jóvenes, guapos y con estilo, que muchos querían imitar. La serie triunfó el tiempo que estuvo pero sus protagonistas han caído en el olvido. Casi ninguno ha destacado después en el cine o la televisión.

5/10

Últimos tráilers y vídeos